¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor Vicente » 14 Oct 2009 23:29

En primer lugar dejar claro que no querría personalizar en determinados partidos (sino tendría que autocensurarme y cerrar el hilo) y caer en el error de politizar un hilo, sino hablar de forma general de la Administración Pública y quienes la Administran como meros gestores, el problema es que son políticos... nadie es perfecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En otro hilo nos habíamos liado un compañero y un servidor comparando la Administración Pública y la Empresa Privada.

Comentaba esto:
El gran problema de la Administración Pública es que sus "Gerentes" son Políticos que no tienen ni capacidad ni preparación, no les exigen NADA y pueden dirigir Ayuntamientos y cualquier empresa de la Administración Pública, lo vemos desgraciadamente todos los días (Alcaldes de Ayuntamientos que era el panadero o como mucho en algunos casos el Director de la Caja de Ahorros de la esquina...). Si tu quieres ser Director de una empresa Privada te pediran un curriculum, un aprendizaje, una experiencia previa, una formación en consonancia...


El caso es que últimamente, conversando con gente que trabaja en Ayuntamientos, y en general en la Administración Pública, comentamos la clase de formación de quienes nos representan, la clase política.

No entiendo como para ser un simple Administrativo en un Ayuntamiento te hagan pasar por una oposición (examen de 300 para escoger a 5) y en cambio, para ser Alcalde o Concejal no haga falta NADA :shock: :shock: :shock: (que no sea ser mayor de edad y Español).

Creo que para ser un representante público deberían pedir unos requisitos mínimos; licenciatura o diplomatura, algún idioma, lo que sea pero "algo" ¿o somos tan simples que nos conformamos con lo mínimo?, ¿no os da vergüenza escuchar a políticos que no saben hablar el castellano?, ¿que no han hecho nada en la vida más que pertenecer a un partido y chupar del bote? a todo esto cobrando sueldos de papá Estado de 80 y 90.000 euros al año. ¿Creeis que asume los mismos riesgos un Directivo que hunde una gran empresa que un político que hunde una Administración (un Ayuntamiento o lo que sea)?, yo creo que no.

Saludos,

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor litomac » 14 Oct 2009 23:46

Pues nos representan los que votamos y nos administran sus coleguitas....
Y sí, podrían pedir requisitos mínimos, pero luego aparecería un Roldán con 3 carreras ficticias

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 14 Oct 2009 23:58

El caso no es a quien se vota para que supuestamente mande, u organice, que es lo de menos, sinó quien va a terminar administrándonos, o sea, los técnicos.
A mí me da igual votar al panadero para que sea mi alcalde, si sé que él derogará ciertas funciones y poderes en alguien más preparado.
Hay muchos empleos en la Administración que al margen de ser designados políticamente (a dedo), los que están realmente dirigiendo son técnicos, que tienen carreras y capacidad profesional para dirigir y administrar.
Lo malo es cuando los que mandan, de cara a la galería, ordenan cuadrar círculos, como le pasó a nuestro anterior Ministro de Economía, por poner un ej, que sabía lo que tenía que hacer y lo que no, pero que se doblaba ante los requisitos y directrices de su "jefe".
Y no os engañéis, yo,por ej, trabajo con algún que otro cargo electo público, en temas realmente gordos de obras públicas, de las cuales literalmente, no tienen ni idea, pero afortunadamente, se dejan asesorar por otros que sí tienen idea(subalternos suyos con estudios ó asesores externos), y como mucho, lo que hacen es dar su opinión personal en aspectos intrascendentes.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor Jracing » 15 Oct 2009 12:19

Realmente y a título personal creo que solo deberían llegar arriba los debidamente cualificados y por méritos propios.
Y si, me da vergüenza ver politicos que no saben hablar bien la lengua oficial de españa.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor FERARRFE » 15 Oct 2009 12:23

Por favor, no personalicéis. Vicente no ha abierto el hilo para hablar de ningún político en concreto, sino de una cuestión de representación administrativa. Gracias.

Un saludo.
Tony_Montana
Última edición por Tony_Montana el 15 Oct 2009 13:54, editado 1 vez en total.
Razón: Contener política explícita
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
cuervo1º
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 20 Sep 2009 12:52
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor cuervo1º » 15 Oct 2009 13:08

Por favor, no personalicéis. Vicente no ha abierto el hilo para hablar de ningún político en concreto, sino de una cuestión de representación administrativa. Gracias.

Un saludo.
Tony_Montana
Última edición por Tony_Montana el 15 Oct 2009 13:54, editado 1 vez en total.
Razón: Contener política explícita
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor Ace » 15 Oct 2009 13:30

Volviendo al tema del hilo, y sin hablar de ZP o de RJ que no es el caso de criticar o aplaudir a nadie,

quien debería representarnos tendría que ser un político con don de palabra, sincero, con buen currículum y estudios, cultura general etc... el que dé la cara.

quien nos administrara... pues eso, un economista de relevancia, con operaciones económicas importantes demostradas en su haber y con una gestión de empresa impecable... porque en definitiva el gobierno de un país debe ser una gestión de empresa.

Quien no debería representarnos? Un político con ansias de poder y/o trastornos en la personalidad que le hagan cambiar de estados de ánimo. Alguien a quien manipulan desde la sombra y esté presionado por quien sabe que compromisos. Alguien que no sea capaz de mantener el tipo ni tenga una cultura a la altura de su cargo.

Quien no debería administrarnos? Un técnico que sabe Dios si realmente lo es... que no sabe administrar ni su casa y que consiguió su cargo bien por amistad u otro tipo de comromiso tipo: "tu no te preocupes que vas a tener un buen puesto".

¿Qué hay que hacer?
Votar en blanco para protestar. Que sea un fenómeno nunca antes visto y a la altura de nuestra democracia, donde tenga cabida la protesta y para que se de cuenta España y el Mundo de que NO estamos contentos con ninguna de las gestiones ni de derechas ni de izquierdas, ya que están mas preocupados de rencillas del pasado que de los problemas actuales.

COÑO.
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor Jracing » 15 Oct 2009 13:58

En caso de un gran número de votos en blanco que pasaría?
Obligaría a realizar algún cambio? O no pasaría realmente nada?
Porque aunque fuera un resultado patético para los políticos, siempre se podria airear con grandes hermanos, futbol y gripe A, y mañana ya nadie se acuerda...

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor josej » 15 Oct 2009 14:06

Yo aunque tenga ideas politicas y se como pienso .

me he hecho contrario democraticamente hablando del que este mandando


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor Jurgen » 15 Oct 2009 18:24

Jracing escribió:En caso de un gran número de votos en blanco que pasaría?
Obligaría a realizar algún cambio? O no pasaría realmente nada?
Porque aunque fuera un resultado patético para los políticos, siempre se podria airear con grandes hermanos, futbol y gripe A, y mañana ya nadie se acuerda...


El problema del voto en BLANCO, es que no se tiene en cuenta; hace unos dias en un programa de TV, algunos tertulianos comentaban que no sería mala idea que los votos en blanco dejaran escaños vacios en los parlamenmtos o ayuntamientos... Yo pienso lo mismo; os imaginais un hemiciclo con un 10% o más de sus escaños sin ocupar... El voto en blanco al contrario de la abstención quiere decir que la persona va a votar pero que no existe nadie que lo represente; y eso si es importante
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor Ace » 15 Oct 2009 18:42

En realidad así debería ser... es decir, si nadie votara a las dos principales fuerzas políticas y los votos fueran en blanco, no sería lógico que ocuparan los escaños los grupos restantes. Deberían permanecer vacíos.
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor Jracing » 15 Oct 2009 21:10

Aunque siempre hay alguién que hace campaña de voto en blanco, a la hora de la verdad poca gente lo hace.
Por eso dudo en si votar a un partido "minoritario" (Ni PP ni PSOE) o votar en blanco.
Realmente el voto en blanco sería mi expresión, porque sé que cualquiera que suba al trono hará lo mismo que hacen los dos grandes...
Pero pienso que el voto en blanco resulta poco útil tal como funcionan aquí las cosas...

Es mi dilema para las próximas elecciones generales.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor pablo1984 » 15 Oct 2009 21:20

La ultima noticia del cejas, le segirá dando al estado de Israel 80.000.000€ al año.
Ese dinero creo yo que podria servir a las pymes para crear empleo
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor litomac » 15 Oct 2009 21:27

pablo1984 escribió:La ultima noticia del cejas, le segirá dando al estado de Israel 80.000.000€ al año.
Ese dinero creo yo que podria servir a las pymes para crear empleo



Para qué les dá ese dinero??? :shock:
Todo el mundo sabe que Israel es un estado subvencionado, pero por el lobby judío de USA..¿qué pintamos nosotros en eso??
¿¿Estamos pagando por la expulsión de los sefardíes??? :mrgreen:
¿Por qué ha ido ZP a no se qué centro en memoria del holocausto???
Espero que cuando venga Peres, le hagamos ir al Valle de los caídos en memoria por los muertos de la guerra civil, o a numancia..

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor litomac » 15 Oct 2009 21:35

Yo ante la diatriba de qué votar.. a los unos, a los otros, en blanco... me decidí por no votar
Así ni siquiera entro en el juego

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor Ace » 15 Oct 2009 21:44

litomac escribió:Yo ante la diatriba de qué votar.. a los unos, a los otros, en blanco... me decidí por no votar
Así ni siquiera entro en el juego


Hombre, no...

No votar no expresa nada... y favorece al mayoritario. No votar es renunciar a nuestro derecho y darle la espalda a la democracia. Hay que votar.
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor Ace » 15 Oct 2009 21:45

Por otro lado, no nos equivoquemos... aquí no estamos criticando a ZP. No es el tema del hilo. Para eso se abre otro hilo, no jodamos este.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿QUIEN NOS REPRESENTA?, ¿QUIEN NOS ADMINISTRA?

Mensajepor coto129 » 15 Oct 2009 22:26

litomac escribió:Yo ante la diatriba de qué votar.. a los unos, a los otros, en blanco... me decidí por no votar
Así ni siquiera entro en el juego


Cuando era más joven, dije un dia que no iba a votar... y un señor mayor me dijo...Con la de muertos y la que han pasado muchos para que tu hoy puedas votar!!
Me dió una breve lección por la que nunca jamás dejaré de ir a votar.

Ahora bien, pienso que deberíamos votar en blanco y dar una lección a la clase politica.

un saludo.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados