Cometa V

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Gonzalolid12
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2017 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa V

Mensajepor Gonzalolid12 » 06 Mar 2017 22:56

Hola ,me gustaría contaros y a si mismo pediros ayuda sobre un problema que tengo con una cometa v antigua,queria restaurarla pero el primer problema con el que cuento es que se atasca el cierre (bola y muelle) no se si esque el muelle estata muy duro o que pero siempre q la cierro se atasca quisiera saber como arreglar esto y asi mismo como sacar la bola de el cierre para manipular el muelle ,tambien podria ser por que la palanca q carga la escopeta no temga laa articulaciones muy flexibles ??

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa V

Mensajepor gaviota » 07 Mar 2017 01:50

Bienvenido al foro :birra^:

Gonzalolid12 escribió:el primer problema con el que cuento es que se atasca el cierre (bola y muelle) no se si esque el muelle estata muy duro o que pero siempre q la cierro se atasca quisiera saber como arreglar esto


¿ A qué te refieres cuando dices que siempre que la cierras se atasca ? ¿ te refieres a que va dura de abrir para meter el balín ?

Para abrir la carabina simplemente hay que dar un ligero golpe en la punta del cañón. Así se ha hecho toda la vida.
También ayuda a que vaya mas suave, aceitarla bien.

Gonzalolid12 escribió: y asi mismo como sacar la bola de el cierre para manipular el muelle


En muchas carabinas esa bolita no se puede sacar porque la meten en el agujero, empujan para abajo con un gato y entonces, de un golpe de granete en el borde del agujero, crean una rebaba que impide que la bola salga. Queda fija para siempre. No sé si me explico.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Gonzalolid12
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2017 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa V

Mensajepor Gonzalolid12 » 07 Mar 2017 11:17

Se atasca que hay q despontarle el cañon para abrirla por q no se abre por fuerte q le des no se ai es de la bola o de la falta de movilidad en la palanca que la carga

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa V

Mensajepor gaviota » 07 Mar 2017 11:36

Pues si tienes que desmontar el cañón para meter el balín, apaga y vámonos :roll:
Quizás alguna articulación ha quedado soldada por el óxido. O la misma bola.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17290
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa V

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2017 11:40

Una buena rociada de 3 en 1, WD40, pero buena de verdad, hace maravillas, al cabo de un tiempo, y dejando que penetre.
La grasa reseca, habrá hecho un cuerpo....lo mismo, que el tornillo de la bisagra, que dudo que te salga así por las buenas, sin dar calor, o usar un destornillador de golpe......La bola, no creo que este oxidada, pues va protegida, al estar dentro del cuerpo de la carabina. Si esta oxidada por dentro, no quiero pensar como estará por fuera la carabina, una cosa, es el oxido superficial, y otra muy distinta, la corrosión, si hay corrosión, mejor, dejar la carabina como esta, es inútil restaurarla....aunque, sin fotos, todo son elucubraciones.
Saludos.
Adjuntos
Hola ,me gustaría contaros y a si mismo pediros ayuda sobre un problema que tengo con una cometa v antigua,queria 40

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa V

Mensajepor Jeronimo » 08 Mar 2017 13:34

Hola.
Hace tiempo tuve un problema parecido y la reparación fue mas simple de lo que pensé.
Empuja la bola hacia abajo y golpea las pestañas que la sujetan, muy poco, suficiente para que la bola quede mas dentro.
En algunos modelos, la bola se sacaba por atrás, quitando la camisa donde pivota el tornillo de la bascula. Quitarlo es fácil, el problema es volver a ponerlo sin romper el muelle.
Lo mas fácil lo que te han dicho; con la bola apretada una buena ración de 3 en 1 y esperar.
Saludos.

avispa27
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2017 11:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa V

Mensajepor avispa27 » 18 Mar 2017 20:16

Mi cometa en vez llebar una bolita de cierre lleba como una especie de cuña, suponho que el sistema sera el mismo

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cometa V

Mensajepor Jeronimo » 18 Mar 2017 21:30

No es lo mismo. Esa cuña está sujeta por un pasador. Quita este pasador y saldrá la cuña y el muelle. Para sacarlo mas fácil, tienes que tener la cuña presionada y tener cuidado porque en cuanto quites el pasador la cuña saldrá disparada.
Saludos.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados