Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Jorge-Magnum » 27 Ago 2013 20:38

Después de pelear en casa, por fin he conseguido que la familia tenga un ordenador nuevo...con el que escribo estas letras tiene 11 años y la verdad ha sido muy fiel y nunca ha dado problemas que no pudiera solventar fácilmente...pero tanto el hardware, Windows XP y los 32 bits, se me quedan ya obsoletos...

Ahora le quiero poner al ordenador nuevo (me lo he montado yo, por cierto :mrgreen: ) el Windows 7, que es el que empleamos en clase para autocad, visual basic y más programas que me quedarán por descubrir este año en Windows.

Me considero un usuario del PC "avanzado" (aunque contra más aprendo, más me doy cuenta de lo que me queda por aprender)...a lo que voy:

¿Existen muchas diferencias, a lo que características, opciones y prestaciones se refiere, entre el Windows 7 Home Edition y el Professional?

Las versiones OEM, que por lo visto, corregidme si me equivoco, son versiones que no te da servicio de actualizaciones/soporte de Microsoft, y por lo que veo en tiendas-web son más baratas... ¿valen la pena o es preferible pagar más para tener soporte y actualizaciones de Microsoft?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Ago 2013 21:10

Por lo que yo tengo entendido una version OEM es una version del Sistema que solo se puede instalar en una sola maquina, de modo que es ilegal instalarlo en otra diferente, aunque sea nueva. Por lo demas sigues teniendo las actualizaciones como las demas versiones.

Sobre las diferencias entre versiones de un mismo windos:
http://www.intowindows.com/difference-between-windows-7-home-premium-professional-ultimate-editions/

Si tu maquina es nueva ... yo instalaria cualquier linux moderno, no sin antes mirar si el Soft propietario que necesitas es ejecutable con Wine o VirtualBox, pero eso son gustos personales.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Jorge-Magnum » 27 Ago 2013 22:14

Cabo_Tito escribió:Por lo que yo tengo entendido una version OEM es una version del Sistema que solo se puede instalar en una sola maquina, de modo que es ilegal instalarlo en otra diferente, aunque sea nueva. Por lo demas sigues teniendo las actualizaciones como las demas versiones.

Sobre las diferencias entre versiones de un mismo windos:
http://www.intowindows.com/difference-between-windows-7-home-premium-professional-ultimate-editions/

Si tu maquina es nueva ... yo instalaria cualquier linux moderno, no sin antes mirar si el Soft propietario que necesitas es ejecutable con Wine o VirtualBox, pero eso son gustos personales.


La idea que tengo es hacer una bipartición del disco duro y tener Windows y una distribución de Linux (en clase empleamos mucho Ubuntu)...

La duda que tengo ahora mismo es si comprar la versión de Windows 7 Home o la Professional, porque la diferencia de precio es bastante notable y no sé si a la larga me arrepentiré de haber comprado la versión Home... aunque por el link que me has dado, creo que las opciones que tiene el Professional comparado con el Home, creo que no le voy a sacar partido ¿o sí? ¿tú cuál elegirías?

PD: Estoy estudiando un grado superior de telecomunicaciones

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Teco01ejg » 27 Ago 2013 22:53

La versión Home Edition es más que suficiente. Las licencias OEM merecen la pena.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Cabo_Tito » 27 Ago 2013 23:16

Yo me quedaba con la mas barata, si voy a tener tambien Linux (sea Ubuntu, Slackware, Debian, Fedora, RedHat, Mint...., la distro que mas te guste) todo lo que vaya a necesitar mas adelante, con algo de investigacion y pruebas lo puedes hacer desde Linux, es mas ... en el caso de tener que pasar ficheros puedes usar un pendrive con Fat32 y pasar lo que sea de uno a otro, para acceder desde fuera (cogerlo o lo que sea) .... y dejar el windos "cerrado" al exterior, eso si: El Linux configurarle bien el cortafuegos y asegurarte de que no te cuelan Rootkits y similares, que estan muy de moda.

Creo que ya existe un Autocad para Linux ... para Visual Basic puedes probar "Gambas" o RealStudio (que compila a codigo nativo para Linux, windos y Mac, ahora se llama Xojo -o algo asi-), en todo caso podrias encontrar incompatibilidades con resultados o ficheros windos, para el tema de Office existen OpenOffice o Libre Office que permiten guardar documentos compatibles con los de M$ (aunque creo que existe algun problema con graficos e imagenes).

De todos modos yo me quede con XP, los nuevos solo los he visto de refilon y por casualidad -procuro evitarlos como la peste, les cogi mania- ... pero practicamente esta para ocupar espacio y por algun programa que solo funciona en ese engendro (actualizar el Sist. Op. de mi telefono, que Sony dice que el de Mac funciona -mentira- y no existe en Linux).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Jorge-Magnum » 28 Ago 2013 08:04

Pues cogeré la versión Home...mi bolsillo me lo agradecerá mucho.

Gracias por la información :apla: :vacaciones^:

PD: Yo hubiera seguido con XP, pero el disco de instalación me da problemas, empieza a cargar archivos y en menos de 5 minutos me dice que existe errores, según el PC, el disco duro no está conectado (el propio ordenador me lo reconoce y he instalado ubuntu en él, igual es porque ese disco de instalación es sólo para 32 bits, no sé, me ha dejado mosca...aparte de que tengo entendido que XP sólo puede trabajar con 3 GB de RAM como mucho.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Ago 2013 08:47

no se ... si no me equivoco el mio lo tengo virtualizado con 4 GBytes, sin problemas, aunque eche mano de uno "copia de seguridad despistada" al hartarme de tener que llamar cada vez que reinstalaba y colmando el vaso de mi paciencia el que me trataran como si fuera un "pirata" cuando habia comprado el CD para un ordenador que habia montado ....¡les den!

Al particionar con Ubuntu ¿te aseguraste de dejar espacio para windos?
Otra es que tendrias que haber instalado primero el windos, al menos es una mania que tenian las versiones anteriores, aparte de que GRUB o LILO se pierden al instalar el engendro M$ ... por lo que tendrias que volver a instalar o, al menos, recuperar el Sistema Linux.

Por cierto, se me ocurre que si instalas Virtualbox en Ubuntu podrias virtualizar el win ... le asignas la memoria que consideres necesaria, el tamaño de disco que te apetezca (yo suelo asignar 20 gigas por Sistema ... aunque reconozco que no le doy mucha "marcha"), como punto negativo no te vale tener una tarjeta grafica XXXX de triquicientos gigas de memoria y GPU de megacientos nucleos ... solo acepta la tarjeta que dice Virtualbox. Con eso logras arrancar siempre con Ubuntu, y ejecutar ambos sistemas cuando lo creas conveniente, ademas de que se puede configurar para asignar una carpeta para ambos sistemas y copiar-pegar y arrastrar-soltar directamente entre ambos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Jorge-Magnum » 28 Ago 2013 09:12

Quería instalar primero Windows ya que el disco duro estaba totalmente "virgen" y por lo que dices que Windows es "egoísta" con otros sistemas operativos, pero me daba el mismo problema...extrañado, revisé el hardware (por si se me había olvidado conectar algún cable) y volví a intentar instalarlo con el mismo resultado...instalé ubuntu para ver si el problema era de hardware (por si en el montaje hubiera pasado cualquier cosa), pero como te digo, con ubuntu no he tenido ningún problema.

Lo de las máquinas virtuales no me gusta mucho salvo para hacer probatinas por el problema que comentas, que el PC virtual toma hardware genérico para funcionar...pero no descarto tu idea si acabo harto.

PD: De todas formas, voy a probar a volver a instalar windows XP y me apunto el mensaje que me pone y te digo.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Jorge-Magnum » 28 Ago 2013 09:34

He intentado otra vez instalar windows XP y tras breves minutos (2 ó 3) cargando controladores y adaptadores, me sale una una pantalla azul con este mensaje:

Se ha encontrado un problema. Windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo.
Comprobar si hay virus en el equipo. Quitar discos duros instalados recientemente o contradores de discos duros para estar seguro que están correctamente configurado y finalizado.

Información técnica:
*STOP:0x0000007B (0xF78D2524, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000)


¿Qué quiere decir este mensaje? El disco duro es nuevo y creo que no tiene que tener nada más enchufado más que la alimentación y el SATA.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Jorge-Magnum » 28 Ago 2013 09:39

Se me acaba de encender la bombilla:

En la BIOS ¿no tendré que poner la configuración de SATA en IDE en vez de AHCI?

Pero al ponerlo en PATA/IDE...¿no bajará el rendimiento del disco duro, puesto que lo tengo conectado con SATA 3?

¿Y si instalo Windows 7? ¿tendré que volver a ponerlo en AHCI para que tenga un rendimiento óptimo?

PD: Este problema ¿a qué se debe? ¿ es porque windows XP estaba preparado para funcionar con hardware conectado con IDE en vez de con SATA?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Ago 2013 10:38

¡Acertaste!, mira lo que he encontrado:
I had the same problem with a Dell Optiplex 330. I received the
STOP 0x0000007B(0xF78DA63C,0x0000034,0X x0000000,0x0000000 error message if I booted with Windows XP. I resolved the issue by the following actions

1. On start up (Dell logo), press F2 to enter BIOS

2. Expand the "Drives" section

3. Go to "SATA Operation"

4. Change this from "RAID Auto/AHCI" to "RAID Auto/ATA"


y

i don't have a dell, i have a Toshiba, but it worked similar for me.
Go into BIOS and advanced settings and select your sata hard drive or something with AHCI. change that to compatibility or something similar and you should be off to XP in no time!
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor skiner » 29 Ago 2013 12:54

He vsito algún caso similar y seguro que es el driver de sata. No olvidemos que windows xp es un pco más antiguo que los discos SATA.

Una solución es https://www.auyanet.net/?p=7524

Saludos.

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Windows 7 ¿hay muchas diferencias entre sus versiones?

Mensajepor Teco01ejg » 30 Ago 2013 19:20

Jorge-Magnum escribió:Se me acaba de encender la bombilla:

En la BIOS ¿no tendré que poner la configuración de SATA en IDE en vez de AHCI?

Pero al ponerlo en PATA/IDE...¿no bajará el rendimiento del disco duro, puesto que lo tengo conectado con SATA 3?

¿Y si instalo Windows 7? ¿tendré que volver a ponerlo en AHCI para que tenga un rendimiento óptimo?

PD: Este problema ¿a qué se debe? ¿ es porque windows XP estaba preparado para funcionar con hardware conectado con IDE en vez de con SATA?


El Windows XP creo que no soportaba el modo ACHI, por lo que no es recomendable usar SSD's con ese sistema operativo (El TRIM solo funciona en modo ACHI y además el Windows 7 desactiva la desfragmentación de discos para SSD).

Si usas discos duros normales y corrientes, da igual que sea SATA 2 o SATA 3, y que estos no tienen velocidad suficiente como para saturar el puerto.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados