Tres accidendes mortales este fin de semana (4 fallecidos)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
franciscoadn
Usuario Baneado
Mensajes: 100
Registrado: 04 Nov 2012 13:22
Ubicación: Lleida
Estado: Desconectado

Tres accidendes mortales este fin de semana (4 fallecidos)

Mensajepor franciscoadn » 27 Oct 2013 23:03

Tres accidentes mortales este fin de semana.
Desafortunadamente tenemos que lamentar dos muertes por rebote de bala en dos batidas de Jabalí.
Uno de los accidentes ha ocurrido en Vila de Cruces (Pontevedra), en el que ha fallecido un joven de 24 años al recibir un impacto por rebote en el pecho.
El otro accidente ha ocurrido en Lugo, en el que ha fallecido un menor de 17 años al recibir un impacto de bala en el pecho, al parecer, también por rebote.
Ambos sucesos han ocurrido durante unas batidas de Jabalíes, bien organizadas y legales.
Si alguien sabe más sobre el tema sería bueno que lo aportase. Hay poner todo el empeño posible en que estos hechos no se produzcan.
Aunque soy totalmente neófito en la materia, opino que los calibres y munición que usamos, tal vez sean demasiado potentes, para las distancias tan cortas en las que utilizan.
Mi más sentido pésame a las familias.
Última edición por franciscoadn el 28 Oct 2013 13:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor elloboespanyol » 27 Oct 2013 23:18

lamentablemente, 3....mortales.


https://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... 43033.html


BETXI, ---CASTELLON.
Última edición por elloboespanyol el 27 Oct 2013 23:33, editado 1 vez en total.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor CORRINCHA » 27 Oct 2013 23:24

Para colmo de males hoy han perdido la vida otros dos cazadores en Tineo(Asturias),segun dice la prensa el primer cazador fallecio tras ser alcanzado por un disparo de su compañero que lo confundio con un animal.Al ver a su compañero muerto,se suicido.
Descansen en paz

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor elloboespanyol » 27 Oct 2013 23:35

Descansen en paz,y mis condolencias a las familias.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Oct 2013 00:31

Descansen ambos en Paz ...

¿Llevaban camisas reflectantes y toda la parafernalia de seguridad? ... me intriga.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor Brubaker » 28 Oct 2013 00:57

Malas noticia que celebraran en los foros ecologistas
¿Llevaban camisas reflectantes y toda la parafernalia de seguridad?

A buen seguro, en Asturias es obligatorio, el primer año de la implantacion ya hubo una victima por accidente, no es la panacea. El sabado estuve con chaleco naranja y gorro bien visible, al menos las dos corzas que casi me rozan no me vieron.
A ver si son los ultimos.
Imagen

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 784
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor Coratgia » 28 Oct 2013 01:18

Hola a todos, doy mi mas sentido pésame a las Familias de los accidentados con la caza.
pero tanvien doy el pésame, a las familias, que en perdido la vida en la carretera, que no son pocas este fin de semana Quince muertos en las carreteras españolas este fin de semana.
Las maquinas para bien, o para mal, las invento el Hombre, dependerá mucho del uso que le demos, los avatares de la vida, aveces no los podemos evitar,descansen en paz, un Abrazo para todos los Familiares, Coratgia.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor furas » 28 Oct 2013 09:39

Mi mas sentido pésame a las familias.

Fin de semana trágico.

Esperemos que la gente tenga mas cuidado, no tango mucho mas que decir.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor Hernan2 » 28 Oct 2013 10:07

Brubaker escribió:Malas noticia que celebraran en los foros ecologistas
¿Llevaban camisas reflectantes y toda la parafernalia de seguridad?

A buen seguro, en Asturias es obligatorio, el primer año de la implantacion ya hubo una victima por accidente, no es la panacea. El sabado estuve con chaleco naranja y gorro bien visible, al menos las dos corzas que casi me rozan no me vieron.
A ver si son los ultimos.


Desde luego que la temporada de caza en Asturias y Galicia está siendo espeluznante.

No soy cazador, de momento, pero respeto la caza, y no descarto practicarla algún día.
Pero pienso no se puede dejar un rifle en manos de cualquiera. Hace 8 días paseando con un amgo, en un monte de Galicia, me encontré con una cuadrilla de caza que iba al jabalí. Todos dispuestos por una pista, unos con chalecos y otros no. (Uno de ellos me dijo que no lo llevaba porque le daba calor). Dos de ellos me apuntaron con el rifle mientras lo manipulaban, cosa que JAMÁS se puede hacer con un arma, esté cargada o descargada.

También he visto como se cazaba un jabalí a poco más de 100 metros de casas habitadas pasando luego con la pieza y armas cargadas al lado de una vivienda con niños, para luego responder de malos modos y sin bajar el arma a quienes se lo recriminaban.

En fin, que luego pasa lo que pasa. Y nos quejamos de que pongan más trabas a la tenencia de armas.

Descansen en paz las víctimas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor llana7 » 28 Oct 2013 11:57

No se qué cuadrilla de cazadores te encontraste ese día, pero no es la tónica habitual entre ellos eso de ir apuntando a la gente por las pistas y manipulando el arma delante de los paseantes.
Aquí en Asturias hay miles y nunca he visto nada parecido. Accidentes los hay en todos lados y precisamente la caza y el tiro están entre las actividades deportivas con menor número de accidentes ¿sabes cuánto cuesta un seguro de cazador? Son tan baratos por su muy pequeña siniestralidad.
Anda ... alégrame el dí­a ....

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor oslo0901 » 28 Oct 2013 13:18

:cry: mis condolencias a los familiares

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor CHEMA » 28 Oct 2013 13:20

Horrible fin de semana para los aficionados a la caza, sobre todo a la mayor en los que me incluyo. -Mi pesame a familias y amigos.

Chema.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9024
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor elsantoangel » 28 Oct 2013 13:28

No es normal, la mala suerte se ha cebado con ellos

Lo que me intriga es el tema de los rebotes y ambos en el pecho, sin mas datos da que pensar que el rebote fue por un disparo a corta distancia

Este tipo de noticia ni debe emsombrecer el ambiente ni afectar a las nomrativas de caza, todos LOS FINES de semanas hay montones de muertos en carreteras y nadie piensa en prohibir los autos

Como siempre habra algun desgraciao que aprovechara esto para hacer carnaza ...
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dos accidendes mortales este fin de semana

Mensajepor Hernan2 » 28 Oct 2013 13:30

llana7 escribió:No se qué cuadrilla de cazadores te encontraste ese día, pero no es la tónica habitual entre ellos eso de ir apuntando a la gente por las pistas y manipulando el arma delante de los paseantes.

Fue en el concejo de Melón, provincia de Orense. Indaga tu la cuadrilla. Me apuntaron involuntariamente, pero lo hicieron, cosa que jamás se puede hacer. Uno de ellos mientras que con la otra mano trataba de controlar a varios perros.

Aquí en Asturias hay miles y nunca he visto nada parecido. Accidentes los hay en todos lados y precisamente la caza y el tiro están entre las actividades deportivas con menor número de accidentes ¿sabes cuánto cuesta un seguro de cazador? Son tan baratos por su muy pequeña siniestralidad.


Pues el caso que te comento fue a 15 km de Oviedo y no es la primera vez que me cuentan que pasa.
No me cabe duda de que la siniestralidad sea en conjunto baja, pero estos hechos crean alarma social. Me gustan las armas, practico tiro deportivo, pero eso no quita para que conozca a personas que no deberían tener licencia de caza.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres accidendes mortales este fin de semana (4 fallecidos)

Mensajepor VBull » 28 Oct 2013 14:44

Los hechos no crean alarma social, eso es falso, la alarma social la crean los medios de comunicación cuando interesa.

La noticia de los accidentes mortales en la caza, fuera de los directamente involucrados en la desgracia, no tiene más trascendencia que la que vosotros mismos le dáis con vuestras películas de indios. El marujeo es lo que crea alarma social, no la estadística.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Tres accidendes mortales este fin de semana (4 fallecidos)

Mensajepor duran » 28 Oct 2013 14:51

DEP a los fallecidos.

Estas cosas pasan y se tienen que asumir cuando uno va de batida/montería....lo mismo que cuando te montas en un coche/tren/autobús, te tiras en paracaídas, etc etc etc.

No hay la seguridad total en nada, y este fin de semana, pues ha habido mala suerte, ya esta.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 23 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres accidendes mortales este fin de semana (4 fallecidos)

Mensajepor angelete » 28 Oct 2013 15:08

Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos. De verdad lamentable. saludos

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tres accidendes mortales este fin de semana (4 fallecidos)

Mensajepor Autrigon » 28 Oct 2013 15:21

Una desgracia para todos los cazadores. Mi mas sentido pesame para famila y amigos de los fallecidos.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados