Youtubers en España

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Youtubers en España

Mensajepor IVAN-HK » 19 Jun 2018 00:39

Nos pueden gustar o no (a mi sin duda NO), pero hay dos hechos:
a) Ganan mucho dinero (unos 5 dolares cada 1000 visitas en youtube, mas o menos)
b) Son una clara influencia en los adolescentes, ya no ven TV, ven a estos:

Los youtubers más populares de España. Fuente: https://www.lavanguardia.com/gente/quien ... table.html

1. ELRUBIUSOMG. Nombre real: Rubén Doblas. 105,36 millones de visualizaciones el último mes. ElrubiusOMG tiene 25 años, 10.257.689 suscriptores y gana un mínimo de 22.100 euros al mes.

2. VEGETTA777 (Samuel de Luque). Edad: 25 años. N.º suscriptores: 8.680.758. Visualizaciones último mes: 177,85 mill. Estimación de ingresos mín./mes: 34.600 €.

3. THEWILLYREX (Guillermo Díaz). Edad: 21 años. N.º suscriptores: 6.239.331. Visualizaciones último mes: 92,64 mill. Estimación de ingresos mín./mes: 16.400 €.

4. ALEXBY11 (Alejandro Bravo). Edad: 21 años. N.º suscriptores: 3.443.489. Visualizaciones último mes: 28,48 mill. Estimación de ingresos mín./mes: 5.400 €.

5. MANGELROGEL (Miguel Ángel Rogel). Edad: 23 años. N.º suscriptores: 3.409.173. Visualizaciones último mes: 8,53 mill. Estimación de ingresos mín./mes: 1.600 €.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor Hoplon » 19 Jun 2018 11:43

La verdad es que mi hijo suele ver al tal Rubius y al Vegeta, les da consejos sobre videojuegos. Incluso compramos una vez un tebeo del "Rubius".

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor fierabras » 19 Jun 2018 11:48

IVAN-HK escribió:Nos pueden gustar o no (a mi sin duda NO), pero hay dos hechos:
a) Ganan mucho dinero (unos 5 dolares cada 1000 visitas en youtube, mas o menos)
b) Son una clara influencia en los adolescentes, ya no ven TV, ven a estos:

Los youtubers más populares de España. Fuente: https://www.lavanguardia.com/gente/quien ... table.html

1. ELRUBIUSOMG. Nombre real: Rubén Doblas. 105,36 millones de visualizaciones el último mes. ElrubiusOMG tiene 25 años, 10.257.689 suscriptores y gana un mínimo de 22.100 euros al mes.

2. VEGETTA777 (Samuel de Luque). Edad: 25 años. N.º suscriptores: 8.680.758. Visualizaciones último mes: 177,85 mill. Estimación de ingresos mín./mes: 34.600 €.

3. THEWILLYREX (Guillermo Díaz). Edad: 21 años. N.º suscriptores: 6.239.331. Visualizaciones último mes: 92,64 mill. Estimación de ingresos mín./mes: 16.400 €.

4. ALEXBY11 (Alejandro Bravo). Edad: 21 años. N.º suscriptores: 3.443.489. Visualizaciones último mes: 28,48 mill. Estimación de ingresos mín./mes: 5.400 €.

5. MANGELROGEL (Miguel Ángel Rogel). Edad: 23 años. N.º suscriptores: 3.409.173. Visualizaciones último mes: 8,53 mill. Estimación de ingresos mín./mes: 1.600 €.


¿Los adolescentes?, mis hijos de 5 y 7 años, desde el año pasado que cambiamos la tv por una smart tv y se manejan como nadie con el mando por youtube ven entre otras cosas este canal llamado Toys on the go:

https://www.youtube.com/channel/UCe1T7E ... WBG1Om8xHA

Un vídeo de ejemplo para que veais en que consiste:



Fijaos solo en las visualizaciones de cada vídeo, millones en más de uno. Y en lo simple que es, abrir un juguete, y jugar con él ... esta youtuber si que tiene que estar haciéndose de oro ...

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor Tapper » 19 Jun 2018 20:45

Alguien puede explicar quién paga esos 5 dólares cada 1000 visitas?
Yo no lo entiendo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Youtubers en España

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Jun 2018 22:50

La publicidad, por cada X miles de repros hay una compensación económica. Procedente de bloques de publi que pagan por tener su espacio en ese canal, dado que está enfocado a sus posibles compradores.
Tapper escribió:Alguien puede explicar quién paga esos 5 dólares cada 1000 visitas?
Yo no lo entiendo.
Saludos cordiales.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor gaviota » 20 Jun 2018 00:06

IVAN-HK escribió:Nos pueden gustar o no (a mi sin duda NO), pero hay dos hechos:
a) Ganan mucho dinero (unos 5 dolares cada 1000 visitas en youtube, mas o menos)
:shock: :shock:

Dos preguntas...….

¿ Cobras simplemente porque alguien clica el video para verlo o tiene que darle un "like" ?

¿ Esa tarifa de 5€ X 1000 visitas es porque son youtubers muy influyentes o es lo que gana cualquiera que suba un video y admita publicidad ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor furas » 20 Jun 2018 00:54

Amosnomejodas qué cosas. :shock: :shock: :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor RAFAELMIN » 20 Jun 2018 07:02

Soy demasiado mayor para esto de los youtubers , bastante "tube" con los curas de mi colegio.......... :lol:

Marketing y marketing!

Que los jóvenes y jovenas se lean unos cuantos libros, será más educativo.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor robertml » 20 Jun 2018 12:25

Hay youtubers que se lo curran y a mi al menos me han sido muy útiles, por ejemplo en tema de foto y vídeo yo sigo a RunbenGuo ( https://www.youtube.com/channel/UCouavB ... XGLr04TssQ ), gracias a él aprendí a usar el Adobe Premiere, vamos que no todo es malo, es como los tutoriales pero en vez de vía web o vía libro pues vía vídeos.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jun 2018 20:18

A mi que me perdonen, pero todos estos youtubers son payasos del siglo XXI. Lo digo como profesion, no como insulto.

Pero si solo fuera eso, el problema es que ademas de payasadas, son un ejemplo a seguir. Así nos va...
ImagenImagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor gaviota » 21 Jun 2018 00:09

Los youtubers españoles al menos se lo curran un poco.

La mejor es Magibon.

Esta chiquita de Florida, de padre americano y madre japonesa se define como la Geisha de YouTube.
Ganó millones de dólares siendo aún una niña colgando cientos de videos de entre 30 y 90 segundos en los que simplemente.....saluda.....permanece en silencio mirando a cámara.....y se despide.

El truco está en que clicas su video......como no pasa nada le clicas otro a ver si habla o hace algo :? ......y clicas otro :x ....y otro :evil: ...….y al final a lo tonto ha logrado que le cliques ocho a diez videos :lol:

"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor furas » 21 Jun 2018 00:34

gaviota escribió:Los youtubers españoles al menos se lo curran un poco.

La mejor es Magibon.

Esta chiquita de Florida, de padre americano y madre japonesa se define como la Geisha de YouTube.
Ganó millones de dólares siendo aún una niña colgando cientos de videos de entre 30 y 90 segundos en los que simplemente.....saluda.....permanece en silencio mirando a cámara.....y se despide.

El truco está en que clicas su video......como no pasa nada le clicas otro a ver si habla o hace algo :? ......y clicas otro :x ....y otro :evil: ...….y al final a lo tonto ha logrado que le cliques ocho a diez videos :lol:



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No la clicare jamas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor robertml » 21 Jun 2018 01:12

Me parece que al oír "youtuber" estáis pensando en el famoso cara-anchoa... ese era youtuber y además gilipollas, pero no son cosas que vayan unidas siempre, hay youtubers como he puesto más arriba que hacen cursos de infinidad de materias, o que hacen reviews de como éste mismo que estoy mirando ahora con vistas a comprame una tarjeta gráfica: https://www.youtube.com/user/profesionalreview

Si Youtube permitiese como hasta no hace mucho vídeos de armas no os gustaría un canal donde se analizasen, probasen, hiciesen despieces y tal de las mismas?
--
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2018 01:27

Eso es muy cierto, en Youtube encuentras mucho gilipollas tipo caraanchoa, y vividores del cuento, a montones, pero también multitud de tutoriales de todo tipo, y trabajos que existen, desde como reparar electrodomésticos, de fontanería, electricidad, electronica, informatica, quimica, mecanica, de absolutamente, todo lo que te puedas imaginar, series en capítulos, peliculas completas, documentales, cosas raras y extrañas, y un largo etc, muy largo de explicar aquí......Es mas, algunas cosas, ya las busco directamente en el Youtube, y no en Google, y se esta haciendo una herramienta imprescindible hoy en dia.
Eso si, no me ha gustado que eliminaran muchas cosas sobre armas, al final, no son mas que herramientas para un fin, como todo....
Saludos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor furas » 21 Jun 2018 02:21

Yo sigo los partidos de rugby de mi hijo en directo y en el caso de no poder en el momento que lo suben. Por poner una comparación, la federación Española pago la retransmisión, a través de su pagina web, de los partidos de promoción a división de honor y no se veía una mierda, con perdón. :wink:

Yo veo muchas cosas muy interesantes, pero al tener tanta información no toda es buena.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Youtubers en España

Mensajepor fierabras » 22 Jun 2018 11:47

Yo sigo a este youtuber, que en realidad es un profesional de la electricidad de Granada, que hace vídeotutoriales con los casos reales que se le presentan en su trabajo diario:

https://www.youtube.com/channel/UCg4D40 ... LpApvwrWuQ

Si alguno es aficionado a la electrididad seguro que encuentra cosas interesantes en sus vídeos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados