Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Hacendaño"

Mensajepor bestiababosa » 10 May 2015 22:24

Qni es 28 de Diciembre ni es broma. Símplemente, me lleva pasado varias veces con el zumo de manzana, y el vino de esta marca, aparte de la mala calidad general de sus productos:

casi me matan, con una sensación similar a la de que estén quemándote el estómago con acido. Ni tengo ulcera ni enfermedad conocida, y sólo me pasa con los pésimos productos de esta cadena de supermercados, que son baratos, pero a costa de jugarse la salud.

si veis vino marca "Hacenxxxo", vendido como vino de la tierra de Castilla, no lo compreis. Es mi sincero consejo, y su zumo de manzana, y mosto, idem. Ayer, casi acabo en urgencias con el vino, que inocente de mí, y siendo yo fan de los vinos de Castilla, compré a escasos 1,35 euros.

No se si de Castilla, pero lo que sí es seguro es que el ph debía tenerlo similar al acido sulfúrico, dejándome, literalmente, inútil casi 1 hora hasta que a base de manzanillas, "volví a la vida"....

en el caso del zumo manaza, ya van 3 veces que casi me mata, siendo también ayer ya la tercera, probableménte por lo mismo, una acidez descontrolada, aventuro que por mierdas que le hechan y no reflejan en ingredientes, o porque los tanques donde lo almacenan, supongo que tendrán doble uso: zumo y lejía, alternativamente.

reitero que no me pasa con otras marcas, solo con ésta, y no es manía personal. Nadie da duros a 4 pesetas, y es barato porque, lisa y llánamente, los productos de esta marca son malos.

Acabo, por cierto, de añadir a la lista de prohibidos su yogur edulcorado, con sucralosa por cierto, del cual hay varias sospechas en cuanto a salud se refiere. A parte de que sabe a plástico, malísimo. Idem de su queso batido, y no sigo.


añado como reflexión algo que he notado y mucho, a mi pesar, que tiendo a elejir producto nacional (en mis armas es lo que he procurado hacer) en los últimos años en este país:

la calidad de la comida, en general, ha bajado en este país en picado, salvo quizás vinos, conservas y productos de la mar....

me da en la nariz que ya no somos el país o uno de los países con mejores productos y donde mejor se come, pués ni se come tan bien aquí ni tan mal fuera, y lamento que esto rompa los oidos a alguien.


reálmente no soy capaz a encontrar buen pan, y además, que sea integral o de centeno, salvo producto pésimo y congelado en mi ciudad, y con el yogur y queso batido, idem...así como la leche, que por muy producto local que sea, me sabe a rayos...y en fruta, idem...tanto nacional como importada...

acabo de venir de ALEMANIA y la situación es la contraria... casi mismos precios, o muy poco más, con calidad en fruta, alemana e importada, excelente, zumos excelentes, quesos batidos y quark absolútamente sublimes, yougures también de la mejor calidad....escasa oferta de pescados pero ahumados divinos a buen precio.....y me ha pasado lo mismo en USA, a pesar de lo que la gente piensa, en Francia, en Reino Unido, y en SUECIA....es decir, cero problemas para encontrar panes, lacteos o frutas excelentes y mil problemas para no comprar mala calidad en España.

nos queda el consuelo de nuestros excelentes vinos ,conservas y quesos tradicionales......a ver si no lo joden porque la fruta la han jodido prácticamente o se dedican a mandar lo bueno fuera...y me da que puede que sea así, pues veo producto español excelente en supermercados fuera, y mucho más bien malo en supermercado nacional...



un saludo
Última edición por bestiababosa el 11 May 2015 22:29, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor Cabo_Tito » 10 May 2015 23:31

Quejate a Consumo, a OCU o alguna organizacion de esas ..... como los productos tengan ingredientes "ocultos" se les cae el pelo, si encima llevan alguno prohibido me parece que "Matadona" emigra por la via rapida o acaba arruinada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor BlackJack » 10 May 2015 23:47

Yo sólo les compro el aceite de oliva virgen, por eso que dicen que es de origen español, y me lo han subido ¡casi un euro! en muy poco tiempo.
El presidente de Mercadona, el tal Roig, sólo tiene que mirar el CIS y ver que aquí tragamos carros y carretas, por eso puede hacer lo que le de la gana sin consecuencias, total, los españolitos, a la mínima que pillan un mendrugo, se olvidan de los males del país y se vuelven al bar a ver el furbo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor SHERIDAN » 11 May 2015 00:29

Pues yo la verdad, es que desde que pusieron esa cadena de supermercados en mi ciudad, no compro en otra, y ademas, el 80-90%, son en productos de su marca blanca, que no desmerecen a otros muchos productos de primeras marcas.
A eso hay que unirle el buen servicio que presta al cliente, a diferencia de otras cadenas importadas de Francia y algunas españolas, que te hacen sentir como ganado, cuando tienes que pasar por caja.
En lo del vino, no se que quieres que te diga. Por 1´35 euros, lo raro es que no te hayan vendido matarratas. Tengo un pariente, que regenta un bar de jubilados, y el vino que compra a granel en brics de 10 litros, ya le cuesta a el mas de ese 1,35 que pagaste por el vino de castilla.
Con respecto al aceite de oliva, yo también lo compro en esa cadena y es cierto que ha subido bastante de precio, y seguro que subirá mas, pero en esa cadena y en cualquier otra. Esto es debido a que la pasado cosecha, ademas de escasa, ha sido mala, poca aceituna y pequeña.
Y por supuesto, todos los que no tenemos la suerte de mamar de la ubre de la administración durante todo el año, pues en efecto, cuando nos va un poco mejor la vida, pues para celebrarlo vamos a esos sitios que suelen ir las personas, bares, cines,incluso nos apuntamos a esto de la aficción a las armas :wink: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor bestiababosa » 11 May 2015 00:34

he pensado en hacerlo, pero no tengo ganas de líos, el quejarme ante consumo.

De todas maneras, si comprais alli, evitad los mencionados productos, algo tienen.....ya van 3 veces.

Creo, es mi opinión, que ALCAMPO y Alimerka, tiene mucha mejor calidad en todas sus marcas propias. De todas maneras, la señora de la casa ya ha dicho que no vuelve a comprar nada allí, pues casi nos mandan a esta familia, al otro barrio.

ciertamente, a 1,35 no pido buen vino, pero tampoco Lejía... :mrgreen:

un saludo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor fierabras » 11 May 2015 11:12

¿Quien fabrica las marcas propias de esta cadena de supermercados que mencionas?

https://www.diariosur.es/economia/empres ... 83857.html

https://noticias.lainformacion.com/econo ... q8A0KXEo6/

La multinacional francesa que les hace los yogures, también hace los de las principales cadenas de la competencia:

https://www.lavozdeltajo.com/noticia/370 ... anado.html

Aunque habrá casos en los que cada cadena pida especificaciones propias yo más bien creo que la diferencia entre un producto salido de la misma fábrica y comercializado bajo distintos nombres, la mayoría de las veces es solo la etiqueta y el precio.

Independientemente de las malas experiencias de cada uno yo suelo comprar en casi todos los hipermercados sin preferencia por uno u otro (salvo el hipercor, que no me aclaro nunca con el orden en el que ponen los productos y doy más vueltas que un tonto cuando busco las cosas). Pero bueno, la gente se decanta por un producto u otro, en función de sus experiencias personales, ya sea alimentación o la compañía del móvil o el ADSL.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor Vicente » 11 May 2015 15:07

Yo tenía una vecina que quería servicios de lujo a precio de "pobre", y obviamente no se puede, no puedes pedir tener conserje 24 horas y servicio de hamacas en la piscina, y que te cuesten 50€ al mes los gastos de comunidad... hay gente pa tooo.

En este caso, me parece esperpéntico y surrealista el comentario. Hay a quien le “mola” en estas webs poner a parir gratuitamente a comercios, nunca me ha gustado porque se lo duro que es tener uno, una cosa es la crítica mesurada, y otra cosa es hacer menospreciar el trabajo de otros y sobre todo como en el caso de Mercadona general tantos miles de puestos de trabajo, menos mal que todos sabemos como funciona Mercadona para lo bueno y lo malo, y que pueden haber casos aislados pero lo que nos cuenta este Forero no es lo habitual y se aleja mucho de un comentario objetivo desde el primer párrafo.

La incongruencia del asunto para alguien con un paladar tan exquisito, es como actúa en este caso, a mi me pasa eso en Mercadona o en cualquier otro sitio y reclamo (ya les puse una reclamación en consumo en una ocasión que dieron la orden de pedir enseñar las mochilas y bolsos, ya no lo hacen). Si voy diciendo que el vino está agrio o lo que sea como mínimo me devuelven el dinero, esto pasa en Mercadona y pasa en otras empresas serias como El Corte Inglés, que son líderes en su sector y será por algo le pese a quien le pese. Y ya no hablo de poner una denuncia en Consumo que si realmente me ha sentado mal algún producto suyo me falta tiempo para hacerlo, para mí eso sería sentido común.

Mercadona ofrece productos competitivos a un precio muy competitivo, no dudo que no sean lo mejor en todo, pero bajo la marca de Hacendado hay muy buenos productos, negar esto es negar la evidencia, a mi me ha llegado a molestar el que cambien artículos “originales” por Hacendado y no tenga la posibilidad de elegir, una de las cosas muy criticables de Mercadona, pero al lado tengo un Supercor y un Carrefur donde lo puedo comprar (aunque ellos también tienen sus marcas blancas).

Ya os digo, si queréis productos "gurmet" hay tiendas especializadas y si quieres productos para el día a día, Mercadona es de las mejores opciones que hay y el que se obceque en decir lo contrario es que está menospreciando a los millones de usuarios de Mercadona (que no somos gilipollas) y se está menospreciando a él mismo porque niega la evidencia.

Saludos,

mallard
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Sep 2012 20:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor mallard » 11 May 2015 15:41

Yo también compro en Mercadona, y creo que la calidad general de sus productos es buena, también decir que las sensibilidades personales a según que productos es diferente, y lo que a uno no le hace nada a otra persona le puede representar una reacción alérgica.
Teniendo la suerte de mamar o no de la administración, no todos los sueldos dan para permitirse lo que otros se permiten cuando le van las cosas mejor, porque a los funcionarios les van igual o peor según sea tiempos de bonanza o de crisis, y en los segundos nunca recuperan lo perdido cuando llega la bonanza. Creo que el comentario sobraba, porque hablábamos de los alimentos que nos ofrecen los supermercados, o no? Saludos.

Negrín
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2014 08:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor Negrín » 11 May 2015 16:26

Buenas a todos. Lo que menciona el compañero puede deberse a la adición de sulfuroso (mostos azufrados y concentrados) a los cuales se les suele bajar la concentración del mismo por evaporación, si no le a dado tiempo puede llevar concentraciones demasiado elevadas y que no siente bien a personas más susceptibles. En cuanto al vino se trata de la misma pero combinando el sulfuroso añadido inicialmente al mosto con ácido tartárico que se añade con posterioridad, bajar el pH para hacerlos más estables y por tanto otorgando mayor vida útil al producto.
En cuanto a lo que mencionáis de los puestos de trabajo, etc. es cierto, pero lo que no solemos ver es que tras un supermercado de estos se van a pique 10 pequeñas empresas locales, que entre todas empleaban a las mismas o más personas, y que sus beneficios repercuten directamente en la localidad, no como los beneficios de merca**** que aparte de sus empleados y el ayuntamiento que se frota las manos con el IAE no dejan dinero en la ciudad.
Conozco a productores de merca**** y por lo que me han comentado al empezar todo perfecto, llevándose en muchos casos entre un 50-75% de la producción, pero con el requisito de realizar unas grandes inversiones para realizar sus paquetes especiales, palets de goma, etc. Cuando ya tienes adaptada la industria a sus requerimientos es cuando aprietan las tuercas con los precios, con las inversiones realizadas no queda otra que pasar por el aro.
En resumidas cuentas: si funcionan bien por ofrecer solo productos de marca de distribuidor (70-80% de los lineales marcas propias), no son ningunos santos, como es lógico van a su beneficio y les da exactamente igual la economía de la zona aunque presuman de ello....
En la fruta, hortalizas y verduras son totalmente escandalosos los márgenes con los que trabajan, llegando en algunos casos a ser de un 1000%. Aún siendo productos efímeros a corto plazo, ni los restaurantes trabajan con estos márgenes.
Perdonad por el rollo que he soltado. Saludos y buenos tiros!

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor puzzling » 11 May 2015 16:30

Para nada estoy de acuerdo con la afirmación de malos productos de esta compañía.

MERCADONA lleva alimentando mi hogar desde hace 16 AÑOS, y los productos que comercializa son de la máxima calidad, y a precios competitivos. Además, detrás de la denominación blanca "Hacendado" encontramos infinidad de empresas alimenticias de primer nivel y calidad totalmente contrastada.

Si hablamos ya de vinos, prefiero gastarme pasta e ir sobre seguro.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor bestiababosa » 11 May 2015 16:42

Vicente escribió:Yo tenía una vecina que quería servicios de lujo a precio de "pobre", y obviamente no se puede, no puedes pedir tener conserje 24 horas y servicio de hamacas en la piscina, y que te cuesten 50€ al mes los gastos de comunidad... hay gente pa tooo.

En este caso, me parece esperpéntico y surrealista el comentario. Hay a quien le “mola” en estas webs poner a parir gratuitamente a comercios, nunca me ha gustado porque se lo duro que es tener uno, una cosa es la crítica mesurada, y otra cosa es hacer menospreciar el trabajo de otros y sobre todo como en el caso de Mercapona general tantos miles de puestos de trabajo, menos mal que todos sabemos como funciona Mercapona para lo bueno y lo malo, y que pueden haber casos aislados pero lo que nos cuenta este Forero no es lo habitual y se aleja mucho de un comentario objetivo desde el primer párrafo.

La incongruencia del asunto para alguien con un paladar tan exquisito, es como actúa en este caso, a mi me pasa eso en Mercapona o en cualquier otro sitio y reclamo (ya les puse una reclamación en consumo en una ocasión que dieron la orden de pedir enseñar las mochilas y bolsos, ya no lo hacen). Si voy diciendo que el vino está agrio o lo que sea como mínimo me devuelven el dinero, esto pasa en Mercapona y pasa en otras empresas serias como El Corte Inglés, que son líderes en su sector y será por algo le pese a quien le pese. Y ya no hablo de poner una denuncia en Consumo que si realmente me ha sentado mal algún producto suyo me falta tiempo para hacerlo, para mí eso sería sentido común.

Mercapona ofrece productos competitivos a un precio muy competitivo, no dudo que no sean lo mejor en todo, pero bajo la marca de Hacendado hay muy buenos productos, negar esto es negar la evidencia, a mi me ha llegado a molestar el que cambien artículos “originales” por Hacendado y no tenga la posibilidad de elegir, una de las cosas muy criticables de Mercapona, pero al lado tengo un Supercor y un Carrefur donde lo puedo comprar (aunque ellos también tienen sus marcas blancas).

Ya os digo, si queréis productos "gurmet" hay tiendas especializadas y si quieres productos para el día a día, Mercapona es de las mejores opciones que hay y el que se obceque en decir lo contrario es que está menospreciando a los millones de usuarios de Mercapona (que no somos gilipollas) y se está menospreciando a él mismo porque niega la evidencia.

Saludos,


a ver si me hago entender bien, pues creo que no me he exlicado corréctamente:

yo lo que no quiero es tener que acabar en urgencias por beberme MOSTO HaXXXdado, zumo de manzana HaXXXdado, o vino de CASTILLA HaXXXdado....... no estoy pidiendo productos gourmet, lo que estoy pidiendo es no traer a casa un producto que te puede ocasionar un problema de salud IPSO FACTO como el pasado SABADO, y van tres veces ya, que casi acabo en urgencias por consumir ciertos productos de esta marca, que ahora entiendo por qué son baratos.

si alguien no me cree, que compre y pruebe tales productos, pues solo me pasa con esta marca, y dénselo a amigos y familiares, pero les advierto de no hacerlo y consumir otras marcas, que sabran mejor o peor, pero a mi no me postran una hora, queriendo morirme, en la cama por su PH disparado, lease acidez descontrolada:



-VINO de Castilla HACxxDADO
-ZUMO DE MANZANA HACxxDADO
--MOSTO HACxxDADO (a parte con sabor rarísimo, y son varias veces las consumidas).


además, preciso que los productos que he detectado de esta marca, que considero que "les pasa algo" y pueden joder la salud, por su extremada acidez, lease mala calidad, son esos en concreto, y es repetitivo, es decir, los he probado varias veces (no hago yo la compra) y me han dejado "inútil" por casi 1 hora hasta desaparecer el malestar estomacal que me produzen, y repito, ni tengo úlceras, ni me pasa con otras marcas, solo con esa, a parte de un sabor rarísimo.

Una cosa es vender producto económico, otra vender malo, y otra, distinta, vender malo, y peligroso:

los mencionados arriba, son en el caso de malestar inmediato con quemazon en estomago, a parte de malestar general (sensación similar a beber algo nocivo)que se curó con manzanilla abundante. Si llego a ir a urgencias, pongo demanda, pero no llego la cosa a tan grave, pero el mal momento no me lo quitó nadie.

luego Hablo POR HABER SUFRIDO UN MALESTAR bastante desagrable debido a su consumición EL PASADO SABADO, y son varias ya las veces, y sólo con TALES PRODUCTOS de esta marca, y no hablo en base a gustos, o mejor o peor sabor.


en cuanto a otros productos, por su mal sabor, he dejado de consumir todos los lácteos de esta marca, y cuando digo mal sabor, lo reafirmo, y más cuando mi profesion es confitero, aunque ahora no ejerzo:

-Yogures

-queso batido desnatado

- leche,

todos rayan el esperpento en cuanto a sabor...y no veo relacion calidad precio por ningún sitio, sino mas bien, mala calidad, que sale cara en sabor y salud.

añado que en los YOGURES EDULCORADOS de esta marca, se usa sucralosa, endulzante del cual hay efectos nocivos bien conocidos. Lo usan por ser barato. Nadie da duros a 4 pesetas.

si alguien no me cree, lo dicho, que pruebe.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor BlackJack » 11 May 2015 17:35

Que algo sea consumido por mucha gente, no significa necesariamente que sea bueno.Viva prueba de ello es Whatsapp, millones de individuos a modo de rumiantes, usan esa basura, por el mero hecho de haber visto a otros hacerlo, existiendo alternativas mejores y realmente gratuitas.Y los ves enganchados como zombies a algo que casi ni saben por que lo usan.
El mimetismo social no es aval válido de la calidad de ningún producto, los McDonalds siempre están llenos.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor tsman » 11 May 2015 17:40

Hombre, comprar un vino a 1,35 y pretender que este güeno......

Mercadona en general tiene buenos precios y buena calidad. Eso no implica que determinados productos sea mejor evitarlos. Te sugeriria que escribas esto mismo que nos estás contando a att al cliente de Mercadona. Te sorprenderá lo en serio que se lo toman.

:birra^:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor greyghost » 11 May 2015 17:53

Coincido con la mayoría, nadie da duros a cuatro pesetas, pero en conjunto esa cadena de supermercados tiene una relación calidad precio muy favorable para el consumidor. Y sin duda alguna es la cadena de supermercados que mejor presentación tiene.
Que habrá pestiños infumables, pues seguro que si, como ocurre con todos aquellos lugares que venden productos a coste bajo. A mi personalmente su cerveza me parece nefasta, como también me lo parece la cerveza que se vende en LIDL, o su mostaza, pero por ejemplo el vino de mesa es mas barato y de notable mejor calidad que el de sus competidores,aunque no nos engañemos, no es un rioja, ni un ribera de duero, es peleón como un gladiador.
Respecto a la denuncia sobre posibles daños a la salud (ya no hablo de la calidad), pues creo que también se podría deber al organismo de cada uno, me explico, hay mucha gente a la que tomarse una bebida energética tipo red-bull, le sienta como una patada en los mismisimos, provocandole malestar y taquicardias, en cambio a la inmensa mayoría que se lo beben (y mas de uno, e incluso mezclandolo con alcohol), no les produce esos efectos.
Denunciable (según mi modesta opinión), sería por ejemplo la sección de pescadería de Carrefour, para mi es un misterio que sanidad no les cierre el chiringuito, o que nadie halla acabado en urgencias. Allí las merluzas parecen africanas (negras como el betún) y la inmensa mayoría sin tan siquiera ojos, acercarse a esa sección es como aproximarse a un Walking Dead marítimo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor SHERIDAN » 11 May 2015 18:31

Negrín escribió:Buenas a todos. Lo que menciona el compañero puede deberse a la adición de sulfuroso (mostos azufrados y concentrados) a los cuales se les suele bajar la concentración del mismo por evaporación, si no le a dado tiempo puede llevar concentraciones demasiado elevadas y que no siente bien a personas más susceptibles. En cuanto al vino se trata de la misma pero combinando el sulfuroso añadido inicialmente al mosto con ácido tartárico que se añade con posterioridad, bajar el pH para hacerlos más estables y por tanto otorgando mayor vida útil al producto.
En cuanto a lo que mencionáis de los puestos de trabajo, etc. es cierto, pero lo que no solemos ver es que tras un supermercado de estos se van a pique 10 pequeñas empresas locales, que entre todas empleaban a las mismas o más personas, y que sus beneficios repercuten directamente en la localidad, no como los beneficios de merca**** que aparte de sus empleados y el ayuntamiento que se frota las manos con el IAE no dejan dinero en la ciudad.
Conozco a productores de merca**** y por lo que me han comentado al empezar todo perfecto, llevándose en muchos casos entre un 50-75% de la producción, pero con el requisito de realizar unas grandes inversiones para realizar sus paquetes especiales, palets de goma, etc. Cuando ya tienes adaptada la industria a sus requerimientos es cuando aprietan las tuercas con los precios, con las inversiones realizadas no queda otra que pasar por el aro.
En resumidas cuentas: si funcionan bien por ofrecer solo productos de marca de distribuidor (70-80% de los lineales marcas propias), no son ningunos santos, como es lógico van a su beneficio y les da exactamente igual la economía de la zona aunque presuman de ello....
En la fruta, hortalizas y verduras son totalmente escandalosos los márgenes con los que trabajan, llegando en algunos casos a ser de un 1000%. Aún siendo productos efímeros a corto plazo, ni los restaurantes trabajan con estos márgenes.
Perdonad por el rollo que he soltado. Saludos y buenos tiros!







Pues puede que tengas razón en parte, pero no creo que ningún empleado del Mercadona, estuviese dispuesto a cambiar su puesto de trabajo por otro en el pequeño comercio.
Te voy a hablar de la zona donde resido, donde cualquier empleada-o del pequeño comercio de la alimentación, puede dar gracias si cobra 800 euros al mes, haciendo horas extras no retribuidas. En los Mercadona de mi zona, una cajera cobra al rededor de 1200 euros, ademas creo que les dan una prima si llegan a determinados objetivos (cosa que no pasa en la mayoría de pequeños comercios) es mas, cobran mas los empleados del Matadono que los del Carrefour.
Conclusión, que si un Mercadona, se carga 50 puestos de trabajo de pequeño comercio, y crea otros 50, nos encontramos, con que esos 50 empleados casi han duplicado su salario, pueden gastar mas y eso repercute en el resto del comercio de la población. Por no mencionar la estabilidad laboral que ofrece esta cadena.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor Orion » 11 May 2015 18:43

A mi todos los Mercadona me quedan lejos de casa y aun así voy a veces a comprar porque me gustan la mayoría de sus productos de marca Hacendado. Nunca he visto ninguno en mal estado sino mas bien todo lo contrario, están muy buenos.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor Brandi1 » 11 May 2015 19:33

Me apunto a lo que dice Vicente,yo compro en Mercadona y lo seguire haciendo y sus productos para mi y mi mujer son buenos y baratos. sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Supermercados "Matadona", cuidado con la marca "Apestado".

Mensajepor Wild Bill » 11 May 2015 20:27

En mi ciudad no hay Alimerka, por tanto me quedo con Mercadona. Eso sí, a la espera de que algún día abran un Walmart.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados