Repetidora para tiradas "informales"

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Repetidora para tiradas "informales"

Mensajepor pistolal » 02 Ago 2017 13:34

Buenas, para foso tengo una escopeta superpuesta buena para eso, pero se me está antojando para tiradas más "informales" como recorridos, el plato que simula el vuelo del zorzal, tiradas del pueblo dónde ponen el robot como quieren, etc una repetidora.

¿Qué piensan ustedes? Una repetidora de caza para echar estos ratos me serviría? No soy cazador pero llevo tiempo detrás de estas escopetas semiautomáticas y no veo como tener excusa para pillarme una.

Yo creo que una con 3 estrellas me vendría bien para estos menesteres. Por lo que escuché/leí es lo mismo que tenga chokes a que sean 3 fijas, siempre se usan con 3 y algunos "raros" con 2. ¿Qué dicen ustedes? ¿Es cierto?

Tengo también una superpuesta sporting y creo que lo lógico pensar es que esta es mejor para las tiradas informales que la repetidora, además que una repetidora de caza no aguanta los tiros que una de plato, pero... tengo muchas ganas jaja

Espero sus consejos.
Aprendiendo.

PaulBass
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jul 2017 21:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tiradas "informales"

Mensajepor PaulBass » 02 Ago 2017 15:33

Buenas tardes compañero.

Tuve la misma idea hace un tiempo, al final acabé con una Browning maxus carbon fiber (una delicia de arma) para las intenciones que hablas en tu post y para los fosos más serios uso superpuesta Beretta.

Un slaudo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tiradas "informales"

Mensajepor CX4_STORM » 02 Ago 2017 16:34

¡Que mejor excusa que la de porque me apetece! Y punto, si buscas otra excusa te estás engañando a ti mismo.

A mi me gustaría tener un Cetme (que realmente no necesito para nada) aunque mi economía no me lo permite. Pero cuando pueda seguro que cae.

La vida son 4 días y si puedes permitirte el capricho no busques otra justificación.

Un saludo

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tiradas "informales"

Mensajepor Superhunter » 02 Ago 2017 17:02

Buenas,

yo uso una semi sporting para tirar al plato y además cazo con semi de caza y la he probado en el plato. Si la quieres para tirar al plato yo cogería una sporting, parece que no pero hay diferencias. Más asentamiento en el hombro ya que pesa más, materiales más robustos preparados para aguantar más tiros...

En general la sensación es más confortable, sientes que es más escopeta con una sporting por lo menos desde mi punto de vista y bueno si la quieres para el plato yo no me lo pensaría...

Un saludo.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tiradas "informales"

Mensajepor pistolal » 02 Ago 2017 18:57

Gracias a todos, me habéis convencido jajaj

Superhunter escribió:Buenas,

yo uso una semi sporting para tirar al plato y además cazo con semi de caza y la he probado en el plato. Si la quieres para tirar al plato yo cogería una sporting, parece que no pero hay diferencias. Más asentamiento en el hombro ya que pesa más, materiales más robustos preparados para aguantar más tiros...

En general la sensación es más confortable, sientes que es más escopeta con una sporting por lo menos desde mi punto de vista y bueno si la quieres para el plato yo no me lo pensaría...

Un saludo.


El tema repetidora de caza / repetidora sporting creía que sólo pasaba en las superpuestas, que repetidoras había las que había y ya, nada de pesos ni nada de eso... por un lado me he convencido de buscar repetidora pero por otro me he quedado un poco liado con el tema de cual jaja

Las estaba mirando de segunda mano con la idea de si me canso de ella venderla por lo que la compré y que no haya sido una mala compra pero ahora tengo que fijarme además en que sea sporting.
Aprendiendo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tiradas "informales"

Mensajepor maino » 02 Ago 2017 19:48

Yo me compraría una semi para el puesto fijo de caza menor es para lo que es útil la sem,i usas dos tiros y siempre tienes la recamara cargada con el tercero, solo tienes que hecharla de comer, sin el enredo de abrir y cerrar el arma,
Para las modalidades de tiro no te aconsejo esa opción,la superpuesta hoy por hoy es la mejor opción para tiro,casi todas las modalidades te permiten realizar dos disparos,uno más cerca que otro para eso tienes dos chokes,selector de tiro,etc

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Repetidora para tiradas "informales"

Mensajepor Laeas » 03 Ago 2017 13:14

Cómprate una Browning Gold Hunter y tendrás escopeta para todo.

Yo la tengo, hace mes y medio la puse en venta y menos mal que el que estaba interesado me regateó y le dije que no, porque conforme la estaba probando me estaba arrepintiendo de venderla. Simplemente me la quería quitar por el peso pero ahí me dí cuenta lo mucho que me gusta. Es verdad que pesa mucho para ir cazando en mano, casi 3,5kg, pero mientras pueda la aguantaré y cuando ya me harte antes me compraré otra más ligera que vender esa.

Para tiro y puesto fijo es una maravilla, poco retroceso y secundas los disparos que ni se te mueve del sitio. Y aguantar aguanta lo que quieras, acero puro, por eso pesa tanto.

Por cierto, no está en venta :lol:

Salud/2.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados