Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor josepsierra » 24 Dic 2015 07:31

Hola apreciados compañeros de armas, antes que nada desearos unas felices fiestas a todos en compañía de vuestros seres queridos y con el maravilloso recuerdo de los que por desgracia ya no estan entre nosotros físicamente, pero si, en nuestro mas intimo interior.

En esta ocasión me gustaría realizados una consulta a todos los aficionados de las superpuestas de calidad´.
¿Sabéis de algún taller de calidad contrastada donde puedan restaurar una B25 con garantías y a un precio razonable?
Ya se que en FN Herstal lo harían como es debido y es lo suyo, pero no hay presupuesto para ello, jajaja.
Esta consulta es para un amigo que me lo ha preguntado y yo, sinceramente, no se ni tengo experiencia en lugares que puedan restaurar una escopeta de este nivel con garantías, por cierto, me refiero a lugares de España.
Saludos y muchas gracias por anticipado, Josep.
Última edición por josepsierra el 24 Dic 2015 07:40, editado 1 vez en total.

Echeverria
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Echeverria » 24 Dic 2015 07:38

Buenos días y felices fiestas también a todos. Yo te puedo recomendar a Angel Mazorriaga de Eibar. Un gran armero, que sobre todo se dedica a reparar y restaurar armas aunque sigue fabricando algunas escopetas de encargo con la marga Reno.

furas
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor furas » 24 Dic 2015 10:32

A mi en su día me hicieron dos culatas con pistolet, venían con culata Inglesa, Godoy que ya no esta con nosotros. Casi todo su trabajo lo hace ahora Parkemy.

Batano también hace las restauraciones muy buenas. Si no esta muy mal, aquí en Madrid fuera de temporada te la pueden dejan bien.

Felices fiestas a todos y que paseis una muy buena noche.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 25 Dic 2015 09:38

Gracias compañeros Echeverria y Furas por vuestros consejos, y por Cataluña ¿ sabéis o habéis oído hablar de algún sitio?
Feliz Navidad a todos,Josep

juandeoviedo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 25 Dic 2015 21:54

Felices fiestas queridos compañeros de foro y amantes de las FN Browning.
Josep, gracias por sacar este tema, que nos puede servir de ayuda en caso de necesidad a los poseedores de una B25.
Por cierto, la tuya la tienes inmaculada. Preciosa foto.

Saludos

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 Dic 2015 23:05

En Cataluña no sé pero en Castellón Paco Badenes Fuertes, armero de carrera y Campeón del mundo de plato con avancarga además de muchos más títulos, restaura las históricas que se quedan que da gloria verlas y usarlas y además sigue tirando plato y pichón con lo que está al día de las modernas también. Precios razonables y con lista de espera.
Seguro que con una B-25 sabe lo que hacer.
Creo que ahora tiene el taller en Vall d'Uixó.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

juandeoviedo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 01 Ene 2016 00:47

MUY FELIZ AÑO 2016 A LOS AMANTES DE BROWNING Y A TODOS LOS COMPAÑEROS DE FORO.

juandeoviedo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 01 Ene 2016 00:55

Quisiera pedir a Josep y a los demás expertos que me aclarase por favor una duda que tengo tras leer los magníficos post de Josep sobre las superpuestas Browning y las herederas de la B25. Si Browning dejó de trabajar a principios de los 80 con FN para hacerlo con Miroku, ¿por qué hay escopetas Browning y escopetas Miroku?, ¿¿¿NO SON TODAS MIROKU fabricadas en Japón (con excepción de algún modelo fabricado en Portugal y algún otro país)???...
Disculpad mi ignorancia.

Gracias

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 03 Ene 2016 07:42

Hola juandeoviedo, voy a intentar aclararte esta situación en la medida de las informaciones que conozco, porque ya sabes que en esto de las decisiones empresariales solo se sabe lo que las empresas en cuestión y hacen público y por lo tanto nos tenemos que creer, lo que ellas informan.
En primer lugar hacerte saber que la Browning arms company nunca ha dejado de trabajar con FN, otra cosa, es que en su día, como empresa independiente que era llegara a acuerdos con otras compañías como B.C.Miroku.
Esta es una constante en la compañía Browning hasta 1977, esta compañía solo produjo 600 rifles monotiro en toda su historia, todas las demás armas Browning fueron fabricadas por otras empresas, ellos funcionaban como una empresa de diseño y distribución de sus productos producidos por otros.
En ocasiones sus inventos eran vendidos como Browning, en otras vendían la patente nueva a otras compañías, si has leído los escritos veras como esta constante se repite, esta manera de hacer lleva que la mayoría de grandes compañías de armas del mundo han producido o producen invenciones de la compañía Browning.
En 1977 John Val Browning nieto de John Moses y gerente ejecutivo de la compañía, vende el 90% de las acciones de la Browning arms company a FN, por lo tanto, solo un 10% testimonial queda en manos de la familia Browning, así pues, el poder ejecutivo pasa a manos de la compañía FN, todos los acuerdos de la compañía también pasan a ser propiedad de FN, incluidos los acuerdos con Miroku.
FN decide que la Browning arms company no desaparezca y que será una compañía subsidiaria de FN que operara en el sector de las armas exclusivamente deportivas, de todos modos es evidente que la propietaria es FN y aunque la compañía Browning sigue existiendo como tal sus decisiones ya no son autónomas y se suscriben dentro de una estrategia global de la compañía.
En 1987 FN adquiere la US Repeating co a los propietarios de la marca y Winchester a Olin Corporacion, así unifica lo que antiguamente era la marca Winchester, con esta compra FN pretende complementar el sector de armas deportivas en un escalón mas económico de la mano de una gran marca histórica, la marca tampoco desaparece y la estructura queda de la siguiente manera.
FN es la propietaria de las dos empresas subsidiarias Browning y Winchester, FN estará orientada al sector de las armas militares, Browning será la punta de lanza para las armas deportivas de máximo nivel tecnológico y Winchester para las armas deportivas de corte más económico.
En 1990 la Sosiéte´Générale que era el grupo de inversores propietarios de FN vende FN y todas sus filiales (Browning-Winchester) a GIAT Industries.
En 1997 el gobierno de Valonia, región de Bélgica en que está situada FN Herstal, compra a GIAT Industries todo el grupo y crea el actual Groupe Herstal que es el que existe actualmente.

Imagen

¿Y qué pasa con Miroku?
Miroku es una empresa que cotiza en la bolsa de valores Nikkei., poco más del 50% de la compañía está en manos de estos inversores, un poco menos de 50% es propiedad de los bancos, socios cercanos y grandes inversores.
Actualmente el 9,8% de Miroku es propiedad de la Browning Arms Company (BACO) y según últimos documentos, BACO es el mayor inversor individual de Miroku, esta cantidad de acciones son por lo tanto propiedad de FN ya que BACO le pertenece desde 1977 y por lo tanto las adquirió cuando compro a BACO.
Por lo tanto Miroku no es propiedad de FN, solo la parte derivada de la compra por parte de esta, de la Browning arms conpany (BACO), esta es la explicación hasta donde yo sé del porque Miroku sigue siendo una compañía independiente de FN, sin embargo y fruto de acuerdos entre FN y Miroku, esta, forma parte del Groupe Herstal y interviene en las decisiones empresariales a nivel global, ¿Por qué?

Imagen

Todo tiene su explicación, el caso, que la mayoría de la gente no sabe, es que con la compra de la Browning arms company (BACO) por parte de FN en 1977, FN Herstal y Miroku negociaron un nuevo acuerdo de producción, recordar que BACO tenía el 9,8 % de Miroku y por lo tanto FN como comprador de BACO era la propietaria de dichas acciones.
Miroku y FN llegaron a un acuerdo de asociación por el cual, Miroku seria propietaria del 25% Herstal, así, se equiparaba el equilibrio de fuerzas, ¡atención!, estoy hablando del 25% solo de la planta de producción de Herstal no del Grupo FN.
Bueno, después de este rollo, ¡espero que se entienda! Creo que queda explicado el porqué Miroku pertenece al Grupo Herstal, pero sigue siendo una compañía independiente y por lo tanto puede producir sus productos con su nombre y sin dar cuentas a el Grupo Herstal.
Saludos y feliz 2016 a todos, Josep

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 03 Ene 2016 10:17

Hasta donde yo sé, las superpuestas Browning están totalmente fabricadas por Miroku en Japón, tanto la linea evolutiva B725 que comenzó con la B325, como la linea Cynergy, la superpuesta de perfil mas bajo del mundo, la única que era producida de forma exclusiva en Herstal era la B25, que se fabrica en el departamento de Custon Shop de Herstal y digo era, porque en este año 2015 se ha presentado un nuevo modelo denominado B15, del que hablare mas adelante y que también es producido en Herstal.

Browning B725 Fabricada en Japón por Miroku
Imagen
Browning Cynergy también es fabricada por Miroku
Imagen
Browning B25, es la mítica superpuesta fabricada en Herstal
Imagen
La Browning B15 es la nueva (2015) y ultima creación de los artesanos de Herstal.
Imagen

También es fabricada por Miroku la prestigiosa escopeta de corredera Browning BPS.

Browning BPS
Imagen

Que yo sepa ya no se fabrican más modelos de Escopeta en Miroku.
Las escopetas semiautomáticas marca Browning, modelos, Maxus y A5 así como las marca Winchester modelo SX3, son producidas en Herstal y ensambladas en Viana, Portugal.

Browning Maxus
Imagen
Browning A5
Imagen
Winchester SX3
Imagen

Las escopetas superpuestas marca Winchester están totalmente producidas en Herstal.

Winchester Select Energy
Imagen

Las escopetas de corredera marca Winchester modelo SXP son producidas en Turquía, desconozco el fabricante, pero se han ganado muy mala reputación en USA.

Winchester SXP
Imagen

Por supuesto Miroku también produce su línea de superpuestas bajo su propio nombre en Japón, son de gran calidad y de prestaciones mas que probadas, una apuesta segura sin la menor duda.

Miroku MK38.
Imagen
Miroku MK60.
Imagen
Miroku MK70.
Imagen

Esta es la información que yo tengo, de todos modos estas cosas siempre son cambiantes dependiendo de la demanda y otros factores, hay que tener en cuenta que la industria de armas ligeras está muy tocada y que sus beneficios, las que los tiene, son bajos, esta situación comenzó en los años 80 y sigue a peor, no me extrañaría nada que cualquier día cualquiera de ellas o todas acaben por ser adquirirás por capitales de países como China o la India y no solo me refiero al Grupo Herstal, también al Grupo Beretta o Remington o Colt por nombrar a los más conocidos.
Lejos quedan los tiempos de bonanza y grandes creadores con innovaciones brillantes, ahora, todo es abaratar costes, con la menor mano de obra y lo peor pagada posible y eso sí, muy cualificada, en post de una competitividad imposible contra salarios de hambre y miseria y a todas luces nefasta para el bienestar de un ser humano, en definitiva vamos mal, muy mal.
Saludos, Josep.
Última edición por josepsierra el 07 Ene 2016 17:06, editado 7 veces en total.

Volver a “Escopetas Deportivas”