¿POR QUE NOS MIRAN "RARO"?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

¿POR QUE NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Jun 2007 11:35

Esta sí es una cuestión que nos hemos planteado todos:

Cuando decimos que nos gustan las armas, ya nos imaginan como una especie de neonazis.
Cuando decimos que somos cazadores (algunos) siempre hay un ecologista a mano para darnos la del pulpo.
Cuando dices "me voy a pegar unos tiritos a la galería" imaginan que los clubs de tiro son escuelas de mercenarios.
Cuando alguien te ve comprando un cuchillo de monte o una navaja, te imaginan poco menos que descuartizando a la suegra.
Si dices que eres Militar, o Policía, o Guardia Civil, ya estás encasillado de por vida entre los facciosos del pueblo.
Y muchas más cosas...que me obligan a preguntaros:

¿Qué podemos hacer para ennoblecer nuestras aficiones de cara al resto de la humanidad?

Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor GOEII » 05 Jun 2007 12:08

por lo mismo que si has hecho la mili en la Legion, en la Bripac o en el GOE II, por DESCONOCIMIENTO. Ni todos estamos locos o somos drogatas o pasados de vueltas o masocas. Habra de todo como en cualquier grupo humano. Y el Ejercito y los clubs de tiro se nutren de la sociedad. ¿o acaso somos de Marte, (como el dios de la GUERRA)?
yo he llevado a TODOS mis amigos a la galeria a tirar y alguna "amiga", y salvo por el ruido, todos lo han pasado en grande y mas de uno ha repetido.
Les he explicado el funcionamiento , las tres normas, la forma de apuntar, los efectos, balistica, a cargar y descargar, a mantener el "dedito" fuera del gatillo, a ver el arma como una herramienta, un trozo de hierro y madera, polimero y demas, que no sirve para nada sin municion, pero que Siempre esta cargado, y que no es un Juguete y debe respetarse como tal
TODOS lo han comprendido y todos lo respetan como mi hobby. Siempre hay bromas y chascarrillos, pero desde el respeto.
A otros 2 de mis amigos le gustan las motos y no por ello son temerarios y van cruzandose entre los coches y saltandose semaforos con el casco en el codo y a 180 km/h....
DESCONOCIMIENTO E IGNORANCIA. se curan con lectura, preguntas e interes o simplemente respetando la aficion de los demas, como cualquier persona con aficiones
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor Gufote » 05 Jun 2007 12:36

Pienso como el amigo GOe que es mas un defecto de ignorancia que otra cosa.
Tened en cuenta que además al estado nunca le interesara una población armada, bien por la práctica de deportes que impliquen el uso de armas de fuego o para la caza..., es mas facíl demonizar desde el deconocimiento y la ignorancia, y al mismo tiempo dar una versión sesgada e interesada de nuestro deporte/mundo, si no ver los pseudo reportajes de actualidad de los medios de información/desinformación que se han llevado a cabo últimamente.
La forma de que no nos miren raro, pues empezando a educar desde pequeños a la gente de que un arma puede matar tanto como un coche, ergo no es la herramienta la que provoca el daño, si no el individu@ que la maneja.
Recuerdo no hace mucho en la tele, vi a un grupo de jovencitos (sobre los 12-14) practicando el tiro con carabina del .22, pero claro era un pais nordico, (creo que finlandia). Lo dicho queda mucho camino por recorrer y muchos por poner piedras en el.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Jun 2007 12:43

Hombre, Gufote, te pongo un ejemplo:

Cuando yo iba al instituto, hace de esto casi 30 añitos, un día descubrimos en el almacén de material de gimnasia unas cuantas carabinas gamo de las sencillitas, todavía en sus cajas, y unos portadianas.
Lógicamente, le pregunté al profesor que por qué no podíamos tirar en el gimnasio, que había sitio y no molestaríamos a nadie.
La respuesta fue tajante: "Olvidaros que habéis visto los rifles, llevan aquí mucho tiempo, nadie los ha usado, y nadie los va a usar".

Triste, pero cierto.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor algipa » 05 Jun 2007 13:27

Estoy totalmente deacuerdo. Es por ignorancia pura y dura. En España aun puedes decir que te gusta la caza y este tipo de armas, ya que la gente lo ha vivido desde siempre y se ve mas normal aunque entre la gente joven como es mi caso es mas raro encontrar aficionados.

Eso si, como digas que te gustan las pistolas, que tienes una y disfrutas llendo a la galeria, enseguida piensan que eres un enfermo asesino que estas practicando para ir a matar gente por ahi.

Me he llegado ha oir que las armas estan hechas para matar, y que si me gustan es porque quiero matar...

En cuanto vas con alguien a la galeria enseguida cambia su modo de ver la aficion y ven que es un deporte sano y la gente que lo practica es normalisima y el buen royo que hay entre ellos. Un amigo aficionado a las motos despues de unos fines de semana me dijo que eramos como los moteros: una piña que siempre nos apoyabamos y ayudabamos en todo. Esto es cierto. Practicamente acabo de empezar y siempre que pregunto a alguien nadie me pone mala cara. Gustosamente paran su activdad te atienden, explican y lo que haga falta. Y aunque no lo conozcas de nada en 20 min ya estamos en bar tomandonos algo y compartiendo experiencias.

Creo que es cierto y por ello la mejor manera de que no nos miren raro es invitando a algun amigo a que vea como es en realidad y seguro que cambia de opinion.

Perdon por el royo, diria mas cosas pero creo que ya me he excedido.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor casull454 » 05 Jun 2007 16:39

Nos miran raro por la información intoxicada que les llega. El problema es el aborregamiento de la gente y la poca capacidad crítica:

Los medios de comunicación venden la idea de armas=violencia. Simplemente porque el sensacionalismo vende más que la verdad.

EL GRUPO dice que las armas son malas, y todos se suman a la voz del GRUPO.

Si separas al INDIVIDUO del GRUPO, y lo llevas a pasar una tarde a la galería a ver el ambiente y pegar unos tiros, al momento VE la realidad, juzga por si mismo, cambia su opinión y deja de estar en contra de las armas. ¿MAGIA?

NO ES MAGIA, es información. Cuando el INDIVIDUO tiene datos para valorar de primera mano, deja de creerse las mentiras que le han vendido.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Jun 2007 17:02

La verdad es que tengo que reconocer que hoy estáis diciendo todos cosas muy juiciosas.
Hace un momento, durante la típica "mediodormida" de después de comer, en el sofá, he estado viendo el programa "Aquí hay tomate" y os aseguro que esos sí que incitan a la violencia, y se pasan cuatro publos con todo quisqui.
Creo que estáis todos poniendo el dedo en la llaga, y dando la solución: Informemos a los que nos rodean, que conozcan más a fondo nuestras aficiones, y conseguiremos dos cosas, como son quitarle a nuestro mundo ese velo de violencia que tiene para muchos, y por otro lado seguro que alguno se engancha y acaba pegando tiros...en paz.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor dilingues » 05 Jun 2007 17:16

Pues si, bastante desconocimiento, lo de tirar en educación física estaría bien, almenos para que los chavales vean un arma como algo más que un instrumento para matar, que es lo que se vé por la tele. Además sería útil para acercar a la gente a la práctica del tiro, hay mucha gente que nisiquiera saabe si le gusta o le gustaría, por que nunca han tenido oportunidad de tirar, algo que ha quedado ajeno a su ambiente, y que visto desde la ignorancia, se les muestra como algo raro y peligroso.
Lo cierto es que entre la gente joven al menos en mi ambiente es raro, yo intento mostrar el mundo de las armas como algo normal a mis amigos, y la caza como un deporte cualquiera, pero es bastante triste, sigo siendo el bicho raro en ese aspecto, y mi cuadrilla de caza son mi padre y sus amigos y primos, por que gente joven ninguna, espero que con el tiempo mejore y mis amigos vayan cambiando pasar la mañana del domingo durmiendo la borrachera del sábado, por vivir esa mañana, de caza, pesca, o con una pachanga de futbol, pero que se animen.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor seollo » 05 Jun 2007 17:18

jeje lo gracioso que yo soy aficionao a las dos cosas, me encantan las motos y las armas :D y lo peor es que no tengo un duro pa na de naaa :_( , tengo amigos y conozco a gente que ha tenido accidentes en moto (gracias a dios no habia ningun "quitamiedos") soy victima de los precios abusivos de las aseguradoras y pa colmo esta mierda de reglamentacion de armas que lo pone "facilito" pa practicar y disfrutar de las mismas, pero peor es en japon que nadie puede tener un arma, ni siquiera una katana, en fin que me busco lo mas complicao siempre pa practicar :D:D:D:D:D
Por cierto ¿sabeis cual es el lema tanto de la asociacion mutua motera como la de la asociacion nacional del arma? invito a birra pa quien acierte :D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Jun 2007 17:40

Pues si, Seollo, yo también soy motero, y menos mal que lo que tengo es un Scooter grande con un buen maletero bajo el asiento, porque si no, díme dónde pongo las pistolas para ir al tiro. Aunque sean de tiro neumático, suelo llevarme dos o tres, y como la ley no te permite llevarlas encima...menos mal que no tengo una CBR.
Ya sabes...los vacíos legales
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor casull454 » 05 Jun 2007 19:04

Yo tuve una Kawasaki ZZR 600 durante 6 años.
Estoy vivo de milagro porque, sin ser un desaprensivo al manillar, estuve en varias situaciones límite. Los coches no te respetan.

Nunca volveré a tener moto porque me siento vulnerable y porque he visto cosas que no quiero volver a ver.

En cambio la situación más peligrosa que he vivido en el tiro es un día que me estaba meando y había uno en el WC que tardaba mucho.

No hay comparación. Lo difícil es que el resto de la gente lo entienda.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Juanjo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor Juanjo » 05 Jun 2007 19:37

Veo que no estoy solo. Yo, además de las armas y las señoras, me encantan las motos. Tengo ya 60 tacos y siempre que puedo me desplazo con mi Yamaha a todas partes. Respecto a la mala prensa que tenemos es lógica en cierta manera. Hay personas que sienten repelús cuando ven un arma y no hay manera de hacerles entender que por si sola un arma no tiene peligro alguno. También la prensa ayuda poco cuando demoniza las armas en ocasión de algún suceso luctuoso. La manera de conseguir una mejor aceptación por la sociedad es cumplir siempre con la Ley y dar ejemplo con nuestro comportamiento en los momentos que practicamos nuestra afición.
   

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25807
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor IVAN-HK » 05 Jun 2007 20:13

A mi me gusta coger el diccionario y leer lo que dice (definicion) de "arma"

Es algo asi como cualquier cosa que sirva para defenderse o atacar.
O... cualquier cosa que sirva para conseguir algo.


Es un arma la frase: "...en casa a las 10 !!!" o "tenemos que ir a cenar a casa de mi madre !" :D

La ignorancia es peligrosa pero da felicidad...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Jun 2007 20:26

Afortunadamente, aquí no nos pasa como es USA.
Allí, una vez un pirao entró en un McDonalls con un AK-47 e hizo una masacre. Resultado: Al día siguientes se agotaron los AK-47en todas las armerías. Un extraño caso de márketing.
Patético.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor 69pkdos69 » 05 Jun 2007 20:34

¡Buenas tardes!

Yo también soy motero con una Yamaha XJ600 de 1990 (Mi primera gran moto que guardo para mi hija) que precisamente hoy le he hecho el mantenimiento anual y un gran scooter Kimco de 500 cc (con maletón de 46 litros detrás más lo de debajo del asiento) que uso a diario para ir al curro pero, las armas suelo llevarlas en el coche o en la furgoneta (bueno, ahora creo que le llaman monovolumen) ya que son carabinas. ¡Un saludo!.

69pkdos69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor 69pkdos69 » 05 Jun 2007 20:36

¡Buenas tardes!

Y olvidaba una Rieju AP3 de 1964. Pero, esta la voy a poner en venta ya que no la uso para nada. ¡Un saludo!.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿POR QUÉ NOS MIRAN "RARO"?

Mensajepor Fhulter » 05 Jun 2007 20:41

Es logico que nos miren raro. Fijense que deporte mas peligroso y temerario hemos elegido, teniendo tantas cosas por elegir.
sin ir mas lejos podriamos tener como aficcion preparar autos con motor sobrealimentado con oxi-nitro para salir a correr por las calles, o podriamos ser mas juiciosos como los fanaticos del futbol y disfrutar de tranquilas tardes en los estadios, o sencillamente salir con los amigos de noche a pegarse un "botellon"
Sin embargo optamos por pasar multiples y engorrosos tramites para obtener nuestras licencias de armas, ahorramos moneda sobre moneda para su correspondiente municion y luego nos dirigimos a alejados lugares donde imperan todas las normas de seguridad para poder practicar nuestra aficcion sin molestar a nadie y ayudandonos unos a otros!
Debe ser por eso que nos consideran raros!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados