responsabilidad de empresarios y políticos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Hoplon » 12 Sep 2010 13:43

Me han hecho una jugarreta, que si no me desahogo un poquito, reviento:
La Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social me ha sacado 1.300 euros de la cuenta corriente, directamente, como quien dice, le han quitado el pan de la boca a mi hijo; como me notificaron por edictos en el boletín oficial -procedimiento legal y válido- ni siquiera lo vi venir. Además, con intereses, recargos y gastos.

Bueno, ¿y qué? dirá alguno, será que lo debías, así que no te quejes.

Ahí está la gracia: yo no les debo nada. Me explico:
La normativa española establece (por disparatado que os suene) que si un empresario contrata a otro una prestación o un servicio responderá de las deudas que el contratado pueda tener con sus empleados, con Hacienda, o con la Seguridad Social. Tranquilos, esto no afecta a los particulares, sólo a las empresas.
Parte de mi trabajo, una parte marginal si se quiere, consiste en adecuar pisos o locales, y generalmente, pintarlos. Yo no los pinto, llamo a un pintor que me factura, y fin. Para evitar los problemas expuestos en mi párrafo anterior lo habitual es pedir un certificado que justifique que no existen las responsabilidades allí expuestas, y que dura un año.
Yo uso desde el 2001 los servicios de un pintor que invariablemente me daba el certificado y nunca me creó ningún problema; tras ocho años de relación empresarial, en el 2009, no le pedí los certificados, craso error: ahora ha surgido este asunto.
El caso es que en su día le pagué la factura, y ahora además me trincan ese dinero: ya veremos si él me lo devuelve, o no, si le castigo sin darle más trabajo, o incluso si al final le perdono, eso ya se verá, pero el caso es que yo he perdido ese dinero. Y además es perfectamente legal.

Ahora bien, yo me pregunto:
¿por qué no hacemos lo mismo con los políticos?

Todos conocemos casos de políticos condenados por apropiarse de dinero público: cumplen -o no- una estancia en la cárcel, más o menos larga, o reciben incluso un indulto, y luego salen y se reincorporan a la vida cotidiana: el único denominador común de todos los casos es que del dinero que robaron nunca más se supo, ellos son insolventes, y ahí acaba todo.
Pues ya está la solución: les hacemos lo mismo que llevamos años haciendo con los empresarios sin que nadie se rasgue las vestiduras: el dinero, que lo devuelva el partido que les nombró para su cargo, y subsidiariamente, el presidente del partido. Ya veréis como ellos mismos son los primeros que crean equipos internos de vigilancia del fraude y la corrupción

¡Anda! ¿por qué no?
Y con los terroristas lo mismo que hacemos con los empresarios: si no tienen dinero para pagar las indemnizaciones que fijan las sentencias para sus víctimas, pues se embarga el patrimonio de los partidos que según resoluciones del Tribunal Supremo forman parte del entramado terrorista.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Wilcow » 12 Sep 2010 13:49

Lo malo es que esa ley la tendrían que aprobar esos mismos políticos,y no veo yo a los partidos haciéndolo conscientes de lo que les iba a tocar pagar :? :evil:


PD Me alegra leerte de nuevo Hoplon :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Hoplon » 12 Sep 2010 13:59

Wilcow escribió:Lo malo es que esa ley la tendrían que aprobar esos mismos políticos,y no veo yo a los partidos haciéndolo conscientes de lo que les iba a tocar pagar :? :evil:


PD Me alegra leerte de nuevo Hoplon :birra^:


Gracias, es que estuve quince días de vacaciones. Si, aún me queda dinero para dejar de trabajar dos semanas, por increible que parezca.

Esos mismos polítocos debieran votar también la surepsión de autonomías, la reducción de ediputados y senadores, y la reduccción de ingresos de partidos y sindicatos ¿crees que lo harán?

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Sep 2010 22:08

No es viable, la basura tapa a la basura y si alguien no es basura y lo propone lo ahoga la basura.

Por lo demas, asi es como deberia ser, es gracioso que "alguienes" pueden saltarse las leyes que no pasa nada, otros asoman la nariz en algo ilegal, aun sin saberlo o estar seguros y les cae la del pulpo.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Torresarmero » 13 Sep 2010 00:05

Pues no tener nada en el Banco,tan sencillo como éso,como sigan así los Bancos y Cajas,actuando de ayudantes del "Sheriff de Nottingham",la solución más sencilla será que todo ciudadano saque hasta el último euro,verás como espabilan.

Ya está bien de meter mano coño :evil:

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Sep 2010 00:41

Torresarmero escribió:Pues no tener nada en el Banco,tan sencillo como éso,como sigan así los Bancos y Cajas,actuando de ayudantes del "Sheriff de Nottingham",la solución más sencilla será que todo ciudadano saque hasta el último euro,verás como espabilan.

Ya está bien de meter mano coño :evil:


Cuidado con eso, yo llevo 4 años con nomina domiciliada en una Caja de esas y el dia 6 de este mes me viene un "descubierto" de 4.90€ , aun sabiendo los elementos esos que el dia 10-12 hace la empresa el ingreso, supongo que el tema es para cobrar intereses por los numeros rojos .... que yo aun no recuerdo haber visto que me ingresaran "intereses" por prestarles mi dinero para sus negocios.
Vale que soy un particular y no suelo tener muchas deudas, pero ¿Que pasaria si me lanzo a un negocio y para no dejar escapar el chollo me dejo una deuda de 500-1000 €? .... (hablo de negocios "limpios y decentes" no penseis mal)
Última edición por Cabo_Tito el 13 Sep 2010 00:48, editado 1 vez en total.

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2010 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor HERMANO » 13 Sep 2010 00:48

HOPLON estoy totalmente de acuerdo, tendriamos que recoger firmas, es una iniciativa interesante.

Yo propongo no mantener mas esta DESGRACIA que no DEMOCRACIA en España ya que al que elegimos en las urnas lo único que hace es llenarse los bolsillos cuanto antes y el de la oposición mira para otro lado. Habrá que votar nulo, a ningún partido, a ver si se enteran de una vez. Suerte si puedes reclamar.... :pists:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Hoplon » 13 Sep 2010 13:36

Estimados Hermano, Torresarmero y Cabotito:

No se si la respuesta será la que proponeis, pero algo habrá que hacer. alguna forma tiene que haber de sublevarse; entretanto, sólo nos queda el pataleo.

Hemos visto recoger firmas y llevarlas al Congreso para las cosas más absurdas, ectrañas o banales, pero seguro que si las pides para esto, son los propios partidos los que te dan la del pulpo.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor CHEMA » 13 Sep 2010 17:37

Una de las soluciones seria tener politicos profesionales, o sea gestores a los que le puedas pedir cuentas y si no hacen bien su trabajo a la calle, y a poner su patrimonio como aval de su gestion, como cuando vas al banco a pedir un credito, ya veriais como dejan de decir gilipolleces como esa de que los parados estan trabajando para el pais porque hacen cursos de formacion.

Y si no nos gusta lo que tenemos pues formemos un partido, el partido de los "quemadores de polvora" :metra: :metra: :metra: a mas de uno les subiria la tension hasta que le reventaran las venas. :D :D :D .

Chema.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Sep 2010 18:17

CHEMA escribió:Una de las soluciones seria tener politicos profesionales, o sea gestores a los que le puedas pedir cuentas y si no hacen bien su trabajo a la calle, y a poner su patrimonio como aval de su gestion, como cuando vas al banco a pedir un credito, ya veriais como dejan de decir gilipolleces como esa de que los parados estan trabajando para el pais porque hacen cursos de formacion.

Y si no nos gusta lo que tenemos pues formemos un partido, el partido de los "quemadores de polvora" :metra: :metra: :metra: a mas de uno les subiria la tension hasta que le reventaran las venas. :D :D :D .

Chema.


Ya tenemos "politicos profesionales", gente que no ha hecho nada en su vida mas que vivir en y del partido, sin idea, sin experiencia y muchos a los que la Empresa Privada no habria dado trabajo ni por asomo, algunos con curriculums inflados con chorradas y que en realidad no valen para nada -eso si : bien pagados- . Indagando un poco se ve y se sabe quienes son y donde andan, tambien sin indagar demasiado se sabe lo que han hecho, lo que hacen y "de que van".

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor CHEMA » 13 Sep 2010 20:25

Ya tenemos "politicos profesionales", gente que no ha hecho nada en su vida mas que vivir en y del partido, sin idea, sin experiencia y muchos a los que la Empresa Privada no habria dado trabajo ni por asomo, algunos con curriculums inflados con chorradas y que en realidad no valen para nada -eso si : bien pagados- . Indagando un poco se ve y se sabe quienes son y donde andan, tambien sin indagar demasiado se sabe lo que han hecho, lo que hacen y "de que van".

Estos son profesionales del engaño, pero cuando tengamos gestores profesionales de verdad, de los que hacen numeros antes de hacer una inversion o de dar una ayuda a sabe dios quien y para que, o que pongan el interes y bien comun antes que el suyo propio, en ese momento empezaran a funcionar las cosas, pero antes tenemos que dejar de ser borregos o aprendices de esclavos como dice Nikii.

Chema.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Sep 2010 20:58

CHEMA escribió:Ya tenemos "politicos profesionales", gente que no ha hecho nada en su vida mas que vivir en y del partido, sin idea, sin experiencia y muchos a los que la Empresa Privada no habria dado trabajo ni por asomo, algunos con curriculums inflados con chorradas y que en realidad no valen para nada -eso si : bien pagados- . Indagando un poco se ve y se sabe quienes son y donde andan, tambien sin indagar demasiado se sabe lo que han hecho, lo que hacen y "de que van".

Estos son profesionales del engaño, pero cuando tengamos gestores profesionales de verdad, de los que hacen numeros antes de hacer una inversion o de dar una ayuda a sabe dios quien y para que, o que pongan el interes y bien comun antes que el suyo propio, en ese momento empezaran a funcionar las cosas, pero antes tenemos que dejar de ser borregos o aprendices de esclavos como dice Nikii.

Chema.

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor hk3006 » 13 Sep 2010 21:36

Hola.

Cuidado con no tener domiciliada la nomina, lo digo por estar muy ligada a la hipoteca miraros bien los contratos, siempre vincularan las nominas, recibos et.. a una domiciliación expresa a la cuenta hipotecaria.
Dicho esto podemos hablar sobre como darles donde mas les duele, y eso es nuestra cuenta ahorro o sea Su Disponible, Hoy hay entidades que están vendiendo el dinero mas barato al que lo compran, esto tiene un alto riesgo un riesgo que pagaran aquellos impositores ajenos a las tramas financieras de sus entidades, entidades que presuntamente no dudan en condonar los créditos a partidos políticos.
Siguiendo con su Disponible ¿Qué ocurriría si dejáramos ingresado solo lo justo y necesario para el descuento? Retirando en efectivo el resto, TODA la banca peligraría, se acabo el pedir al estado dinero para salvaguardar la banca y que en realidad pasa al dividendo para grandes cargos y accionistas, presentando balances económicos con pingues beneficios a expensas del recorte social de la clase trabajadora etc.

De los políticos podemos hablar largo y tendido sobre todo cuando se acercan las elecciones donde se pelean por ostentar cargos que les resuelva la vida a ellos y sus más allegados, la corrupción es un virus infeccioso dentro de la política .
Podríamos hablar de que sirve la recogida de firmas, pero en vista de las ya presentadas en anteriores casos y del resultado que obtuvieron, mejor no perdemos el tiempo.

Un cordial saludo y espero que puedas solucionar el problema y recuperar el dinero.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2010 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor HERMANO » 13 Sep 2010 22:53

Ya que estamos viviendo en una sociedad corrupta e infestada (politicamente hablando)en la que los politicos unos chupan y otros miran para otro lado y se sientan a esperar a que les toque a ellos chupar....... Propongo que todos votemos a partidos que se presentan pero que no los conocen ni en el barrio o en la provincia.
De esta forma nuestro voto no contribuirá a engordar a los partidos grandes y cuando estos vean la disminución de votos se daran cuenta de que algo estan haciendo mal. No se si funcionará pero ahí esta la idea........ Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Sep 2010 23:27

Llevo apoyando lo mismo ya tres elecciones nacionales, para las locales mejor conocido que desconocido con muchas promesas, lo malo es que la gente va a "piñon fijo", es decir, siempre vota a uno de los dos "de siempre", aunque uno se pase al "centro", el otro se radicalice, si prometen que cumplan y sentarse a esperar no me gusta en un "servidor a la Nacion", aunque en este caso me parece que el tema va por "dar cuerda que ellos solos se ahorcan", pero si no ponen trabas, si no defienden sus puntos de vista el tema se convierte en "mantenerse hasta que me mantengan" y por ahi no cuela. Esta vez votare a los del lado que mas se acerca a mis ideas, pero a ninguno de los dos que siempre estan en el candelero y se creen invencibles, a ver si de una vez por todas vemos cambios y gente que realmente sabe Servir a su Pais y buscar el bien de todos, los que pagan impuestos, los que curran como mulas y casi no llegan a fin de mes, los que, a pesar de años currando hoy estan con una mano detras y otra delante por no decir con las dos manos atadas, por cierto, al menos que hable otro idioma europeo, tenga estudios y profesion reconocida aparte de politico y haya trabajado por lo menos unos años en la Empresa Privada, si es tirador: mejor, si no .... pues que aprenda..

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Komprasman » 14 Sep 2010 00:08

Pues yo no pienso votar a nadie, ¡que les zurzan!.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor 40CARABINEROS » 14 Sep 2010 18:52

A votar.

Pero en BLANCO. ( No en Pepiño) :mrgreen:

Cuando salgan mas votos en Blanco que los que hagan ganar a una opción política.Ya veríais.Me imagino que les dará igual en principio.Pero cuando digan la manida frase "Estamos legitimados por las urnas"," La mayoría de la ciudadania nos apoya" y demas chorradas de políticos.Se les podrá decir que son el segundo ya que el primero a sido el voto en blanco (Voto de Castigo).

Es una Opción.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: responsabilidad de empresarios y políticos

Mensajepor Torresarmero » 14 Sep 2010 20:10

PP Y PSOE,la misma CENSORED :mrgreen: son..

Es el mismo partido con diferentes caras(y qué "caras" :evil: )

La idea del compañero HK es interesante,reducir el líquido disponible en las cuentas al mínimo indispensable,éso sí que sería "convencer" a los Bancos de que sean un poco más leales con nuestra pasta y menos colaboradores a dejar que nos "metan mano".

Otra buena razón para volver a la "Banca Baldosa" :mrgreen: ..pues la posibilidad cada vez más real de que nos despertemos una mañana con un "corralito" estilo Argentino..


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados