Consulta sobre Browning

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Browing

Mensajepor monchi682 » 25 Mar 2015 10:19

josepsierra escribió:José Miguel, las letras SP TRAP quieren decir superpuesta de Trap y el modelo en concreto es el de FN B25 tipo A1.
Tienes los cañones probados a 1200 atmósferas y el cañón superior es de una estrella y el de abajo de dos estrellas, es la configuración típica de una escopeta de trap.
En teoría los cañones tendrían que medir 71 cm, no 68, me extraña este hecho,¿ seguro que lo has medido bien ?
Los demás símbolos son códigos sin importancia y hacen referencia a procesos de producción.
Saludos y te pongo una imagen de la mía.
Josep

Josep,los cañones de tu B-25 son de 71 tambien?,para plato aunque lo normal son 75 o 76,estas B-25,y lo hemos comprobado con una de un compañero,que tiene un cono de medir chokes,tienen los chokes un poco mas cerrados que los normales de 1 y 2 estrellas,por eso te da la manejabilidad de un cañon de 71 y la eficacia de uno de 75,aunque hay que afinar algo mas y a ser posible buscar cartuchos que no sean muy cerrados,en algunas nos han dado medidas de 8 y 11 decimas,y en la de este compañero medida de 9 y 12 decimas,lo que se podria llamar LF rozando el F, y XF,es una maravilla tirara con ella,la robustez y el sonido de sus cierres te da esa sensacion de fiabilidada y seguridad en todo momento.
Cuenta,cuenta,la historia de esa joya tuya.
Un abrazo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

puzzling
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Consulta sobre Browning

Mensajepor puzzling » 25 Mar 2015 10:38

En principio, muevo el post a "Escopetas deportivas", al ser más adecuado y mejor atendida tu duda.

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Mar 2015 11:40

puzzling escribió:En principio, muevo el post a "Escopetas deportivas", al ser más adecuado y mejor atendida tu duda.

Saludos.

Hola puzzling,si no es mucha molestia,por favor se podrian unir los dos temas al ser iguales, en esta seccion?
Gracias y un saludo
Última edición por monchi682 el 25 Mar 2015 21:16, editado 1 vez en total.

José Miguel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor José Miguel » 25 Mar 2015 12:42

Estimado Josep,
Le comento que he medido bien la longitud del caño. De todas maneras le envió fotografías para mostrarle como lo he medido.
Usted cree que el caño a sido recortado?
O existiera alguna otra explicación?

Saludos y gracias por su tiempo
Adjuntos
Por favor si alguien me puede ayudar con el siguiente tema:
Adquirí recientemente una escopeta superpuesta 30
Adquirí recientemente una escopeta superpuesta 31
Adquirí recientemente una escopeta superpuesta 32

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Mar 2015 14:58

A mi parecer si creo que haya sido cortado,pues le falta parte del final de banda,el cual es ciego y no ventilado,lo han podido hacer por la sencilla razón de abrir choque sin barrenar,pues si ha sido utilizada para caza,compack o skeet,los que originalmente lleva son muy cerrados.
Aunque como son escopetas hechas por encargo,cuando se compran nuevas,cabe la posibilidad que se pidieran con esa medidas de caños,pero es muy raro,y mas con esos chokes que son de trap.
Un saludo

puzzling
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor puzzling » 25 Mar 2015 15:52

monchi682 escribió:
puzzling escribió:En principio, muevo el post a "Escopetas deportivas", al ser más adecuado y mejor atendida tu duda.

Saludos.

Hola puzzling,si no es mucha molestia,por favor se podrian unir los dos temas al ser al ser iguales, en esta seccion?
Gracias y un saludo

Cierto, monchi.

Hecho!

Gracias a ti por el atento aviso. :wink:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

José Miguel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor José Miguel » 25 Mar 2015 16:05

Estimado Josep

Le agradesco muchísimo por compartir sus conocimientos conmigo.
Un fuerte abrazo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 25 Mar 2015 21:17

puzzling escribió:
monchi682 escribió:

Saludos.

Hola puzzling,si no es mucha molestia,por favor se podrian unir los dos temas al ser al ser iguales, en esta seccion?
Gracias y un saludo

Cierto, monchi.

Hecho!

Gracias a ti por el atento aviso. :wink:

:saluting-soldier:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Mar 2015 07:06

José Miguel, siento en el alma tener que decirte esto, pero tienes los cañones cortados.
Por lo tanto no se qué choques tienes ya que te faltan 3 cm de cañón que no sé porque motivo han sido cortados.
Lo mejor para saberlo es ir a una armería y que te pongan un cono de medidas que tiene ellos, pero mucho me temo que serán los dos cilíndricos.
Te pongo unas imágenes de la mía que tiene 71 cm de cañones y 3* abajo y 1* arriba, veras la diferencia claramente y el tramo que le falta.
Yo la busqué que fuera con esta configuración porque como dice monchi 682 estas escopetas cierran bastante y por si algún día me da por llevarla a cazar, he de decirte que yo lo del tiro es puro entretenimiento y me lo cojo de manera muy light, soy una persona poco competitiva, mis amigos siempre me dicen que no me lo tomo en serio y la verdad es que tiene razón.
Un abrazo Josep
Posdata : ya contare la historia de mi B-25, porque me estoy pensando en iniciar un hilo especifico para la B-25 al estilo del de la Auto-5 y otras que tengo, un poco como centro de consulta e intercambio de informaciones para todos los aficionados a esta fantástica escopeta, pero este sistema nuevo de imágenes no me permite hacerlo como me gusta y no me acabo de decidir ha hacerlo a causa de ello, solo os digo que pese a ser del 1971, esta nueva. :wink:
Adjuntos
Adquirí recientemente una escopeta superpuesta 80
En esta imagen puedes apreciar la diferencia del final de los cañones de 71 cm.
Adquirí recientemente una escopeta superpuesta 81
La configuración de los choques 3* abajo y 1* arriba (las marcas están en sistema Belga).
Adquirí recientemente una escopeta superpuesta 82
Mis dos escopetas favoritas, FN B-25 y Auto-5, las dos joyas del Maestro Browning, dos escopetas de leyenda que cambiaron el mundo.

José Miguel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor José Miguel » 26 Mar 2015 10:55

Estimado Josep,
Voy a seguir tu consejo y llevare la escopeta a una armería para su revisión, eso recién lo podré hacer la semana siguiente, también aprovecharé para ir al polígono y dispararla un poco para ver como se comporta.
Te comento que yo soy aficionado a la caza mayor y los cartuchos que generalmente uso son 00B, 0B y BB
En un comentario anterior me mensionaste que el final de banda era ciego y no ventilado; pero viendo las imágenes del caño de tu escopeta me parecen que igualmente el final de banda es ventilado, esa también fue recortada?
Tu crees que el recorte que sa sufrido mi escopeta generará algún problema en el momento de apuntar, es decir, los caños ya no estan bien alineados para apuntar al mismo punto?
Luego te comento como me fue en la armería.
Saludos,

Volver a “Escopetas Deportivas”