puntas huecas en TV

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

puntas huecas en TV

Mensajepor serpico70 » 09 Ene 2007 19:08

Acabo de oír en TV Canal Cuatro a un sujeto supuesto experto en cartuchería y balística hablando del caso Tous y la puntas huecas usadas por Corominas.

El sujeto y supuesto experto debe haber leído un poco sobre cartuchería un poco nada mas pues llama CARGA Hueca a las Puntas Huecas, muestra imágenes de proyectiles de PH deformados tras ser recuperados después de su utilización y a los que siendo PH no se han abierto de forma correcta los confunde con lo que el llama balas normales, cualquiera con un mínimo de experiencia lo identificaría como PH no deformados adecuadamente.

Para colmo y ante la pregunta del porque de la existencia y efectos de lasa PH, no responde profesionalmente, solo dice que son dañinas y punto.

La progre-presentadora acompañada de Boris Izaguirre insisten en que es de una crueldad inhumana el usar estas puntas y el experto asiente y confirma esa teoría en vez de defender su uso para evitar rebotes, exceso de impactos FMJ para neutralizar al objetivo, etc, en fin mil posibilidades ha dejado escapar para defender el uso acertado de este tipo de puntas. Así nos va, seguro que el experto carroza es miembro destacado de las FFCCSS.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor tiroalplasta » 10 Ene 2007 12:28

:D serpico eso te pasa por ver determinados programas......................¿te crees acaso q el boris :R estaria en una tertulia seria? eso seria en redes a una hora imposible de ver.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Harry » 10 Ene 2007 18:27

Muy bueno lo de "Carga hueca". Sólo le ha faltado decir que disparaba con balas dum-dum, seguro que alguien que estuviera viendo la tele se lo hubiera creido... Como lo han dicho en la tele... :(1:(1
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor maxborm » 10 Ene 2007 19:35

Pues en relacion al comentario sobre Boris decir que cuando salto el caso Tous fue uno de los dfensores a ultranza de las armas a nivel particular y en defensa de la propia vida, muy distinto es creer lo que este supuesto entendido se ha dedicado a difundir de forma erronea y que quizas a podido inducir a pensar en la misma linea a quien realiza el espacio televisivo y a quienes lo ven como espectadores. De cualquier manera siempre se podra escribir un emilio al programita para indicarles la verdad del barquero y hacerles ver que con cosquillas no se para a nadie.

Todos sabemos el daño que el poder mediatico nos provoca dia a dia, pero tambien todos sabemos que los principales autores de este daño buscan proteccion a nivel privado o publico a la primera de cambio y poco les importa en este caso que quienes les protegen porten una Glock en vez de las pistolas de los airgamboys.

En television todo es farandula, vende lo que hace mas daño a un colectivo que habitualmente esta para servir a esta sociedad putrefacta. Creo que lo mejor es oir a quien en realidad sabe lo que dice y hacer zapping cuando salen personajes rebuscados en cloacas llenas de ratas amigas, que tienen como mision inicial y final estar ante una camara.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Buen_tirador » 10 Ene 2007 20:48

Podrias explicar que es un proyectil de carga hueca.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Amanuyaku » 10 Ene 2007 21:31

Cuando dice carga hueca, ¿significa que disparó municion anticarro?
El chorizo llevaria blindaje reactivo :lol:lol:lol
          

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Puma1 » 10 Ene 2007 23:26

Buen_tirador:

Por si es de tu interés, los proyectiles de carga hueca son como dice Amanuyaku, proyectiles anticarro cuya particularidad es que la disposición de la carga en forma de cono consigue traspasar los blindajes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Brubaker » 10 Ene 2007 23:46

La particularidad de este diseño, originario de los Germanos, se debe a la pripiedad de introducir toda la carga explosiva dentro de un blindaje, de ahi el nombre.
Fue otro de los adelantos de la epoca que dispuso la Wehrmacht, en la II guerra, asi como otros, pistolas de alta capacidad, primero fusiles de asalto con elevada potencia de fuego, cohetes de largo alcance y demas adelantos que a punto estuvieron de hacerles ganar aquella gran guerra.
Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Buen_tirador » 11 Ene 2007 01:30

Lo que yo quiero saber, es que tipo de municion llevaba el Sr. Corominas. Supongo que no llevaria municion antitanque en su pistola. Me lo podeis aclarar. Que tipo de puntas llevaba su municion y que efecto produce dicha municion.
Saludos a todos
Francisco.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Puma1 » 11 Ene 2007 11:52

Buen_tirador:

La munición que supuestamente disparó Corominas era de Punta hueca (nada que ver con carga hueca)
La punta hueca está prohibida a civiles por ser munición expansiva.
Otra cosa es si esta prohibición no es un remedio peor que la enfermedad. Mucha gente opina que la punta hueca es más adecuada, pues no rebota tanto como la FMJ y además suele parar con un solo disparo, mientras que con la FMJ y especialmente a una persona corpulenta le tienes que disparar varias veces para obtener el mismo resultado.
Nada más. Un saludo

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor serpico70 » 11 Ene 2007 17:52

Hablando de la TV y sus gentes progres y anti armas y anti polis.

He sabido de buena tinta que Ramoncín, progre de la movida madrileña por excelencia, posee la licencia tipo B hace años.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Erick » 11 Ene 2007 18:34

Normal, más de un ciudadano querría partirle la boca cada vez que habla en nombre de la SGAE…:D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor maxborm » 11 Ene 2007 18:41

Amigo Serpico:

Efectivamente Ramoncin posee la licencia tipo B desde el mandato de Felipe Gonzalez y en vista de lo violento que puede resultar ante las camaras me pregunto ¿por que no se la retiran?, ¿tendra su vida mas peligro que tu en tu trabajo y que yo en el mio?.

En fin, no es el unico que la posee dentro de su categoria antisistema, pero a pesar de ello bien que le gusta el dinero, las pistolas y la buena vida, joder con el bien hablado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Tony_Montana » 11 Ene 2007 18:42

Pues menos mal que no le dio por utilizarla el dia que le metió un puñetazo a aquel paparazzi en el aeropuerto... :D:D

Un saludo
RESPETO

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor MiguelDi » 11 Ene 2007 22:33

¿Habeis oido lo de cuando le lanzaron CD´s recortados en plan estrella ninja en un concierto hace poco?

Si más que abogar por la tenencia civil de armas... veo que he de defender la anulación de "castas" en España.

O ire a pedir la "B" diciendo que soy bisnieto bastardo de Alfonso XIII...

O con billetes de 500...

Pero nos estamos desviando del tema caballeros, el problema real con Ramoncín es que con su cabeza de carga hueca y su guitarra es mucho más peligroso !Que alguien le quite la licencia del microfono¡ Y lo condenen por extorsión (SGAE)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Puma1 » 11 Ene 2007 22:41

Bueno Tony:

Aunque nos salgamos un poco del tema, ¿No te parece que algunos paparazzis se ganan las ostias a pulso, por empalagosos y molestos?
No es que tenga una especial simpatia hacia Ramoncín, pero si yo fuera famoso creo que en alguna ocasión acabaria reaccionando como él.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor Tony_Montana » 12 Ene 2007 10:07

[citando a: Puma1]
Bueno Tony:

Aunque nos salgamos un poco del tema, ¿No te parece que algunos paparazzis se ganan las ostias a pulso, por empalagosos y molestos?
No es que tenga una especial simpatia hacia Ramoncín, pero si yo fuera famoso creo que en alguna ocasión acabaria reaccionando como él.

Un saludo.


Totalmente de acuerdo Puma1. Para cierto tipo de gente, que es famosa o popular simplemente por su trabajo y no por vender su vida privada, esto es un incordio insoportable. Y lo más grave es que esta situación de acoso sólo se produce en España. Ya se sabe... Spain is different ! :(2:(2

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: puntas huecas en TV

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ene 2007 17:17

Hay que tener mucho cuidado con estos "periodista" (algunos no lo son) asi como la plebe que les rodea (camaras, fotografos...). Son enemigos a mi entender de nuestras aficiones.

He llegado a ver reportages sobre armas hechos con una mala leche y subjetividad que casi convierten a un delincuente o terrorista en potencia a un cazador o tirador deportivo.

Esta gente solo desea el sensacionalismo, y llega hasta el final para ello. Ramoncin no es precisamente santo de mi devocion pero supongo que si a mi me hicieran lo que a el me costaria mucho aguantarme...

Ademas del asco de legislacion que tenemos, y los "periodistas amarillos de españa" hay que sumar la ignorancia sobre las armas que hay por aqui. Tanto del ciudaddo de a pie como de los propios jueces.

Decir que una bala de punta hueca es mas peligrosa que una blindada... bueno. Espero que nunca pase que los parabelum de la policia atraviesen una persona (aunque sea un terrorista) y maten a otra por ejemplo...
ImagenImagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados