cartucho becada

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartucho becada

Mensajepor skeet » 13 Dic 2010 18:33

Ah! Y dos detalles muy importantes sobre este asunto:

- Si prohíben la espera de la becada con escopeta la deberían de prohibir también sin escopeta ya que todos los becaderos de ir todos los días que conozco a las tardes se van a las zonas de paso a controlarlas para ir al punto de la mañana con el perro a por ellas. Eso es jugar con ventaja.

- Asímismo deberían de prohibir los collares electrónicos porque en muchas ocasiones el perro se para lejos del cazador/es y el pitido orienta al mismo/s restando ventaja en la huída al ave, fuera aparte que los dispositivos electrónicos en la caza se supone que están prohibidos, algo que no termino de comprender.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 13 Dic 2010 19:02

skeet escribió:Ah! Y dos detalles muy importantes sobre este asunto:

- Si prohíben la espera de la becada con escopeta la deberían de prohibir también sin escopeta ya que todos los becaderos de ir todos los días que conozco a las tardes se van a las zonas de paso a controlarlas para ir al punto de la mañana con el perro a por ellas. Eso es jugar con ventaja.

- Asímismo deberían de prohibir los collares electrónicos porque en muchas ocasiones el perro se para lejos del cazador/es y el pitido orienta al mismo/s restando ventaja en la huída al ave, fuera aparte que los dispositivos electrónicos en la caza se supone que están prohibidos, algo que no termino de comprender.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :caba: :caba: :birra^:

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 13 Dic 2010 19:16

Una cosa es tener ventajas como los collares,campanas... es la evolucion de la caza al igual que evolucionan las escopetas y otra cosa es ir a donde los animales estan indefensos,igual que hace un par de años que por unas nevadas impresionantes se cerro la caza por una temporada,despues de que ya se amtaran muchas becadas muertas de hambre hasta en los bordes de las playas los unicos lugares sin nieve ,la caza al paso de becadas la veo parecida,aturdidas,cansadas y aun encima no es que vuelen muy bien las pobres

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 Dic 2010 19:31

daniel14 escribió:Una cosa es tener ventajas como los collares,campanas... es la evolucion de la caza al igual que evolucionan las escopetas y otra cosa es ir a donde los animales estan indefensos,igual que hace un par de años que por unas nevadas impresionantes se cerro la caza por una temporada,despues de que ya se amtaran muchas becadas muertas de hambre hasta en los bordes de las playas los unicos lugares sin nieve ,la caza al paso de becadas la veo parecida,aturdidas,cansadas y aun encima no es que vuelen muy bien las pobres

Por descontado que yo también estoy en desacuerdo en que se masacren becadas con nieve. Me parece vergonzoso y lamentable, pero becadas y todos los animales en inferiodidad de condiciones. Eso no es cazar, es matar.

He oído salvajadas con este tema y es algo que me irrita mucho.

bernabe06
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 13 Dic 2010 23:19

Hombre Skeet, buen becadero considero que soy. Hé pasado gran parte de mi vida detrás de ellas y mi caza se centra exclusivamente sobre la arcea (tambien jabalí)y desde luego lo que no quiero es hacer un examen de lo que sé de las arceas. Es verdad que van en bandos pequeños y de noche, algunas van solas. En lo que siento corregirte es en la cantidad de ejemplares que hay, dices que son 4.000.000 en europa,(solamente en Francia en la temporada 88/89 fueron cazadas 1.300.000 y en Italia y en Grecia cifras similares) eso no puede ser por que esa cantidad es mas o menos la que se abate al año en toda europa. Pon en el buscador censo de becadas en europa y despues pincha donde pone [b]situacion actual de las poblaciones de becadas europeas Ahí encontraras un largo informe que se hace algo pesado, tambien puedes ver otras paginas donde no ponen la población de becada tan optimista como tu . Buenas noches
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

bernabe06
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 13 Dic 2010 23:32

Se me olvidaba. Yo como buen becadero no tengo falta de controlar al paso las arceas en el monte que pisoteo durante 20 años para saber donde mas o menos estan. Y tambien como buen becadero no uso collar electrico por que no hay cosa mejor que una campana tradicional becadera con hueso para mitigar el ruido y no dañar el oido de mi querido Yako para localizarlo. Tengo como una especie de pista americana hecha y hago siempre el mismo recorrido. Si confieso que me gusta ir temprano para verlas pasar pero sólo para saber mas o menos la densidad que hay, según las que veas pasar ya puedes suponer que jornada te espera (a veces no ves ninguna). Bueno, ahora sí. Buenas noches
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Dic 2010 07:30

Quizás no me he explicado bien, tienes razón. Las cifras que expongo son de las que pasan los Pirineos. Evidentemente en Europa hay más de 2,5 millones de torcaces como hay más de 4 millones de becadas pero lo quiero explicar es la diferencia de poblaciones que existe.

No es mi intención poner a prueba los conociemientos de nadie, dios me libre, son comentarios que vienen al hilo de lo que estamos hablando.

En cuanto a los collares y ponerse a controlarlas no digo que lo hagáis todos los becaderos, digo que lo hacen todos los que yo conozco y además lo reconocen porque como "es legal" a ellos les parece bien. Una cosa es que sea legal, que lo es, y otra muy distinta que sea ético, que no lo es. No obstante tú ya nos cuentas que a las mañanas te gusta ver si pasan o no para saber si hay o no hay.

Personalmente admiro a los becaderos porque se dedican única y exclusivamente a la becada. La pasión que sienten por las sordas es quizás de las más ciegas en el mundo de la caza. Todo gira en torno a este animal para ellos.

:wink:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Dic 2010 07:32

alprimertiro escribió:

:shock: :shock:

:birra^:

:mrgreen:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 14 Dic 2010 18:15

skeet escribió:
alprimertiro escribió:

:shock: :shock:

:mrgreen:

pero que malo je je je :birra^: :birra^: :birra^: al final creo que nos unira mas la aficion que lo que nos separara

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 14 Dic 2010 19:49

Como debe ser y normal por otra parte. Lo que nos separa verás cómo algún día nos une.
Pero sin mariconadas, ¿eh?

Volver a “Escopetas para Caza”