Chokes Extended

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Chokes Extended

Mensajepor MiguelZ » 07 Nov 2017 22:50

Buenas amigos, os comento. Tengo una Mossberg 500 que usa chokes tipo Browning Invector (como todas vamos) y le quiero meter unos chokes mejores por que estos no me estan dando confianza. Buscando he visto alguna pagina que tienen Briley a "buen precio", pero buscando mas he topado con los Gemini que salen mas baratos y por lo que tengo entendido son iguales.

La duda viene a que quiero meterle unos extendidos, con la idea de que el estrechamiento sera menos violento y deformara menos los plomos (con el de origen salen muy chafados con el de 3*), y mi pregunta es, a igual numero de estrellas contra mas largo mejor? no digo que cierre mas el tiro, si no que la plomada sea mas uniforme.

El de origen es este, y es que es muy corto y el estrechamiento lo hace "de golpe" y se aplastan los perdigones entre ellos y eso en vuelo tiene que dispersarse de forma erratica.

Imagen

Y tengo mirado este que alarga 2cm y me gusta mucho.

Imagen

Y tambien he visto este que alarga 5cm, que tambien me llama la atencion.

Imagen

Luego tambien he visto el siguiente que alarga 10cm pero eso lo considero ya una burrada.

Lo que quisiera saber es si valdria la pena irse al largo, si va a hacerme una plomada uniforme y suave con los plomos. Mi idea es por ahora hacerme con el alargado de 2cm en 3* y el alargado de 5cm en 1*. Tambien tengo una duda respecto a estos chokes: ¿el estrechamiento es progresivo de principio hasta el final? por que si resulta que el choke mide 9cm y el cono de estrechamiento solo va a medir 3cm pues no me vale, para eso me quedo con lo que tengo.

Si alguien puede arrojarme algo de sabiduria estaria muy agradecido.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chokes Extended

Mensajepor argi10 » 08 Nov 2017 11:15

Creo que la diferencia que hay entre estos chokes que citas y los estandar de fábrica es la calidad del material. Se debe tratar de un material más duro y consistente que consigue una mejora en la calidad del plomeo. Por ejemplo en Benelli ya hay diferentes tipos de chokes que van desde unos estandar cortos y finos que son bastante flojos hasta otros más mejorados y los crio.
En cuanto a largura tengo el Gemini que sobresale 5 cms que me parece demasiado largo, pero la opción que comentas tampoco está mal para probar. Los Gemini están bien.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chokes Extended

Mensajepor dracjazz » 10 Nov 2017 15:39

No te comas la cabeza, entrarás en un bucle sin fin,
Los mejores choque son los fijos
Si tienes los originales de la marca, busca cartuchos que plomeen en condiciones y listo,
Los profesionales si buscan diferencias, para los aficionados con encontrar un cartucho que plomee en condiciones, mas que suficiente
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados