Verdades como puñales

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Verdades como puñales

Mensajepor Brubaker » 31 Ene 2013 15:26

FORGES

El triunfo de los mediocres

Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es, de todo punto, necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrítica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera.
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.
Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.
Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.
Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera política o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
- Mediocre es un país que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
- Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente - y la singularidad sancionada.
- Mediocre es un país en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes políticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Política el más relevante modo de vida.
- Es Mediocre un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
- Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
- Es Mediocre un país, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.

ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor tuareg » 31 Ene 2013 15:37

de acuerdo totalmente.

y encima no dimite ni Cristo a pesar de lo que estamos viendo.....

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor josetxo » 31 Ene 2013 15:44

Queda muy bien, como epitafio. Pero opino que generalizar y a la vez excluirse, no esta bien. El tema da para mucho, y si sabemos contenernos, para que mucha gente opine. Como nos exacerbemos, durara poquito. Ya sabes como las gastan por aqui con los motines... :mrgreen:
Realmente, como he oido hoy .." estoy hasta los cojones de nosotros". En estas horas, le estan dando la del pulpo a un partido determinado. Cuando la tortilla de la vuelta para hacerse por el otro lado, les tocara a los otros. ¿ Y cuanto tiempo llevamos asi ?.
Y lo que mas me jode, por que siempre hacen arrepentirse al que pretende elevar la moral, que estamos obligados a ser españoles. No son mas que bazas que dan a sumar, a los que no les importaria dejar de serlo. Con estos argumentos, dan ganas de convertirse en un "lander".
Un saludo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor Brubaker » 31 Ene 2013 15:55

Cuando el señor Forges habla de, nuestra crisis, de nuestro pais y de autocritica, en que punto esta la autoexclusion???. Podemos dar las vueltas de tuercas que se quieran y rizarlo en tirabuzon, pero es lo que hay y si alguien canta las 40, no es cuestion de salir por los cerros de Ubeda.
Si nos envolvemos en una bandera para solucionar el percal, jodidos estamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Ene 2013 15:58

De acuerdo en líneas generales, pero cabría profundizar en muchísimos matices. Generaliza demasiado y simplifica las cosas en exceso, desde mi punto de vista :wink:

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor panabayas » 31 Ene 2013 16:11

hola . estoy triste , me encantaria ser un mediocre , pero como muchos españoles , me siento un perdedor , mi futuro , lo veo bien negro . lo unico que he hecho , es trabajar toda la vida , ahora parece que soy culpable .mi sueldo es de 1240 y mis gastos , hipoteca 240 , agua 20 , luz 50 , telefono 40 , prestamo 100 , medicinas 150 +- ,otros 100 , el resto para comer , hay mucha gente que esta peor , con deudas ,sin poder pagar la hipoteca , cobrando la ayuda 400 € . que alguien trate de vivir con 400 . yo no he vendido el pais , he destruido empresas y lo compro todo en china , hace años que ni voto , que los vote su puta madre! . me tengo que sentir culpable ? .
afortunadamente , hay un final !

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2013 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor Culio » 31 Ene 2013 16:44

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 13:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor josetxo » 31 Ene 2013 16:45

Pues yo sigo sin aceptar el texto completo. Cuando uno dice en un ascensor, que huele a pedo, no esta diciendo que se lo ha tirado el. Se lo ha tirado alguien. Y aqui, en este pais, alguien, esta haciendo mucho daño a muchos. Ese alguien ( sin ser singular ), es limitado en su numero, pero desproporcionado en el olor que deja. La corrupcion, en todos los sentidos, no solo economica, es como un cadaver en el monte. Huele mucho, desde muy lejos y en un amplisimo radio. No se trata de decir que yo no soy mediocre. No se trata de que cada uno analice que es lo que esta haciendo en su fuero interno. Se trata de que los que estan haciendo el payaso, son precisamente los que salen en la tele. Y la tele, la ven muchisima gente. Si sale bien y les rien, tratan de emularles. Estan dando un ejemplo moral, diario y horario, como cuando Mario Conde moria de exito. ¡¡Todo el mundo queria ser como el !!. Asi nos va, y ademas va por barrios.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor Cabo_Tito » 31 Ene 2013 17:51

josetxo escribió:Pues yo sigo sin aceptar el texto completo. Cuando uno dice en un ascensor, que huele a pedo, no esta diciendo que se lo ha tirado el. Se lo ha tirado alguien. Y aqui, en este pais, alguien, esta haciendo mucho daño a muchos. Ese alguien ( sin ser singular ), es limitado en su numero, pero desproporcionado en el olor que deja. La corrupcion, en todos los sentidos, no solo economica, es como un cadaver en el monte. Huele mucho, desde muy lejos y en un amplisimo radio. No se trata de decir que yo no soy mediocre. No se trata de que cada uno analice que es lo que esta haciendo en su fuero interno. Se trata de que los que estan haciendo el payaso, son precisamente los que salen en la tele. Y la tele, la ven muchisima gente. Si sale bien y les rien, tratan de emularles. Estan dando un ejemplo moral, diario y horario, como cuando Mario Conde moria de exito. ¡¡Todo el mundo queria ser como el !!. Asi nos va, y ademas va por barrios.
Un saludo.


Yo añadiria que ese hedor viene de atras, desde hace bastante tiempo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor josetxo » 31 Ene 2013 18:08

Si Cabo.
Lo bueno que tiene el monte, es que asume eso. La microfauna, se encarga de pasarlo al ciclo vital en la naturaleza. Estos sin embargo, pretenden que ( y no hablo de la CASTA POLITICA solo ), que seamos vehiculos de transmision. Si todo termina siendo igual, " lo suyo", se notara menos. Y en ese ambito, saben moverse. Pretenden que todo huela igual. Y no se dan cuenta, que en casa propia no hay contrastes. Pero en casa ajena, el contraste es evidente. Van a tener que venir de fuera, a sacarnos los colores. Aqui, ya no sabemos distinguir. Estamos tratando el tinglado como los seguidores de un equipo de futbol ( no tengo ni pajolera idea ni interes en este deporte ). Las faltas, las jugadas guarras, los penaltis, los insultos, si son en beneficio de los nuestros, son legitimos. Pero que malos somos para la reciprocidad. En el fondo, nos jode, y esto si es general, perder la ventaja. Y "ventaja" en este pais, son muchisimas cosas. Todo aquello que agrede y transgrede las minimas normas basicas, civicas y morales. Cuando se tiene que jugar, en el tablero de la vida sin ellas, coincido en el texto, es cuando te das cuenta de la mediocridad de la persona.
No dudo que en otros paises ocurran estas cosas. ¡¡Peeero joooder...aqui nos estamos demostrando ser la hostia !!.
Un saludo.
Pd. Me da que Brub, tiene turno de tarde... :mrgreen: :wink:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor VBull » 31 Ene 2013 19:33

Sí sí, a nivel individual podéis tratar de escurrir el bulto o autojustificaros para dormir felices pero como colectivo que somos, como país camina como un pato, nada como un pato y hace cuá como un pato. Y lo peor es que el pato no se quiere enterar de que por ahí fuera reconocen los patos a la primera.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor josetxo » 31 Ene 2013 19:43

Pues ya lo siento Vbull. Ya tengo dificultades para hacerme entender en este foro que es una cosita, como para metas mayores. Esto es como cuando jodian a la compañia entera, por que algun hijoputa la habia liado bien gorda ( bueno yo estube en bateria ). Y tu te decias para tus adentros..." si tu sabes que no has sido, por que cojones vas a decir, para que el puteo acabe, que has sido tu..". Como colectivo, a lo grande, asumimos el castigo colectivo, y la fama que va a coger la compañia, y la cara con la que nos van a mirar el resto de compañias. Pero yo solo estaba en esa compañia, YO NO HE SIDO. Asi nos pasa. Por estar. Y es que encima no te puedes chivar, por que no sabes. :mrgreen: :mrgreen:
Pd. Y con la fama que estoy cogiendo, hilo que toco, hilo que cierran o recortan....aprovechad que todavia esta de oferta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor tsman » 31 Ene 2013 19:51

Interesante articulo, que viniendo de un coco tan sutil como el de Forges no se puede leer en sentido literal.


Grandes verdades, el problema de España somos los propios españoles y mientras nosotros no decidamos ponerle fin esto va a seguir igual.

Llevamos demasiado tiempo en un ambiente prebelico.. por algún lado tendrá que romper.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor psanta » 31 Ene 2013 20:08

" Ya entra el Cid Ruy Díaz por Burgos;

sesenta pendones le acompañan.

Hombres y mujeres salen a verlo,

los burgaleses y burgalesas se asoman a las ventanas:

todos afligidos y llorosos.

De todas las bocas sale el mismo lamento:

¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor! "

.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor cottonclub » 31 Ene 2013 20:26

¿Y ahora os enterais de lo que somos?
¿Y como nos tiene calificados el resto de paises?

Que poca autocrítica hemos hecho estas últimas decadas.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor litomac » 31 Ene 2013 20:31

psanta escribió:" Ya entra el Cid Ruy Díaz por Burgos;

sesenta pendones le acompañan.

Hombres y mujeres salen a verlo,

los burgaleses y burgalesas se asoman a las ventanas:

todos afligidos y llorosos.

De todas las bocas sale el mismo lamento:

¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor! "



Qué poco hemos cambiado en 1000 años.
tenemos lo que nos merecemos...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor tsman » 31 Ene 2013 21:26

litomac escribió:
psanta escribió:" Ya entra el Cid Ruy Díaz por Burgos;

sesenta pendones le acompañan.

Hombres y mujeres salen a verlo,

los burgaleses y burgalesas se asoman a las ventanas:

todos afligidos y llorosos.

De todas las bocas sale el mismo lamento:

¡Oh Dios, qué buen vasallo si tuviese buen Señor! "



Qué poco hemos cambiado en 1000 años.
tenemos lo que nos merecemos...



Que poco ha cambiado todo. En general la vida habrá cambiado en lo técnológico. El resto sigue exactamente igual en todas partes.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Verdades como puñales

Mensajepor VBull » 31 Ene 2013 21:27

josetxo escribió:Pues ya lo siento Vbull. Ya tengo dificultades para hacerme entender en este foro que es una cosita, como para metas mayores. Esto es como cuando jodian a la compañia entera, por que algun hijoputa la habia liado bien gorda ( bueno yo estube en bateria ). Y tu te decias para tus adentros..." si tu sabes que no has sido, por que cojones vas a decir, para que el puteo acabe, que has sido tu..". Como colectivo, a lo grande, asumimos el castigo colectivo, y la fama que va a coger la compañia, y la cara con la que nos van a mirar el resto de compañias. Pero yo solo estaba en esa compañia, YO NO HE SIDO. Asi nos pasa. Por estar. Y es que encima no te puedes chivar, por que no sabes. :mrgreen: :mrgreen:
Pd. Y con la fama que estoy cogiendo, hilo que toco, hilo que cierran o recortan....aprovechad que todavia esta de oferta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Dicho sea sin acritud pues entre otras cosas ya ha llovido desde la mili y solo por aclarar conceptos que estaban entonces y hoy siguen confusos.
Por lo que dices tu compañía era corrupta y no os habéis enterado, uno por hijoputa y los demás por encubridores. Confundisteis la deseable lealtad entre compañeros de armas con la detestable omertá de los mafiosos.
YO NO HE SIDO es intrascendente porque amigo mío estabas allí y no hiciste nada por reprimir el "delito".

Todos mirando para otro lado ... yo no he sido ... pato.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 198 invitados