Promotor de obra,la comunidad de vecinos...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Promotor de obra,la comunidad de vecinos...

Mensajepor ionatin » 17 Nov 2011 15:21

Pues eso,que si haceis una obra de cualquier tipo en vuestro vecindario y sois uno de los vecinos propietario de un inmueble,cuidadin,por que si hay un accidente laboral por parte de la empresa que habeis contratado,albañiles,andamios,pintores,fontaneros,electricistas,antenistas,carpinteros y un largo etc de gremios,se os puede caer el pelo del disgusto.Conozco una comunidad de vecinos metida a juicio por parte de la familia de un chaval que se ha quedado tretaplejico,trabajaba en una empresa de pintura y estaban pintando un patio interior con andamio.La comunidad siempre es la promotora y tiene responsabilidad de un accidente laboral.No solo del operario,ni del propietario o propietarios de la empresa en la que trabaja,ni del administrador de la comunidad,si no de toda la comunidad.Los vecinos tienen que vijilar que la o las empresas cumplen las medidas de prevencion de riesgos laborales,pagan las cuotas,etc.Alguien tiene que pagar los costes de un accidente laboral.Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Promotor de obra,la comunidad de vecinos...

Mensajepor sam76 » 17 Nov 2011 16:20

Se debe pedir a la empresa que vaya a realizar las obras o lo que sea, declaración de hacienda de que se está al corriente de pago, tc1 y tc2 de los trabajadores de la empresa o pago del recibo de autónomos (debéis solicitarlos cada mes) y fotocopia del dni de los trabajadores que la empresa vaya a destinar a esa obra y, si tiene una empresa externa de prevención de riesgos laborales, informe de la misma en cuanto a los trabajos a realizar. En caso de que no la tenga, la empresa debe tener un responsable de seguridad y salud, por lo que debeis pedir un informe de los trabajos a realizar y como se tratanrán los temas de seguridad y salud durante la realización de esos trabajos. En caso de que vieras alguna irregularidad o estuviese trabajando una persona no asegurada (tc1 y tc2 o recibo de autónomo ) debeis llamar a inspección de trabajo y denunciar a la empresa.

Yo he tenido empresa constructora hasta que el Zaputero y sus amigos los bancos me dejaron y SIEMPRE he cumplido con las normas de seguridad y salud y con mi responsabilidad de cara a mis clientes. Igual por eso he tenido que cerrar, por no trabajar en negro fichando a inmigrantes ilegales a 3 € la hora.

Si teneis alguna duda con respecto a estos temas, aquí estoy para indicaros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Promotor de obra,la comunidad de vecinos...

Mensajepor nasredim » 17 Nov 2011 16:57

Gracias por la información, precisamente este año soy vicepresidente de mi comunidad de vecinos y me llaman la atención de la alegria con lo que se hace todo sin que nos informemos de nada y eso que yo soy un autentico profano.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Promotor de obra,la comunidad de vecinos...

Mensajepor Hoplon » 17 Nov 2011 17:12

Hola Sam76
¡Qué sorpresa conocer a otro constructor! A mi también me ha llevado por delante el amigo de las sonrisitas.

Y también se cargó mi otra empresa, la de prevención de riesgos laborales.

Nada que añadir a lo que le explicas tan bien a nasredim, excepto que si le pide un seguro que cubra los riesgos laborales y la responsablidad civil, miel sobre hojuelas.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Promotor de obra,la comunidad de vecinos...

Mensajepor Miguelg26cpon » 17 Nov 2011 23:16

Si que es verdad es como lo de la señora de la limpieza sin asegurar y todo eso.

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Promotor de obra,la comunidad de vecinos...

Mensajepor sam76 » 18 Nov 2011 11:41

Hoplon escribió:Hola Sam76
¡Qué sorpresa conocer a otro constructor! A mi también me ha llevado por delante el amigo de las sonrisitas.

Y también se cargó mi otra empresa, la de prevención de riesgos laborales.

Nada que añadir a lo que le explicas tan bien a nasredim, excepto que si le pide un seguro que cubra los riesgos laborales y la responsablidad civil, miel sobre hojuelas.


Vaya, a ti el Zaputero te jodió dos veces. Lo lamento, compañero.

Muy acertada tu indicación sobre el seguro, aunque deben saber también que, normalmente, la prima de ese seguro será a cargo del promotor.

Simplemente he indicado lo necesario para que se cumpla la legalidad vigente y no se tengan mayores problemas.

PD: por cierto, se me olvidaba, la maquinaria que se use debe de estar homologada y llevar el sello AENOR, así como los trabajadores sus Equipos Individuales de Protección completos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Promotor de obra,la comunidad de vecinos...

Mensajepor Hoplon » 18 Nov 2011 11:55

sam76 escribió:
Hoplon escribió:Hola Sam76
¡Qué sorpresa conocer a otro constructor! A mi también me ha llevado por delante el amigo de las sonrisitas.

Y también se cargó mi otra empresa, la de prevención de riesgos laborales.

Nada que añadir a lo que le explicas tan bien a nasredim, excepto que si le pide un seguro que cubra los riesgos laborales y la responsablidad civil, miel sobre hojuelas.


Vaya, a ti el Zaputero te jodió dos veces. Lo lamento, compañero.

Muy acertada tu indicación sobre el seguro, aunque deben saber también que, normalmente, la prima de ese seguro será a cargo del promotor.

Simplemente he indicado lo necesario para que se cumpla la legalidad vigente y no se tengan mayores problemas.

PD: por cierto, se me olvidaba, la maquinaria que se use debe de estar homologada y llevar el sello AENOR, así como los trabajadores sus Equipos Individuales de Protección completos.



Ya sabes que los inspectores de trabajo primero hacen una foto con teleobjetivo de un señor sin casco o sin arnes, y luego se acercan a la obra a saludar :D


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 209 invitados