tuning guns why not tuning cars¿?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 11:36

Bueno compañeros foreros, lo que queria expresar con el titulo de mi post es que muchos de nosotros tuneamos nuestras armas, unos por estetica ( pintura, cantoneras... todo lo que se os pueda ocurrir) y otros por potenciar un arma para que la calidad, funcionalidad, precision y mas aspectos, superen a los de fabrica, a esto me refiero a añadirle piezas como pueden ser vipodes / tripodes, visores, piezas internas... nose hay todo un mundo de piezas, recambios y demas para convertir nuestros cacharros en unicos.

Pues bien, al igual que podemos modificar nuestras armas, podemos acer lo mismo con nuestros coches no solo para potenciarlos mecanicamente y tengan mas potencia y puedan correr y acelerar mas y mejor... sino que tambien podemos cambiar el interior del coche para acercarlo mas a nuestros gustos.

Yo por ejemplo, en mi coche ( un ford KA 1.3) le cambie el pomo del cambio de marchas, y quiero seguir por el del freno de mano, solo por la estetica y el aspecto que me ha tomado el interior.

Mas cosas que le he hecho a mi coche a sido cambiar el equipo de musica por uno de mas calidad, con mas y mejores prestaciones y demas, y como cambiando solo el equipo no ganaba mucha calidad de audio, pues toco un cambio del altavoces ( a cargo del menda el cambio, que me costo mis gotas de sangre y sudor cambiarlos, pero los deje que te dicen que vienen de fabrica y te lo crees)

Mas cosas para acer en el coche¿?

Pues un cambio de la rejilla negra del parachoques por una de metal de panel de abeja.

Por supuesto no solo hay que cambiar la estetica, sino tambien la mecanica, ya que de que sirve tener un coche muy chulo, si abres el capo y tienes ai escondido a un enano que es el que pedalea para mover el coche, pues lo dicho de mecania, un cambio de la bomba de la gasolina, para que la impulse mejor y llege mas eficientemente al motor, y un cambio de filtro de aire para potenciar el motor que lleva, que solo son 63 caballos, aver si por lo menos asi llego a los 70 jejeje

Y bueno cuando vuelva a ser un trabajador mas a ponerle mas cosas, que ahora vuelvo a ser estudiante, y los estudiantes...ya se sabe que de efectivo no andamos muy bien.

Bueno, tambien decir que lo del tuning es un movimiento que atrae a mas gente joven que a gente mayor ( y no me refiero a viejos...no se me vaya a ofender nadie...)

Pues lo dicho, yo lo digo sin pena ni gloria, soy un TUNERO, me gusta tunearme mis cosas para que sean mejores que las de fabrica, y con esto me refiero a armas y coches.

Y vosotros, os habeis tuneado el coche o vuestras armas¿?

Que les habeis hecho¿?

Espero impaciente vuestras respuestas y siento la parrafada
        

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor FERARRFE » 03 Sep 2008 11:47

Lo único que le he mejorado a mi MP9 ha sido hace dos días, le coloqué el punto de mira de fibra de vidrio rojo.
No me va eso del tunning, ni para armas ni para coches :S

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 12:03

El tuneo de armas / coches es una opcion personal de cada uno, hay veces que por circunstancias de la vida, trabajo, necesidades y tal las tuneas para adecuarlas a tus necesidades, de todos modos yo, en un arma tanto en un coche, no haria nada como esos coches que se ven por ai que van raspando el suelo y con unos alerones del tamaño de puertas de una casa...

Otro tuning que tampoco aria seria el tipico de armas de competiciones de precision de pintarlas o barnizarlas las partes de madera en colores como azules, verdes, rojos...

Pero ya lo reza el dicho, a gustos, colores...
        

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 12:05

Yo, el mio, con sus 128 caballos, en el garaje lo tengo; el dia que me ponga, le cambiare la radio roñosa que lleva por algo mas decente, y si me da la venada ( lo dudo ), le cambiare alguna cosilla del interior, pero vamos, tengo otras prioridades en las que gastar mis perras antes que en el coche......:|

Respecto a mecanica, esta muy bien como está, tiene aceleración, potencia y consumo de TT de gasolina, asi que nada, solo cambiar la correa de distribucion en un par de años.....:?

Respecto a o de la mecanica del coche tuyo Sicarius......sinceramente, el filtro del aire no da caballos, en todo caso los quita cuando esta lleno de mierda, y la bomba de gasolina.....es una cosa que me cuesta entender el porqué se cambia, ya que, con la que los coches traen de serie, el motor se alimenta bastante bién, ya que quien regula la cantidad de combustible que pasa a los cilindros es el sistema de inyección ( claro está, si se aumenta la presión de impulso de la bomba, teoricamente más gasolina pasará, pero aun asi.....no se si el rendimiento se notará mucho ) :|

Yo, antes que eso, hubiese desmontado el colector de escape, lo hubiese pulido interiormente para que la salida de gases del motor fuese mas rapida, y le hubiese metido un colector 4-2-1 ( no se cual lleva de serie, igual es ese..... ) :-)

Me parece recordar que ese motor es el Endura de arbol de levas lateral e inyección.....pues para que rinda mas o menos decentemente, sin modificar camisas, pistones, segmentos o el diagrama de la distribución, yo le tendria las bujias en condiciones, la regulación de los balancines a lo que marca el fabricante, y el encendido en su punto justo......y comprobar que no pierda compresión, claro está, no se le puede pedir mucho a ese motorcillo......;)
   

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 12:07

Hola SicariuS, la verdad es que si que esta de moda eso del tuning, pero hay cosas que no me entran en la cabeza, el ejemplo te lo pongo con un amiguete, se compro un saxo vts por 6000€, lo ha dejado muy bonito pero se ha gastado mas o menos el doble de lo que le costo el coche, ¿para que? pues a mi parecer para tener un coche completamente inutil y de dudosa venta posterior, asi que para mi es tan simple que comprarme un coche de gama superior, por lo que le ha salido el saxo se podia aver pillado un S3.

Mas cosas, no le cambies la bomba del combustible a el ka ya que no vas a hacer nada con ello, las bombas ya van sobredimensionadas de fabrica para evitar roturas, en todo caso hay que tocar la ecu o en su defecto cambiar inyectores para dar mas caudal, pero si metes mas combustible y no puedes meter mas aire, ni sacar mejor el humo del motor es como si te la cascas y no te sale.

Toca la ecu, filtro y escape y olvidate del resto, ya que todo se complica y olvidate de mariconadas, eso es otra tonteria de los tuneros, se lian a poner faldones, espoiler, alerones, altavoces por todas parte,ruedas demasiado anchas, pero no son capaces de pensar en que a su super coche le han metido 200kilos de peso extra. Saludos

A mi personalmente me gusta prepararme las cosas y he hecho unos cuantos ""inventos"" tanto en coches como en armas, pero siempre cosas utiles.

Un ejemplo de mejora en un coche consistio en aprovechar un interculer de aceite para calentar a unos 100 grados el combustible antes de llegar a los inyectores, el resultado fue bueno ya que reducia el consumo levemente al reutilizar las perdidas de energia(calor) del motor y tambien mejoro la viveza al dar gas, al no requerir tanto aporte calorifico por parte del motor al combustible, problema? pues un mayor calentamiento motor y mas tiempo con el ventilador funcionando. saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 12:14

Ojo la reduccion de consumo no se comprobo que fuera directamente por el calentamiento de combustible , de hecho yo lo achaco a una menor necesidad de estirar las marchas.

No tengo fotos del conjunto montado, pero creo recordar que se llego a patentar, os pongo una foto de un intercambiador como el que se empleo para las pruebas.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 12:16

xuso, yo soy electricista y me gusta la mecanica en plan hobby y por lo que yo entiendo, cambiando el filtro de aire de serie por uno de esos que venden en tiendas de tuneros, al tener menos restriccion de entrada de aire, entra mas aire, mas frio tambien en teoria, por lo tanto se aumenta un poco la potencia.

Un amigo del pueblo de al lado del mio, se le cayo el filtro del aire un dia que atropeyo por la carretera un jabali, y dice que si que se nota algo mas de potencia ( va sin filtro hasta que pueda llevarlo al taller)

Y por lo que e leido si que se nota un poco de aumento de potencia.

Y lo de la bomba de gasolina es porque es mu mala y al ir vaciando el deposito se va aciendo vacio en el deposito y se nota una pequeña disminucion de la fuerza del coche, di que para los 15€ que me a costado la bomba, salgo una noche, me bebo 3 cubatas menos y ya esta pagada...
        

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 12:19

[citando a: Cansino]
Ojo la reduccion de consumo no se comprobo que fuera directamente por el calentamiento de combustible , de hecho yo lo achaco a una menor necesidad de estirar las marchas.


El problema de colocar un intercooler en ese motor, es el coste que supone......y el tiempo :?

Espacio, tiene el suficiente para meter el radiador si mal no recuerdo, pero vamos, que esa ya es una reforma de importancia y de perras......

En todo caso, aumentar, como bien has dicho, el tiempo de apertura de los inyectores quiza le de algo más de potencia, pero tambien mas consumo.....y mas en un coche cuyo diseño de motor tiene añitos ya.......:?

Porque de ponerle turbo ni hablamos :lol:lol:lol:lol:lol:lol
   

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 12:23

[citando a: SicariuS]
xuso, yo soy electricista y me gusta la mecanica en plan hobby y por lo que yo entiendo, cambiando el filtro de aire de serie por uno de esos que venden en tiendas de tuneros, al tener menos restriccion de entrada de aire, entra mas aire, mas frio tambien en teoria, por lo tanto se aumenta un poco la potencia.

Un amigo del pueblo de al lado del mio, se le cayo el filtro del aire un dia que atropeyo por la carretera un jabali, y dice que si que se nota algo mas de potencia ( va sin filtro hasta que pueda llevarlo al taller)

Y por lo que e leido si que se nota un poco de aumento de potencia.

Y lo de la bomba de gasolina es porque es mu mala y al ir vaciando el deposito se va aciendo vacio en el deposito y se nota una pequeña disminucion de la fuerza del coche, di que para los 15€ que me a costado la bomba, salgo una noche, me bebo 3 cubatas menos y ya esta pagada...


Dios ampare a tu amigo como pille una buena polvareda de camino......papel de lija en los cilindros :?

Y vamos, el filtro del aire.....pues no deja de ser un carton; mas aire si que te dejara pasar, pero personalmente, me importaria que filtrase bien las particulas....no se, soy un desconfiado de las macarradas.....:S

Eso si, te puedo asegurar, que motor tienes para años.....es duro como el solo :lol
   

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 12:25

[citando a: SicariuS]
xuso, yo soy electricista y me gusta la mecanica en plan hobby y por lo que yo entiendo, cambiando el filtro de aire de serie por uno de esos que venden en tiendas de tuneros, al tener menos restriccion de entrada de aire, entra mas aire, mas frio tambien en teoria, por lo tanto se aumenta un poco la potencia.

Un amigo del pueblo de al lado del mio, se le cayo el filtro del aire un dia que atropeyo por la carretera un jabali, y dice que si que se nota algo mas de potencia ( va sin filtro hasta que pueda llevarlo al taller)

Y por lo que e leido si que se nota un poco de aumento de potencia.

Y lo de la bomba de gasolina es porque es mu mala y al ir vaciando el deposito se va aciendo vacio en el deposito y se nota una pequeña disminucion de la fuerza del coche, di que para los 15€ que me a costado la bomba, salgo una noche, me bebo 3 cubatas menos y ya esta pagada...


Estas un poco pez en mecanica verdad?¿, el deposito no te puede hacer ningun vacio, ya que llevan un sistema antiretorno para el combustible, si no cada vez que encendieras el coche la bomba tendria que llenar denuevo todo el circuito y en caso de un diesel con unos añitos tendrias que purgar hasta los inyectores, aparte de esto el filtro del combustible te hace de bucle.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 12:29

Hola xuso, no se trata de un interculer garnde, ya que solo necesitas calienta 7 u 8 litros de combustible a la hora, te cabe en la mano y lo unico que se necesita es cortar los tubos de el refrigerante, del gasoil y empalmar, es una pena no tener fotos, pero aver si localizo al colega al que se lo hice ya que supongo que haviendose gastado la pasta en papeles algo mas habra hecho que meras pruebas.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 12:32

pues lo de la bomba de la gasolina me lo dijo el del taller que me vendio el coche, se lo lleve y le dije que cuando bajaba de medio deposito, se notaba mas perezoso a arrancar, me refiero a con el motor en marcha ponerse a andar, y luego la aceleracion tambien un poco mas dura, me lo miraron, y dijeron que era la bomba, que estaba un poco pachucha.

Y ahora tengo el coche en el taller de reparacion y revision, revision de los 5000km y repareacion de que me di un pequeño golpe yo solo contra un terraplen, resultado, el parachoques roto por los bajos, los laterales se rompieron las grapillas de plastico que lo sujetaban, mas¿? pues si, el radiador del aire acondicionado abollado, pero en estado de funcionamiento, no se obstruyo ninguna conduccion de refrigeracion, pero si que se abollo, y un tubo de goma de la direccion asistida pinchado y me quede sin liquido, asi que iba como los coches antiguos, girando a pura fuerza, y aparcar a puros guebos de fuerza
        

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 12:36

[citando a: Cansino]
Hola xuso, no se trata de un interculer garnde, ya que solo necesitas calienta 7 u 8 litros de combustible a la hora, te cabe en la mano y lo unico que se necesita es cortar los tubos de el refrigerante, del gasoil y empalmar, es una pena no tener fotos, pero aver si localizo al colega al que se lo hice ya que supongo que haviendose gastado la pasta en papeles algo mas habra hecho que meras pruebas.


Si que es pequeñito si, yo pensaba que seria del tamaño, como poco, de un condensador de aire acondicionado.......aunque la verdad es que, para el motor que es, sobra; lo unico malo, supongo que encontrar un hueco donde le llegue una corriente de aire mas o menos fresco para ayudar a su función ( no lo vamos a poner muy cerca del tubo de escape y la jodamos :D ), y el radiador de refrigeración del coche come mucho espacio tras la parrilla :?...... Todo lo mas, ponerlo donde tiene un hueco hermoso, justo encima de la caja de cambios y la campana del embrague......

De todos modos, si encuentras unas fotillos del equipo entero, me gustaria verlo, se lo ha tenido que currar la verdad :plas:plas:plas:plas
   

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 12:40

cansino, te digo que hace vacio, porque a medio deposito, abres el tapon del la gasolina y oyes una especie de uffffffffffff que es de que a hecho vacio porque va gastando la gasolina y el espacio que deja no es rellenado con nada, ni siquiera con aire.

En un documental sobre submarinos de la II GM contaban que cada cierto numero de veces que llenaban los tanques de inmersion con agua y los vaciaban, se creaban vacios dentro de los tanques y cada cierto numero de veces de que pasara eso, tenian que suvir a la superficie para llenarlos con aire
        

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 12:40

Pues no lo entiendo, o te quieren emplumar otra bomba o no tiene sentido lo que dices, ¿tu bomba pierde chicha siempre a medio desposito o cuando el ka lleva un rato enmarcha?, pero en ninguno de los casos es que se quede corta de fuerza, puede ser simplemente alguna fisura que haga entrar aire al combustible creando burbujas, asi el coche te puede responde ""raro"" pero tambien se podria notar inestabilidad al ralenti. Si lo has llevado al taller y te han dicho que esta rota pues lo estara, pero no vas a ganar caballos por ponerla mas gorda.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor Cansino » 03 Sep 2008 12:42

[citando a: SicariuS]
cansino, te digo que hace vacio, porque a medio deposito, abres el tapon del la gasolina y oyes una especie de uffffffffffff que es de que a hecho vacio porque va gastando la gasolina y el espacio que deja no es rellenado con nada, ni siquiera con aire.

En un documental sobre submarinos de la II GM contaban que cada cierto numero de veces que llenaban los tanques de inmersion con agua y los vaciaban, se creaban vacios dentro de los tanques y cada cierto numero de veces de que pasara eso, tenian que suvir a la superficie para llenarlos con aire


no lei tu mensaje, entonce deverias de mirar el tapon ya que tiene que transpirar.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor xuso-spain » 03 Sep 2008 12:44

[citando a: SicariuS]
pues lo de la bomba de la gasolina me lo dijo el del taller que me vendio el coche, se lo lleve y le dije que cuando bajaba de medio deposito, se notaba mas perezoso a arrancar, me refiero a con el motor en marcha ponerse a andar, y luego la aceleracion tambien un poco mas dura, me lo miraron, y dijeron que era la bomba, que estaba un poco pachucha.

Y ahora tengo el coche en el taller de reparacion y revision, revision de los 5000km y repareacion de que me di un pequeño golpe yo solo contra un terraplen, resultado, el parachoques roto por los bajos, los laterales se rompieron las grapillas de plastico que lo sujetaban, mas¿? pues si, el radiador del aire acondicionado abollado, pero en estado de funcionamiento, no se obstruyo ninguna conduccion de refrigeracion, pero si que se abollo, y un tubo de goma de la direccion asistida pinchado y me quede sin liquido, asi que iba como los coches antiguos, girando a pura fuerza, y aparcar a puros guebos de fuerza


Lo de la bomba creo que carece de sentido, por una sencilla razón: en el deposito no se hace un vacio hermetico a medida que se gasta el combustible, si asi fuese, el tapon de combustible no habria quien lo soltase al acabarse el combustible......

Y el problema de aceleración.....canta mas a problema de inyección o encendido ( si bien no es reglaje de arbol de balancines ), ya que, como bien ha dicho cansino, el caudal de impulsión de una bomba de gasolina es muy elevado, y con continuo retorno a deposito......de los mecanicos, hay que fiarse lo justo :D

PD: Si el condensador del AC se te ha roto, a poquitito que sea, pronto te quedas sin Aire.....es lo malo de que el circuito va relleno de gas, y se evapora solo ;)
   

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: tuning guns why not tuning cars¿?

Mensajepor SicariuS » 03 Sep 2008 12:45

caballos se que la bomba no me los va a dar, pero si esa normalidad de que a medio deposito perdia el coche como fuerza, para arrancar y acelerar, bamos en el taller solo me cobraron los 15 euros de la bomba y la mano de obra gratis.

otra cosa, Xuso, lo de un turbo, es por curiosidad, logicamente ablando de que haya espacio en el motor, se le puede poner a cualquier coche¿?

Diesel o gasolina da igual para ponerlo¿?

Como puede ser de caro¿? solo la pieza, osea el turbo
        


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados