primer arma

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

primer arma

Mensajepor glock » 15 Oct 2006 16:34

hola cual fue el primer arma?la mia una mahely junior 4,5 aire comprimido,,,no se si se seguira fabricando los argentinos del foro ya me contaran....ahi empezo mi aficion hobbie o locura como quieran llamarlo....luego vinieron muchas mas armas pero ...siempre recordare a mi primer juguete

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Oct 2006 19:13

La mía una Astra TS22, para el aire comprimido me dejaron una feiwerbau (o como se escriba).
No guardo especial buen recuerdo de ninguna de ellas.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor CURRO » 15 Oct 2006 20:37

Hola buenas, Mi primer arma una carabina del 4'5 de aire comprimido, la marca era Crosman pero el nombre del modelo no me acuerdo, se cargaba metiendole 100 bolas de acero por la culata, se echaba el cerrojo para atras y para delante y se bombeaba con el guardamanos. Con esa carabina habre cazado de crio mas de 1000 gorriones y cada vez que me acuerdo de ella me entra una nostalgia que "p" que
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Tony_Montana » 15 Oct 2006 20:46

Mi primer arma fue un tirachinas con el que casi le saco un ojo a un amiguete de mi pueblo :(2:(2:(2

A parte de ese incidente, recuerdo una carabina de aire comprimido de mi abuelo con la que nos enseñaba a cazar gorriones y demás pajaritos. No me acuerdo el modelo ni la marca, sólo que se cargaba balanceando el cañón y que disparaba balines de plomo. A ver si encuentro una foto en la que estábamos juntos, aunque sea en blanco y negro, y alguien es capaz de identificarla.

Un saludo
RESPETO

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Fhulter » 15 Oct 2006 20:47

Hola!!! como a mi finado padre no le agradaben mucho las armas... se tomo el trabajo de hacerme una copia en madera de una Pistola Ametralladora Halcon, hasta le puso el culatin metalico y con una falleba de ventana me hizo el cerrojo. Es el dia de hoy que todavia esta en algun armario en casa. En cuanto a armas de fuego lo primero que tube fue un Italo-Gra .32 lechucero (asi le decimos aqui a los revolveres de apertura frontal) creo que solamente tire 4 o 5 tiros se trabo el tambor y nunca mas funciono. Un saludo grande para todos!!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
kuckuck
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor kuckuck » 16 Oct 2006 13:36

Una Comet 4,5 heredada. Un tiempo después mi primera propia, una Gamo 4,5 de cañon partido.

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor cachorro2271 » 16 Oct 2006 16:48

Un Churrinche 4,5 de aire comprimido a los 9 años con el que le pegaba a todo
Mis primeras cacerias ,:(presta atencion: abria el rifle,le ponia un pedacito de nylon o celofan y lo cerraba, Por la boca ponia una pizca de arena.
paso siguiente colocaba una hormiga en la tela de araña y,a esperar
Con la boca del caño en la puerta ce la cuevita ,cuando salia la araña ,la hacia volar en pedazos(escopeta de aire)
¡¡¡Que pedaso de trastornado no!!!?:(1
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Countersniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Countersniper » 18 Oct 2006 17:21

Mi primer arma de fuego fue un Marlin 60 semiautomatico en calibre .22 lr que me regalo mi abuelo materno cuando cumpli 7 años, para que yo no tuviera conflictos con mis primos mayores por linea de mi padre cuando saliamos al monte a tirar, ya que ellos acaparaban los dos rifles de fuego anular (un Winchester de bomba y un Mendoza monotiro, ambos en .22 lr) y nos dejaban a los menores las armas pneumaticas de 4,5 mm, mi primer experiencia con arma corta de alto poder fue a los 5 años, cuando el abuelo que me regalo el Marlin (era militar, desgraciadamente ya murio) casi casi me obligo a disparar un cargador completo con su Colt M1911A1 en calibre .45 ACP, y con rifle de fuego central fue a los 9 años con un Savage-Anschutz de cerrojo en calibre .243 Win que era de mi padre (que el muy bruto regalo y que todavia no se lo perdono del todo), y pues antes de todo eso, empece como la mayoria, con una carabina pneumatica Daysi de balines de acero y diabolos, de bombazos
One shot, one kill

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Antonio1955 » 19 Oct 2006 23:02

[citando a: Juanjo10_1]
La mía una Astra TS22, para el aire comprimido me dejaron una feiwerbau (o como se escriba).
No guardo especial buen recuerdo de ninguna de ellas.
Juanjo


En cuanto a la Astra TS-22, te doy toda la razon, a mi tampoco me gusta.

En lo referente a la feinwerkbau, siento discrepar, para mi es una de las mejores pistolas que existen para la modalidad de neumática, cierto es que a la de botella vertical costaba un poquito adaptarse.

Mi primera pistola para neumática (primera desechando las que casi todos compramos al principio mas que nada por la cuestion economica), fue una Walther CP2 y aunque me dio mas satisfacciones que desengaños, habria preferido una feinwerkbau.

Seguramente seran manias.

Solamente es mi opinión.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
COWBOY
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 18 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor COWBOY » 20 Oct 2006 00:36

Mi primera carabina fue una de CO2 que simulaba una escopeta de cartuchos repetidora de caza, cargaba no se cuantos balines redondos.-

Por mi parte solo mate un pajaro por error (apunte a un lado del mismo y le pegue de lleno) y algunas lagartijas.

Como anecdota una vez me paro una patrulla de la Policia Nacional y casi me la quita (pensaban que era de cartuchos)... me dijo que si llega a ser la Guardia Civil me habia quedado sin ella.

Eran tiempos en los que un puto crio podia andar por los arrabales de una ciudad con una carabina.-

Saludos.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor CURRO » 20 Oct 2006 00:54

Buenos tiempos aquellos
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Oct 2006 10:38

Antonio, no me refería a la feinwerkbau, que no fué ni ha sido mía, era y es de un primo mayor que yo que me la dejó mientras no pude tener arma de fuego propia para entrenar y es otro mundo, pero eso lo se ahora, porque con 19 años quería algo fuerte.... , cosas de la vida se quedó en la TS22 y no me gustó y a la vez me compré (entonces no había la limitación actual de tercera) una star bkm que tampoco me gustó.
Mi tercer arma (y esta sí me gustó, a pesar de que la vendí al poco tiempo) fue una Unique y con ésta subí a segunda sin demasiado esfuerzo, de ésta si tengo buen recuerdo.
Me hubiera gustado una Walther GSP, etc... pero me decanté por el IPSC y he tenido toda la morralla que te puedas imaginar (ay este poder adquisitivo tan bajo de los funcionarios...) con destino a tirar IPSC, ahora tengo una LLama customizada por JC Ballesteros que uso de ciento a viento, ya que lo que ahora hago primordialmente es tirar/competir en tiro con arco.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Antonio1955 » 21 Oct 2006 22:09

[citando a: Juanjo10_1]
Antonio, no me refería a la feinwerkbau, que no fué ni ha sido mía, era y es de un primo mayor que yo que me la dejó mientras no pude tener arma de fuego propia para entrenar y es otro mundo, pero eso lo se ahora, porque con 19 años quería algo fuerte.... , cosas de la vida se quedó en la TS22 y no me gustó y a la vez me compré (entonces no había la limitación actual de tercera) una star bkm que tampoco me gustó.
Mi tercer arma (y esta sí me gustó, a pesar de que la vendí al poco tiempo) fue una Unique y con ésta subí a segunda sin demasiado esfuerzo, de ésta si tengo buen recuerdo.
Me hubiera gustado una Walther GSP, etc... pero me decanté por el IPSC y he tenido toda la morralla que te puedas imaginar (ay este poder adquisitivo tan bajo de los funcionarios...) con destino a tirar IPSC, ahora tengo una LLama customizada por JC Ballesteros que uso de ciento a viento, ya que lo que ahora hago primordialmente es tirar/competir en tiro con arco.
Juanjo


La Unique te doy la razon y con la TS22 tambien, en cuanto a la BKM para tiro de precisión deja bastante que desear, pero para defensa (en su época) me gusto, tuve la primera que se fabrico en este país (BKM no BM), la compre estando destinado en San Sebastian en el año 1.978 en la desaperecida Armeria Viuda de Merino, este arma fue mia durante 12 años me costo 15.005 pesetas exactamente y dispere muchisimo con ella (a pesar de ser de aleación), y solo le vi un fallo ya que siempre he llevado el arma cargada (con un cartucho en la recamara, ya se que alguno me corregira pero alimentada es con el cargador con munición dentro del arma, pero no en la recamara), el fallo era que el seguro de aleta (cuando el arma estaba amartillada lógicamente) si apretabas fuertemente el disparador saltaba.
LLama sabes (tambien Star y Astra) que ha cerrado aunque creo que Juan Carlos Ballesteros tiene sufcientes recambios y sino Diego Cruz o Ceferino Masip, pero si te hacen falta te mando una direccion donde tienes de casi todo ya que se ha quedado con los recambios de estas fabricas que por desgracia han desaparecido.

IPARGUNS
MANUFACTURA DE ARMAS S.L.
C/ SOSTOA, 2-4
APTDO. P.O. BOX 527
20600 EIBAR

TFNO. 943204117
FAX. 943120906

E-MAIL: iparguns@iparguns.com

WEB: www.iparguns.com

Son rapidos y formales.

En el sueldo de los funcionarios te doy la razon, pero no hay que quejarse a ver si el Sr. Solbes nos quita la subida de Enero.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Juanjo10_1 » 29 Oct 2006 20:43

Gracias por la información.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
TEMPLARIO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor TEMPLARIO » 07 Nov 2006 14:07

Recuerdo que me hizo muhca ilusión cuando fui con mis 400 pelas y me compre en la armeria una cometa V del 4,5,lo que habre tirado yo con esa carabina,:dchasta pequeños cartuchitos de perdigones diminutos, bolas y todas las modalidades de perdigones del 4.5, la utilize para tiro al blanco , aunque no se escaparon algunas "avecilllas"por decirlo finamente que me salian al paso.

Un Saludo.
Si para la defensa bastare empuñar el escudo, no debe esgrimirse la espada.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Antonio1955 » 24 Nov 2006 20:31

Mi primer arma fue una estaca, despues una escopeta del 12 marca F.A.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Zorro » 24 Nov 2006 20:38

Mi primer arma fué una escopeta del calibre 20, regalo de mi abuelo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: primer arma

Mensajepor Fhulter » 24 Nov 2006 21:17

Esto es un llamado de atencion!!
Reprendo y censuro severamente a los malintencionados que me han enviado privados, diciendo que les consta que algunos de nuestros compañeros foreros, la primer arma que han tenido ha sido una de avancarga!!! :D
Que no se repitan esos comentarios!!! ;)


PD: con todo aprecio y respeto a los mas veteranos en el mundo de las armas!!! :-)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 178 invitados