Valle de Aran CONSEJOS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9024
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor elsantoangel » 27 Jul 2015 15:02

Haber si me podéis orientar sobre algunas cuestiones, ya q por diversos motivos me planteo ir destinado al valle de aran. Estoy recopilando información d la zona y el tema de alojamiento y trabajos nos cuadra bien.

Además del típico comentario de q me volví loco y de cuantos minutos aguanta un sevillano allí quería preguntaros sobre las cuestiones de caza y pesca de la zona.

También me interesan opiniones de:

Campos de tiro y galerías
Armerías
Compras en Francia y Andorra

He leído q la gente es cerrada sobre todo con los foráneos , el nivel de vida bastante alto, también que la apertura del túnel con Francia ha hecho la zona mas turística

Que tal los impuestos, luz , agua y gas?
Es necesario dominar el catalán? Algo entiendo pero hablar nada aunque ya lo aprendería. Por el francés y el ingles no problemas.
También leí que los climas varían según la zona y la altura siendo en general inviernos largos y veranos de 2 meses

Ciudades grandes en las cercanías por Cataluña y Francia?

Y seria factible currar en Francia y vivir en aran ? Lo digo p temas de padrón , impuestos y demás tramites burocráticos y legales

:vacaciones^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor cottonclub » 27 Jul 2015 17:06

Pregunta al forero "Sanglier2" creo que es de la zona o así lo ha manifestado alguna vez.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9024
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor elsantoangel » 27 Jul 2015 17:17

cottonclub escribió:Pregunta al forero "Sanglier2" creo que es de la zona o así lo ha manifestado alguna vez.


Gracias :clint:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor JotaErre » 27 Jul 2015 19:57

Por idiomas, piensa que los araneses, además de catalán y castellano, hablan aranés (que es un idioma de matriz occitana). Yo he ido unas cuantas veces, y nunca he tenido problemas con el idioma...

El nivel de vida es muy alto, pero piensa que la ciudad "de verdad" más cercana es Lérida (Lleida), y está a una hora de coche...

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor ignasi94 » 27 Jul 2015 20:57

Si no recuerdo mal para poder cazar en el Valle de Aran, al menos en rececho tenías que llevar mínimo 5 años empadronado allí. Pesca ni idea, eso sí animales a cazar tienes Isard, Jabalí, Corzo, Ciervo y no sé si gamo y muflón (estos dos sí que están en la comarca vecina del Pallars Sobirà). También el rececho se hacía solo, sin guarda no como en el resto de catalunya donde dentro de reserva vas con guarda o almenos eso nos contaron hace un par de años en un viaje de estudios.

Compras en Andorra...Vigila lo que compras allí. Tema electrónica vale la pena, en general los precios son mejores.

Por el resto ni idea, a ver si te aclaran las dudas!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor furas » 28 Jul 2015 01:12

Rupicabra vivió allí hasta hace muy poco, el te puede informar. Yo tengo muy buenos recuerdos de niñez. Mis padres me lavaban en invierno y verano desde Asturias. En Francia una armería, creo recordar en Saint Gaudens.

https://www.sport2000.fr/

El dueño Pedro ya se júbilo es de un pueblo de Ávila, su hijo habla Español. De todas formas cualquier Árabes cazador o pescador les suele conocer.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9024
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor elsantoangel » 28 Jul 2015 13:05

Jajajaja agarrados ? :mrgreen: yo soy máster de economía y con un euro monto una fiesta

Habíamos tanteado el tema de barcelona pero no vvoy a salir de la sartén para caer en las brasas.

Busco un sitio con poca gente, nivel económico alto, bajo Índice de delincuencia, tranquilidad y Algo de civilización, tampoco quiero una choza y rodeado de cabras

El idioma me parece algo interesante, francés y catalán , además para el catalán cuento con profesor dentro d la familia jeje

Tengo claro q es una vida mas aislada pero no veo q voy a dejar de hacer , beber cerveza, tapas, ir al cine, de compras, ???? Que pasa, en aran no hay eso?

Además de eso y vivir bien me gustaría pescar, ir a cazar y si es sólo mejor, pasear libremente por la montaña sin encontrarme cortijo de señoritos , esquiar y disfrutar d la naturaleza y mi juventud

He leído q hay truchas , las pescaba de pequeño con mi padre, se echa de menos y el material sigue ahí y es de máxima calidad. Mas me gusta el salmón y una trucha en un plato

La pega la veo en el tiro, pero si me compensa con la cacería cierro el trato. Además p el foro, me da q hay mas tradición de rifles y armerías en Cataluña q en andalucia y eso ya es mucho

De momento me preocupa el tema de las carreteras y su estado, pero eso lo veré sobre el terreno

El clima ...... Soy de los q cuando llueve sale a correr Unos kilómetros
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor Sanglier2 » 28 Jul 2015 15:39

Hola, hacía bastantes días que no entraba por aqui.

A ver, el Valle de Aran está orientado al turismo y en invierno al turismo de dinero.

Es por este motivo que los alquileres son bastante elevados, un piso normal podríamos hablar como mínimo de unos 450 -500 € con gastos de luz y calefaccion a parte. Y ya sabemos que aquí hace bastante frio.

Normalmete es necesaria la calefacción desde finales de octubre hasta abril o mayo, un par de veces tube que encender la chimenea en el mes de mayo.

La gente que viene a trabajar normalmente lo hace en temporada de inviern en la estacion de esqui de Baqueira Beret o en la hosteleria.

Hasta antes de la crisis habia mucho trabajo en la construcción, pero ahora no hay nada.

Tema galerias, campos de tiro, armerias..., aqui no hay nada.

La galeria mas cercana esta en Francia en Saint Gaudens, al igual que la armeria a unos 50 minutos y en Lerida en España que está a 2 horas.

Los impuestos son bastante altos, pues al ser zona turística se la considera como una zona privilegiada, cosa que no lo es.

Ahora por que hace un año abrieron un Mercadona por que los precios en la alimentacion eran mucho mas caros que en otros sitios incluso en cadenas comerciales como CAPRABO, PLUS..

Aqui se habla aranés, castellano, catalan y el Francés por cercania.

Para cazar aquí tienes que estar empadronado y con trabajo, pues el vocal del pueblo lo tiene que certificar.

Para darte de alta son unos 300 - 400 € y puedes cazar el jabalí.

Para poder disfrutar de permisos especiales tienes que esperar un mínimo de 5 años.

Se consideran permisos especiales los ue se dan para cazar el corzo, el Isard y el Ciervo.

El clima es un clima atlàntico, es un clima bastante duro, pues hay veranos en los que solo tenemos unos 15 días de calor, cos aque este verano por ejemplo no ha pasado.

Muchas veces se pone la niebla de frio a media montaña y podemos pasar 15 dias o 3 semanas sin ver el sol, tan solos es pasar el tunel de Vielha y ver el sol. Podríamos decir que a veces parece MORDOR. :lol:

En contrar trabajo en el sur de Francia es muy dificil, por que es la zonz pobre del país, en cambio si que hay gente que vive en Francia y viene a trabajar e le Valle.

Bueno, supongo que en algo te habre ayudado.

Si no pregunta lo que quieras.

Un saludo. :apla: :band: 8) :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor ignasi94 » 28 Jul 2015 16:05

Cuando has dicho lo de barcelona te referías a ir a vivir a la ciudad de barcelona o a la provincia de barcelona? lo digo por que son cosas muy distintas, yo vivo en un pueblo a 50 km de barcelona, bien tranquilo, con una ciudad importante con todo lo que necesitas a 6 km, supermercados, hospitales, campo de tiro, armerias, y encima con bosque, mucho bosque. Y eso bien cerca de todas las comodidades y frío aquí pasamos poco la verdad, eso sí en verano tenemos que estar al tanto por los incendios. Y si tiras más hacia el norte ya te vas hacia la zona de Berga, también con todas las comodidades, más frío y más bosque, y también menos gente. También está la zona del Ripollès, allí hay buenas montañas y buenos bosques con mucha caza, Isard, corzo, muflón,jabalí y acceso a reserva como local y está Ripoll con solo 10.000 habitantes donde diria que encontrarás todas las comodidades junto a pistas de esquí donde las encuentras tanto en Lleida, Girona y Barcelona

También está Sort en el Pallars Sobirà.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9024
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor elsantoangel » 28 Jul 2015 17:11

ignasi94 escribió:Cuando has dicho lo de barcelona te referías a ir a vivir a la ciudad de barcelona o a la provincia de barcelona? lo digo por que son cosas muy distintas, yo vivo en un pueblo a 50 km de barcelona, bien tranquilo, con una ciudad importante con todo lo que necesitas a 6 km, supermercados, hospitales, campo de tiro, armerias, y encima con bosque, mucho bosque. Y eso bien cerca de todas las comodidades y frío aquí pasamos poco la verdad, eso sí en verano tenemos que estar al tanto por los incendios. Y si tiras más hacia el norte ya te vas hacia la zona de Berga, también con todas las comodidades, más frío y más bosque, y también menos gente. También está la zona del Ripollès, allí hay buenas montañas y buenos bosques con mucha caza, Isard, corzo, muflón,jabalí y acceso a reserva como local y está Ripoll con solo 10.000 habitantes donde diria que encontrarás todas las comodidades junto a pistas de esquí donde las encuentras tanto en Lleida, Girona y Barcelona

También está Sort en el Pallars Sobirà.


Tomo nota, voy a mirar lo que dices. lo de barcelona me referia a gran ciudad, tipo madrid, valencia ,sevilla ....mas de lo mismo. Inmigrantes por un tubo, vagabundos, pedigueños, robos, inseguridad, rejas en las casas, alarmas, paro , barrios chungos, atascos, masificacion de gente en fin .......... todas las ventajas de la gran ciudad :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9024
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor elsantoangel » 28 Jul 2015 17:31

Gracias SANGLIER2, aqui por el tema de consumo electrico te digo que llevamos 5 años que empiezo a poner calefaccion en octubre (finales) y sin parar hasta febrero, luego tres meses en los que el ire acondicionado no se apaga en todo el dia, tambien vivo en una casa y eso se nota. Pero me hago una idea con lo que comentas

El tema de galerias de tiro si que me fastidiaria pues aqui la tengo a 20min de casa, si es verdad que solo se puede tirar 9pb y 22lr ...una mierda vamos. Asi que si me dices q en francia a 50min armeria y galeria pues depende de si tiran con rifle y el material de recarga y municion que tengan disponibles $$$$. Tendria q ver el tema de permisos, transporte de armas en territorio frances ectect

El tema de empleo no me afecta pues solo es un traslado de puesto de funcionario( a Les o viehla), para mi mujer por idiomas, experiencia laboral, ect le viene bien esa zona e incluso algunas cosas que estamos mirando en la parte francesa, aun asi como comentas hay que pensar en la estacionalidad, ya que no es lo mismo trabajar 12 meses que solo 6 u 8 al año ...

Si hay un san mercadona bendito sea :lol:

Conoces alguna normativa o web de caza donde pueda ver el tema de la caza en Aran? Pero si me dices que el "coto" del valle es la montaña y que con el empadronamiento me darian permiso para jabali la idea me emociana la verdad :D :D . Esos 400€ serian anuales?

El clima es el gran reto, no solo es que le guste a uno, el tema esta en adaptarse o no. En principio por mi mujer dada su procedencia se diria que es un clima suave :lol: :lol: pera mi es otro cantar , pero si me dan a a escoger un verano como el dia e hoy en sevilla y una tarde de esas gris donde sopla el viento y mece la copa de los arboles .........no os digo nada.

No temos ataduras aqui de ningun tipo, y esta claro que con 50 años estas aventuras son imposibles.

Estamos cuadrando vaciones para subir un par de semanas y recorrer la zona,no para turismo, para temas de inmobiliarias, ayuntamiento, IA de GC, mirar precios de alimentos ectct e ir hilando fino

Nos gusta el esqui, el senderismo, las bicicletas , la naturaleza, ...en fin creo que alli algo de esto hay :wink:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor ignasi94 » 28 Jul 2015 20:04

elsantoangel escribió:
ignasi94 escribió:Cuando has dicho lo de barcelona te referías a ir a vivir a la ciudad de barcelona o a la provincia de barcelona? lo digo por que son cosas muy distintas, yo vivo en un pueblo a 50 km de barcelona, bien tranquilo, con una ciudad importante con todo lo que necesitas a 6 km, supermercados, hospitales, campo de tiro, armerias, y encima con bosque, mucho bosque. Y eso bien cerca de todas las comodidades y frío aquí pasamos poco la verdad, eso sí en verano tenemos que estar al tanto por los incendios. Y si tiras más hacia el norte ya te vas hacia la zona de Berga, también con todas las comodidades, más frío y más bosque, y también menos gente. También está la zona del Ripollès, allí hay buenas montañas y buenos bosques con mucha caza, Isard, corzo, muflón,jabalí y acceso a reserva como local y está Ripoll con solo 10.000 habitantes donde diria que encontrarás todas las comodidades junto a pistas de esquí donde las encuentras tanto en Lleida, Girona y Barcelona

También está Sort en el Pallars Sobirà.


Tomo nota, voy a mirar lo que dices. lo de barcelona me referia a gran ciudad, tipo madrid, valencia ,sevilla ....mas de lo mismo. Inmigrantes por un tubo, vagabundos, pedigueños, robos, inseguridad, rejas en las casas, alarmas, paro , barrios chungos, atascos, masificacion de gente en fin .......... todas las ventajas de la gran ciudad :evil:


Lo mejor es buscarte un pueblecito que esté cerca de una ciudad, en mi caso tengo al lado una ciudad de 250.000 personas pero en mi pueblo somos 5.000 y aunque algún gamberrilo hay no tenemos esos problemas de inseguridad que hay en grandes ciudades, en mi calle a las 11 de la noche no hay ni dios, bueno y a las 11 del mediodía tampoco. Solo en festivos algún dominguero que son nuevos en el pueblo aunque estos últimos años está viniendo bastante gente nueva y las pistas de esquí más cercanas me quedan a hora y media. No será lo mismo que el valle de aran o el pallars pero también se está bien.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9024
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Valle de Aran CONSEJOS

Mensajepor elsantoangel » 28 Jul 2015 21:57

Gracias gente, se agradecen las alternativas. Miramos también en cercanías de Les y Viehla, sin descarta algo entre lleida y viehla, esto ultimo depende del comandante :saluting-soldier:

Cuando habláis de tener acceso al coto, entiendo q es por el hecho de ser vecino y los cotos son los bosques y montañas de cercanía, así q hablaríamos siempre de caza mayor. Algo de caza menor?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados