¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor Jonsu » 27 Oct 2008 16:55

Buenas tardes compañeros

Este verano me quedé en el paro mientras un par de sinvergüenzas se llevaban toda la pasta. En su momento abrí este hilo http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=52&MEN=385859&PAG=2 del que salió un apoyo que necesitaba. Una vez más gracias.

Desde entonces he estado de aquí para allá, enganchándome a lo que salía, cubriendo vacaciones, y cogiendo trabajos en blanco y en negro. He conocido a personas que se han quedado en situaciones peores que la mía, historias que le revuelven el estómago al más duro.
Este verano cubrí vacaciones los meses de agosto y septiembre en un centro de acogida de MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados). Para entendernos, son marroquies principalmente, la mayoría en libertad vigilada e hiperprotegidos por la administración. Es un curro duro ya que por cada chaval bueno te encuentras 6 ó 7 malísimos. Al final en septiembre la cruda realidad. El direcctor me dice que la cosa está tan mal que ha tenido que contratar a su cuñada y un par de amigos que se han quedado en el paro. Por lo menos es sincero.
Luego entro a currar en un internado muy exclusivo de nueva apertura. Cuando me seleccionan me llaman para firmar el contrato y quedamos un día antes de la incorporación. Me dan en ese momento unas condiciones económicas peores que las que me daban en la primera entrevista y encima mediante ETT (trabajas cuando ellos quieren). Empezaba a trabajar al día siguiente y claro, en ese momento ya le había dicho que no a otras personas y o lo coges o te quedas sin nada.
Al final entro por el aro y me incorporo el día 1 de octubre. Ese centro se ha creado en régimen de cooperativa y más del 80% del profesorado no tiene experiencia alguna con menores, tan sólo han aportado 120.000€ cada uno. Están empezando y de 300 plazas de internado no tienen cubiertas más de 40. El consumo de porritos y alguna cosa más está a la orden del día pero el problema es que el profesorado no sabe como actuar. El direcctor me pide que le elabore una propuesta para mejorar el internado y el mismo día que se la entrego me pone en la calle.
No es nada nuevo, a la semana de entrar yo me enteré que habían echado al vigilante que había antes que yo, porque yo le salía más barato.

No entiendo como puede haber gentuza de este tipo que se valen de la misería de otros para ganar más. Y más cuando se trata de alguien al que unos padres confían a sus hijos para ofrecerles lo mejor, no lo más barato.
No entiendo como la administración se gasta un dineral en mantener bien comidos a estos menores extranjeros que salvo una minoría no se dedican más que a drogarse y delinquir. Sería más rentable social y económicamente devolverlos a sus paises de origen. Pero abrir este tipo de centros de acogida se ha vuelto un negocio muy rentable.

Es una vergüenza lo que está pasando con la educación en este país. La educación va más allá de lo académico pero a más de uno se le ha olvidado. En unos años a este paso MadMax va a parecer una película Disney comparado con nuestras calles. Si no el tiempo.

Una cosa más, mi situación no es nada buena, así que si os enterais de algún curro, da igual donde sea, decídmelo que os lo agradeceré.

Gracias a todos y ánimo.
         

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor Bicheria » 27 Oct 2008 18:37

Estoy totalmente de acuerdo contigo JONSU, es una vergüenza lo que está pasando en este país, en muchos ámbitos de la vida.

Y lo peor de todo es que en medio de todo este caos que estamos viviendo, siempre sacan partido los deshalmados y los que se aprovechan de la situación desesperada que vive el projimo.

Pero una cosa te digo, no van a poder con nosotros, por mucho que lo intenten, nos volveremos a levantar cada vez con más fuerza.

Lo siento mucho, pero en lo del curro no te puedo ayudar, pues, como bien sabes, está la cosa chunga, pero te digo que ya vendrán tiempos mejores.

Un saludo y mucho ánimo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor TURIN » 27 Oct 2008 19:32

Siento mucho tu situación compañero:|, pero la verdad es que encontrar trabajo a día de hoy, es una cosa muy dificil:S, a ver si tienes suerte y encuentras algo pronto...........yo he intentado ayudar a un amigo, y me estan fallando todas las fuentes, está el mercado totalmente saturado:(1
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor olmert » 27 Oct 2008 20:25

mas empleo publico con menor preparacion y reduccion de sueldos a los altos cargos, carod robira paga 2 mas de 2000 € de hipoteca, asi que ya os imaginais lo que gana

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor Oscar1975 » 27 Oct 2008 20:29

Mi mujer anda buscando también trabajo y está muy chungo, aunque yo tengo un sueldo más o menos decente, con familia, hipoteca etc...se queda en nada. La situación está muy jodida. Suerte Jonsu.

Osca.r
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor paraca » 27 Oct 2008 20:47

ANIMO jonsu ya se que esto no te sirve de nada pero bueno lo importante es que estes bien de salud aunqu suene a topico ya vendra tiempos mejores un abrazo.:P:P:P:P
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor FERARRFE » 27 Oct 2008 20:49

Te repito lo mismo que por aquel entonces te puse en tu hilo, mucho ánimo y échale coraje a la situación, no se puede hacer otra cosa y hay que intentar tirar palante aunque todo sean cuestas :|

Mucha suerte compañero;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor olmert » 27 Oct 2008 20:53

el otro dia me llego propaganda de la junta de andaucia que era de empleo publico, hasta sin graduado, solo con certificado de escolaridad, era de trabajo mas bien durillo pero tus pelas te sacas

Avatar de Usuario
alatriste1968
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 24 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor alatriste1968 » 28 Oct 2008 00:07

Símplemente darte ánimos, compañero. Una pregunta ¿eres trabajador social? Algunas entidades, como los sindicatos, desarrollan actividades de formación, podrías preguntar, igual puede haber suerte para impartir cursos o algo así.

Buena suerte.

Un saludo. Carlos.
       Júntate a los buenos y serás uno de ellos      

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor Enricus » 28 Oct 2008 17:20

Joder con la crisis, aunque lo que realmente alucino es que en este tipo de centros que s esupone que no hay que sacar "producción " económica de cara al mercado también se nota a tope.

Ya me dirás a ver qué tal te va el asunto y sobre todo ánimo, no desesperés que ya verás cómo encuentras algo.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¡¡¡VAYA CON LA CRISIS!!!

Mensajepor fjhc1975 » 28 Oct 2008 17:24

para ue trabajo estarías buscando? una amiga tiene una empresa y le puedo preguntar si buscan gente
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.

Benjamin Franklin


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados