Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor luchar » 07 Nov 2014 19:50

EEUU Sale a la luz la identidad del protagonista del documental de la Fox que se estrena este martes Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden
Su padre ha revelado su identidad y asegura que no tiene miedo a que los ataque el IS

'Pintaré una diana en la puerta y diré a los yihadistas: venid y cogednos'

Robert O'Neill aparece junto a varios compañeros durante una misión en Liberia.

La revelación ha llegado antes de lo previsto. Robert O'Neill es el militar estadounidense que disparó a la cabeza de Osama Bin Laden en tres ocasiones. Su identidad se iba a dar a conocer el próximo martes en la entrevista que tiene concertada con la cadena Fox, sin embargo el rotativo 'The Daily Mail' se ha adelantado y ha publicado este jueves su nombre.

El responsable de la filtración es el padre de Robert, Tom O'Neill, quien ha hablado con el periódico británico y ha asegurado que su hijo aparecerá en la esperada entrevista de la semana que viene. "La gente se pregunta si estamos preocupados porque el IS [Estado Islámico, por sus siglas en inglés] vaya a venir a nuestra casa al conocerse la identidad de Rob. Yo les respondo que pintaré una gran diana en la puerta y diré: venid y cogednos", ha afirmado de manera contundente.

El miembro de los Navy Seal (la unidad de élite de la Marina estadounidense) relatará los detalles de la operación en la que el hombre más buscado del mundo fue asesinado. Además, la cadena norteamericana mostrará imágenes nunca vistas sobre la ceremonia del último aniversario del 11 de septiembre en el Museo de la Memoria de Nueva York, donde el militar donó la camiseta que llevaba puesta durante la misión.

Robert O'Neill es uno de los Navy Seal más aclamados. Ha sido condecorado 52 veces, incluyendo dos estrellas de plata, cuatro estrellas de bronce y tres menciones de la unidad presidencial.

No obstante, su decisión de hacer públicos los detalles de la misión ha provocado la ira en el cuartel general de la élite del ejército estadounidense. Según relata el 'Daily Mail', O'Neill ha tomado esta decisión tras haber perdido algunos beneficios militares. Y es que el militar renunció a los Seal tras 16 años de servicio en vez de permanecer hasta los 20 (servicio completo).

El supuesto autor de la muerte de Bin Laden explicó que la razón por la que decidió convertirse en un Navy Seal reside en un desamor. Sin embargo, su padre ha desmontado esta versión. "Un día nos fuimos a cazar y un amigo trajo a un hombre que pertenecía al cuerpo de élite de la Marina. Mi hijo y yo nos esperábamos a alguien que midiera unos dos metros y pudiera levantar una casa con sus manos; pero para nuestra sorpresa era una persona normal", ha recordado, para añadir: "Robert dijo: si este hombre puede ser un Seal, yo también puedo serlo".

Un saludo.
Adjuntos
EEUU Sale a la luz la identidad del protagonista del documental de la Fox que se estrena este martes Robert 00

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor EddardS » 08 Nov 2014 06:53

Vaya, con ese ya son dos los que reclaman la autoria del tiro, puede que el tercero de la habitación cuyo nombre todavia se desconoce, o no ha clamado por tal honor...

(Redacción / Agencias).- ¿Quién mató realmente a Osama Bin Laden? En Estados Unidos parece que ha empezado una carrera por hacerse con la autoría del disparo mortal que terminó con la vida del que fue el líder de Al Qaeda y terrorista más buscado del mundo.
Este miércoles se hizo pública la identidad del Navy SEAL que asegura ser él quien descerrajó tres tiros en la frente de Bin Laden en su escondite de Abbottabad, en Pakistan, en mayo de 2011. Su nombre, Rob O'Neill. El diario estadounidense The Washington Post habló con el miembro de las fuerzas estadounidenses y éste aseguró ser el autor de la muerte del terrorista saudí.
Sin embargo, una fuente anónima citada por Reuters señala que la versión de O'Neill no es del todo precisa y que el disparo fatal que terminó con la vida de Bin Laden lo realizó uno de los otros dos Navy SEAL que entraron con él en la habitación en la que vivía el líder yihadista.
Según el Post, O'Neill reconoce que se realizaron otros disparos, uno de ellos realizado por Matt Bissonnette, otro ex SEAL, quien escribió un libro acerca de la incursión en 2011 titulado "No Easy Day". "Dos personas diferentes cuentan dos historias diferentes por dos razones diferentes", señala NBC News citando a Bissonnette.
Las dos versiones son las siguientes. Por un lado, el primer navy dispara primero y deja malherido al terrorista. Luego Bissonnette y otro SEAL lo rematan. Por el otro, O’Neill dice que él es el segundo del comando. El primer navy ve a un hombre asomarse por la puerta de una habitación. Dispara. “No creo que le alcanzara”, asegura O’Neill. Mientras el otro saca de enmedio a dos mujeres, O’Neill entra en la habitación y dispara a Bin Laden en la cara. Luego llegan los otros Navy SEAL.
Hoy parece confirmado que el artículo publicado por la revista Esquire, en la que se entrevistaba a un Navy SEAL anónimo que aseguraba haber matado a Bin Laden, se basaba en la historia de O'Neill. Sin embargo, meses más tarde el analista Peter Bergen publicó otro artículo en la CNN, titulado "¿Quién mató realmente a Bin Laden?", en el que consideraba la versión de Esquire como "una auténtica basura".
¿Qué razones han llevado a O’Neill a dar la cara? Al parecer, se siente abandonado por el ejército, que no le concedió la pensión al retirarse antes de cumplir 20 años de servicio. Por eso ha decidido plantarse ante las cámaras de televisión.
La osadía de O’Neill, de 38 años, y de Bissonnette al romper el código de silencio del cuerpo ha indignado en los Navy SEAL. Hace unos días, ante el inminente documental de Fox, que este martes iba a desvelar el nombre del tirador y al que se le adelantó un blog de veteranos, dos jefes militares firmaban una carta arremetiendo contra los “compañeros” que “egoístamente” desvelan información secreta en busca de fama o fortuna.
“Un aspecto crucial de la ética de los Seal es: No hago pública la naturaleza de mi trabajo ni busco obtener reconocimiento de mis acciones”, dice el escrito, firmado por el contramaestre Michael Magaraciy el contraalmirante Brian Losey. Acaban recordando que la información clasificada está protegida por ley y advierten: “Buscaremos activamente consecuencias judiciales para quienes deliberadamente violen la ley”.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor Gosfalcon1873 » 08 Nov 2014 12:49

Pues tanto si fué uno u otro...a mi me parecen un par de insensatos. El protagonismo y su falta de discreción, les puede costar caro. :shock:
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor antares308 » 08 Nov 2014 13:43

Como diría aquel "hay gente pa to". Esto lo van a convertir en un Poly de lux :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor tsman » 08 Nov 2014 13:55

A mi presumir de matar a alguien , por muy mamón que sea ese alguien me parece una cosa fea....
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor benat58 » 08 Nov 2014 14:06

¿No os parece que el tal O´Neill tiene cara de retrasado mental o como mínimo de estar en el "border line"? Sus hechos, desde luego lo avalan.

Niki
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor Niki » 08 Nov 2014 14:09

tsman escribió:A mi presumir de matar a alguien , por muy mamón que sea ese alguien me parece una cosa fea....

:apla: :apla: :apla: A mi tampoco me parece muy bien, pero cada uno se enorgullece de lo que puede. :roll:

Si es que el individuo en cuestión está muerto.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor Brubaker » 08 Nov 2014 15:14

Me parece que se os va la pinza con el anti americanismo,, que esta muy bien, por que auna a los extremos,, comunistas y fascistas piensan por igual.

Digo yo que si el que farda iba de verde, con tricornio, y el abatido,, se apellidaba Irazabalbeitia, no se diria lo mismo..
Dejad la hipocresia y la malaa baba en la mesita, por Diosss !! que no son horas.
Imagen

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor MasokoTanga » 08 Nov 2014 15:35

Tenia que confesarlo:
YO, y sólo YOOOOO maté a Bin Laden, coñoyaaaaa!!!
Y me tiré a sus mujeras , me comí a sus ninios y me limpié el pito con sus alfombras.
Si no lo digo: reviento............ :roll:
Lo lamento.......................
..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor tsman » 08 Nov 2014 17:58

Brubaker escribió:Me parece que se os va la pinza con el anti americanismo,, que esta muy bien, por que auna a los extremos,, comunistas y fascistas piensan por igual.

Digo yo que si el que farda iba de verde, con tricornio, y el abatido,, se apellidaba Irazabalbeitia, no se diria lo mismo..
Dejad la hipocresia y la malaa baba en la mesita, por Diosss !! que no son horas.


No estoy criticando a los americanos, estoy criticando al killo este. Y me da igual el que sea y a quien mate. Un mínimo de decencia nos debería quedar, ya puestos que disequen la cabeza del Bin Laden y la pongan en la base. Si total, ¿hay que hacer una fiesta no?..

La muerte , la violencia esa algo trágico, y lamentablemente todavía hay que recurrir a ella por ciertos motivos, pero de hay ha hacer un programa de TV para contar como le reventaste la cabeza a un cabrón con 3 tiros... Pos como que no.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor JohnWoolf » 08 Nov 2014 20:21

Yo pongo la autenticidad de lo que cuentan en cuarentena. Conviene contemplarlo en el contexto histórico de los USA.

Por otra parte, hay una regla que en muchos cuerpos está escrita y en otros no pero es parte de su estilo, de no declarar ya no quién abate a quién sino si siquiera de quién dispara. Se deja para los informes puertas adentro.

Tenemos relación con una familia que tiene un chaval en los SEALs y les he pedido que se lo pregunten. Me informan que entre ellos sigue siendo una regla de oro. Yo ya lo sabía de hace unos años cuando visité una de las bases de los SEALs en San Diego, pero me actualizan el conocimiento de la regla.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor INOOK » 08 Nov 2014 21:07

tsman escribió:A mi presumir de matar a alguien , por muy mamón que sea ese alguien me parece una cosa fea....

pues cuando vi el documental del 11S,y toda la gente que murio...y sobre todo ver a la gente como se arrojaba al vacio desde esos rascacielos,sin posibilidad de salvarse...,que se lo digan a los familiares,compañeros,amigos de los fallecidos,los supervivientes que probablemente tengan secuelas de por vida,traumas,etc.
yo no solo alardearia,probablemente haria publico el video.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor tsman » 08 Nov 2014 21:35

JohnWoolf escribió:Por otra parte, hay una regla que en muchos cuerpos está escrita y en otros no pero es parte de su estilo, de no declarar ya no quién abate a quién sino si siquiera de quién dispara. Se deja para los informes puertas adentro.


Es lo lógico
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor tsman » 08 Nov 2014 21:37

INOOK escribió:
tsman escribió:A mi presumir de matar a alguien , por muy mamón que sea ese alguien me parece una cosa fea....

pues cuando vi el documental del 11S,y toda la gente que murio...y sobre todo ver a la gente como se arrojaba al vacio desde esos rascacielos,sin posibilidad de salvarse...,que se lo digan a los familiares,compañeros,amigos de los fallecidos,los supervivientes que probablemente tengan secuelas de por vida,traumas,etc.
yo no solo alardearía,probablemente haria publico el video.



Creo que ya deberíamos ser un poco mas evolucionados que todo eso, esta muy bien para comprar votos, pero no para educar a los chavales. Luego se quejan de que los adolescentes se líen a tiros en las escuelas ' Joder, si es que está bien visto, me hago famoso y salgo en la tele.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor Branigan » 08 Nov 2014 22:52

Hay que ver...........
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor JohnWoolf » 08 Nov 2014 23:50

Mira, precisamente hablando del tema en casa me ha venido a la cabeza un gran tirador norteamericano de Bench Rest, Hall of Famer por cierto, que fue sniper (si no me falla la memoria, del USMC) en Vietnam y nos enteramos unos pocos de chiripa. No hay quien le arranque ni una palabra de eso.

Y es bien conocida la historia del mismísimo Charles Mawhinney, quien tras acabar la guerra de Vietnam se fue de guarda forestal hasta que se jubiló y un día se enteró el mundo de sus logros por una biografía que le hicieron.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor eguskilore » 09 Nov 2014 00:32

Se suele decir en ciertos círculos y unidades militares que si alguien se entera o cuentas algunas de sus misiones, la misión a sido un fracaso.
Dudo yo mucho de la seriedad de la noticia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden

Mensajepor JohnWoolf » 09 Nov 2014 00:39

En efecto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados