mejorar gamo cadet delta

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Alberlingo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2014 03:53
Contactar:
Estado: Desconectado

mejorar gamo cadet delta

Mensajepor Alberlingo » 28 Dic 2014 04:16

Buenas a tod@s! Tengo una gamo cadet delta que compre hace unos diez años y me gustaría saber si puedo mejorarla. He estado leyendo en el foro pero no he encontrado mucho al respecto, ya que los post en los que se menciona son para potenciarla.
Soy consciente de que es una carabina de 60 euros y no voy a pedirle maravillas pero la verdad es que desde el primer dia ha sido bastante brusca y me gustaría suavizarla. Se que no merece mucho la pena pero me apetece bichear y prefiero hacerlo con esta. No busco un aumento de potencia (si lo tuviera mejor que mejor), sólo que tenga menos patada. Ya que la abro sería conveniente cambiar el sello?? El muelle que lleva es de 30 vueltas (15110 gamo), podría ponerle algún modelo mejor o de otra marca para que sea más suave?? O de menos vueltas?? O incluso cortar alguno mejor a la misma medida??

En fin....si sabéis alguna forma os agradecería muchísimo vuestra ayuda

Gracias por adelantado y enhorabuena por el foro. Un saludo

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor kentucky » 28 Dic 2014 08:21

Encamisar y embotonar.
Deja el muelle tranquilo, que es de lo poco bueno que tiene gamo.
No entiendo una cosa.....dices que una cadet es brusca???
:shock: tu no has provado otras de muelle mas potentes???
Porque yo tengo una con mas de. 20 años, de las de madera, y todo menos brusca, ausencia del famoso twang, poca patada.....lo unico malo el gatillo, muy duro.
Claro que no lleva el mismo que el tuyo, intenta mejorarlo, y ganaras algo de precision.
Y si metes algo de peso en la culata reduciras retroceso, pero vamos, que no le veo yo mucho retroceso a una chimbera de menos de ocho julios.
Espero haberte ayudado un poco.
Felices fiestas

Alberlingo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2014 03:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor Alberlingo » 28 Dic 2014 11:44

Si, he disparado otras, tengo una fénix 5.5 y una gamo hunter 440 4.5 y nada que ver. De hecho, hace unos pocos dias estuve tirando con una oxidadisima carabina de 5.5 que se caía a cachos (aunque nos dio diversion un buen rato tirando a unos botes) y tampoco tenía nada que ver. Tal vez sea difícil de creer pero con este juguete de 7.5 J me tiembla todo el cuerpo al disparar y es bastante incómodo, de ahí mi pregunta. Lo del gatillo es cierto que es duro, pero tampoco busco la mayor precisión y si dejamos la dureza de lado, por lo demás sin problema.

Muchas gracias por tu ayuda y respuesta. Si se os ocurre algo más soy todo oídos.

Un saludo y felices fiestas!!!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor gaviota » 28 Dic 2014 19:23

Esto de que te tiemble todo el cuerpo y no haya comparación con una Hunter 440 es muy raro.

Dices que no te importa bricolear. Pues en mi opinión ya tardas en abrirla a ver si algo no está bien.......quizás vibra por tener el muelle roto o demasiado delgado......quizás le falten los topes del muelle......o pistón de un diámetro inadecuado.......o no te extrañe que por error lleve un muelle de un modelo mas potente por eso pega castañazo........algún misterio hay.

Dices que la compraste hará unos diez años ¿ Pero era nueva o de segunda mano ?
Si era de segunda mano, igual te la vendieron habiéndole sacado las tripas para aprovecharlas en otra carabina y con cualquier cosa dentro :wink:

Cuando lo averigües postéalo, compañero :birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Alberlingo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2014 03:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor Alberlingo » 28 Dic 2014 20:28

Buenas

Ya la he desmontado entera y aparentemente no hay nada raro (es la primera que abro y me guío por todo lo que he visto por Internet), una vez montada sigue igual.

La compre nueva en su dia y la recuerdo siempre igual, aunque siempre lo achaque a su poca calidad.

Y si gggg, se que puede ser difícil de creer como ya dije pero el golpe al disparar es muy considerable y molesto. Por eso decía de cambiarle el muelle, que será lo que acabe haciendo simplemente por probar. Los diametros de los muelles gamo son iguales?? Si le pongo uno un pelín más corto debería ser más suave aunque pierda un pelín de potencia no?? Aunque sea de 7.5 J y pierda un poco no me importa, sólo la quiero para tirar a pocos metros y para practicar el montaje y desmmontaje con ella

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor kentucky » 28 Dic 2014 21:07

Esa carabina no llega ni a los 7,5j.
Si le bajas muelle se va a quedar muyyyyy corta de potencia.
Creo està en unos cinco o seis julios.
Intenta lo que te dije, n ncamisado, embotonado y meterle peso a la culata.
Hace años provè una cfx con esas mejoras y ese suavizó bastante.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor gaviota » 28 Dic 2014 21:51

Alberlingo escribió:Buenas

Ya la he desmontado entera y aparentemente no hay nada raro (es la primera que abro y me guío por todo lo que he visto por Internet), una vez montada sigue igual.

La compre nueva en su dia y la recuerdo siempre igual, aunque siempre lo achaque a su poca calidad.

Y si gggg, se que puede ser difícil de creer como ya dije pero el golpe al disparar es muy considerable y molesto. Por eso decía de cambiarle el muelle, que será lo que acabe haciendo simplemente por probar. Los diametros de los muelles gamo son iguales?? Si le pongo uno un pelín más corto debería ser más suave aunque pierda un pelín de potencia no?? Aunque sea de 7.5 J y pierda un poco no me importa, sólo la quiero para tirar a pocos metros y para practicar el montaje y desmmontaje con ella

Muchas gracias y un saludo


Dijiste que lleva un muelle de 30 vueltas. Pués eso, verifica que ese es el que corresponde a esa carabina.
Y de paso fíjate también en el grosor del alambre. Aún siendo nueva no sería raro que por error de fabrica llevara uno de mas potencia.

Tampoco sería tan raro que aún habiéndola comprado en tienda, en realidad no fuera exactamente nueva a estrenar sinó fruto de alguna devolución.....que le colaron con pufa dentro al vendedor :wink:
Nunca he tenido una Gamo nueva, pero dudo que sea la excepción. Todas las carabinas que he comprado nuevas, tampoco es que se vendieran precisamente con la caja precintada :roll:

También podría estar mal el sello y no rozar adecuadamente con las paredes del tubo. El resultado es menos velocidad de salida pero mayor golpe, como si dispararas en vacío sin balín.

Distinto sería que no tuvieras nada para comparar el pistonazo. Pero es muy raro que teniendo una Hunter 440 y una Fénix 400 para comparar te parezca superior el de la Cadet.
Esa carabina tiene que estar pasada de potencia.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor fedello » 28 Dic 2014 21:58

Entiendo la sensación que dices.

Yo tuve una, la que tambien tiene la cámara de potencia de plástico incluso.

No tiene muchas vibraciones ni golpe, lo que pasa es que lo poco que sacude, lo trasmite todo.

Ponle un top hat delantero pesado ( el de gamo), peso en la culata (lo peor de esta carabina), y si puedes adapetale una cantonera de goma.

ö busca una culata de madera que le sirva.

Alberlingo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Dic 2014 03:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor Alberlingo » 28 Dic 2014 22:18

Uffffff lo de la caja precintada o no ya lo recuerdo....

Cuando la he desmontado parecía que el sello iba bien, se sujetaba en su posición con la cámara en vertical pero al desplazarlo corría correctamente.

Tal vez sea eso, debido al poco peso se transmiten mucho más las sensaciones, la culata la tengo llena de arena, también probé con arroz pero es muy similar. Lo de buscar una culata de madera me gusta, imagino que la cadet de madera tendrá las mismas medidas

Y en cuanto a los repuestos, he visto muchas páginas, cuáles me recomendais???


Gracias de nuevo y un saludo a todos

Avatar de Usuario
zeus
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 19 May 2014 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor zeus » 03 Feb 2015 10:59

Hola a todos, yo tengo una Gamo Deltamax, que viene a ser lo mismo pero con otro nombre. Esta carabina no tiene que tener casi vibraciones ni patada de fabrica. Yo tuve la mia con el mismo muelle casi dos años tirando bastante y sin fallo. El problema me vino cuando lo quise sustituir. Encargue un muelle para esa carabina a una armeria conocida. Pues bien, el muelle que me mandaron no era el que debia, este tenia como 4 vueltas mas.


Yo como no sabia gran cosa lo monte no sin esfuerzo y el resultado fue que la patada que daba me movio las monturas leapers hasta el final del carril dañandolas en su parte trasera al llegar al final del rail. Le volvi a poner el muelle viejo y hasta hoy es la carabina con la que tira mi niño.



Espero te sirva mi experiencia. Yo probaba un muelle con menos vueltas.
Para repuestos mira esto https://www.adeportes.es/Tienda/index.php/repuestos.html
Un saludo

sniper37
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 05 Feb 2015 20:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor sniper37 » 09 Feb 2015 02:44

yo tanbien tengo una delta despde chico la 1 que tuve y la verdad yo tanbien la veo brusca da unos pepinasos k no vea demaciado para la potencia que tiene

sputnik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ago 2010 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor sputnik » 22 Mar 2017 12:12

Hola, a mi mi cuñado me ha pasado una para los niños. Ha sido para sustituir una maravilla que tenia desde niño. La Gamo Cadet del año 1982. Una maquina superfina y bien contruida.
La Gamo Cadet Delta que me han pasado es del año 1996 y no me ha gustado nada, la abri para limpiarla y que pesadilla.
Dejo un vídeo de enlace en la que la muestro.

https://www.youtube.com/watch?v=CgGjhLmvB9g&t=3s

Espero que os guste.

sputnik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ago 2010 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejorar gamo cadet delta

Mensajepor sputnik » 22 Mar 2017 12:21

Os paso el enlace de un nuevo canal de youtube donde trata esta carabina y otras.
Se llama Hobbies & Weapons

Suscribiros

https://www.youtube.com/channel/UC_g0ge ... 7XrBinLn1g


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados