Saber escribir

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Paposo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2011 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Saber escribir

Mensajepor Paposo » 15 Feb 2014 13:29

Hola gente.

Es increíble como escribe la gente.

En España es obligatorio llegar a un mínimo nivel de estudios pero lo que se lee en este foro y otros muchos es casi ofensivo.
O bien los que escriben tienen 8 años o menos o bien es necesario poner a los profesores en la cola del paro.

No lo entiendo, la gente de mi edad, 52 años, que han pasado solo primaria escriben con mucha mas corrección y coherencia que muchos de ahora recién licenciados en alguna carrera.

Todo el mundo puede cometer alguna falta de ortografía pero hay post que duelen a la vista y no solo contienen faltas sino que ademas están tan mal expresados que es necesario leerlos tres veces, imaginar donde deberían estar situados los signos de puntuación y tratar de traducirlos a una idea coherente.

Francamente, los que escribís así, o bien no tenéis el mas mínimo respeto por vosotros y vuestros lectores o deberíais plantearos denunciar a la escuela y profesores que os han formado.

Un saludo,
Paposo

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor SHERIDAN » 15 Feb 2014 13:52

Bueno, este es ya un tema recurrente del que ya se ha comentado, incluso discutido , hasta la saciedad lo cual al parecer no evita, que de vez en cuando, alguien se alarme por ello.
En mi opinión, tiene mas valor el contenido o aportación que alguien pueda hacer, que determinadas faltas ortográficas que se puedan cometer en su exposición y que a menos que uno sea un lerdo, tampoco origina mas problemas en su entendimiento.
Es cierto, que en este foro(y en otros), hay compañeros con un nivel gramatical tan elevado, que en cuanto le quitas un par de comas a un párrafo o le cambias la B por V, ya no saben por donde andan, no te dogo ya nada si se te ocurre omitir una H, o ponerla donde no corresponde.


Un saludo.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor josetxo » 15 Feb 2014 13:52

Hola.
No te lleves mal rato. Lo que ves es lo que hay.
Creo que hay factores a tener mas en cuenta. Mal que bien, se entiende el mensaje principal. En caso de duda, preguntar.
Creo que hay cosas mas importantes, que la ortografía y la gramatica en esta vida. Se puede ser listo, inteligente, bien servido e incluso agraciado. Pero si eres un hijo puta, solo le convienes a unos pocos.
En la vida y en el foro, hay que saber comportarse. Ser educado con las personas, y sobre todo honrado. Con uno mismo y con el resto. Con eso vale para andar por aquí. Con educacion en términos de relación, y honrado. Esto ultimo agrupa muchos aspectos.
El resto, es el mensaje en una botella.
Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor SHERIDAN » 15 Feb 2014 14:20

+1 :birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor VBull » 15 Feb 2014 15:44

Ésto ya fue motivo de una agria discusión en el foro hace meses, y años pues es recurrente.

Ningún invitado se presenta a una boda en chancletas y con camiseta de hombros, a menos que sea un maleducado conocedor o no de las cuatro reglas aritméticas y poseedor o no de una licenciatura.

Eso de que la forma dá igual y que lo importante es el mensaje es falso e inaceptable, es un invento progre para justificar y elevar a categoría de ciencia el aborregamiento generalizado, el mensaje cuenta y las formas son parte consustancial del mensaje.

En resumidas cuentas, el que sepa escribir que lo haga y el que no sepa que aprenda, somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

Venga, un poco de bronca para calentar que está la tarde tristona y lluviosa. :tanque^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor cantabro1964 » 15 Feb 2014 17:15

Buenas tardes. Si vas al foro de "sugerencias", hay un hilo que se llama "un poco de cuidado con la ortografía". Anteriormente ha habido más en este mismo foro de conversación general. Con esto quiero decir que llueve sobre mojado en este tema, en el fondo la clave del asunto está en poner un poco de cuidado, porque, aunque hay gente que no pudo en su momento aprender, hay otros a los cuales directamente no les da la gana.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor Nikii » 16 Feb 2014 18:28

Paposo escribió:Hola gente.

Es increíble como escribe la gente.

En España es obligatorio llegar a un mínimo nivel de estudios pero lo que se lee en este foro y otros muchos es casi ofensivo.
O bien los que escriben tienen 8 años o menos o bien es necesario poner a los profesores en la cola del paro.

No lo entiendo, la gente de mi edad, 52 años, que han pasado solo primaria escriben con mucha mas corrección y coherencia que muchos de ahora recién licenciados en alguna carrera.

Todo el mundo puede cometer alguna falta de ortografía pero hay post que duelen a la vista y no solo contienen faltas sino que ademas están tan mal expresados que es necesario leerlos tres veces, imaginar (imaginad?)donde deberían estar situados los signos de puntuación y tratar de traducirlos a una idea coherente.

Francamente, los que escribís así, o bien no tenéis el mas mínimo respeto por vosotros y vuestros lectores o deberíais plantearos denunciar a la escuela y profesores que os han formado.

Un saludo,
Paposo


Para muestra un botón, existe un diccionario de sinónimos y antónimos.

Sin acritud, pero me fastidia que se juzge a la personas por sus faltas de ortografía o de gramática. Creo que nadie lo hace adrede y que cada individuo escribe y se expresa como buenamente puede.

Los que estais tan arriba siempre podreis bajar para entender a los más llanos, porque luego podreis volver a vuestro nivel.

Sé que sólo ha sido un comentario sin mala intención, pero es que el tema es más que repetitivo.

Un saludo.

pd. peor seria q la pña scribiera n modo tlegrama, qsto si q s a mala lexe. :wink:

de todos modos, ya estamos en la web 3.0, en nada se nos corregirán todo tipo de faltas mientras escribimos. :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor SHERIDAN » 16 Feb 2014 19:00

VBull escribió:Ésto ya fue motivo de una agria discusión en el foro hace meses, y años pues es recurrente.

Ningún invitado se presenta a una boda en chancletas y con camiseta de hombros, a menos que sea un maleducado conocedor o no de las cuatro reglas aritméticas y poseedor o no de una licenciatura.

Eso de que la forma dá igual y que lo importante es el mensaje es falso e inaceptable, es un invento progre para justificar y elevar a categoría de ciencia el aborregamiento generalizado, el mensaje cuenta y las formas son parte consustancial del mensaje.

En resumidas cuentas, el que sepa escribir que lo haga y el que no sepa que aprenda, somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

Venga, un poco de bronca para calentar que está la tarde tristona y lluviosa. :tanque^:









Afortunadamente, eso que dices, no es mas que una opinión tan valida como cualquier otra, que se podría contrarrestar con la opinión de que al que no le guste un póst con faltas de ortografía, no esta obligado a leerlo.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor Vicente » 16 Feb 2014 20:08

Nikii escribió:
Paposo escribió:Hola gente.

Es increíble como escribe la gente.

En España es obligatorio llegar a un mínimo nivel de estudios pero lo que se lee en este foro y otros muchos es casi ofensivo.
O bien los que escriben tienen 8 años o menos o bien es necesario poner a los profesores en la cola del paro.

No lo entiendo, la gente de mi edad, 52 años, que han pasado solo primaria escriben con mucha mas corrección y coherencia que muchos de ahora recién licenciados en alguna carrera.

Todo el mundo puede cometer alguna falta de ortografía pero hay post que duelen a la vista y no solo contienen faltas sino que ademas están tan mal expresados que es necesario leerlos tres veces, imaginar (imaginad?)donde deberían estar situados los signos de puntuación y tratar de traducirlos a una idea coherente.

Francamente, los que escribís así, o bien no tenéis el mas mínimo respeto por vosotros y vuestros lectores o deberíais plantearos denunciar a la escuela y profesores que os han formado.

Un saludo,
Paposo


Para muestra un botón, existe un diccionario de sinónimos y antónimos.

Sin acritud, pero me fastidia que se juzge a la personas por sus faltas de ortografía o de gramática. Creo que nadie lo hace adrede y que cada individuo escribe y se expresa como buenamente puede.

Los que estais tan arriba siempre podreis bajar para entender a los más llanos, porque luego podreis volver a vuestro nivel.

Sé que sólo ha sido un comentario sin mala intención, pero es que el tema es más que repetitivo.

Un saludo.

pd. peor seria q la pña scribiera n modo tlegrama, qsto si q s a mala lexe. :wink:

de todos modos, ya estamos en la web 3.0, en nada se nos corregirán todo tipo de faltas mientras escribimos. :mrgreen:


:apla: :apla: :apla:

Pues si, veo que es un tema muy recurrente y a la que saquemos los sables se cierra, creo que después de la religión y la política es el siguiente tema que motiva más enfrentamientos.

Lo que a mi me causa cierta molestia, es la dejadez y el pasotismo, más que se dejen una "h" o se cambie una "b-v".

El autor, es posible que haya podido pasar el corrector, pero el corrector lo que no pilla es algo tan obvio como lo que ha "pillado" Nikii.

Saludos,

Pd. Escrito desde el iPhone, por si acaso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor tornero » 16 Feb 2014 20:26

recordemos que en España a habido quien ha estudiado con ordenador en el colegio y quién a escrito con un pizarrín. y algunos no han pisado el colegio saluditos y muy buenas tarde

Avatar de Usuario
bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor bakali » 16 Feb 2014 21:04

La palabra "gente" no está mal escrita ni mal situada. Su repetición no supone una cacofonía por lo que su sustitución por un sinónimo es a elección del autor.

"Imaginar" está bien escrito, en esta frase la palabra no ha de ser imperativo, es infinitivo por lo que está coordinado con la siguiente forma verbal.

Es mi opinión.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor Nikii » 16 Feb 2014 21:27

Pues en la mía (opinión) hay demasiada "gente" :mrgreen: Sobre todo en dos líneas seguidas.

Por eso mismo he puesto interrogación después de "terminad" porque no se si se refería al hecho de imaginar o nos decía que teníamos que imaginar. :mrgreen: (valga la redundancia)

Es que mi móvil no dispone de signo de interrogación de inicio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aviso copiando a Vicente. :mrgreen:

" Salu2"
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor Montelongo » 16 Feb 2014 21:58

Hola:

Desde la muerte de Franco, han pasado casi dos generaciones, practicando lo siguiente:

A España hemos dejado de decirle PATRIA, para llamarla país.

Al Maestro hemos dejado de llamarle Don Pedro, para darle un golpe en el hombro diciendo "pedro", o "profe" en el mejor de los casos.

No hace falta estudiar para pasar de curso, promocionan "adecuadamente" por edad.

Y así podíamos seguir, pero ¿para que?.

En su vida solo han visto "que ancha es Castilla", "me merezco que me den" y "trincones al por mayor y al menor".

Y ahora otra verdad incuestionable, escribir con un ordenador y tener falta de ortografía es imperdonable.

Saludos.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor elloboespanyol » 16 Feb 2014 22:03

Paposo escribió:Hola gente.

Es increíble como escribe la gente.

En España es obligatorio llegar a un mínimo nivel de estudios pero lo que se lee en este foro y otros muchos es casi ofensivo.
O bien los que escriben tienen 8 años o menos o bien es necesario poner a los profesores en la cola del paro.

No lo entiendo, la gente de mi edad, 52 años, que han pasado solo primaria escriben con mucha mas corrección y coherencia que muchos de ahora recién licenciados en alguna carrera.

Todo el mundo puede cometer alguna falta de ortografía pero hay post que duelen a la vista y no solo contienen faltas sino que ademas están tan mal expresados que es necesario leerlos tres veces, imaginar donde deberían estar situados los signos de puntuación y tratar de traducirlos a una idea coherente.

Francamente, los que escribís así, o bien no tenéis el mas mínimo respeto por vosotros y vuestros lectores o deberíais plantearos denunciar a la escuela



y profesores que os han formado.






:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eres maestro o algo asin? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo,
Paposo
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Feb 2014 22:36

Nikii escribió:Pues en la mía (opinión) hay demasiada "gente" :mrgreen: Sobre todo en dos líneas seguidas.

Por eso mismo he puesto interrogación después de "terminad" porque no se si se refería al hecho de imaginar o nos decía que teníamos que imaginar. :mrgreen: (valga la redundancia)

Es que mi móvil no dispone de signo de interrogación de inicio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aviso copiando a Vicente. :mrgreen:

" Salu2"


Manten pulsada la tecla de fin de interrogacion, a mi me sale la de inicio..... si sueltas cuando aparece un recuadro que sale de esa tecla, suponiendo que estes usando teclado en pantalla, deberia aparecer.

Para los fisnos: kk qlo ππ (dos letras griegas "pi")
Si alguien quiere mandarme informacion que considera importante ... me importa un bledo que lo haga poniendo aver (haber), uebo (huevo) o bahul, como puse yo hace unos dias ...hasta que repasando me "rechinó", no uso acentos (tildes) porque de siempre me "han molestado" y a pesar de que me han costado puntos en algunos examenes -es mi forma de protestar- y a las G y las J me pasa como a D. Juan Ramon Gimenez (¿O era Jimenez?) ... asi que no les hago mucho caso, con que suenen como quiero me vale.
No se si se me entendera:
"La formula de resolucion de las ecuaciones de segundo grado es: El segundo coeficiente cambiado de signo, mas, menos la raiz cuadrada del cuadrado de este mismo coeficiente menos cuatro veces el primero por el tercero dividido todo por el doble del primero."
Es lo mismo que x= (-1(b)+-SQR(b^2-4*(a*c)))/2*a
En ambos casos dice lo mismo y ambas son correctas (por lo que yo se).

Eso si, no es lo mismo "setecientos monos a la sombra" que "sentemonos a la sombra".
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor PedroXimenez » 16 Feb 2014 23:01

Transcribo mi post , redactado en otro hilo parecido de este foro.

A un conocido mio, forero, ( o mejor dicho, ex-forero ) le banearon en este foro por tener mas de una "enganchada" con mas de un pateador de la Gramática Española. Se perdió un gran conocedor de las armas y su mundo y se ganó un sinnúmero de gañanes que insultan nuestro idioma simplemente por el hecho de que " este es un país libre, y este no es un foro de gramática".
Señores, a mi no me vale la excusa de la falta de formación en la juventud, para eso existe el propio afán personal de aprender mas, ni tampoco que este sea un foro de armas y no de literatura o gramática. Si todos escribimos (o por lo menos lo intentamos, con algo de esfuerzo), todos nos entenderemos. De lo contrario esto se convertirá en una torre de Babel y cada uno se expresará como le de la gana.
Yo, como comento algunas veces con el ex-compañero baneado, doy la batalla por perdida, en este país tenemos lo que tenemos, y lo tenemos por que nos lo hemos ganado a pulso.
Modestamente, podría haber intervenido en algún post interesante, pero simplemente por no hacerle el caldo gordo a algún miserable que escribe como le da la gana ( por que señores, seamos un poco honrados, a alguno se le ve que escribe por que quizás no tenga mucha formación, pero a otros se les ve el plumero, pateando el diccionario a sabiendas de lo que hacen, y eso sin contar a los "académicos" del SMS, que alguno hay) me he quedado con las ganas, para no dar cancha a estos "elementos".
Lamentablemente el foro es, como todo grupo numeroso de personas de diferente origen, cultura , estrato social y edad, un espejo de la sociedad en la que vive.
Viendo la educación y la cultura, (por ejemplo, gente que entra nueva sin presentarse, otros que entran igual y solo para vender lo que venden y como lo venden y a saber de donde ha salido, muchas veces pagado con dinero de nuestros impuestos, para equipar a nuestros soldados, etc,etc) que se gasta en este foro, luego nos extrañaremos de la fama que tenemos y de que nos traten como nos tratan.

Ahora si quiere el webmaster, que me banee como a mi colega, a mi, para ponerme a la altura de esos impresentables, ME LA PELA

Y añado:

-Se pueden instalar diccionarios en Google o Firefox, para que nos señalen las faltas de ortografía, el que no los instala es porque no le da la gana.
-Para mi es una falta de respeto que uno escriba premeditadamente son faltas de ortografía del tipo que se cometen en este foro, otra cosa es meter la pata, como todos en algún momento hacemos, o escribir sin la soltura de Pérez Reverte. Pero de ahí a patear el diccionario va un abismo, que nadie espere respeto de mi, si me lo pierde apuñalando la Gramática Española.

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor MasokoTanga » 16 Feb 2014 23:03

... ni dos tazas de té, que dos tetazas......................... :mrgreen:
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Saber escribir

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Feb 2014 23:41

MasokoTanga escribió:... ni dos tazas de té, que dos tetazas......................... :mrgreen:


Pues aunque parezca raro .... deberian ser lo mismo, mira por donde.... aunque, eso si: dos tazas de te gordas y/o grandes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados