PERAZZI LA GRAN DESEADA

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor juandeoviedo » 07 Oct 2017 13:10

Hola compañeros de foro. Todos los aficionados al tiro hemos oído hablar maravillas de esta marca y por algo es una de las más deseadas. Aparte están sus resultados en campeonatos mundiales y olimpiadas. Evitando por favor las polémicas con otras marcas, me gustaría preguntar a los que tengan o hayan tenido alguna en propiedad, si realmente son tanto como dicen. Parece que no cabe duda que sus efectividad en el tiro y suave retroceso hace que quien tira con una mejora resultados casi siempre, pero también se comenta que son delicadas y necesitan cambios de piezas con cierta frecuencia y volver a ser ajustadas antes que otras marcas de gama equivalente. Pero insisto que no quisiera convertir el hilo en una disputa como hemos presenciado en muchas ocasiones entre Perazzi-Beretta o Perazzi-Browning o Perazzi-Krieghoff..., sino concluir, si es posible, si su calidad indiscutible a la hora de romper naranjitos compensa ese mayor mantenimiento que parece que demandan.

Gracias y saludos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor maino » 07 Oct 2017 18:19

Yo no la he tenido,pero si las he usado,y lo que me transmiten algunos modelos es un balanceo perfecto,es como si el swing fuese muy compensado.
De su calidad no tengas ninguna duda,son armas que aguantan muchos miles de tiro,sin quejarse.
Aunque depende del trato que le des y en las condiciones que este lo que compres.
No compres un burro viejo pensando que va a sanar.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor juandeoviedo » 07 Oct 2017 19:15

Gracias por tu comentario Maino. No estoy pensando en comprar, estoy muy a gusto con la que tengo. Es porque en mi cancha es lo que predomina y los comentarios sobre ella son recurrentes y mientras unos las ponen por las nubes, los más, alguno hay que cuestiona su aguante: que si hay que echarles una grasa especial para que no gripen, que si se les des-suelda la solista, que si hay que cambiarles la H.... También es opinión general que en las perazzi de los años 70 nada de eso pasaba, que son las modernas, pero imagino que será algo excepcional, no la norma general. Y por tu comentario parece que coincides.
A ver Monchi qué dice, él que tuvo una...

Saludos

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor JAMPANA » 07 Oct 2017 21:50

Hola , yo tengo la perazzi MX8 con dos cañones , uno del calibre 20 y otro del 12 , con choques fijos y no puedo mas que hablar maravillas de ella , me costo cara , pero me compensa . La compre hace 11 años y una vez me ajustaron la culta mejore mucho en el tiro , recorridos y compack . No he tenido ni una sola avería , y esta como el primer dia . Para mi una gran escopeta

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor juandeoviedo » 08 Oct 2017 19:30

Gracias Jampana. Que la disfrutes muchos más.

Saludos

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor BlackJack » 09 Oct 2017 19:18

Son obras de arte, pero, con estas armas hay que contextualizar mucho el uso, para un tirador amateur o un cazador al uso, me parecen algo "excesivo", en toda la extesión del término.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2017 00:52

Hola compañeros,todos los que empezamos en el tiro, queremos algun dia tirar con una Perazzi.
Yo he tenido dos, una Perazzi MX8 que tenia 40 años, pero estaba muy bien conservada, con aceros especiales, matricula 46XXX, de las primeras que empezaron con las dobles letras del año de fabricacion, en vez de numeros romanos como las mas antiguas, esta tenia la AA, con banda gradino o semialta.

Estas no tenian problemas de desoldado de bandas intermedias.. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Hola compañeros de foro. Todos los aficionados al tiro hemos oído hablar maravillas de esta marca y por 60
Hola compañeros de foro. Todos los aficionados al tiro hemos oído hablar maravillas de esta marca y por 61
Hola compañeros de foro. Todos los aficionados al tiro hemos oído hablar maravillas de esta marca y por 62
Última edición por monchi682 el 10 Oct 2017 00:57, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2017 00:55

Alguna foto mas...
Adjuntos
Hola compañeros de foro. Todos los aficionados al tiro hemos oído hablar maravillas de esta marca y por 70
Hola compañeros de foro. Todos los aficionados al tiro hemos oído hablar maravillas de esta marca y por 71
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2017 01:02

Luego adquirí una algo mas moderna, con banda recta normal, algo mas ligera, pero a mi parecer peores aceros y peores pavones, aunque dicen que las 94XXX de matricula estan dentro de las series buenas que ha sacado Perazzi.
Adjuntos
Hola compañeros de foro. Todos los aficionados al tiro hemos oído hablar maravillas de esta marca y por 80
Hola compañeros de foro. Todos los aficionados al tiro hemos oído hablar maravillas de esta marca y por 81
Hola compañeros de foro. Todos los aficionados al tiro hemos oído hablar maravillas de esta marca y por 82
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2017 01:34

Son grandes y buenas escopetas, pero como todo material de competicion, ha de tratarse adecuadamente y prestarle algunos mantenimientos y cuidados especiales, pues estan las piezas tan ajustadas, que si no se engrasan adecuadamente las zonas de mas friccion, puede dar lugar a desgastes prematuros, o incluso al gripado por la dilatacion de los aceros.

Son escopetas ligeras, muy agiles y con poco retroceso, gracias a su flexibilidad de aceros, bascula y cierre tipo BOSS, maquinas para aguantar muchos tiros, en muy poco tiempo.
Yo no he tenido ningun problema con ninguna de las dos, pero como siempre nos gusta probar cosas nuevas y diferentes, para algunas veces ir a peor y otras a mejor, decidí cambiar a Beretta , la cual tuve anteriormente en una gama mas inferior, y me fue muy bien, y por ahora estoy muy contento con ella, sin entrar enpolemicas de cual es mejor ni peor, simplemente son diferentes, a unos nos van mejor las Beretta y a otros las Perazzi, segun maneras y formas de tirar de cada uno.

Como anteriormente he dicho algunas virtudes de las Perazzi, ahora tengo que contar lo que dicen en su contra, cosa que no puedo decir como experiencia personal.
Desoldado de bandas intermedias, las cuales los modelos mas modernos las tienen hasta la mitad del cañon, y modelos mas antiguos, como las dos que tuve, van soldadas enteras hasta el monoblock. Un armero me dijo que el desoldado en dichas armas, se producia en el 92% de las escopetas, y la solucion es volver a soldar la banda, lo cual trae despues el repavonado del cañon.
Otra cosa en su contra es el pesimo pavonado que traen de fabrica, el cual como no se cuide y se trate con aceite despues de cada uso, trae la consecuencia de su desgaste en cañones y bascula, bien sea por el sudor, roce del chaleco..etc. A mi me gustan mas las Perazzi con bascula negra, pero donde se pongan las cromadas que se quite el pavon.
Y el ultimo punto en contra que le veo, es el excesivo precio de las piezas de repuesto, el ajuste, que es carisimo aunque lleva su tiempo hacerlo, nos ponemos entre 300 y 400€, un ajuste completo del arma.

Son escopetas para la competicion y el uso exaustivo de ellas, para disfrutar del tiro a otro nivel, y ahí es donde aparecen los desgastes, ruptura de ballestas, y posteriores ajustados, guardadas no les pasa todo esto.. :mrgreen: :mrgreen:

Saludo compañeros.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor juandeoviedo » 11 Oct 2017 20:51

:apla: :apla: :apla: :apla:

Gracias Monchi. Lo has ilustrado perfectamente.

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor Parmenides » 12 Oct 2017 20:06

Es una lástima que esta gran marca no fabrique escopetas de gama media
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor monchi682 » 14 Oct 2017 02:46

Parmenides escribió:Es una lástima que esta gran marca no fabrique escopetas de gama media

Creo que fabrican o fabricaban, la MX6 y la MX7, tambien en trap, algo mejor de precio, pero no dejaban de ser caras habiendo otras escopetas superiores en calidad-precio, y para mi gusto son feisimas, nada que ver con modelos de beretta mas baratos y de mayor diseño y belleza, que entran mejor por el ojo que dichos modelos de Perazzi.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor juandeoviedo » 14 Oct 2017 22:29

Gracias Monchi, lo has explicado perfectamente. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor Parmenides » 14 Oct 2017 22:59

No quería entrar en otras marcas tal y como se menciona en la primera intervención de este hilo pero efectivamente, la gama media de beretta es espectacular.
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor monchi682 » 15 Oct 2017 03:44

Parmenides escribió:No quería entrar en otras marcas tal y como se menciona en la primera intervención de este hilo pero efectivamente, la gama media de beretta es espectacular.

La verdad es que yo no queria llegar a las comparativas, pero Perazzi ha tenido poca evolucion, y lo entiendo, pues una cosa que funciona bien, para que cambiarla.
Por innovar han sacado el modelo High Tech, sucesora de la MX8 y sin arriesgar, lavado de cara y cambio de look, embelleciendo lo clasico pero sin tocar la esencia Perazzi.
Hay que innovar, pues marcas como Caesar Guerinni o Rizzini(con su BR440), estan ya metiendose en la competencia de fabricacion de escopetas para la competicion, y sacar del monopolio a las dos marcas principales ,que por mejor merchandaising o expansion, son las mas deseadas.
Al final acabamos entrando en comparaciones y disputas de marcas, pero es obvio , y hay que arriesgarse a probar, nunca lo mas vendido es lo mejor.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor Parmenides » 15 Oct 2017 08:16

monchi682 escribió: Al final acabamos entrando en comparaciones y disputas de marcas, pero es obvio , y hay que arriesgarse a probar, nunca lo mas vendido es lo mejor.

Una gran verdad. Saludos,
:birra^:
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERAZZI LA GRAN DESEADA

Mensajepor juandeoviedo » 16 Oct 2017 23:10

Monchi siempre das en la diana. Efectivamente Battista Rizzini está haciendo cada vez mejores escopetas y de hecho en el Reino Unido ya le está comiendo mercado a Beretta. Lo que pasa que en España en eso somos muy de Beretta y Perazzi y parece que no hay nada bueno fuera de ahí y no es cierto.
En Oviedo tenemos a un gran tirador, Fernando Fuertes, subcampeón del mundo de FU en veteranos, que además regenta una buena armería y es distribuidor de Battista Rizzini, pudiendo vender otras marcas (Beretta, Browning...), y habla maravillas de esa marca en cuanto a relación calidad-precio.

Y efectivamente de César Guerini también he oído hablar muy bien. Y de Renato Gamba...


Saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados