dudas elección de escopeta par novato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
rafaos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2015 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor rafaos » 15 Abr 2015 12:46

Buenos dias, e ido unas cuantas veces a una armería para preguntar dudas que me aconsejen y demás pero me gustaría que vosotros y sobre todos los que tengan estas escopetas que continuación diré que me digan que tal son, ya se que mas de uno me diga que una escopeta no se puede saber si me ira bien o no hasta que no la pruebe peor claro como novato yo si la pruebo tampoco se si me esta bien o no si me siento cómodo o no etc... la ayuda es mas que nada para ver si me podes decir pues yo creo que esta te va a resultar mas fácil y mas comida te vas hacer mas rápido a ella etc. Bueno las que me han recomendado en la armería son las siguientes: Beretta 686 E, Beretta 682 Gold E, Beretta SV10 previa y la Browning 725.
Se que alguno me va a decir que me sobran escopetas que con alguna inferior puedo empezar perfectamente peor bueno mi idea es tenerla mucho mucho tiempo de ahí que me hayan recomendado esas marcas y modelos. Tengo que decir que en un principio mi idea es 95% o mas para hacer tiro al plato y 5% o nada ir a cazar peor vamos esto no me lo planteo a día de hoy a no ser que algún amigo me diga vente a mi finca, de ahí que me hayan recomendado sporting. creo que ya no se me olvida nada mas, lo siento por el parapeto y espero que me podáis ayudar. Gracias

rafaos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2015 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor rafaos » 15 Abr 2015 13:59

Una de las cosas que temo es que el de la armería me quiera recomendar modelos antiguos por quitárselas de encima teniendo modelos mas nuevos en el mercado, como e podido leer por el foro esta la beretta 692 que sustituye a la 682 no digo que sea peor la 682 pero si me la va a vender como ultimo modelo y precio de salida de hace unos años, ademas de esos 4 modelos que e dicho si alguno me dice que otro modelo mas actual pues perfecto lo investigare también.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor monchi682 » 15 Abr 2015 14:27

rafaos escribió:Una de las cosas que temo es que el de la armería me quiera recomendar modelos antiguos por quitárselas de encima teniendo modelos mas nuevos en el mercado, como e podido leer por el foro esta la beretta 692 que sustituye a la 682 no digo que sea peor la 682 pero si me la va a vender como ultimo modelo y precio de salida de hace unos años, ademas de esos 4 modelos que e dicho si alguno me dice que otro modelo mas actual pues perfecto lo investigare también.

Hola compañero,pues te lo iba a decir,las 686 E y la 682 E gold,estan descatalogadas,si te hace una buena oferta en el precio,la 682 esta bien.
Si quieres una buena escopeta,yo me decantaria por la nueva Browning B725 sporter o la Beretta 692 sporting,en este orden.Como mejores aceros,cierres y chokes,con los invector plus DS,los tiene la B725.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

rafaos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2015 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor rafaos » 15 Abr 2015 16:59

monchi682 escribió:Hola compañero,pues te lo iba a decir,las 686 E y la 682 E gold,estan descatalogadas,si te hace una buena oferta en el precio,la 682 esta bien.
Si quieres una buena escopeta,yo me decantaria por la nueva Browning B725 sporter o la Beretta 692 sporting,en este orden.Como mejores aceros,cierres y chokes,con los invector plus DS,los tiene la B725.
Un saludo


Buenas monchi, muchas gracias por responder la Browning B725 la verdad que me a gustado mucho y por lo que e leído en el foro es muy buena escopeta yo creo que si elijo esa no me podré equivocar y la 692 no la conozco las otras si que e leído algo mas de ellas. Pues el precio de la 686 E en Alvarez 1900€ y en la armería que voy yo anda por lo mismo la 682 E gold en mi armería me a dicho que unos 3050€ y en alvarez esta por 2899€ y la B725 la que me recomiendas monchi en la armería que voy yo a 2600€ creo que a falta de descuento no se si es casi un 20% que te parece los precios y sobre todo que te parece el precio de la Browning esta bien o se pasan? y otra vez gracias por contestar todavía no me a llegado el permiso a casa pero estoy de los nervios por encontrar una escopeta para el día que me llegue el permiso comprarla y empezar a pegar tiros. Un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor monchi682 » 15 Abr 2015 21:46

rafaos escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero,pues te lo iba a decir,las 686 E y la 682 E gold,estan descatalogadas,si te hace una buena oferta en el precio,la 682 esta bien.
Si quieres una buena escopeta,yo me decantaria por la nueva Browning B725 sporter o la Beretta 692 sporting,en este orden.Como mejores aceros,cierres y chokes,con los invector plus DS,los tiene la B725.
Un saludo


Buenas monchi, muchas gracias por responder la Browning B725 la verdad que me a gustado mucho y por lo que e leído en el foro es muy buena escopeta yo creo que si elijo esa no me podré equivocar y la 692 no la conozco las otras si que e leído algo mas de ellas. Pues el precio de la 686 E en Alvarez 1900€ y en la armería que voy yo anda por lo mismo la 682 E gold en mi armería me a dicho que unos 3050€ y en alvarez esta por 2899€ y la B725 la que me recomiendas monchi en la armería que voy yo a 2600€ creo que a falta de descuento no se si es casi un 20% que te parece los precios y sobre todo que te parece el precio de la Browning esta bien o se pasan? y otra vez gracias por contestar todavía no me a llegado el permiso a casa pero estoy de los nervios por encontrar una escopeta para el día que me llegue el permiso comprarla y empezar a pegar tiros. Un saludo

Por esos precios,me quedaría con la B725,es un escopetón para toda la vida,ademas de llevar tecnología,que no lleva la 682,como disparador mecanico,con el cual puedes tirar el segundo tiro si te falla el primero,pues no necesita el retroceso del primero,luego están los cierres de Browning,los mejores del mercado,y los chokes Invector Plus DS,encima en este modelo han hecho la bascula mas baja y estilizada,con cañones Back bored y un cono de presión mas largo.
Yo estoy esperando a que salga a la venta el modelo trap,aqui en España,el mes que viene,para poder verla en directo,aunque viene muy subida de precio,en relación a las sporter.
Ahora queda la cosa a tu elección,la 692 también es un escopetón,y es la sustituta de la 682,aunque es mas cara que la B725.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

rafaos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2015 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor rafaos » 19 Abr 2015 20:30

monchi682 escribió:Por esos precios,me quedaría con la B725,es un escopetón para toda la vida,ademas de llevar tecnología,que no lleva la 682,como disparador mecanico,con el cual puedes tirar el segundo tiro si te falla el primero,pues no necesita el retroceso del primero,luego están los cierres de Browning,los mejores del mercado,y los chokes Invector Plus DS,encima en este modelo han hecho la bascula mas baja y estilizada,con cañones Back bored y un cono de presión mas largo.
Yo estoy esperando a que salga a la venta el modelo trap,aqui en España,el mes que viene,para poder verla en directo,aunque viene muy subida de precio,en relación a las sporter.
Ahora queda la cosa a tu elección,la 692 también es un escopetón,y es la sustituta de la 682,aunque es mas cara que la B725.
Un cordial saludo


Gracias monchi estoy dudando entre la B725 y la 692 lo que dices la 692 se va casi 1100€ mas que la b725 asik ahora solo pensar entre esas dos. Otra cosa la benelli que os parece? e visto la benelli 828u que tal es como marca y esta modelo? gracias monchi y gracias si contesta otro.
P.D. es muy grande la diferencia de la B725 y la 692? por si te gastas 1100€ mas para nada.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor monchi682 » 20 Abr 2015 10:10

rafaos escribió:
monchi682 escribió:Por esos precios,me quedaría con la B725,es un escopetón para toda la vida,ademas de llevar tecnología,que no lleva la 682,como disparador mecanico,con el cual puedes tirar el segundo tiro si te falla el primero,pues no necesita el retroceso del primero,luego están los cierres de Browning,los mejores del mercado,y los chokes Invector Plus DS,encima en este modelo han hecho la bascula mas baja y estilizada,con cañones Back bored y un cono de presión mas largo.
Yo estoy esperando a que salga a la venta el modelo trap,aqui en España,el mes que viene,para poder verla en directo,aunque viene muy subida de precio,en relación a las sporter.
Ahora queda la cosa a tu elección,la 692 también es un escopetón,y es la sustituta de la 682,aunque es mas cara que la B725.
Un cordial saludo


Gracias monchi estoy dudando entre la B725 y la 692 lo que dices la 692 se va casi 1100€ mas que la b725 asik ahora solo pensar entre esas dos. Otra cosa la benelli que os parece? e visto la benelli 828u que tal es como marca y esta modelo? gracias monchi y gracias si contesta otro.
P.D. es muy grande la diferencia de la B725 y la 692? por si te gastas 1100€ mas para nada.

No se mucho sobre la benelli,entre la B725 y la 692,es ya la que te guste y te venga mejor de encare,coge las dos encaralas y con la que mas agusto te sientas,pues las dos son excelentes escopetas,aunque esos 1100€,de diferencia,tienes para muchisimos cartuchos :mrgreen:
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor josepsierra » 20 Abr 2015 11:24

1100 € es mucho dinero y la diferencia no existe entre estas dos escopetas, más bien al contrario, la B725 es una escopeta mucho mas solida que las Beretta 682 y 692.
Las Beretta son escopetas más finas y elegantes de imagen pero por su sistema de cierres y funcionamiento se desajustan con más facilidad y hay que hacer mas mantenimiento, no así con la B725 un arma autoajustable según desgaste, son autenticas rocas para toda la vida, que no necesitan mantenimiento, también tecnológicamente están a la ultima, con los detalles que te ha comentado monchi 682.
Saludos, Josep

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor monchi682 » 20 Abr 2015 14:57

josepsierra escribió:1100 € es mucho dinero y la diferencia no existe entre estas dos escopetas, más bien al contrario, la B725 es una escopeta mucho mas solida que las Beretta 682 y 692.
Las Beretta son escopetas más finas y elegantes de imagen pero por su sistema de cierres y funcionamiento se desajustan con más facilidad y hay que hacer mas mantenimiento, no así con la B725 un arma autoajustable según desgaste, son autenticas rocas para toda la vida, que no necesitan mantenimiento, también tecnológicamente están a la ultima, con los detalles que te ha comentado monchi 682.
Saludos, Josep

+1, totalmente deacuerdo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor monchi682 » 20 Abr 2015 15:05

Tambien influye el factor gusto-capricho,si te encaprichas de una de las dos,por que te guste mas el modelo,acabados....etc,etc. aunque te digamos que una es mejor que la otra,al final te quedara el reconcome de porque no me compre la que realmente me gustaba,aunque la que tengas vaya a la perfeccion,y te digo esto por experiencia,aunque veo que 1100€ es mucha diferencia,como bien ha comentado Josep.
Un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

rafaos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2015 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor rafaos » 20 Abr 2015 19:50

Muchas gracias monchi y josep, si es eso mucho mucho dinero de diferencia si fuera mas cercano los precios todavía y lo dicho la 692 me encanta estéticamente de tiro ni idea ya que en ningún sitio me dejan probar ninguna escopeta, asik al final terminare comprando la browning B725 que la pones muy bien en el foro, el precio esta bien, estéticamente tb es bonita, etc etc aun así el día que vaya a comprar la escopeta ¨definitiva¨ volveré a encarar las dos cogerlas bien tal ara ver cual es mas cómoda y lo dicho gracias otra vez, ya os contare cuando pueda comprarla que estoy a la espera del permiso que me llegue a casa espero que no tarden mucho aun me han dicho que hasta 60 días y solo llevo dos semanas esperando ya no me quedan uñas jajaja. :ypist: Un saludo

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor timbal » 23 Abr 2015 06:59

Yo de ti si vas a usarla en ese porcentaje y me temo que casi al 100% en foso me compraría la versión trap, tú haz lo que quieras. Si estás convencido con la Sporting y te vas a pillar la 725 que sea la versión "Fore end" que lleva la culata y el guardamanos de trap ( plato ), culata mas recta ( menos caída ) y guardamanos mas ancho y redondo para foso. Yo aún , y me temo que para el resto de mis días , me estoy arrepintiendo de vender mi Browning que siendo la versión 525, la Perazzi no le llega ni al talón en robustez y calidad de materiales. Las Browning son para toda la vida, si la minas claro está. Yo, soy de Browning y seré toda mi vida y por mis zagales que la 725 se viene a mi armero. Si te la compras quedamos en un punto intermedio y nos las cambiamos para unas series así también puedes probar a "la Veccia a signora" de las escopetas, la
Mx8. Suerte y que Dios te acompañe porque esto vicia mas que rascarse con urticaria :mrgreen: :lol:
SOCIO DE ANARMA 1209

rafaos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2015 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor rafaos » 27 Abr 2015 19:23

timbal escribió:Yo de ti si vas a usarla en ese porcentaje y me temo que casi al 100% en foso me compraría la versión trap, tú haz lo que quieras. Si estás convencido con la Sporting y te vas a pillar la 725 que sea la versión "Fore end" que lleva la culata y el guardamanos de trap ( plato ), culata mas recta ( menos caída ) y guardamanos mas ancho y redondo para foso. Yo aún , y me temo que para el resto de mis días , me estoy arrepintiendo de vender mi Browning que siendo la versión 525, la Perazzi no le llega ni al talón en robustez y calidad de materiales. Las Browning son para toda la vida, si la minas claro está. Yo, soy de Browning y seré toda mi vida y por mis zagales que la 725 se viene a mi armero. Si te la compras quedamos en un punto intermedio y nos las cambiamos para unas series así también puedes probar a "la Veccia a signora" de las escopetas, la
Mx8. Suerte y que Dios te acompañe porque esto vicia mas que rascarse con urticaria :mrgreen: :lol:


Gracias timbal por la respuesta, gracias pro el aporte de la Fore end la había visto pero no sabia que era esa diferencia preguntare por ella en la arteria, muchas gracias por darme suerte la necesito todavía no se que hacer jajaja, y si yo por mi quedo con los que querais ya no por intercambiar las escopetas sino por aprender que me veo que voy a estar muy verde en la cancha y me voy a morir de vergüenza jajaja, cuando empiece por madrid ya escribir por si alguno va algun campo de amdrid para ir a conocerle y ver como tira.

rafaos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2015 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor rafaos » 07 May 2015 00:00

Buenas compis, sobre todo monchi y timbal, por fin ya e elegido la escopeta y me e decantado por la Browning B725 Sporter mañana me la entregan, el precio era de 2599€ y me la han dejado en 2188€ yo creo que me han echo buen descuento. Si este funde puedo acercarme algún campo y probarla os cuento que tal si alguno por madrid va algún campo que lo diga y si puedo voy y así aprendo un poco jajajaja. Mañana os pongo unas fotillos aunque seguro que la tenéis ya muy vista jajaj.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor timbal » 07 May 2015 06:55

rafaos escribió:Buenas compis, sobre todo monchi y timbal, por fin ya e elegido la escopeta y me e decantado por la Browning B725 Sporter mañana me la entregan, el precio era de 2599€ y me la han dejado en 2188€ yo creo que me han echo buen descuento. Si este funde puedo acercarme algún campo y probarla os cuento que tal si alguno por madrid va algún campo que lo diga y si puedo voy y así aprendo un poco jajajaja. Mañana os pongo unas fotillos aunque seguro que la tenéis ya muy vista jajaj.


Buena elección y buen precio. Que la disfrutes con salud y pegues millones de tiros con ella. Lo de las fotos es casi obligatorio cuando uno se compra una escopeta, danos envidia sana por favor!! Que nos va el sado light un poco!! Eso de sufrir cómo nos gusta :mrgreen:
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor monchi682 » 07 May 2015 13:43

Enhorabuena y a disfrutarla,y las fotos son obligatorias,como bien dice timbal, :mrgreen: :mrgreen: .
Un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

rafaos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2015 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor rafaos » 10 May 2015 16:00

Lo siento pero no se como se ponen las fotos e estado leyendo los primeros pasos en el foro pero soy pésimo en esto de subir fotos hay alguna forma para subirlas desde el movil?

Me recomendáis algún cartucho? Estoy tirando ahora con Rio Star Team Profesional 24 Tiro me han regalado 10 cajas y la verdad que por ahora va bien la cosa pero si me recomendáis otra marca modelo y tal por precio os lo agradezco. Un saludo

rafaos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 08 Abr 2015 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas elección de escopeta par novato

Mensajepor rafaos » 10 May 2015 16:03

.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados