Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
JuanSinMiedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2017 21:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor JuanSinMiedo » 25 Jul 2017 09:05

:papa: Buenos días, amigos, os agradezco cualquier ayuda o sugerencia que me podáis hacer, e incluso la información de talleres especializados o artesanos/manitas reputados en esta materia que os expongo a continuación, que es un poco largo.
He utilizado el buscador y no he encontrado lo que quiero, he visto cambios de calibres de más a menos, y de menos a más, en diferentes armas de aire y Co2 e incluso PCP, pero no lo que busco en concreto, es un capricho y sé que puede resultar costoso, más aún teniendo en cuenta que no soy ningún manitas y tendría que pagar al taller de mecanizados o lo que fuese necesario a quién hiciese el trabajo, pero lo asumo. Es un capricho.
Me declaro un convencido del calibre 5.5, y las carabinas que tengo son de 5.5, sé que perdería potencia al cambiar de 4.5 a 5.5, pero por otra parte, me gustaría poder usar siempre balines compatibles en unas u otras armas, además de sobre todo porque el lateo es más divertido con el peso de un balín de 5.5, puro capricho. No he encontrado ninguna en el mercado con estas especificaciones que quiero.

Ya hay armas de mano multitiro de 5.5 y que además van muy bien y además son económicas, como la Zasdar CP1, pero no es semiautomática, hay que amartillarla manualmente para cada nuevo disparo, y ese es otro de los requisitos, poder disparar sólo apretando el gatillo hasta acabar el cargador, y que además sea de doble acción y se pueda amartillar, apuntar y disparar cuando se busque una mayor precisión en el tiro, ya que hay en el mercado unas cuantas que son semiautomáticas pero no ofrecen esta posibilidad.

Hasta he pensado llegado un caso extremo en buscar una Zasdar CP1 5.5 o una Crosman CO2 monotiro como donante del cañón por ser largos, suficiente para un revolver de cañón largo como los de los candidatos que he pensado como receptores, además de ser estriado para el uso con balines y poner mantener una cierta efectividad.

Por supuesto, si hay fabricantes de cañones a unos precios razonables, que debe haberlos, no me plantearía desguazar una pistola tan estupenda como la Zasdar o la Crosman, o que esta marca lo sirviese como repuesto.
De hecho, si la Zasdar fuese semiautomática no me estaría planteando nada de esto, incluso aunque estéticamente no me guste nada.

La elección del revolver Crosman Vigilabte como uno de los modelos elegidos modelo elegidos para ser la receptora de un cañón de 5.5 es por una relación calidad/precio muy buena, y porque según he leído y visto en vídeos de la red de diversos usuarios por todo el mundo es de los más potentes semiautomáticos, y con su cañón estriado da unos resultados muy honestos para uso de aficionado sin pretensiones para tiros a no más de 25m, y la mayoría a 10m o menos, además de porque pienso que puede ser un modelo fácil de tunear en este aspecto, ya que la propia Crosman fabrica cañones de 5.5 para aire pistolas de aire comprimido y Co2, con lo cual con un poco de suerte podría haber alguna compatibilidad.

Buscando dentro de las que cumplan los siguientes requisitos:

-Balines 5.5 (NO BBs o BB)
-Semiautomaticas
-Doble acción
-La mayor potencia posible (mínimo 130 m/s en 4.5)
-Cargador superior de tipo rueda +-8 disparos (fácil de modificar a 5.5)
-Revolver o pistola con cañón fijo (no blowback)
-Cañón largo

********1º
Crosman Vigilante 142m/s
Sistema de cargador por rueda en el tambor para balines
es la que más se acerca, peeero

********2º
Revolver Dan Wessom 6" 130 m/s
Ya va con sistema de balines de plomo adaptados a su punta de falsa bala y cañón estriado, es decir, exactamente lo que yo querría pero en 5.5
"Sólo" habría que adaptar un cañón de 5.5 y adaptar las puntas de las falsas balas de 4.5 a 5.5

********3º
La Smith&Wesson 327 TRR8 140 m/s
Con 20cm de cañón sería la elegida por estética y por la potencia sí en ese sistema de falsas balas se pudiesen adaptar para balines de diabolo de plomo de 5.5 para el nuevo cañón estriado, en vez de bolas de acero.
¿Alguien que conozca el sistema de las balas falsas sabe si se podría hacer?
*********

Me daría igual hacerlo en cualquier pistola de Umarex por ejemplo, pero siempre que fuese lo suficientemente potente y pasase como mínimo de los 130 m/s de salida en 4.5, ya fuese de serie o tuneado para dar más potencia.
Calculo que la pérdida de 4.5 a 5.5 puede rondar el 20% según las diferencias vistas en diferentes modelos de diferentes marcas que tienen el mismo modelo con ambos calibres, por lo que por ejemplo la Crosman Vigilante se quedaría en unos 110 m/s con 5.5, un poquito más de alegría sería de agradecer, pero es suficiente sí no hay más remedio, hay pistolas y revólveres que vienen con esas cifras de serie en 4.5, y menores incluso.

Y todo esto con la humildad del que no tiene más pretensión que dar de vez en cuando a lo negro de la diana a más de 10m, dar a la lata a 20m y divertirse un rato de vez el cuando.

Mientras menos partes móviles intervengan, mejor, por eso lo ideal podría ser por ejemplo en una gama superior una Walther CP88 de cañón largo (que creo que no es más que la CP88 creo que ya descatalogada pero con un suplemento estético a la que llaman -Competition-), sea como sea usa sólo una uñeta para mover el cargador y poner el balín en posición.
Y digo por ejemplo la CP88 de Umarex/Walther por el sistema de carga de balines y los muy buenos acabados de ese modelo de los hechos en Alemania con acabados niquelados.
Pero la descarto para hacer "inventos" por lo poco potente(120m/s) para restarle un 20%, y por lo caro.
Para jugar con 4.5 tengo precisamente la clásica P88 de siempre, o la cómoda Gamo Extreme, que me evita forzar la espalda lesionada cargando las de aire comprimido, además de la comodidad y rapidez de disparo.

POTENCIA
Ya que he decidido, salvo otras sugerencias tentadoras, que sea entre la Crosman Vigilante y la D&W 6"...una de cada sistema, ruleta de balines y balas falsas...

Y lanzo una pregunta para expertos en aumentos de potencia. ¿Hay algo realmente efectivo para el aumento de potencia, sea en esta marca o en otras?
He visto algún vídeo por las redes, de una pieza que sustituían a una pistola UMAREX, creo que la pieza que suministra el gas al disparar, y el aumento era realmente importante, primero disparaban antes de cambiarla, a través del Chrony, y luego después una vez sustituida, y era realmente importante la diferencia, algo así como de 120 de serie y 160 m/s después de colocar esa pieza, que costaba unos 80 dólares, creo recordar que fue en Pyramidair.com, de eso hace mucho, ¿Existe algo así por aquí?

Agradezco por adelantado todos vuestros comentarios y sugerencias.

Sí habéis llegado hasta aquí leyendo, tiene mérito y os lo agradezco. :apla:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor pcpfori » 28 Jul 2017 13:53

Si el precio te da igual todo es posible, en principio potencia no tienes porque perder puede que incluso ganes algo el mayor problema que te veo sería adaptar los cargadores de balines y su correcta alineación con el cañón. Como anécdota te diré que tengo un revolver cros man que en su día se usaba para paintball cargando bolas de pintura del cal.40 con su correspondiente cargador rotativo , resultó mas estético que práctico pero es para que te hagas una idea de que poder se puede.

JuanSinMiedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2017 21:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor JuanSinMiedo » 29 Jul 2017 14:51

Muchas gracias PCPfori por tu respuesta. Sí, la verdad es que me da igual el precio (dentro de unos límites razonables), sí fuese posible encontrar una Crosman 600 en estado óptimo ni me plantearía esta transformación, es un modelo vintage que se fabricó desde los años 60 hasta nosé cuando, pero que cumple con todo lo que busco, cal. 5.5 semiautomática y una potencia aceptable.
Puedes buscar este modelo si lo deseas.

Pero dado que creo que puede resultar complicado importar un arma desde USA, me planteo "fabricar" una...
Lo que necesito es un taller o "manitas" capaz de hacerlo.
¿Sabes de alguien, por favor?

Saludos cordiales

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor pcpfori » 30 Jul 2017 13:46

No se si el compañero lobo te podría ayudar con ese proyecto. Una idea, conoces la Evanix ar6 hunting máster? Pienso que podría cubrir tus expectativas , quizá penalizando un poco en la estética, pero a cambio.......menudo cacharro!!!! Mete miedo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor gaviota » 30 Jul 2017 14:55

JuanSinMiedo escribió:Revolver Dan Wessom 6" 130 m/s
Ya va con sistema de balines de plomo adaptados a su punta de falsa bala y cañón estriado, es decir, exactamente lo que yo querría pero en 5.5
"Sólo" habría que adaptar un cañón de 5.5 y adaptar las puntas de las falsas balas de 4.5 a 5.5


Lo mas practico. Pero aún suponiendo que puedas cambiar sin problemas el cañón, andarás muy justo de potencia para 5.5 y a fin de cuentas el CO2 es un fastidio.

Yo creo que según en que tuneo te metas te va a costar mas el collar que el perro.

¿ Has pensado en los revólveres sistema BACS-BROCOCK del 5.5 ?

Son caros pero potentes.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor josegun » 30 Jul 2017 16:01

Te cuento un poco mi caso.
Lo que describes es desde hace mucho un anhelo mío,digamos, además con el Crosman 357 (hoy Vigilante)
Tenía y tengo el 357,y hace unos dos años tenía un cañón largo,exactamente el mismo grosor del original del revolver.Pues bien,me puse a estudiar la posibilidad por mi mismo de ponerle uno más largo,hablamos del 4,5.
Me puse manos a la obra y corté, le hice una especie de rebaje delante obligatorio, para que éste no salga por delante, de unas milésimas, todo manualmente, pues no tengo torno.Seguí con el abocardado o avellanado interior de la recámara (donde entra el balín) y con casi esto,alargue unos cms el cañón.
El resultado es obvio,no tengo para medir velocidad,pero las pruebas pertinentes a diferentes materiales demuestra una potencia "extra"
Ahora bien,estéticamente quedaba muy feo,ese cañón sobresaliendo,cosa que arreglé colocándole un moderador muy pequeño,pero efectivo algo,porque aún le queda un tramo que silencia algo,se nota.
Otra cosa,para poder poner el moderador que tapara el cañón, me fabriqué a través del tornillo (unf rosca estándar de moderadores) de sujeción de un portabrocas,que tuve igualmente que trabajarlo,porqué luego le hice un pequeño taladro al adaptador para atornillar un pequeño tornillo contra el cañón, sino éste cuando enroscas daría vueltas el cañón, porque no va sujeto en el revolver,va digamos entallado por delante y por detrás.
Pienso que se puede poner uno igual pero en 5,5,pero tiene que ser rebajado en torno,y la verdad es que desconozco si se puede,porque al ser más grande por dentro,digamos, hace que quede las paredes del cañón más delgadas,y no se si tenderá a vibrar o algo similar,y el avellanado interior también estaría limitado,pues en 4,5 la forma cónica (Repito obligatoria) queda mejor por tener más grueso interior.
La conversión del tambor del 4,5 al 5,5 no es problema, ya lo tengo listo...pues en el taladro de columna sale muy bien
Por EBay hay cañones de la Crosman 2240,y más largos...luego es rebajarlo,y quedarlo con la muesca o rebaje como dije antes para que no se salga por delante.
La curiosidad que tengo yo también en este calibre es mucha...
Repito,queda un cañón muy delgado para tornear,pero en coste en euros tampoco es mucho como para poder intentarlo
Por cierto,yo de hacerlo,lo haría más largo,para compensar el peso extra del balín, y como sabemos todos un cañón más largo gana algo de velocidad. Lo taparía con un moderador pequeño, como así he hecho

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor pcpfori » 30 Jul 2017 18:26

Sube alguna foto por favor

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor josegun » 30 Jul 2017 20:56

Aquí unas fotos del 357 Crosman con el cañón alargado...
Última edición por josegun el 29 Oct 2022 15:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor josegun » 30 Jul 2017 21:07

Dando más números... el cañón original,15 cms,el alargado es de 21'5 cms y de grosor ambos (lógico) es de 8mm.Se puede apreciar que su cañón original lleva un rebaje,de 1 cm en la punta,para como dije antes,éste no se cuele y salva para fuera,porque entra desde dentro hacia fuera,y este rebaje lo retiene,Por la otra parte es la misma grapilla de cierre que cumple dos funciones,cierre y sustento del cañón.
Es decir,cuánto más largo sea el cañón a poner,el rebaje deberá ser mayor,porque entonces no podremos pasarlo por dentro del revolver y no podría salir.A la misma vez decir que si queremos rebajar un cañón del 5,5 a 8 mm,,nos va a quedar una pared de interior de 1,5 mm,ahí ya la mano experta y experiencia podrá decir si es viable.También se puede observar ya el tambor preparado al 5,5

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor pcpfori » 31 Jul 2017 20:57

Unas fotillos de la crosman cal. 0.40
Adjuntos
:papa: Buenos días, amigos, os agradezco cualquier ayuda o sugerencia que me podáis hacer, e incluso la 90
:papa: Buenos días, amigos, os agradezco cualquier ayuda o sugerencia que me podáis hacer, e incluso la 91
:papa: Buenos días, amigos, os agradezco cualquier ayuda o sugerencia que me podáis hacer, e incluso la 92

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor josegun » 31 Jul 2017 21:26

Cómo?
Como no "sueltes" algunos números, parece algo surrealista
Paintball?

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor pcpfori » 31 Jul 2017 21:43

Si, correcto era una marcadora de paintball que lanzó crosman aprovechando su modelo 357 y adaptando el cargador y cañón por supuesto. Comentar que era mas visual que eficaz puesto que nació como pistola de co2, hoy en día es objeto de culto en USA alcanzado precios astronómicos .
Hoy en día el calibre usado en paintball es el 0.68 y en menor medida el 0.43 aunque este es menos eficaz .

JuanSinMiedo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 24 Jul 2017 21:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor JuanSinMiedo » 02 Ago 2017 01:42

La leche!!! Me has metido veneno a tope con esta información e imágenes. La verdad es que me gustaría hacer esta transformación sin meterme en alargamiento de cañón, ya me parece bastante largo el del 357, tampoco tengo pretensiones de mucha distancia, no iba a tener ni pulso ni vista para tiros largos Jajajaja.
Hay un fiera que con una Crosman Vigilante que explota globos a 50 metros en un vídeo de Youtube.
Creo que el tema potencia no es demasiado importante, contando con la pérdida normal promedio de 4.5 a 5.5 que suele ser del 20% podría quedar sobre 100-110m/s.
Un amigo me dice que todo lo contrario, que al ser la copa del balín de mayor diámetro aprovecharía mejor el suministro de aire. De momento todo teorías y especulaciones.
Sí, respecto a tu comentario acerca del precio tienes razón, no va a ser barato, pero tengo asumido que es un capricho.
Es como la Crosman 600 de 5.5 semiautomática de los años 60 ya existente, de 250-300€ no va a bajar en el estado que la quiero, pero es otro capricho.
Me han encantado tus aportaciones, son muy prácticas y muy a tener en cuenta.
He dado con una tienda en Inglaterra donde venden cañones a unos precios razonables.
A ver si encuentro algún taller o algún profesional independiente que quiera hacerse cargo de ponerlo en práctica.
¿Con en tema del cargador de plástico de 4.5 a 5.5 sólo has tenido que abocardarlo?

Saludos y gracias !!!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor gaviota » 11 Ago 2017 10:55

josegun escribió:Dando más números... el cañón original,15 cms,el alargado es de 21'5 cms y de grosor ambos (lógico) es de 8mm.Se puede apreciar que su cañón original lleva un rebaje,de 1 cm en la punta,para como dije antes,éste no se cuele y salva para fuera,porque entra desde dentro hacia fuera,y este rebaje lo retiene,Por la otra parte es la misma grapilla de cierre que cumple dos funciones,cierre y sustento del cañón.
Es decir,cuánto más largo sea el cañón a poner,el rebaje deberá ser mayor,porque entonces no podremos pasarlo por dentro del revolver y no podría salir.A la misma vez decir que si queremos rebajar un cañón del 5,5 a 8 mm,,nos va a quedar una pared de interior de 1,5 mm,ahí ya la mano experta y experiencia podrá decir si es viable.También se puede observar ya el tambor preparado al 5,5


Hola Josegun !!

Una pregunta...............


¿ Sólo se le puede entubar un cañón de 8mm de diámetro exterior. Tirando de broca no se le podría meter un cañón de mayor diámetro ?

Mi idea era meterle un cañón del 6.35 y sin complicarme la vida en adaptarle el cargador rotativo.
Es decir, quedaría un arma mono disparo del 6.35.
¿ Sería factible ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor josegun » 11 Ago 2017 19:35

Lo veo MUY complicado,porque tú piensa que la parte de plástico que sujeta y sostiene el cañón tiene forma,y viene con sus muecas para una vez puesto (8mm) quede alineado al tambor.
Quedarlo monotiro sería fácil, pero como pasas tú una broca por donde el plástico con su forma es irregular? Habría que tener herramienta de mucha precisión, además, luego de meter ese cañón por ejemplo de 14mm,que quedara refrentado con la válvula.Es más factible en 5 o en 5,5 y te queda un revolver con cañones intercambiables.
Respondiendo al compañero JuanSinMiedo...al tambor aparte de hacer el avellanado en cada orifico previamente se le pasó la broca del 5,5.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor gaviota » 11 Ago 2017 21:01

josegun escribió:Es más factible en 5 o en 5,5 y te queda un revolver con cañones intercambiables.

Pero para quedarme en 5.5 no me lío a tunear.

¿ Cuál es la medida exterior del cañón ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor josegun » 11 Ago 2017 22:23

La medida exterior del cañón,así ahora mismo no me acuerdo,pero diría que son 7mm,como ya dije,irremediablemente había que hacer este rebaje para que,siguiendo su diseño,este no salga para fuera.
Con el calibre digital puedo medirlo,si lo precisas,pero lo tengo sin pilas (jeje)

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de calibre de cañón de 4.5 a 5.5 en Revolver de Co2

Mensajepor josegun » 11 Ago 2017 22:33

Aclarar una cosa...con este revolver siempre que se trabaje como medida de 8mm el cañón, no hay que tunear el arma, (sí el cargador) se "tunea" un cañón. Si como quiere Gaviota, un 6,35 se tunea cañón y arma.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados