Usar Chrony en interiores, fácil

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor zeus » 19 Ago 2017 12:12

Hola, hace tiempo que utilizo este sistema con muy buenos resultados,
Todos sabemos que los Chronys son especiales con la luz, harto de ir al campo, montar todo y que después pasase una nube y me estropeara el dia, me fabrique este aparato.



Esta hecho con el fondo de una caja de frutas, carton prensado, las uniones están hechas con cinta de embalar,
Son dos portalámparas con bombillas de 25w unidas entre si, coji el cable de un electrodoméstico que no funcionaba y lo corte en dos trozos, hice los empalmes y listo.



El Chrony mide sea dia o noche, no le importa lo que haya alrededor, con esas luces es suficiente.



Como veis, barato y fácil.

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor zeus » 19 Ago 2017 12:15

El cazabalines aguanta perfectamente 24j y mas, lo único que tiene son dos camisetas viejas dentro, llevo mucho tiempo como dije antes disparando asi y no he tenido ningún problema.



mas fotos





Espero lo podáis aprovechar
Un saludo

yarkyark
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Ago 2015 06:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor yarkyark » 19 Ago 2017 12:49

Hola,

Pues si que resulta interesante. Si.

A ver que se puede hacer partiendo de tu diseño.

un saludo,

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor gaviota » 19 Ago 2017 14:12

¿ Y qué diferencia de lectura has observado respecto a cronografiar simplemente poniendo el Chrony debajo de la bombilla de la habitación ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Spantao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 03 Jul 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor Spantao » 19 Ago 2017 14:50

I+D+I :cow:

¿Has comparado las mediciones en interior y exterior?

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor zeus » 19 Ago 2017 18:18

Spantao escribió:I+D+I :cow:

¿Has comparado las mediciones en interior y exterior?


son las mismas.
no me coincide el poner una bombilla sola, el diseño esta inspirado en el propio de chrony
un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor gaviota » 19 Ago 2017 22:02

gaviota escribió:¿ Y qué diferencia de lectura has observado respecto a cronografiar simplemente poniendo el Chrony debajo de la bombilla de la habitación ?
zeus escribió:no me coincide el poner una bombilla sola, el diseño esta inspirado en el propio de chrony


¿ Pero de cuanto es la variación ? :shock: Porque el mismo resultado jamás lo obtendrás; a fin de cuentas hablamos de un promedio.

Yo siempre he tomado la medida con un Chrony y en interior, con la persiana bajada y poniendo el Chrony simplemente en la vertical de la bombilla y obtengo las mismas cronografías que publica todo el mundo......23 J para la Cometa Fénix, 19 para la Gamo Extreme de CO2, etc, etc.....
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor zeus » 19 Ago 2017 22:32

En su dia lei mucho al respecto y llegue a la conclusion de que es necesario dos puntos de luz independientes, no recuerdo porque, la propia casa vende los luminosos de la misma manera que yo los pongo.
De todas formas si te funciona con una sola luz, ya esta, no necesitas este brico
un saludo

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor wibols » 21 Ago 2017 13:39

¿y te mide bien? has utilizado bombillas de incandescencia normales? hace años yo también realice ese experimento y las bombillas conectadas a la red de corriente alterna tienen una frecuencia, un parpadeo, tu no lo aprecias pero el crony si, la misma frecuencia de la red, y esa frecuencia me falseaba las lecturas, para que leyese bien le tuve que meter lamparas de diodos de unas linternas y alimentarlos en continua.

En teoría el sistema de lamparas original de crony esta preparado para no dar este problema.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor gaviota » 21 Ago 2017 14:27

wibols escribió:¿y te mide bien? has utilizado bombillas de incandescencia normales? hace años yo también realice ese experimento y las bombillas conectadas a la red de corriente alterna tienen una frecuencia, un parpadeo, tu no lo aprecias pero el crony si, la misma frecuencia de la red, y esa frecuencia me falseaba las lecturas, para que leyese bien le tuve que meter lamparas de diodos de unas linternas y alimentarlos en continua.

En teoría el sistema de lamparas original de crony esta preparado para no dar este problema.


¿ Y cómo estás tan seguro que era un problema de la bombilla de filamento y no del Chrony o del arma o de la distancia a la que ponías la boca del cañón, etc.....?

Me parece muy raro. La corriente alterna parpadea pero la luz no porque el parpadeo es tan rápido que el filamento de la bombilla se mantiene incandescente.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor zeus » 21 Ago 2017 15:04

wibols escribió:¿y te mide bien? has utilizado bombillas de incandescencia normales? hace años yo también realice ese experimento y las bombillas conectadas a la red de corriente alterna tienen una frecuencia, un parpadeo, tu no lo aprecias pero el crony si, la misma frecuencia de la red, y esa frecuencia me falseaba las lecturas, para que leyese bien le tuve que meter lamparas de diodos de unas linternas y alimentarlos en continua.

En teoría el sistema de lamparas original de crony esta preparado para no dar este problema.

Hola, pues si, las bombillas son del chino, obtengo los mismos resultados que en exteriores, lo he comprobado con carabinas reguladas en las que la dif. Entre disparos es de menos de 3ms.
Algo habia leido al respecto de lo que comentas, pero cuando hago alguna crono, suelo tirar mas de 30 balines y me habria dado cuenta de una variacion, por otro lado, ayer compare resultados con un xcortech y son casi identicos.
Un saludo

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor zeus » 21 Ago 2017 15:38

Que tipo de falseo en las lecturas obtenias?
Unos m/s o disparatadas?

Perdona que edite, pero se me van ocurriendo cosas... :roll:
El montaje era igual?, lo digo porque te habras fijado que la luz de una bombilla no puede interferir a la otra, tiene agujeros para disipar el calor, pero solo en los laterales y arriba.
Un saludo

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar Chrony en interiores, fácil

Mensajepor Sp01Shadow » 21 Ago 2017 21:48

Viendo el brico de arriba, creo que probaré el mío con unas tiras de led con pila incluida de 12 V del chino que compré en su día para otra cosa. Como funcione va a ser la o..... :shock:
Gracias por la idea.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados