Señales usadas por los manguis para marcar las casas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Señales usadas por los manguis para marcar las casas

Mensajepor CURRO » 24 Jun 2007 03:32

Bueno, me he encontrado esto por la red, y he pensado que estaria bien ponerlo aqui, para que esteis avisados, si encontrais alguna de estas marcas en la puerta o la fachada de vuestra casa, estar alerta.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor CURRO » 24 Jun 2007 03:38

En mi casa marcaron esta, y no se por que:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor Fhulter » 24 Jun 2007 04:38

Hola gente... sinceramente eso me suena mas a leyenda urbana... aqui en Argentina aparecio el mismo diagrama.... igual hay que tener cuidado
Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor JERICO » 24 Jun 2007 10:04

A mí también me ha llegado el mismo a través de un correo, no sé si usarán estos símbolos exactamente, pero que marcan las casas de alguna manera, estoy seguro.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor Juanjo10_1 » 24 Jun 2007 12:44

Pues ya sabemos todos ha hacer el círculo (aunque no seamos policías) y hala......
Aunque en mi tierra es un problema por los terroristas, pero no se si saben leer (creo que con gran dificultad).
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor ZULU-1 » 24 Jun 2007 13:19

:8 PEDAZO LEYENDA URBANA:
Los choros van por libre. Pueden unirse con otros choros y formar bandas pero desde luego NO EXISTE una especie de Asociación nacional de chorizos en la cual unos marquen las casas para que luego otros las roben.Si un chorizo ve que una casa es "jugosa", intentará robar él, pero no va a poner una marquita para que venga otro y se lleve el botín(el delincuente no suele ser generoso).
Es una historia que aparece periodicamente en los medios de comunicación ( curiosamente siempre en épocas de vacaciones).

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor CURRO » 24 Jun 2007 14:42

Coño, yo pensaba que era cierto, ademas como bien dices, alguna vez ha salido esto en el telediario, por eso lo colgue.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor Fhulter » 24 Jun 2007 17:33

[citando a: CURRO]
Coño, yo pensaba que era cierto, ademas como bien dices, alguna vez ha salido esto en el telediario, por eso lo colgue.


Por supuesto!!! si lo dice el periodismo debe ser cierto!!! :D :D :D :D :D
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor newarma » 24 Jun 2007 21:38

En la puerta de Tobruk.....

pacojonar a los malos
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor rodriguez » 24 Jun 2007 21:47

newarma te falta la foto del cuchillo y los ojos saltones:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor Erick » 24 Jun 2007 22:22

La verdad es que tal y como lo plantea ZULU-1 tiene mucho sentido, a mi se me hace raro que unos choros informen a otros de lo suculento de un botín o de si el dueño tiene un tigre dentro de casa.

Pero hay que tener en cuenta que en cambio es muy posible que las respectivas bandas antes de entrar en un domicilio observen el lugar y los hábitos de sus inquilinos, incluso poco tiempo antes del golpe. Con lo cual no sería descabellado que existiesen determinadas marcas o señales para orientar a los otros miembros de la banda en determinadas circunstancias. No digo que sean estas pero creo que sobre el asunto las fuerzas de seguridad han alertado alguna vez, así que algo debe haber.

Por mi parte si alguna vez veo en mi puerta o alrededor una marca extraña rápidamente colocare un cartel avisando a los posibles ladrones de la peligrosidad del inquilino.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2222
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor newarma » 24 Jun 2007 23:05

tambien utilizan niños, pedigueñas, encuestadores, etc....no acostumbran a ir ellos, pues es sospechoso. y así con la marca.....
SOCIO DE ANARMA.

PUCELANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 29 Mar 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor PUCELANO » 25 Jun 2007 10:28

Buenas a todos!

Newarna tiene razón, conozco un caso personalmente de unos amigos que se dedican a criar perros de raza, y nunca se anuncian en ningún sitio, realizan las ventas a través de las asociaciones y veterinarios, o conocidos de confianza y curiosamente recibieron la visita de un jovencito del este de Europa que sabia que vendian perros y queria verlos. A mi amiga no le dio buena espina, por lo que le cito para unos dias después y el sabado siguiente estaban cenando en mi casa y al volver a la suya se la habian limpiado.
Curisamente el marido me empezó a preguntar por como conseguir legalmente las licencias que amparan mis armas. ¿Por que esperó hasta ese dia?.

Un saludo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor ZULU-1 » 25 Jun 2007 11:48

Que los choros vigilan las casas es algo evidente, hay que tener en cuenta que, hoy día el choro que robaba la primera casa que veía para pagarse la dosis de heroina, afortunadamente es una figura en extinción.
Hoy día lo que predomina son bandas dedicadas exclusivamente a los pisos y para ello vigilan a sus inquilinos:
cuántos son , a qué hora salen, si están en casa el fin de semana etc
Dentro de estos grupos están los que buscan entrar cuando no hay nadie y los que les importa un pimiento si hay gente o no. Estos últimos son los más peligrosos y suelen ser de Europa del Este o bien de paises de América del Sur (es muy raro encontrar españoles).
El primer grupo fuerza la puerta, ventana etc con palancas, radiografías...y sólo busca dinero y joyas, generalmente no hace ni caso de electrodomésticos.
El segundo grupo, cuando entra es porque tiene información de quién habita la casa y lo que contiene y no dudan en usar la violencia contra los moradores para que les abran la caja fuerte y demás.Frente a ellos es cuándo tendrían utilidad las armas ( si es que el miedo no hace que te bloquees), si bien suelen tener experiencia militar, armas de fuego y ser varios, por lo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.En general soy partidario en casos de estos, de entregar lo que pidan, el dinero se recupera, la vida no.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor ZULU-1 » 25 Jun 2007 11:54

Ah, se me olvidaba:
actualmente se están dando muchos casos, en los que la información la obtienen a través de personal doméstico que desempeña o desempeñó sus funciones en la casa.Ojo, con esto no quiero decir que todos los inmigrantes que trabajan en casas estén en connivencia con los delincuentes, afortunadamente la mayoría son honrados, pero excepciones la hay, por eso es importante recabar datos acerca de la persona que vamos a meter en casa.
Lo de las señales en la puerta, como dije es una leyenda urbana, como la del coche que circula con las luces apagadas o esa que está tan de moda del restaurante chino.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9285
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor JERICO » 25 Jun 2007 13:47

Parece que estás puesto en temas de Leyendas Urbanas, ¿qué te parece si abres un hilo con ese tema?, creo que podría dar bastante juego, yo es que no sabría por donde empezar, me las creo todas...:lol:lol:lol
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor Fhulter » 25 Jun 2007 15:35

Esto les servira de señal a esos chorizos?? :D

Lamentablemente, no creo que les permitan registrarla con licencia....:(
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Señales usadas por los manguis para marcar las ca

Mensajepor Enricus » 25 Jun 2007 15:52

Pues yo habia leido algo asi como lo de las señales en las casas pero que lo hacían los gitanos que iban de transeuntes de un sitio para otro para avisar a los otros posibles viajeros que pasaran por allí. Lo que si que es cierto es que en la entrada a locales comerciales y domicilios tienen sus servicios de información, ya sea por primos, parientes, etc... que vivan o trabajen cerca, si no a ver cómo saben el tema de horarios, etc...
En mi localidad han entrado a robar reciente en varios bares y sabían por qué sitio entrar, y es un pueblo no muy grande, asi que ahí hay algo raro...
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados