Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor Brugent » 27 Jun 2017 22:14

Hola:

Supongo que Brugent no será el único que quiera huir de malas noticias y polémicas. os propongo un tema que seguro que causará polémicas pero que "no llegará la sangre al río", más bien el vino y la cerveza a los vasos. :birra^:

Que quede claro que propongo un consumo responsable.

Yo conozco sólo las cervezas y vinos de los supermercados de mi comarca y sobre cervezas os digo que no me gustan las flojas de sabor, por lo que no puedo opinar.

Imagen

Vemos tres latas de cervezas Argus del LIDL y una de Mercadona:

-La verde es una cerveza de 6.3º de un gusto que recuerda o es, una doble malta.

- La roja Argus, tostada, es un poco más suave.

-La negra Argus, es evidentemente de cerveza negra y a mi que me gusta la cerveza negra, la bebo con placer.

-La roja Stark del Mercadona, me recuerda a la Xibeca de Damm-

Compañeros: no soy un catador ni mucho menos y son mis pobres opiniones personales.

En cuanto al vino embotellado en garrafas de 5 litros por Mercadona:

-Tinto "Dominio de Borgia" (5 € los cinco litros): un buen tinto a ese precio.
-Tinto "Masía de Altigón". de menos grados, once. 4,20€.
-Rosado "Dominio de Borgia": 5 € garrafa. Entra muy bien pues es suave, pero hay que llevar cuidado pues es de alta graduación.

Saludos: Brugent.

Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor shootergc » 28 Jun 2017 01:37

Venga, abramos fuego...
En cervezas, 1906 de Estrella Galicia, y ocasionalmente las 1906 Red Vintage y Black Coupage. Tampoco le hago ascos a una Amstel Oro o Alhambra 1925. Como bonus, la Ambar está muy buena, entra sola!
En vinos, tengo varios...
Vino tinto Sangre de Toro, de Torres. Vino tinto Crego e Monaguillo, un mencía muy a tener en cuenta. Vino tinto La Vicalanda, un rioja bueno no, lo siguiente. Sin descartar un Ramon Bilbao, Lan, Faustino VII...
Luego en blancos, albariños afrutados como un Paco y Lola, Terras Gauda, Mar de Frades... Y godellos, que también estan muy buenos. Godeval sn ir mas lejos...
Bueno, ya he puesto unos cuantos!
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor Komprasman » 28 Jun 2017 02:44

El foro va de marcas blancas no de grandes marcas en vino y birras, parecido pero no lo mismo.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor AlejandroFener » 28 Jun 2017 12:28

La única cerveza de marca blanca que me ha convencido es una que venden en Ahorramás, pero la de botella de vidrio. Se llama Adlerbrau y creo que la elabora Cervezas Alhambra en su fábrica de Córdoba. La Holbrand holandesa de Alcampo y la Falsbourg de Leclerc tampoco están nada mal.
Vino de marca blanca no gasto. Compro sólo para hacer tinto de verano y prefiero el de Mercadona, que se llama Casón Histórico o uno de Alcampo que no tiene ni marca, creo. Ambos mucho mejores y más baratos que el don Simón.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor greyghost » 28 Jun 2017 12:54

shootergc escribió:Venga, abramos fuego...
En cervezas, 1906 de Estrella Galicia, y ocasionalmente las 1906 Red Vintage y Black Coupage. Tampoco le hago ascos a una Amstel Oro o Alhambra 1925. Como bonus, la Ambar está muy buena, entra sola!
En vinos, tengo varios...
Vino tinto Sangre de Toro, de Torres. Vino tinto Crego e Monaguillo, un mencía muy a tener en cuenta. Vino tinto La Vicalanda, un rioja bueno no, lo siguiente. Sin descartar un Ramon Bilbao, Lan, Faustino VII...
Luego en blancos, albariños afrutados como un Paco y Lola, Terras Gauda, Mar de Frades... Y godellos, que también estan muy buenos. Godeval sn ir mas lejos...
Bueno, ya he puesto unos cuantos!


Buffff, ni que me hubiesen pirateado el pc :lol: :lol:

Coincido practicamente en todo, supongo que por compartir zonas de influencia.

En vinos añadiría un albariño como Marqués de Vizhoja, cualquier ribeiro blanco incluidos los baratitos Pazos y a un blanco de aguja de L´Empordà como los Blanc Pescador. Tanto albariño, ribeiro o el blanc pescador son imbatibles ante un plato de pescado.

En cervezas os sugeriría como refrescantes a la alemana Spaten, Estrella Galicia y las australianas Foster, como combinación de sabor y frescor a la colombiana Poker, pero para tomarse una cerveza tranquilo, disfrutando de ella, entonces la elección es simple: O Estrella Galicia 1906 o una 1906 Red Vintage

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor Orion » 28 Jun 2017 14:10

A mi de marca blanca me gusta la del Carrefour de trigo.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor Vicente » 28 Jun 2017 17:09

Pues a mi edad empiezo a gastarme dinero en cerveza, porque como solo bebo en finde no es ningún exceso, por lo que suelo tirar de primera marca, pero en saraos comunitarios (cumples y rollos de esos con mucha gente) si que he probado la Argus esa verde y está buena, y la de Mercadona igual, obviamente prefiero una Paulaner, pero como dices, hay marcas blancas que no están mal.

De vinos la verdad es que no utilizo marcas blancas y voy más a tiro hecho.

Saludos,

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor JotaErre » 28 Jun 2017 23:44

AlejandroFener escribió:La única cerveza de marca blanca que me ha convencido es una que venden en Ahorramás, pero la de botella de vidrio. Se llama Adlerbrau y creo que la elabora Cervezas Alhambra en su fábrica de Córdoba. La Holbrand holandesa de Alcampo y la Falsbourg de Leclerc tampoco están nada mal.
Vino de marca blanca no gasto. Compro sólo para hacer tinto de verano y prefiero el de Mercadona, que se llama Casón Histórico o uno de Alcampo que no tiene ni marca, creo. Ambos mucho mejores y más baratos que el don Simón.


La Adlerbrau también la tienen en el Consum. Yo la compro para hacer claras con gaseosa.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Jun 2017 01:20

En Mercadona tienen un vino que creo formara parte de una seri "vinos de cuento", a este le llaman caperucita tinta o algo asi. lo recomiendo por precio y por calidad
Otro que me gusta y a buen precio, Monte Ducay de Cariñena, el de 1993 ya es algo especial.
De cerveza me vale cualquier tostada que este fria y la sidra casi deje de tomarla cuando deje de hacerla.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2017 13:31

La cerveza tipo rubia holandesa de Carrefour está muy bien para su precio, y tienen un vinito rosado "Catedral de León" que para costar 1,65 € en botella de cristal con tapón de corcho está muy bien.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor Hoplon » 29 Jun 2017 13:32

pedrolugon66 escribió:En Mercadona tienen un vino que creo formara parte de una seri "vinos de cuento", a este le llaman caperucita tinta o algo asi. lo recomiendo por precio y por calidad
Otro que me gusta y a buen precio, Monte Ducay de Cariñena, el de 1993 ya es algo especial.
De cerveza me vale cualquier tostada que este fria y la sidra casi deje de tomarla cuando deje de hacerla.



Si, ese Monte Ducay es bueno.

Y muchos Valdepeñas (Felix Solis, Los Molinos...) están muy bien para su precio, que no suele llegar a dos euros.

Ya que estamos, que alguien hable de quesos y jamones: el 50 % ibérico de Mercadona está muy bien.

Y claro que hay cosas mejores pero... ¿qué hacemos, como puedo comer perdiz a diario pues ya no como pollo?

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor Breys » 29 Jun 2017 18:09

El Godello del Lidl esta cojonudisimo.
Arriba España.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Jun 2017 23:48

Yo de quesos no puedo opinar porque me gustan todos.

Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor shootergc » 30 Jun 2017 00:21

Komprasman escribió:El foro va de marcas blancas no de grandes marcas en vino y birras, parecido pero no lo mismo.

Saludos cordiales.


Entono el Mea Culpa. He visto cerveza y vino, y me he venido arriba...

En marcas blancas, solo puedo hablar de la Shandy de Mercadona, que bien fresquita gana bastantes enteros.

El Caperucita Roja de Mercadona está bastante bueno, y el Rioja Tres Reinos de Carrefour está también bastante bueno.

Si tengo que nombrar uno que nunca recomendaría, el Fidencio (el crianza). Para mí, malo con ganas.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 13 Nov 2011 01:08
Ubicación: Cataluña-Vueling-Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor shootergc » 30 Jun 2017 00:25

Breys escribió:El Godello del Lidl esta cojonudisimo.


De Lidl, la colección Ceo. Tremendos todos.
Especialmente el Godello, aunque el Albariño también tiene un pase.
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor Hoplon » 30 Jun 2017 09:55

pedrolugon66 escribió:Yo de quesos no puedo opinar porque me gustan todos.



Es que en España casi no hay ninguno malo.

A ver si pruebo el rioja Tres Reinos de Carrefour. 84 puntos de la Guía Peñín y a 2,85 € de precio.

https://blogs.elpais.com/de-vinos/2014/0 ... -vino.html

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor Hoplon » 30 Jun 2017 09:59

¿Ponemos un limite de precio, vinos hasta tres euros?

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vuestras cervezas y vinos de marca blanca preferidas.

Mensajepor Brugent » 30 Jun 2017 16:23

Hola compañeros:

Como autor del hilo, no tengo problemas en que se amplíe a más alimentos, como el queso, etc.

Ayer compré en Consum vino tinto "Aires del Moncayo", Viña Corba, a 1€ el litro, en garrafa. Envasado por Santo Cristo de Magallón, sociedad cooperativa comarcal, R.E. nº 3639-Z, 50520 Zaragoza.

Este código postal corresponde a Magallón:

https://es.wikipedia.org/wiki/Magall%C3%B3n

Mi impresión es que cumple de sobras con lo que se puede esperar de un vino a un euro el litro y os lo recomiendo dentro de su categoría.

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados