Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Isidoro_Garcia » 07 Sep 2010 01:59

https://www.elpais.com/articulo/madrid/E ... pmad_2/Tes

Hace unos meses me entere de la existencia de este bar o restaurante (lo que sea) donde ademas se ser un lugar para tomarte los churros con el cafe de la mañana es un punto donde se reunen trabajadores de todo tipo.

Segun se dice antes solo eran ciudadanos extranjeros sin documentacion (no puedo resistirme a cuando la policia dice que no sabe donde se se esconde esta gente biene a ser que toda la mañana la pasan aqui). Y ya podriamos hablar de las "furgos" que acuden alli a contratar (o no) mano de obra regalada y libre de impuestos.

Lo alarmante es que ultimamente ya no son solo extranjeros los que acuden alli (a buscar trabajo en las mismas condiciones que los primeros) si no que se estan viendo muchos ciudadanos de España.

Cabe decir que dudo que los "contratistas" cumplan con la normativa o condiciones de seguridad que se les exige (si buscan a trabajadores bajo estos metodos pues ya me direis). Asi que digamos que trabajar bajo estas condiciones es jugarte tu suerte a una carta. Yo mismo he trabajado a dias (en el campo) y me parece que tenemos muy poca voz cuando deberiamos estar gritando.

Por eso abro este tema.

Me ha parecido muy interesante este Articulo de EL PAIS. Pero sobre todo por todos los subdebates que abre.

Un saludo.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor RobertoVAL » 07 Sep 2010 09:57

Fenómeno inevitable, que se acentúa en graves momentos de crisis.

De todas formas, en mi opinión la culpa principal no es del que no tiene qué comer (en éso supongo que estaremos todos, o casi todos de acuerdo).

La culpa principal es del que contrata ilegalmente, que es más chorizo y sinvergüenza que ninguno, sea lo español que sea (en realidad da igual la nacionalidad).

Cosas así se han visto A PATADAS, en el momento de máxima bonanza económica en España, por poner un ejemplo, en los invernaderos de Almería. Bastante antes de la crisis, me refiero.

Anécdota curiosa: en varios capítulos de la serie The Wire, ambientada en USA, antes de la crisis económica actual, ambientada concretamente entre el 2002 y 2007 en un estado para nada fronterizo con México (Maryland), también contratan así de estrangis a la gente: llega la camioneta y "quién quiere currar hoy?".

Saludos :)

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Mesrine » 07 Sep 2010 16:14

Ya era hora que alguien sacara un tema de provecho y que debiera interesar a todo buen ciudadano que se precie. Te felicito, compañero Isidoro, ya comenzaba a hartarme de oir hablar sobre chorradas cuyo único fin es poner a parir a los petrimetres que nos gobiernan.

Lo de recoger a los trabajadores como si fueran material de desecho (usar y tirar)es una de las muchas cosas malas que nos han enseñado los USA, y no hace falta ir a los territorios fronterizos, en muchas grandes ciudades, como Nueva York, lleva sucediendo algo así desde hace mucho tiempo.

Aunque siempre hay admiradores del sistema norteamericano, yo personalmente creo que con excepción de las armas y los coches de cambio automático, no ha venido del otro lado nada bueno. Nuestro sistema político del que tantos escupen sapos y culebras, no es otra cosa que el simple reflejo del suyo.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Kempka » 07 Sep 2010 16:38

Novedad novedosa. :shock:

Bastante antes de la crisis y antes de la invasion de subdesarrollados ya habia puntos donde se "contrataba" asi a españoles.
En Legazpi (Madrid) sin ir mas lejos llevo viendolos desde que tengo uso de razon excepto en los ultimos 10 o 12 años en los que panchitos, moros y ex-sovieticos copaban todo.

Desgraciadamente aun hay gente que solo se entera de las cosas cuando se las cuentan en las noticias. Asi nos va. :( Incluso el NO-DO informaba mejor que la mierda que tenemos ahora.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Mesrine » 07 Sep 2010 18:21

Sí, es cierto Kempka, la humillación de los trabajadores que estamos aquí abajo lleva dándose muuuucho tiempo, quizá en condiciones de mayor explotación que en los tiempos del nodo, y es que hijos de la gran puta explotadores y empresarios garrapatas como estos son la ruina de la nación y de quienes la componemos. Para todos ellos :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Komprasman » 07 Sep 2010 19:39

¡Hombre Mesrine!, del otro lado vinieron, aparte de ingentes cantidades de oro y plata, las patatas, el maiz, el tomate, el tabaco, los pimientos, las alubias, el tequila, el ron caribeño, etc etc.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Komprasman » 07 Sep 2010 20:00

¡Ah, perdón!, que te referias a USA.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Torresarmero » 07 Sep 2010 20:41

Precisamente ayer leía un artículo sobre éste tema,que la situación Social puede tornarse de inestable en explosiva en muy poco tiempo,todos sabemos que uno de los grandes defectos(o virtudes) de los españoles es que pasamos de 0 a 100 en un instante.

Se están dando todos los ingredientes para un fregao gordísimo,y es que en España tenemos en formación la "Tormenta perfecta"..inmigración descontrolada(fomentada en gran parte por los empresarios sin escrúpulos que mencionábais antes),auge del integrismo Islámico,fracaso en la integración de los HIJOS de los inmigrantes,paro galopante,destruccion de la clase media(ésto último es VITAL),debilidad internacional,etc,etc,etc..

Estamos llegando a un "Efecto MAGEFESA" :mrgreen: en la que el país se asemeja a una olla Expréss,parece que la población "traga" más que en otros países,pero yo creo que cuando explote la olla,va a ser mucho más grave que en otros países de la U.E.

Y la causa no va a ser ideológica,como en el Siglo pasado,será ECONÓMICA.

En fin,ojalá me equivoque.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor psanta » 07 Sep 2010 21:03

¿ No es el Hombre capaz de acabar con la miseria de otro Hombre ?.

¿Es necesario , completamente necesario , que para que unos cientos de millones de Hombres vivan como vivo yo en esta sociedad (clase media baja) y otros con "mas posibles".

Tenga que haber miles de millones de Hombres que vivan en la pobreza o peor en la miseria.

Pienso que los que nada tienen que perder excepto su vida son los enemigos mas peligrosos.

Creo que seria barato comparado con lo que podrá ser lo contrario.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Sniper7 » 07 Sep 2010 23:29

Una ex-profesora mía, independentista y de izquierdas, decía que la culpa de que haya tantos inmigrantes es de los obreros españoles porque ellos están acostumbrados a lo bueno y no aceptan trabajar doce horas al día sin descanso y los inmigrantes si. ¡Qué fácil es decir eso cuando se tiene un empleo de profesora y se trabaja 4 horas al día (o menos), con un buen sueldazo, tres meses de vacaciones, tomando el café en los recreos y sentada todo el día en un buen sillón!.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Mesrine » 07 Sep 2010 23:41

psanta escribió:¿ No es el Hombre capaz de acabar con la miseria de otro Hombre ?.

¿Es necesario , completamente necesario , que para que unos cientos de millones de Hombres vivan como vivo yo en esta sociedad (clase media baja) y otros con "mas posibles".

Tenga que haber miles de millones de Hombres que vivan en la pobreza o peor en la miseria.

Pienso que los que nada tienen que perder excepto su vida son los enemigos mas peligrosos.

Creo que seria barato comparado con lo que podrá ser lo contrario.



Amigo, eso que estas diciendo es resumir la filosofía del "emprender el lento camino de las reformas para evitar el rápido y violento de las revoluciones", filosofía sobre la que se sustentan las leyes y medidas sociales, hoy en peligro serio de extinción.

Nunca, desde los tiempos brutales del s. XIX, ha existido un sector tan numeroso y tan explotado de población como en los tiempos que corren. Son muchos ya los que han sido dejados en la cuneta por sindicatos, Gobiernos de toda clase (central, autonómicos, ayuntamientos), Union Europea,...Hasta ahora la gente tragaba por el ritmo de vida "inflado" por los créditos al consumo, pero está visto que eso ya se acaba.

Ahora queda por ver por cuál de los dos caminos va a discurrir la cosa...

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Mesrine » 07 Sep 2010 23:51

Sniper7 escribió:Una ex-profesora mía, independentista y de izquierdas, decía que la culpa de que haya tantos inmigrantes es de los obreros españoles porque ellos están acostumbrados a lo bueno y no aceptan trabajar doce horas al día sin descanso y los inmigrantes si. ¡Qué fácil es decir eso cuando se tiene un empleo de profesora y se trabaja 4 horas al día (o menos), con un buen sueldazo, tres meses de vacaciones, tomando el café en los recreos y sentada todo el día en un buen sillón!.



Por supuesto, ya es bien sabido y repetido que los obreros españoles somos vagos ommmmmmmmmm tienen que venir a trabajar por nosotros los inmigrantes ommmmmmmm ellos son la salvación de nuestra seguridad social ommmmmmm la multiculturalidad es enriquecedora ommmmmmmm...

Este mantra que tanto hijoputa ha repetido por los medios es una cosa parecida al dicho popular de hace unos años de mucha gente que iba a gusto en la burra y no se cansaba de repetir: el que no trabaja es porque no quiere. Claro, ellos no conocían los trabajos temporales, la precariedad y los contratos basura. Ahora que ya todo esto ha alcanzado a sus hijos, nietos, etc, imagino que no opinan lo mismo, porque esa puta frase no se escucha ya tanto.

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2010 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor HERMANO » 08 Sep 2010 00:31

Sniper7 escribió:Una ex-profesora mía, independentista y de izquierdas, decía que la culpa de que haya tantos inmigrantes es de los obreros españoles porque ellos están acostumbrados a lo bueno y no aceptan trabajar doce horas al día sin descanso y los inmigrantes si. ¡Qué fácil es decir eso cuando se tiene un empleo de profesora y se trabaja 4 horas al día (o menos), con un buen sueldazo, tres meses de vacaciones, tomando el café en los recreos y sentada todo el día en un buen sillón!.


Ciertamente este caso de personal de izquierdas que viven en el chalet y con el mercedes en la puerta son los que hablan de igualdad social, si todos iguales.......pero no iguales que ellos, no, todos pobres. No se si recordais en el 2004, 2005 con aquello de papales para todos...... ¿que hacemos ahora con todos estos papeles?......

Los efecto de la crisis personalmente los he vivido. He tenido que ayudar economicamente a un amigo durante un año, para que no perdiera su casa ya que por enfermedad estaba de baja y no le daba para pagar hipoteca, agua luz y comer..... los comedores de caritas estan llenos, hay que hacer hasta dos turnos para comer.....¿Seguimos contado las miserias que no salen en los periodicos?..... Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor nasredim » 09 Sep 2010 02:18

Sniper7 escribió: ¡Qué fácil es decir eso cuando se tiene un empleo de profesora y se trabaja 4 horas al día (o menos), con un buen sueldazo, tres meses de vacaciones, tomando el café en los recreos y sentada todo el día en un buen sillón!.


No te niego lo que dices, pero cuantos años de carrera y despues de estar encerrada en una biblioteca se tuvo que pasar para sacarse la plaza y te garantizo que la vida del opositor no es facil.

Saludos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor javichin1991 » 09 Sep 2010 20:43

Tarde o temprano, las cuentas publicas quebraran y habra que hacer una reduccion real de gasto publico, es decir despedir al menos a una tercera parte del sobredimensionado funcionariado español, entonces la señora profesora y otros muchos funcionarios progres que se las prometen muy felices, sabran la realidad del mercado español.

Son estos progres hipocritas, grandes rojazos que viven del estado español, bien a traves del funcionariado, bien a traves de la politica o de la subvencion, la lacra de este pais. Que facil es ir de tolerante y de progresista cuando tienes la vida asegurada a costa de los demas, mejor dicho de la desgracia de los demas. Ya que el autentico lastre de la economia española es el sobredimensionado estado español y sus 17 mini gobiernos. Es la administracion publica la que consume todos los recursos financieros (credito) del pais con su enorme deuda publica e impide que llegue un solo duro en via de credito a la inicitiva privada.

Saludos

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Mesrine » 09 Sep 2010 22:30

Perdona compañero pero ahí no puedo estar de acuerdo contigo. Por tu forma de hablar no cabe duda de que eres empresario o querrías serlo. Yo no creo para nada eso de que el sector publico esté sobredimensionado, al contrario lo que se necesita es aumentarlo y ajustar, eso sí, los sueldos de los funcionarios, subiendo el de los bajos y recortando el de los altos. De esta forma, se acabaría con el paro, y no abriéndole el grifo de las subvenciones a los empresarios para que paguen sueldos de miseria a sus trabajadores (como han venido haciendo ya desde antes de la crisis), subvenciones que donde van a parar es a los niños guapos de estos empresarios para que se compren deportivos, yates, etc con los que deslumbrar a sus putitas.

¿Dónde está todo el dinero que nuestros emprendedores han mamado del Estado cuando España era una "potencia económica"? ¿ y el que ganaron en época de vacas gordas? Y encima muchos piden todavía más dinero para mantener el empleo...

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Torresarmero » 09 Sep 2010 22:40

javichin1991 escribió:el autentico lastre de la economia española es el sobredimensionado estado español y sus 17 mini gobiernos.
Saludos


Ese es el origen,de ésos polvos vienen éstos lodos.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de despedir a un tercio de los funcionarios,te aseguro que con éso sólo conseguirías precipitar el colapso final del País.Los funcionarios(al menos los de la Admón Gral),cobran sueldos de risa y están MUY puteados.

CARGOS de LIBRE DESIGNACION,éso es lo que hay que eliminar,pesebreros y "sobrinos de.." :evil:

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ya se notan los efectos de la crisis (tema apolitico)

Mensajepor Mesrine » 09 Sep 2010 22:56

Torresarmero escribió:
javichin1991 escribió:el autentico lastre de la economia española es el sobredimensionado estado español y sus 17 mini gobiernos.
Saludos


Ese es el origen,de ésos polvos vienen éstos lodos.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de despedir a un tercio de los funcionarios,te aseguro que con éso sólo conseguirías precipitar el colapso final del País.Los funcionarios(al menos los de la Admón Gral),cobran sueldos de risa y están MUY puteados.

CARGOS de LIBRE DESIGNACION,éso es lo que hay que eliminar,pesebreros y "sobrinos de.." :evil:


Ahí le diste, además hay muchos que no merecen tampoco ni el sueldo del que tanto se quejan, por lo que sería justo que lo compartieran con otra persona que se encuentra en el paro y tiene familia que mantener.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados