Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor VBull » 04 Mar 2017 14:27

Estos tíos saben lo que hacen, no como otros estúpidos ciegos y sordos.
http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/02/58b81cde268e3e1e358b466c.html
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor cutis » 04 Mar 2017 14:43

Como te gusta la " comedia" Vull :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor VBull » 04 Mar 2017 15:15

Note digo yo que no. :cow:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor BlackJack » 04 Mar 2017 19:55

El refranero español es maravilloso para estos casos, pero a falta de refrán, basta con echar mano de rico imaginario popular:
"¿Cómo ha llegado usted a ser alcalde, tan sólo habiendo sido banderillero?". A lo que el edil le confesó con particular gracejo: "Degenerando, maestro; degenerando."


En fin, degenerando; también pueden probar de restablecer el derecho de "prima nocte", claro está, siempre con un fin justificado, antes de que nos las violen los rusos...
Desde la guerra fría, que los ivanes no eran pretexto de tanto despropósito, sólo superable por las dos secuelas de Rambo y la saga del Ninja Americano. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor AZARUG » 04 Mar 2017 20:29

Ellos lo restablecen porque ni Dios quiere entrar ahí estando como está el mercado laboral sueco.
Y no se encajen, sale asumible debido al PIB sueco y que el ejército que les hace falta se supone con cuatro gatos más.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor VBull » 05 Mar 2017 14:50

BlackJack escribió:El refranero español es maravilloso para estos casos, pero a falta de refrán, basta con echar mano de rico imaginario popular:
"¿Cómo ha llegado usted a ser alcalde, tan sólo habiendo sido banderillero?". A lo que el edil le confesó con particular gracejo: "Degenerando, maestro; degenerando."


En fin, degenerando; también pueden probar de restablecer el derecho de "prima nocte", claro está, siempre con un fin justificado, antes de que nos las violen los rusos...
Desde la guerra fría, que los ivanes no eran pretexto de tanto despropósito, sólo superable por las dos secuelas de Rambo y la saga del Ninja Americano. :mrgreen:


A ver, ¿no hemos quedado en que todos somos iguales?, pues si eso es cierto y deseable me tienes que ayudar a comprender por qué tanto miedo a que te violen los rusos. Yo no opondría resistencia a que me violase una rusa, no veo donde está el drama. Debe ser que estoy algo confuso con eso del género, la sexualidad y la libre elección de sexo o de género, o como sea el follón ese que tienen montado con la polla y el coño que no me aclaro.

Ya te digo si es maravilloso el refranero popular, yo me se otro, " cuando un tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue".

En esas estamos, hemos cogido la linde del buenismo, del aquí no pasa nada, y aunque la linde se acabó hace años seguimos esa linde. Nos dieron bien tieso el 11-M, y nada de nada. Ahora llevan años dándonos bien tieso en el bolsillo, y nada. Habida cuenta que seguimos fielmente la linde nos seguirán dando por donde les plazca y seguiremos sin dejar la linde. Y así nos va.

Otros como los suecos, por el contrario, se aplican otros refranes populares, "cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar". Y así les va.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor BlackJack » 05 Mar 2017 19:47

Por lo general y a lo largo de la historia, desde tiempos de los bátabos, las violaciones no van en ese orden, si no a la inversa, no acostumbra la mujer a alcanzar esos logros, no al menos, con las "herramientas propias", así que pierde la esperanza de que te viole una rusa.
El 11M y la mili, sí, sin duda otra de esas relaciones directas entre un huevo y una castaña.Es evidente que mandando a los chavales de 18 años a la mili, resolvemos una infinidad de cuestiones de estado, como:
-Aprender a liar porros, como un verdadero profesional.
-Mandar a tomar por culo el buen ritmo académico, de haberlo(como hubiera sido mi caso), total, la patria primero, el burro, después.
-Relacionarte con la "flor y nata" de la sociedad, conocer matones, macarras, drogatas, bujarrones y demás alhajas.
-Someterte al ego arbitrario de un puñado de personajillos de voz timbrosa y semblante hilarante, algunos de los cuales, no serán capaces de poner orden ni en el cajón de su ropa interior.
Como vemos, todo un proyecto de juventud.

Yo no hice la mili, más que nada, por que por entonces, afortunadamente, ya no existía, pero me han contado de todo sobre ella y sí que conozco gente que la hizo y no son, precisamente, el arquetipo rebosante de valores castrenses de la versión oficial, es más, en el mejor de los casos, son absolutamente indistinguibles del resto del paisanaje.
Que sapamos, Rusia, actualmente, no tiene ninguna aspiración hacia Suecia, que busquen otro pretexto más creible, no me van a convencer de que están en la misma situación que Israel.Ahora bien, todo esto será en forma y fondo, lo que la propia sociedad sueca esté dispuesta a consentir, si tragan, pues oye, la próxima, más gorda todavía.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor lincis » 05 Mar 2017 21:10

BlackJack escribió:El 11M y la mili, sí, sin duda otra de esas relaciones directas entre un huevo y una castaña.Es evidente que mandando a los chavales de 18 años a la mili, resolvemos una infinidad de cuestiones de estado, como:
-Aprender a liar porros, como un verdadero profesional.
-Mandar a tomar por culo el buen ritmo académico, de haberlo(como hubiera sido mi caso), total, la patria primero, el burro, después.
-Relacionarte con la "flor y nata" de la sociedad, conocer matones, macarras, drogatas, bujarrones y demás alhajas.
-Someterte al ego arbitrario de un puñado de personajillos de voz timbrosa y semblante hilarante, algunos de los cuales, no serán capaces de poner orden ni en el cajón de su ropa interior.
Como vemos, todo un proyecto de juventud.

Yo no hice la mili, más que nada, por que por entonces, afortunadamente, ya no existía, pero me han contado de todo sobre ella y sí que conozco gente que la hizo y no son, precisamente, el arquetipo rebosante de valores castrenses de la versión oficial, es más, en el mejor de los casos, son absolutamente indistinguibles del resto del paisanaje.


Muchacho, que brillante ejemplo eres de lo atrevida que es la ignorancia y que estúpido es el resultado de ponerse opinar, además en tono pontifical, de lo que no se tiene ni la más remota experiencia, basándose únicamente en lo que ha oído decir, a vete saber que personaje, en que circunstancias y con vete saber con cuantas copas o canutos encima.

La base de la democracia se construyó con los ciudadanos. Y, para ser ciudadano, entre otras cuestiones, había que haber asumido como propia la defensa de la polis. Es decir, un compromiso militar. Eso ya desde las Polis griegas

Es más, el término imbécil proviene del latín imbellum, es decir, no apto para la guerra y, por tanto un equivalente a un ciudadano de segunda categoría vetado para cualquier cargo o dignidad pública. Por extensión, derivó a un"débil mental" e, incluso a un "ignorante funcional".

A partir de que "los blandengues" se hacen mayoría en la sociedad romana, empieza su declive y termina por ser arrasada por los bárbaros.

Justo lo que está padeciendo Europa hoy en día.

Puedo comprender el mapa mental de quien se ha educado con mangas, oídas de taberna, la tontuna oficializada de nuestro insulsos y melifluos "planes de estudios" y otras zarandajas creadas por una cuadrilla de revanchistas, ignorantes y, tal como se nos demuestra a diario, unos chorizos con corbata y carnet de un partido.

Pero, por si quieres "curarte" de prejuicios de "imbellum", te invito a conocerme en persona, para que puedas comprobar lo timbrosa que tengo la voz, lo hilarante que es mi semblante y, ya de paso, aunque no tendrás ganada tanta confianza para que te enseñe mis cajones, te podría poner "en orden" las ideas.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor lupuslupus » 05 Mar 2017 22:04

lincis escribió:
BlackJack escribió:El 11M y la mili, sí, sin duda otra de esas relaciones directas entre un huevo y una castaña.Es evidente que mandando a los chavales de 18 años a la mili, resolvemos una infinidad de cuestiones de estado, como:
-Aprender a liar porros, como un verdadero profesional.
-Mandar a tomar por culo el buen ritmo académico, de haberlo(como hubiera sido mi caso), total, la patria primero, el burro, después.
-Relacionarte con la "flor y nata" de la sociedad, conocer matones, macarras, drogatas, bujarrones y demás alhajas.
-Someterte al ego arbitrario de un puñado de personajillos de voz timbrosa y semblante hilarante, algunos de los cuales, no serán capaces de poner orden ni en el cajón de su ropa interior.
Como vemos, todo un proyecto de juventud.

Yo no hice la mili, más que nada, por que por entonces, afortunadamente, ya no existía, pero me han contado de todo sobre ella y sí que conozco gente que la hizo y no son, precisamente, el arquetipo rebosante de valores castrenses de la versión oficial, es más, en el mejor de los casos, son absolutamente indistinguibles del resto del paisanaje.


Muchacho, que brillante ejemplo eres de lo atrevida que es la ignorancia y que estúpido es el resultado de ponerse opinar, además en tono pontifical, de lo que no se tiene ni la más remota experiencia, basándose únicamente en lo que ha oído decir, a vete saber que personaje, en que circunstancias y con vete saber con cuantas copas o canutos encima.

La base de la democracia se construyó con los ciudadanos. Y, para ser ciudadano, entre otras cuestiones, había que haber asumido como propia la defensa de la polis. Es decir, un compromiso militar. Eso ya desde las Polis griegas

Es más, el término imbécil proviene del latín imbellum, es decir, no apto para la guerra y, por tanto un equivalente a un ciudadano de segunda categoría vetado para cualquier cargo o dignidad pública. Por extensión, derivó a un"débil mental" e, incluso a un "ignorante funcional".

A partir de que "los blandengues" se hacen mayoría en la sociedad romana, empieza su declive y termina por ser arrasada por los bárbaros.

Justo lo que está padeciendo Europa hoy en día.

Puedo comprender el mapa mental de quien se ha educado con mangas, oídas de taberna, la tontuna oficializada de nuestro insulsos y melifluos "planes de estudios" y otras zarandajas creadas por una cuadrilla de revanchistas, ignorantes y, tal como se nos demuestra a diario, unos chorizos con corbata y carnet de un partido.

Pero, por si quieres "curarte" de prejuicios de "imbellum", te invito a conocerme en persona, para que puedas comprobar lo timbrosa que tengo la voz, lo hilarante que es mi semblante y, ya de paso, aunque no tendrás ganada tanta confianza para que te enseñe mis cajones, te podría poner "en orden" las ideas.


Pues el compañero para no haber hecho la mili la describe perfectamente,y no me refiero a ti lincis.

Y yo por desgracia la hice y te puedo asegurar que en los 18 meses que me tuvieron secuestrado allí,solo conocí dos mandos decentes,y los dos entendían perfectamente que el 99% de la gente que estaba allí era por obligacion y que a muchos de ellos no les llegaba ni para comer y que sus familias tenían que hacer un esfuerzo para mandar un dinero que no tenían,cuando ese chaval podía estar en su pueblo ganando un sueldo.
Y lo que yo aprendí con 6 meses me bastaba y me lo enseñó un capitán que estuvo de verdad en la guerra (en el sahara) el resto una banda de borrachos y de chorizos.

Y bueno que me enciendo al que le guste pues muy bien,al que la pasó y no le gustó no le cuentes películas de ardor guerrero.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2017 22:53

Por gustarle la mili, no creo que le guste a muchos, mas a bien a unos pocos, o quizas, a ninguno.......En sus tiempos, era algo que había que hacer, obligado a la fuerza, y te lo podías tomar por las buenas, o por las malas, podías ir a un buen cuerpo, o incluso, morirte casi de hambre en otro, pero no todo es tan negativo como lo pintan algunos, conoces gente, algunos vivirían la aventura mas grande de su vida, pues, de aquellas, había alguno, que jamas había salido de su terruño.....
En fin, esto lo dice, alguien que si la hizo, cabo 1º de Regulares 1, sin comerlo ni beberlo, solo había que firmar un papel, obligado....pero, quien sabrá, lo que son los Regulares..........Hubo que hacerlo, y se hizo...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor BlackJack » 05 Mar 2017 23:00

lincis escribió:Pero, por si quieres "curarte" de prejuicios de "imbellum", te invito a conocerme en persona, para que puedas comprobar lo timbrosa que tengo la voz, lo hilarante que es mi semblante y, ya de paso, aunque no tendrás ganada tanta confianza para que te enseñe mis cajones, te podría poner "en orden" las ideas.


No va ser posible, en el siglo XXI, donde yo vivo, aún no tenemos tecnología para viajar al siglo XI, donde habitas tú.
Y sobre el término curar, tú eres la mejor muestra de que hay cosas que no tienen cura.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor IVAN-HK » 05 Mar 2017 23:18

Me dan ustedes pena, no se ofendan, entiendan el.motivo de decir "pena". Pero no cierro este tema con la esperanza que aporten datos, y menos opinión. Y sobretodo dejen el ataque personal.

Mis datos: no es lo mismo el.muchacho que nace en el 1920 y se alista en el 1940, como tampoco el del 1960, 1980... Por ello, si esta claro, podemos buscar las encuestas de diferentes estados y contemplaremos que los valores cambian. Nos guste o no.

Mi opinión: si para solucionar un problema social hay que enviar a los hombres al servicio militar, el problema es mas de uno. Por lo menos, podemos hablar de enviar a todo el mundo al Servicio Militar Obligatorio (mujeres...), y que sea una forma de mejorar en jubilación, hacienda o lo que sea. Ya nadie da nada por nada.
Si quieres cambiar cosas, cambia la educación de los niños... No quieran convencer a los de 18 de nada si el mundo dice lo contrario.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor cutis » 06 Mar 2017 12:37

Consideraciones a parte ; para el caso como si lo hubieses cerrado
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2017 15:07

Cutis, hay que ser, políticamente correcto, es lo que mola hoy en dia, y ser güai, de mente amplia, abogar por las libertades, antibelicista, laico, abrir fronteras, bendecir los rollos multiculturales, acoger a refugiados, que los pobres, no tienen mas a donde irse, total, los de por aqui, viven en la gloria, trabajo y sueldos de lujo, y hace tiempo, que atamos a los perros con ristras de longanizas tamaño King Size.............España, va bien. El que tenga una deuda del 150% de su PIB, a quien le importa, solo, hay que ver lo que han ganado los banqueros el año pasado.........
Adjuntos
Estos tíos saben lo que hacen, no como otros estúpidos ciegos y sordos.
 http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/02/58b81cde268e3e1e358b466c.html 130

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor lincis » 06 Mar 2017 16:15

IVAN-HK escribió:Me dan ustedes pena, no se ofendan, entiendan el.motivo de decir "pena". Pero no cierro este tema con la esperanza que aporten datos, y menos opinión. Y sobretodo dejen el ataque personal.

Mis datos: no es lo mismo el.muchacho que nace en el 1920 y se alista en el 1940, como tampoco el del 1960, 1980... Por ello, si esta claro, podemos buscar las encuestas de diferentes estados y contemplaremos que los valores cambian. Nos guste o no.

Mi opinión: si para solucionar un problema social hay que enviar a los hombres al servicio militar, el problema es mas de uno. Por lo menos, podemos hablar de enviar a todo el mundo al Servicio Militar Obligatorio (mujeres...), y que sea una forma de mejorar en jubilación, hacienda o lo que sea. Ya nadie da nada por nada.
Si quieres cambiar cosas, cambia la educación de los niños... No quieran convencer a los de 18 de nada si el mundo dice lo contrario.


Iván, lo realmente penoso es que, determinados foreros, estén buscando el mínimo resquicio para poner en entredicho y desprestigiar a las Instituciones del Estado Español, y a todos sus miembros, de forma colectiva y general y que, desde el staff de la Web Armas.es, se le consienta una y otra vez. Al menos a cara abierta ante el Foro.

Penoso, también es que hemos de ser los foreros miembros de esas instituciones quienes tengamos que dar una adecuada réplica a esas manifestaciones tendenciosas y malintencionadas, que lejos de ser eliminadas, perduran post, tras post.

Penoso es que,quienes hacen una clara dejación de su función de velar por el adecuado respeto a las personas e instituciones, medien en estos asuntos haciendo tabula rasa con ofensores y ofendidos.

Por si el dato os es ajeno, creo que es bastante evidente que hay un considerable número de foreros vinculados a esas Instituciones del Estado que, los de siempre, se complacen en vilipendiar y, lógicamente, eso se traduce en un considerable número de foreros que son ofendidos periódicamente por algunos individuos haciendo un uso cobarde de la impunidad y el anonimato tras su pantalla.

Por lo demás, tengo suficientes canas para darme por aludido por una admonición apta para chiquillos. O, al menos no me consideraré por aludido por estos asuntos, en tanto no se solucionen transgresiones bastante más flagrantes y ofensivas contra determinados valores, Instituciones, Símbolos y los servidores uniformados del Estado
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor Hoplon » 06 Mar 2017 16:26

Suecia es democratica desde 1917: si así lo han decidido, será porque tienen razones para creer que es necesario.

Uno que aprendió un par de cosas en la mili.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2017 18:06

Y tengo serias dudas, de que sea por amenazas del oso ruso, a estas alturas, me inclino mas a pensar, que esas amenazas a su estado soberano, vienen por otro lado, pues el país, como otros de Europa, esta casi que siendo invadido paulatinamente y silenciosamente, pero no por los rusos.....
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suecia restablece servicio militar obligatorio por las tensiones en el Báltico

Mensajepor VBull » 06 Mar 2017 19:45

Yo lo veo venir, como los suecos, porque la historia se repite una y otra vez. Después de la soberbia actuación en Crimea, en los países bálticos puede ocurrir cualquier cosa, una parte importante de los habitantes de países ex comunistas sigue añorando el sistema, tienen un peso tremendo en las elecciones y están más que desengañados de las promesas que les hicieron cuando abandonaron la esfera de Rusia, y por otro lado el loco Ivan sabe que o expande su área de influencia o desaparece "como lágrimas en la lluvia". Si es que Iván lo tiene a huevo, el pato Donald ya ha dicho que la OTAN quién la paga y que Europa se vaya buscando la vida, ergo la OTAN ni está ni se le espera, como se quedaron esperando los ucranianos en Crimea.

¿Y qué hará la OTAN cuando Iván "libere de su yugo" a los países bálticos?, exactamente lo mismo que cuando Mohamed entre aclamado por los suyos en Ceuta y Melilla, nada, salvo algún informe preliminar que será remitido a la subcomisión correspondiente de Bruselas para su valoración la cual tras estudiarlo concienzudamente lo archivará como material clasificado.

No me digan que no tiene su miga la cosa, anda uno en estas cuitas y siempre le vuelven con las historias de la puta mili contadas de oídas. Señor señor, qué tropa.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados