Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor ionatin » 19 Feb 2012 16:40

Hola compañeros.Mi pregunta es esta,que haceis para manteneros en buena forma fisica.Por favor no deis detalles del entrenamiento que le dais ha vuestro hermano pequeño.Yo que vivo en el norte,y debido a la inestabilidad del tiempo,para mantener un programa de forma fisica,voy a un polideportivo.Tengo un entrenamiento de 60 minutos en cinta,andando,a un paso de 6,5 km-h,y empiezo con un desnivel del 5 por ciento.Asi cada 5 minutos subo el desnivel un 1 por ciento,el paso el mismo,por lo que al minuto 55 estoy a un 15 por ciento de desnivel y como la maquina no sube mas,los ultimos 5 minutos ahumento el paso a 7 km-h.En resumen,sudada al canto.Luego hago una tonificacion muscular en maquinas,durante 15-20 min.Rapidito,y sin enfriarme.Procuro ir un minimo de tres dias por semana.Tengo 47 años,peso 70 kgrs y mido 1,70m.Ah,para completar el entreno,una o dos cervecitas de cuando en vez,me entra de perlas,ya sabeis,para recuperar las sales :birra^:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor gumersindo » 19 Feb 2012 17:01

Eso que haces está muy bien, pero debe hacerse despues de una buenas migas y al terminar el ejercicio es fundamental hincarse un buen plato, mejor 2, de alubias debidamente reforzadas con cosas que lleven muuuuucho colesterol, todo ello regado generosamente con vinos peleones de la tierra y reforzado con un par de carajillos y 3 ó 4 chupitos ( medida manchega) de orujo de hierbas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. las alubias generan un repelente natural para los zombis :mrgreen:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor gaviota » 19 Feb 2012 17:07

ionatin escribió:Luego hago una tonificacion muscular en maquinas,durante 15-20 min


No entiendo esa rutina de pesas :shock:
En 15 min apenas da para un sólo ejercicio, suponiendo que hagas por ejemplo 5 series.

Yo para resisténcia y trabajar un poco piernas salgo a correr dos veces por semana, un dia 40 min. con sus cambios de ritmo, cuestas y esas cosas y el otro 60 min. más suaves.

Después hago dos veces por semana una simple tabla de ejercicios para tren superior:

-Dominadas con agarre abierto, cerrado, etc....

-Aprovecho cuando voy a la barra para hacer unos pocos abdominales superiores y oblicuos subiendo piernas.

-Éste ejercicio no sé cómo se llama. És hacer la vertical en la pared ( o sin ella si se tiene equilibrio suficiente ) y bajar hasta tocar con la cabeza el suelo....y subir. Las repeticiones que se pueda. Yo con suerte cuatro :oops: :wink:

Con esto y el uso ocasional de la bicicleta, algo de mochileo....Creo que és bastante completo.
Peso 83 kg y cumpliré 36 añicos.

Buén hilo :birra^:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor ionatin » 19 Feb 2012 18:02

Tienes razon Gaviota,despues de la cinta estoy casi sin cartuchos.Te explico,divido en tres partes el cuerpo.Primer dia,hora de cinta y piernas.En piernas hago,tres triseries de cuadriceps en prensa,tres series de gemelo en la misma prensa,tres series de extensiones para cuadriceps sentado y tres series de biceps femoral tumbado.Total 18 series.Las series van con peso ligero y entre 12 y 8 repeticiones,con un descanso de menos de 30 segundos entre serie,a veces las hago seguidas y las triseries,pues tres series casi seguidas con un descanso de 30 segundos entre triserie.Despues de la cinta y esta tonificacion rapida de mas o menos 15-20 min,mis piernas estan para Tudela.Segundo dia,hora de cinta y cinco series seguidas de abdominales en banco inclinado con peso-uso los discos-de mas a menos.Luego cinco series seguidas de lumbar,con mancuernas o barra,con el peso de mas a menos.Como ves lo termino muy rapido,15-20min.Tercer dia,hora de cinta y tres series seguidas de pectoral press banca o otro ejercicio,tres de espalda,en remo,o jalon,etc,tres para hombro,trasnuca,militar,aberturas,frontales,lo que en el momento me apetezca.Una serie al fallo de trapecio,tres de triceps,tres de biceps,y una de antebrazo.En total 17 series.El cuello no lo entreno,lo dejo para los luchadores.El peso que utilizo es ligero,me permite hacer las series casi sin descanso,y el tipo de ejercicio depende de que maquina este libre o de la prisa que tenga,para asi terminar en el tiempo indicado.No entiendo por que los pesistas hacen pierna en un dia y al tronco le dedican varios dias.Con este entreno me mantengo seco,fibrado,con poco volumen muscular,por lo que me permite hacer ejercicios aerobicos y disfrutarlos.Hay quien hace demasiada musculacion-anaerobico-y nada de aerobico,por lo que engrosan las paredes del corazon,cerrando los albeolos.Me gusta el entrenamiento pentlaton,o sea,al 50 por ciento en todos los frentes.Empeze con 17 años,haciendo Karate sotokai y Judo,8 años compitiendo.Devido a las lesiones y el trabajo,lo deje para seguir mi entretenimiento deportivo hasta hoy,he pasado por varias etapas,musculacion hasta pesar 90 kgrs con un 10 por ciento de grasa y sin anabolizantes,para poco a poco escuchar a mi cuerpo y adaptar el entrenamiento a mi edad,47 años.Disculpa por el ladrillo.Ah,y las birras :birra^:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9749
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor Gisme » 19 Feb 2012 20:08

Yo hago un entrenamiento simplificado de Arnold. 2:30-3:00h de musculación 4 veces por semana(4x3), 1 hora de aeróbico dos veces a la semana (2x1) y un día de descanso.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor Vicente » 19 Feb 2012 20:26

Está muy bien el hilo este, pero depende, aparte de edades y/o peso y altura (la complexión es distinta entre unos y otros), lo que estemos acostumbrados cada uno, y los objetivos que queramos alcanzar.

Yo para estar bien lo que hago es un poco lo que comenta Gaviota, menos de aeróbico (mis sesiones de aeróbico con cambios de ritmo suelen ser unos 40min) pero algo similar.

En musculación depende de como esté, o hago las series típicas (cuando quiero coger volumen; 5-6 series con mucho peso y pocas repeticiones, ahí entran todo tipo de ejercicios y se tocan todos los grupos musculares en distintas sesiones, o cuando quiero definir; menos peso con más repeticiones) o bien hago multiseries (en 30-35 minutos haces un ejercicio de una intensidad bestial, se pueden hacer por tiempo p.e. 5 ejercicios a 1min, las repeticiones que puedas en 1 min. y los 5 seguidos, 5 minutos a máxima intensidad y 1 de descanso, así 5 veces, y lo puedes hacer simplemente con muchas repeticiones, p.e. 20 por ejercicio).

La carrera y las abdominales son importantísimos para una forma física saludable y bonita, y los periodos de descanso son importantisimos.

Cada maestrillo tendrá su librillo, pero lo único que os puedo asegurar después de muchos años haciendo deporte son dos cosas:
- Para una buena forma física, más importante que el deporte es la alimentación.
- Hacer "demasiado" ejercicio no es saludable, estarás más fuerte que ayer, pero te pasará factura, tenlo por seguro. Hay un punto intermedio como todo en esta vida que es lo ideal (ni estar sin hacer nada, ni tampoco estar 3 horas en el gimnasio todos los días a no ser que seas un deportista de élite).

Ah!!! y casi todos los lunes después del curro quedo con un compi del tiro y del Foro, y jugamos al squash y... mañana toca.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor Vicente » 19 Feb 2012 20:32

Vale, español de 40 años, mido 1'82 y peso 82, soy hetero, no fumo y bebo ocasionalmente, vamos, que no me dan subvención por nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Por cierto, esta mañana comentaba a unos compis en una competición, una aplicación que está muy bien del iPhone, se llama "Round Timer Lite" para hacer las multiseries que decía antes.

Saludos,

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor Rusata » 19 Feb 2012 22:59

Yo intento estar en paz conmigo mismo. No bebo mas que agua (baja mineralizacion)no fumo mas que lo que haga el de al lado, hago el amor con pareja, pero sin joder a colega... como lo que apetece y no tengo tiempo para mal gastar, y que me sobra no lo desperdicio en remar en secano; bastante tengo con dia a dia (soy trabajador de altura y antenista y seria capaz de cambiar galibos en ISS si pagan bien)
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Feb 2012 07:38

Mido 1,83, no se cuanto peso pero no me vierto al sentarme o tumbarme, en paro en estos momentos; me gustan las trincallas y las migas extremeñas antes del ejercicio (y después), antes practicaba el sano deporte del levantamiento de vidrio, pero tras 15 (o mas) años de abstinencia me contento con andar, no usar el coche normalmente, acabo de pasar por una faceta de andar 8 km diarios (4 de ida, 12 horas de curro -o descanso, según se mire - y 4 de vuelta… ahora no y ademas tengo coche), desayuno un bocata de papada curada -de cerdo ibérico, por supuesto- acompañado de un cafe muy cargado, fumo como un carretero en pipa, en estos momentos un Mac Baren Mixture, Scottish Blend en una pipa "Invicta" modelo "Bulldog" "retocada" con la Dremel. Como añadido compre en el chino una mancuerna -no di con la otra- y me fue, inteligentemente, con premeditación y alevosía, mangada por mi sobrino, en verano, si me despisto, si hago mas ejercicio… desde carreras de fondo tras las ovejas o los cerdos del campo de mi primo a levantamiento de peso cargando alpacas de paja en el remolque… por suerte es raro que me pille para esas tareas.
Tiro con un revolver Colt .44 replica de 1860 una vez al año y si no hay gente ni movimiento en el terruño puede que mas veces.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor CHEMA » 20 Feb 2012 11:35

Pues ahora que se acabo la caza (ayer) empieza mi periodo de poca actividad fisica, aunque procuro comer sano, no fumo desde hace 7 años, y tampoco me paso con el alcohol que suelen ser dos vinos el domingo con los colegas de caza, y aunque tengo unos kilos de mas no me preocupa mucho.

Chema.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor puzzling » 20 Feb 2012 14:23

Yo únicamente hago ligero mantenimiento con pesas en gimnasio de Body Building, 1,30 horas diarias los lunes, martes, jueves y viernes.

Como lo que me gusta y me da la gana... que cuando me falte, lloraré. Me encanta el cava y el vino.

Mido 1,95 cm. y peso 95 Kg. 45 años.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor iguana » 20 Feb 2012 14:30

Salgo en bici de carretera y camino por la montaña. La bici es diaria, con lo cual hago mas de 12.000k al año....ahí queda eso, jejejeje.
Si es verdad que los días que salgo en bici mas fuerte a la hora de entrenar a disparar lo noto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor Cansino » 20 Feb 2012 14:44

Gisme escribió:Yo hago un entrenamiento simplificado de Arnold. 2:30-3:00h de musculación 4 veces por semana(4x3), 1 hora de aeróbico dos veces a la semana (2x1) y un día de descanso.


Me esta doliendo todo de solo leeros :mrgreen: :mrgreen:

Hace años tambien entrenaba de 2 a 3 horas 6 dias a la semana, hasta que me di cuenta del tiempo util que perdia :twisted: :mrgreen:

(2Horas X 6 dias X 52 semanas)/24= 26dias al año levantado hierros :shock: Como si no levantase bastantes currando :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor ionatin » 20 Feb 2012 15:08

:shock: Joder,si en este foro estan todos los primos de zumosol :tanque^:

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor Navegante001 » 20 Feb 2012 15:10

gumersindo escribió:Eso que haces está muy bien, pero debe hacerse despues de una buenas migas y al terminar el ejercicio es fundamental hincarse un buen plato, mejor 2, de alubias debidamente reforzadas con cosas que lleven muuuuucho colesterol, todo ello regado generosamente con vinos peleones de la tierra y reforzado con un par de carajillos y 3 ó 4 chupitos ( medida manchega) de orujo de hierbas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. las alubias generan un repelente natural para los zombis :mrgreen:




Haber que "gumersindo es de los mios :mrgreen: tengo 62 tacos mido 175 y peso 78 kg, fumo en pipa todo el día desayuno un jarro grande de café negro y unos pocos mas durante el día, corro o camino (según me de) de 7 a diez km todos (o casi todos) los días, buen vino y algún chupito de orujo, buenos chuletones y mejores fabadas, pero todo todo casero, no tengo colesterol ni zarandajas de esas, ni nunca he estado ni estoy malo de nada y mientras haya campo y calles no dejo los dineros en gimnasios, que cuesta ganarlo, creo que el estar en buena forma (mas o menos)es tanto una actitud mental como hábitos de vida y alimentación, es mi opinión claro.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor FERARRFE » 20 Feb 2012 16:24

Navegante001 escribió:
gumersindo escribió:Eso que haces está muy bien, pero debe hacerse despues de una buenas migas y al terminar el ejercicio es fundamental hincarse un buen plato, mejor 2, de alubias debidamente reforzadas con cosas que lleven muuuuucho colesterol, todo ello regado generosamente con vinos peleones de la tierra y reforzado con un par de carajillos y 3 ó 4 chupitos ( medida manchega) de orujo de hierbas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. las alubias generan un repelente natural para los zombis :mrgreen:




Haber que "gumersindo es de los mios :mrgreen: tengo 62 tacos mido 175 y peso 78 kg, fumo en pipa todo el día desayuno un jarro grande de café negro y unos pocos mas durante el día, corro o camino (según me de) de 7 a diez km todos (o casi todos) los días, buen vino y algún chupito de orujo, buenos chuletones y mejores fabadas, pero todo todo casero, no tengo colesterol ni zarandajas de esas, ni nunca he estado ni estoy malo de nada y mientras haya campo y calles no dejo los dineros en gimnasios, que cuesta ganarlo, creo que el estar en buena forma (mas o menos)es tanto una actitud mental como hábitos de vida y alimentación, es mi opinión claro.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

YO dentro de media hora me voy un par de horitas a practicar senderismo por los caminos de campo que tengo aquí al lado de mi casa :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor gaviota » 20 Feb 2012 16:29

Gisme escribió:Yo hago un entrenamiento simplificado de Arnold. 2:30-3:00h de musculación 4 veces por semana(4x3), 1 hora de aeróbico dos veces a la semana (2x1) y un día de descanso.

:shock:

¿ 4 sesiones de 3 horas és el "simplificado" ? :shock: ¿ Cuánto dura el entrenamiento sin simplificar ?















Ahora en serio :wink: ¿ Qué és el "entrenamiento simplificado de Arnold" ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que haceis para manteneros en buena forma fisica...

Mensajepor CHEMA » 20 Feb 2012 17:30

¡¡¡Soy un tirillas!!! estais todos hechos unos cachas. :D :D :D

Chema.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados