Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor garruli » 02 Jun 2014 17:33

Os cuento , e decidido apuntarme al Tiro Olímpico y al preguntar cuanto hay que pagar me dicen que se paga en enero y que si me apunto ahora tengo que pagar todo el año entero .Yo creo que es una barbaridad ya que se debería de pagar por tramos y una ves apuntado cuando llegue enero pagar el año entero como todos y de esta manera captar nuevos federados , pues creo que nadie o casi nadie paga 215€ que es lo que me han dicho que sale el año por medio año , en fin con esta actitud recaudatoria sin sentido lo normal es que cada ves aya menos aficionados al tiro pues si tengo que esperar a enero me enfriare y lo mismo ya no me apunto y pagar 215€ por medio año como que no .Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor zebra » 02 Jun 2014 18:25

Pues compañero... esto es como las lentejas. lo único que puedo decirte es que preguntes en otro club por si tienen otras normas.

En el mio sin ir mas lejos las cuotas son trimestrales y se pagan o bien de golpe o las fraccionas por trimestre, lo que si es impepinable es la licencia federativa que esa tiene un periodo anual natural y no hay mas tu tía, eso es igual para todo el territorio nacional.

Por cierto, 55 € la licencia y unos 40 € por trimestre, como ves los precios son parecidos. :wink:

Animo y suerte
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor Invitado » 02 Jun 2014 19:37

En cierta ocasión en un club de tiro del sur de España, los socios del club después de pagar religiosamente toda la cuota anual, vieron como sus cuentas corriente mermaban en 50 euros adicionales ¿Qué había pasado? que la junta directiva había decidido ir a Barcelona a una tirada de competición y no se les ocurrió otra cosa que quitarle 50 euros a cada socio del club para pagarse viaje y balas a costa de un gasto extra.

Y calladito la boca que si no pierdes todas las armas amparadas con la licencia de tiro olímpico .

saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor Vicente » 02 Jun 2014 22:39

El año pasado un amigo se sacó la licencia de armas, este año ya no ha renovado... lo complicado que se hace en este bendito país el practicar este deporte se lo ha puesto fácil, "que le den por culo al Tiro, sigo con el Golf que es menos problemático y hasta más barato" es lo que me decía, y uno que escribe por aquí, tal y como está todo, o cambia que es complicado o se dedica a otros menesteres.

Maldito el momento que me envenené con este deporte.

Saludos,

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor jeremiah » 02 Jun 2014 23:00

Uno se apunta en donde quiere, y en donde no, no. Las normas sr cambian desde dentro, si crees que no es justo, una vez asociado, en la proxima asamblea de club que suelen ser anuales, lo expones. Igual entonces te das cuenta que la mayoriao de socios no estan de acuerdo, incluso puede pasar que una vez dentro, tu tampoco lo estes.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor aenoke » 02 Jun 2014 23:08

Veo que es un club caro. Yo conozco dos club cerca de mi zona, y a parte de la tarjeta federativa que son esos 55 euros al año, en uno de los club son 100 euros al año pagados en una vez, y el otro club que conozco, tambien son 100 al año, pagando 50 euros cada 6 meses. Saludos.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor garruli » 02 Jun 2014 23:11

jeremiah escribió:Uno se apunta en donde quiere, y en donde no, no. Las normas sr cambian desde dentro, si crees que no es justo, una vez asociado, en la proxima asamblea de club que suelen ser anuales, lo expones. Igual entonces te das cuenta que la mayoriao de socios no estan de acuerdo, incluso puede pasar que una vez dentro, tu tampoco lo estes.



No lo creo , pues usted cree que pagar 5 meses de mas sin a verlo disfrutado es normal , yo no lo creo ni creo que sea gusto . Sera lo que quieran y en enero si lo creo oportuno me apuntare pero regalar el dinero en los tiempo que corren como que no .Un saludo compañero
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor Parrish112 » 03 Jun 2014 05:33

Y todavía no te ha dicho nadie que una vez que apruebas el examen pasan 3 meses minimo hasta que te llega la licencia! Así que son 5+3.

Federate! Paga! Y reclama! No te vas a arrepentir, pero de momento es el precio que hay que pagar.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor garruli » 03 Jun 2014 07:48

Parrish112 escribió:Y todavía no te ha dicho nadie que una vez que apruebas el examen pasan 3 meses minimo hasta que te llega la licencia! Así que son 5+3.

Federate! Paga! Y reclama! No te vas a arrepentir, pero de momento es el precio que hay que pagar.


Hola compañero , se que la licencia F tarda unos 3 meses desde que apruebas , pero también se que desde el primer día puedo tirar y participar en competiciones de aire , sobre el precio si usted a leído lo que pongo no me quejo del precio si no de tener que pagar la parte de los 5 meses que no e disfrutado , sigo pensando que se debería de pagar por tramos ( trimestral o semestral ) es mi opinión no es ni mejor ni peor que otras pero igual de respetable . Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor Parrish112 » 03 Jun 2014 09:40

Modo ironía OFF.

Te estaba dando la razón! A mi en mi club de tiro me han descontado la parte proporcional, pero en el caso de la federación..... Nunca lo hacen, en ningún deporte, lo cual no tiene sentido.

De hecho..... He visto hace muy poco en el campeonato de Madrid de boxeo... Que uno de los federados que estaba participando, primero le negaron el traslado en ambulancia, porque si se iba la ambulancia se acababa la velada.... Y cuando llegó al hospital.... Le dicen que no estaba asegurado! Donde va ese dinero????
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor garruli » 03 Jun 2014 11:24

Parrish112 escribió:Modo ironía OFF.

Te estaba dando la razón! A mi en mi club de tiro me han descontado la parte proporcional, pero en el caso de la federación..... Nunca lo hacen, en ningún deporte, lo cual no tiene sentido.

De hecho..... He visto hace muy poco en el campeonato de Madrid de boxeo... Que uno de los federados que estaba participando, primero le negaron el traslado en ambulancia, porque si se iba la ambulancia se acababa la velada.... Y cuando llegó al hospital.... Le dicen que no estaba asegurado! Donde va ese dinero????


Ok , :birra^: esto España y poco o nada se podra hacer salvo pasar por el aro , que pena !!!!
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor jeremiah » 03 Jun 2014 14:48

garruli escribió:
jeremiah escribió:Uno se apunta en donde quiere, y en donde no, no. Las normas sr cambian desde dentro, si crees que no es justo, una vez asociado, en la proxima asamblea de club que suelen ser anuales, lo expones. Igual entonces te das cuenta que la mayoriao de socios no estan de acuerdo, incluso puede pasar que una vez dentro, tu tampoco lo estes.



No lo creo , pues usted cree que pagar 5 meses de mas sin a verlo disfrutado es normal , yo no lo creo ni creo que sea gusto . Sera lo que quieran y en enero si lo creo oportuno me apuntare pero regalar el dinero en los tiempo que corren como que no .Un saludo compañero


Vamos ver, yo ni creo ni dejo de creer nada, que a mi me da lo mismo. Lo que yo digo es que eso se cambua en las Asambleas, y para estar hay que ser socio, y que suele ser habitual que los asociados no esten de acuerdo (por lo del agravio comparativo), e incluso que el que mas critico antes, despues es el que menos quiere bajar precios.
No obstante los Clubes son privados y ponen sus normas, ademas los que tienen instalaciones y personal son muy caros de mantener, y eso lo pagamos los socios. Las instalaciones publicas son anecdoticas, esas aun salen mas caras, pero claro, como el dinero publico no es de nadie...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor manolosolo » 03 Jun 2014 19:46

Las cuotas de un Club de Tiro, las pone el propio club, que a pesar de todo, es un negocio como otro cualquiera con animo de lucro.
Sin ir mas lejos, algún usuario de este foro, hablando con el en un post, dijo que pagaba 400 € al año..........................con lo cual, yo me quede espantado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: 400 pavazos, con la que cae...............es para pensárselo.
Yo, personalmente, pago 140 € al año, que ya me parece algo mas equilibrado y de andar por casa, y esa anualidad, se la puede permitir casi que cualquiera, y somos un club muy humilde, pero sin ir mas lejos, ganado el campeonato de España del año pasado 9 mm..............

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor jeremiah » 03 Jun 2014 23:46

manolosolo escribió:Las cuotas de un Club de Tiro, las pone el propio club, que a pesar de todo, es un negocio como otro cualquiera con animo de lucro.
Sin ir mas lejos, algún usuario de este foro, hablando con el en un post, dijo que pagaba 400 € al año..........................con lo cual, yo me quede espantado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: 400 pavazos, con la que cae...............es para pensárselo.
Yo, personalmente, pago 140 € al año, que ya me parece algo mas equilibrado y de andar por casa, y esa anualidad, se la puede permitir casi que cualquiera, y somos un club muy humilde, pero sin ir mas lejos, ganado el campeonato de España del año pasado 9 mm..............


Afirmar de forma generica que los clubes son como cuaquier negocio con animo de lucro es faltar a la verdad. Eso suele pasar por ignorancia o por mala fe.
La relacion entre lo que cobra un club y lo que ofrece es directa. Es dificil encontrar un club barato que te abra 6 dias a la semana en horario fijo, te venda municion, te ofrezca un compresor para aire, tenga galeria de aire, 25, 50, hasta 100 mt, tenga arbitros, entrenadores, calendario todo el año, organice cursillos,tenga mantenimiento, guarda dado de alta en la s. social,higiene, mantenimiento, venta de blancos, salon social, aire acondicionado, calefaccion. Eso vale pelas. Un club pequeño en el que cada socio tiene una llave puede ser estupendo, pero sin duda mas barato. Los resultados deportivos son otra cosa, un club pequeño puede tener excelentes tiradores, pero eso no cuenta en las cuentas economicas del club, ni en las cuotas.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor jeremiah » 03 Jun 2014 23:58

manolosolo escribió:Las cuotas de un Club de Tiro, las pone el propio club, que a pesar de todo, es un negocio como otro cualquiera con animo de lucro.
Sin ir mas lejos, algún usuario de este foro, hablando con el en un post, dijo que pagaba 400 € al año..........................con lo cual, yo me quede espantado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: 400 pavazos, con la que cae...............es para pensárselo.
Yo, personalmente, pago 140 € al año, que ya me parece algo mas equilibrado y de andar por casa, y esa anualidad, se la puede permitir casi que cualquiera, y somos un club muy humilde, pero sin ir mas lejos, ganado el campeonato de España del año pasado 9 mm..............


En mi Club todas cuotas se deciden anualmente en la Asamblea General ordinaria, votandose y aceptandose por los socios asistentes. Todos los socios tienen derecho a voto.
El Club en si no es nada, la Asamblea es el organo supremo de gobierno, y es la que manda. La Junta aplica lo que la Asamblea decide. Asi esta recogido en los Estatutos, y asi se hace.
Evidentemente yo soy partidario de la existencia de los Clubes, aunque seguro que los hay buenos y menos buenos.
Lo que me fastidia es la gente que critica antes de saber lo que es un Club, ni lo que ofrece e ignora que hay mucha gente que da su tiempo y su esfuerzo de forma altruista. Yo de esos conozco unos cuantos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2014 00:37

Vamos por partes.
Mi club, si abre 6 días a la semana con horario fijo.
Evidentemente, y como todos, vende municion variada.
Tiene galería de 25 y 50 m, evidentemente sin aire acondicionado, pues por desgracia, es al aire libre.
Tiene 2 galerías de aire totalmente cubiertas, con calefacción para el invierno, que tampoco es que haga allí tanto frio, pero sin aire acondicionado, pues no hace tanto calor en verano para que no se arregle con un ventilador.
No tiene compresor, pero tiene 2 botellas de 18 l.
No hace falta que compres blancos para practicar, pues se guarda el monton de los domingos, solo hay que molestarse en parchear 5 agujeros y se reutilizan, además, asi contribuimos al reciclaje.
Tiene guarda, dan cursillos y etc etc., y la triste realidad, es que si es un negocio, donde sus dueños ganan dinero, no a espuertas, pues un club de tiro, no es un banco, y claro que tiene mantenimiento, pero no desde luego, el que tiene un hotel de 5 estrellas.
Y como he dicho, en algunos que cobran cantidades poco despreciables y casi que elitistas, supongo que tendrán una esbelta y exuberante masajista para quitarte el stress, y una suite "Final Feliz" al acabar la competición............
26 años federado, ya ni canas tengo para peinar.....................creo que me he ganado ya un poco el derecho a saber como es un club de tiro.
Como todo en la vida. Hay clubes, con "clase", y hay "clases" de clubes

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor jeremiah » 04 Jun 2014 01:16

Los Clubes deportivos son entidades sin animo de lucro, y para que asi los reconozca la agencia tributaria, en sus estatutos debeb figurar unos articulos que lo detallan. A mi me informaron de esto en la delegacion de hacienda cuando colabore en la actualizacion de estatutos que nos exigia la comunidad autonoma. Creo que los propietarios de los clubes normales son sus socios. Creo que Club y lucro particular es incompatible. Otra cosa son las asociaciones que por uno u otro motivo tienen presidentes eternos que parece que al final son los dueños, eso pasa en clubes de todo tipo y puede tener diferentes motivos.
Y a riego de abundar, el tener un trabajador cotizante todo el año, no hablo de un jubilado que le gusta y abre a cambio de una propina, puede significar que la cuota varie un monton.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio Tiro Olímpico , no estoy de acuerdo

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2014 02:01

No, si también Urdangarin, monto "todo" un chiringuito para ayudar a pobres y huerfanitos, que era un "sinónimo" de lucro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PERDON, me confundi escribiendo, era "sin animo de lucro", por amor al arte...............
Bueno, ya sin coñas, creo que muy pocas cosas se hacen en este mundo, con la sana intencion de perder tiempo y dinero, no digo, ya ganarlo........


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados