PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor -GEI- » 16 May 2010 09:17

Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario.
Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para policía y aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.

Llevo varios años patrullando las calles con un arma en la cintura, dando seguridad al ciudadano, jugándome el tipo con cada servicio al que soy comisionado, deteniendo a peligrosos y armados individuos, evitando tentativas de suicidio e investigando concienzudamente para poder redactar un Atestado Policial correcto y no tener que sonrojarme cuando me citen ante la Autoridad Judicial por un error de forma, y eso, según parece no es producir...

Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito frente a otras 50.000 personas. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el presidente habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón) está claro que deben bajarnos los sueldos. El caso es que comparados con los profesionales de la empresa privada cobramos mucho menos. Pero claro, ellos pueden ir al paro y yo no, por eso me merezco que me bajen el sueldo y que el año que viene me lo congelen; incluso que me lo bajen más, por qué no.

Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía esta mañana un compañero, ¡qué malpensado!
En realidad no hacemos falta, bueno nunca estamos cuando nos necesitan no?...cuantas veces habré oído eso, y yo que me juego la vida en un coche patrulla destartalado para llegar lo más rápido posible al lugar para encontrarme "sabe dios qué"...

Entiendo que cuando el presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario. Vuelvo a pediros perdón desde aquí, y también por tener que pagar de mi bolsillo el chaleco antibalas, los guantes anticorte y unas botas operativas en condiciones...

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor -GEI- » 16 May 2010 09:19

Funcionarios públicos y sueldos congelados
En 1956, Dolores Medio escribió “Funcionario público”, novela desgarrada
donde se narran las penurias de Pablo Marín, funcionario atado a un sueldo
mísero que malvivía en un cuartucho junto a su mujer.
Tras las décadas siguientes de desarrollo, la figura del empleado público casi indigente,
trasunto del cesante de novelón galdosiano, fue poco a poco hundiéndose en el olvido.
Pero en los últimos días, la cloaca política y mediática neoliberal ha babeado de placer
ante los ecos de una posible congelación salarial a los funcionarios. Sin embargo, nada
sería más injusto que pasar la factura de la crisis a este colectivo.
Así, en los momentos de hervor económico y ladrillazo, un encofrador podía duplicar el
sueldo de un Técnico Superior de la Administración, y para conseguir que un albañil
viniera a casa había, poco menos, que apuntarse en una lista de espera y cruzar los
dedos.
Mientras los funcionarios perdían poder adquisitivo y realizaban malabarismos contables
con el sueldo, miles de paletos de eructo, puti club y caspa montaban una constructora y
juntaban billetes de quinientos euros como cromos. Legiones de jóvenes abandonaban los
estudios y dejaban sus libros escolares criando polvo mientras se pavoneaban en coches
refulgentes… ¿los funcionarios? Unos “pringaos, hombre, unos “pringaos”… ¿para qué
estudiar?, ¿para qué invertir?, ¿para qué innovar?...
“España va bien”.
Y mientras tantos celebraban sus ganancias entre cubatas, risas, rayas de coca y “España
va bien”, miles de hombres y mujeres habían inmolado sus mejores años junto a una taza
de café cargado, un flexo y un temario de oposiciones. Con los codos clavados en una
mesa, viendo la vida desfilar a través del claroscuro de un ventanal, a la espera del
momento crucial y temible de los exámenes.
Pues bien, ahora resulta que, según los neoliberales, los efectos de aquellos excesos han
de pagarlos los “privilegiados funcionarios”, precisamente el colectivo que apenas se
benefició del auge económico y que, por supuesto, no provocó la crisis.
Según ese planteamiento no pidamos cuenta a las entidades bancarias que prestaron
dinero sin las debidas garantías. No pensemos que las ganancias obscenas de la
especulación acabaron en paraísos fiscales. No indaguemos en ayuntamientos y
comunidades que dilapidaron millones encargando obras absurdas que enriquecieron a
empresarios. No, no… todo esto que lo paguen los funcionarios.
Sí, los funcionarios, aquellos “pringaos” durante los años del falso esplendor económico.
Sí, el juez que sacrificó como poco cinco años en una oposición terrorífica (aparte de los
cinco de carrera) para ganar menos que muchos fontaneros. Sí, los miles de opositores
que hubieron de recurrir al Lexatín, el policía que se juega la vida por mil quinientos euros
mensuales, el auxiliar que no gana más de novecientos… ¡resulta que estos han de pagar
la crisis y son unos “privilegiados”!

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor zurguen » 16 May 2010 09:47

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor guilhe1967 » 16 May 2010 09:49

-GEI- escribió:Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario.
Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para policía y aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.

Llevo varios años patrullando las calles con un arma en la cintura, dando seguridad al ciudadano, jugándome el tipo con cada servicio al que soy comisionado, deteniendo a peligrosos y armados individuos, evitando tentativas de suicidio e investigando concienzudamente para poder redactar un Atestado Policial correcto y no tener que sonrojarme cuando me citen ante la Autoridad Judicial por un error de forma, y eso, según parece no es producir...

Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito frente a otras 50.000 personas. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el presidente habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón) está claro que deben bajarnos los sueldos. El caso es que comparados con los profesionales de la empresa privada cobramos mucho menos. Pero claro, ellos pueden ir al paro y yo no, por eso me merezco que me bajen el sueldo y que el año que viene me lo congelen; incluso que me lo bajen más, por qué no.

Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía esta mañana un compañero, ¡qué malpensado!
En realidad no hacemos falta, bueno nunca estamos cuando nos necesitan no?...cuantas veces habré oído eso, y yo que me juego la vida en un coche patrulla destartalado para llegar lo más rápido posible al lugar para encontrarme "sabe dios qué"...

Entiendo que cuando el presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario. Vuelvo a pediros perdón desde aquí, y también por tener que pagar de mi bolsillo el chaleco antibalas, los guantes anticorte y unas botas operativas en condiciones...

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen Imagen

mindango
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 01 May 2010 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor mindango » 16 May 2010 10:06

-GEI escribió:..........Entiendo que cuando el presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. ...



No es bueno generalizar.
El que no entienda la polarización de la sociedad que está llevando a cabo este gobierno,de manera organizada o casual da lo mismo,tiene un serio problema de comprensión.
Ahora les ha tocado a los funcionarios,bien ya tiene carnaza el pueblo para descargar su tensión.
Mientras la casta política a lo suyo . :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1717
Registrado: 14 Feb 2007 07:01
Ubicación: en el monte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor miliciano » 16 May 2010 10:24

Hola GEI ya que nos conocemos en persona te voy explicar ligeramente el caso de mi empresa , en el sector privado.

Soy tecnico-instalador de sistemas de seguridad , en la TV dicen que es un sector que no sufre la crisis , mentira. Mi sueldo neto son 1256€/mes en el que me incluyen las pagas extras (200€/mes) , en estos dos ultimos años se han despedido a 4 personas de mi empresa y quedamos 5, mi jefe me debe 5000€ (cinco mil!!) desde hace 2 años en concepto de horas extras , dietas pagadas de mi bolsillo , gasolina para los coches de empresa e incluso material de instalacion que puse de mi bolsillo ... como no tiene intencion de pagar a corto-medio plazo me hace una especie de "moving" y trabajo siempre solo , con el peor coche de la empresa y los sitios mas lejanos. En CCOO la abogada me dice que esto es muy dificil de demostrar (las denuncias por moving) y que como esta la cosa mejor me quedo como estoy , ademas el dinero que me debe tampoco es demostrable porque no tengo documentacion y el no me la dara.

En el banco las empresas no las quieren , no aceptan ningun pagare de niguna empresa hasta que se cumpla el dia (90 , 180 e incluso 360 dias), los prestamos ICO son una mafia que no llega a la pequeña empresa los grandes tiburones comen primero, por mi condicion de empleado por cuenta ajena mi banco me niega cualquier prestamo por mas de 6000€ lo cual no llega ni para 6 meses de hipoteca . Cada dia 1 de mes es un suplicio en el que no sabemos si cobramos el 1 o 10 o el 20 , el siguiente mes es una incognita en que no sabemos si cobramos o cerramos , Hacienda y Seguridad Social nos reclaman deudas , hace dos meses otra empresa nos devolvio 40.000 € en pagares y casi estamos tocando el suelo , dos de los coches de empresa estan embargados pero seguimos circulando con ellos porque si no no podremos trabajar ... tampoco me juego la vida pero en febrero me corte como sabes el dedo gordo de la mano izquierda y el tendon extensor, resultado 2 meses de baja y el sueldo reducido a 700€.

Podria seguir dando datos , ninguno positivo , pero me doy cuenta que hay gente que aun esta mucho peor que yo: no tienen paro , no tienen ayuda familiar y tienen mas deudas y problemas que yo , es lo mas cercano que conozco de la palabra PARIA. De todas maneras aun sobrevivo y dentro de lo que cabe conservo mas o menos un "sueldo" y un "trabajo".

En fin , si algun funcionario a jornada completa le gustaria cambiar su puesto de trabajo por el mio se lo agradeceria eternamente aunque seguramente esa ayuda le vendria mejor a otras familias en peor situacion que yo.

Si algun ZP , algun Rajoy (cuyo verdadero apellido es Raxoi por cierto) o simplemente "alguien" me confirma que me va a reducir el sueldo un 10% , me hace trabajar 1 hora mas cada dia, me paga el dia 1 de cada mes y tengo mis 30 dias de vacaciones completos al año yo le digo:¿DONDE HAY QUE FIRMAR?

Mientras tanto seguiremos soñando ,saludos al foro.
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor salacot » 16 May 2010 10:30

no se trata de pedir perdon por ser funcionario,se trata de que la cosa esta jodida y lo pagan los de siempre.
no se trata de que los funcionarios sean unos perros,son necesarios aunque en algunos sitios dejan mucho que desear.

illendo al tema de la bajada de sueldo os a tocado despues de mas de 2 años de crisis.
antes nos toco a muchos de forma bastante mas drastica.

os van a bajar un 5%,ami me bajaron mas de un 11% des del 2008,os van a conjelar los sueldos,supongo asta que esto se apañe un poco,ami me lo conjelaron los ultimos 4 años

teneis un puesto fijo ojo que no digo que no lo alais currao,mientras otros no tubimos la oportunidad,segis trabajando con perspectibas de futuro,yo llebo 17 meses en paro,que futuro tengo yo???

ya sabemos que teneis razon,pero daros cuenta que ai otros con el tema bastante mas jodido que muchos ya firmarian que les bajen un 5% y poder mantener a su familia.

no setrata de pedir perdon aunque el que no le interese su puesto fijo que lo deje aver si le va mejor...

saludos al foro y esperemos que se arregle todo pronto,por esa jente que no tiene simplemente para darle un plato de comida a sus hijos......
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
CHUKY-CAT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 25 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor CHUKY-CAT » 16 May 2010 10:34

estoy totalmente de acuerdo contigo, menos en unos matices que creo no son justos......
todos los promotores (empresarios) no frecuentan puticlubs y hay tambien van funcionarios y policias

todos los promotores (empresarios) no se meten rayas y posiblemente se meten rayas algunos funcionarios e incluso policias

un encofrador, tambien se juega la vida (solo mirar indice de accidentes en la construccion) y han ganado muchisimo por jornadas de 12h diarias 6 dias a la semana, ese encofrador le aguraron un futuro explendido y posiblemente hoy le hayan embargado por incumplimiento de pago

no es justo que le rebajen el sueldo a nadie, pero no podemos echar la culpa a otro colectivo, tampoco es justo

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor Navegante001 » 16 May 2010 12:52

Pero vamos a ver: estamos ciegos o que pasa aqui, ni los funcionarios tienen la culpa ni los obreros ni los licenciados o diplomados en cualquier materia, analicemos quien maneja el gran capital, no el pequeño empresario que lucha por sobrevivir (aunque hay pequeño empresario pagando sueldos de 900€ en plena expansion pero no es la generalidad) miremos mas bien los bancos y cajas de ahorro que fomentaron la burbuja y especularon con la deuda publica, miremos a la patronal (animaron la emigracion de ganapanes para reventar la bolsa de trabajo y bajar los sueldos) que tiene un (supuesto) delincuente como representante y miremos a los especuladores internacionales animados por los de aqui, ahora ninguno dice nada, no se les ve ni se les oye ya tienen un voceras en la oposicion que en lugar de apoyar al gobierno como en otros paises (ya resolveran despues quien merece gobernar)trata de reventar el pais con tal de conseguir el sillon negando hoy lo que ayer juraba y perjuraba, errores claro que se han cometido errores y quizas se cometa alguno mas (darle dinero a los bancos aunque sea a prestamo) inyecciones de capital en el sistema financiero que causó la crisis y alguno mas, la oposicion española es la unica del mundo que trata de derribar al gobierno en plena crisis mundial mientras proteje el sistema financiero del que forma parte, nada de reformas del sistema, que siga igual de opaco, que sigan creciendo los paraisos fiscales y sigue echando leña al fuego para que nos sigamos peleando los de siempre y que el humo no deje de ver las verdaderas causas del problema si de algo acuso al gobierno es de no tener suficientes inspectores de hacienda con amplios poderes para investigar donde sea y unas leyes que con el miedo al castigo hagan que el fraude no sea rentable, unas leyes que echen directamente fuera de la funcion publica a cualquier politico que no sea honrado, si de algo acuso al gobierno es de trabajar y no fijarse en lo que tiene alrededor si de algo acuso al gobierno es no destruir el entramado de clientelismo polico-economico en la sombra que rodea algunos partidos estoy un poco cansado de que los herederos de un sistema represivo ahora dicen ser democratas de toda la vida y su credo es democracia si pero mandando nosotros y alimenta periodistas que por un mendrugo hacen de intelectuales moderados vertiendo mentiras y medias verdades con un aplomo digno de mejor causa (fijaros en las tertulias, jamas dejan hablar a nadie, es su mejor argumento, rompiendo cualquier cosa que digan los demas pero reclaman desde el respeto mutuo que no los interrumpan, pensemos y comparemos, no seamos papanatas que al final trabajaremos los de siempre pero al menos que sea por un sueldo justo. Ningun asalariado de España tiene la culpa de la crisis, los culpables estan bien callados mientras su perro ladra hace ruido y no deja pensar.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
caiman_cat
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor caiman_cat » 16 May 2010 13:24

Entre los funcionarios hay de todo, no solo policias o administrativos de ventanilla, jueces,medicos,profesores,arquitectos,etc.
En tiempo de crisis tenemos trabajo seguro, y cuando la economia funciona bien y todos los trabajadores de las ditintas categorias se ponen las botas ganando sueldo astronomicos,a nosotros nos suben el I.P.C. y no siempre.
La gente suele elegir entre ser funcionario y garantizarse un trabajo seguro mal pagado o trabajar en la privada,con el riesgo que supone de perdida de empleo.

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 690
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor fullauto » 16 May 2010 13:26

Navegante001 escribió:Pero vamos a ver: estamos ciegos o que pasa aqui, ni los funcionarios tienen la culpa ni los obreros ni los licenciados o diplomados en cualquier materia, analicemos quien maneja el gran capital, no el pequeño empresario que lucha por sobrevivir (aunque hay pequeño empresario pagando sueldos de 900€ en plena expansion pero no es la generalidad) miremos mas bien los bancos y cajas de ahorro que fomentaron la burbuja y especularon con la deuda publica, miremos a la patronal (animaron la emigracion de ganapanes para reventar la bolsa de trabajo y bajar los sueldos) que tiene un (supuesto) delincuente como representante y miremos a los especuladores internacionales animados por los de aqui, ahora ninguno dice nada, no se les ve ni se les oye ya tienen un voceras en la oposicion que en lugar de apoyar al gobierno como en otros paises (ya resolveran despues quien merece gobernar)trata de reventar el pais con tal de conseguir el sillon negando hoy lo que ayer juraba y perjuraba, errores claro que se han cometido errores y quizas se cometa alguno mas (darle dinero a los bancos aunque sea a prestamo) inyecciones de capital en el sistema financiero que causó la crisis y alguno mas, la oposicion española es la unica del mundo que trata de derribar al gobierno en plena crisis mundial mientras proteje el sistema financiero del que forma parte, nada de reformas del sistema, que siga igual de opaco, que sigan creciendo los paraisos fiscales y sigue echando leña al fuego para que nos sigamos peleando los de siempre y que el humo no deje de ver las verdaderas causas del problema si de algo acuso al gobierno es de no tener suficientes inspectores de hacienda con amplios poderes para investigar donde sea y unas leyes que con el miedo al castigo hagan que el fraude no sea rentable, unas leyes que echen directamente fuera de la funcion publica a cualquier politico que no sea honrado, si de algo acuso al gobierno es de trabajar y no fijarse en lo que tiene alrededor si de algo acuso al gobierno es no destruir el entramado de clientelismo polico-economico en la sombra que rodea algunos partidos estoy un poco cansado de que los herederos de un sistema represivo ahora dicen ser democratas de toda la vida y su credo es democracia si pero mandando nosotros y alimenta periodistas que por un mendrugo hacen de intelectuales moderados vertiendo mentiras y medias verdades con un aplomo digno de mejor causa (fijaros en las tertulias, jamas dejan hablar a nadie, es su mejor argumento, rompiendo cualquier cosa que digan los demas pero reclaman desde el respeto mutuo que no los interrumpan, pensemos y comparemos, no seamos papanatas que al final trabajaremos los de siempre pero al menos que sea por un sueldo justo. Ningun asalariado de España tiene la culpa de la crisis, los culpables estan bien callados mientras su perro ladra hace ruido y no deja pensar.



Oye que los que estan gobernando llevan ahi seis años, en la Champions de la economia tirando dinero a espuertas y sin hacer caso a nadie, oposicion, fondo monetario internacional banco central europeo etc..
y ahora resulta que la culpa es de la Oposicion,
por cierto no se que debates veras, pero en los que veo yo,LA SEXTA TELECINOCO ANTENA TRES LA PRIMERA. los que no dejan hablar suelen ser los progresistas, que por supuesto tiene toda la razon en exclusiva y si disientes ya sabes
eres facha o lo que se ha puesto de moda ahora ya que lo de facha ya huele a naftalina, ANTIPATRIOTA.

Yo soy funcionario y no pido perdon por nada, no tengo por que.

Avatar de Usuario
caiman_cat
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor caiman_cat » 16 May 2010 13:35

Las medidas que han tomado son desastrosas, que empiecen por despedir los cargos de confianza que hay entre las distintas administraciones, son unos cuantos de miles, con sueldos muy importantes.
Que le apreten a los bancos y cajas que no paran de tener veneficios," con lo que nos roban".
Si tienes un descubierto, por mandarte una carta y notificandote que debes 10 euros, te cobran por el correo 24 euros, medida aprovada por el banco de España.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor ESMALTINO » 16 May 2010 13:51

Hola .. que me disculpen los que en realidad lo están pasando mal con esta crisis.. PERO:
¿No conoceis? a ningún "parado" que esté trabajando "bajo cuerda", aunque eso es muy relativo .. yo los conozco que trabajan al público y sabiendo todo el mundo que cobra el paro.
¿No conoceis? a ningún trabajador de la empresa privada que esté haciendo horas extraordinarias todos los sábados, domingos y festivos del año, y que no cojan vacaciones aunque se las paguen, porque trabajando con las horas extras cobran más..
¿No conoceis? .. otros muchos casos de economía sumergida.
En fin, creo que hay muchos y muchos casos de desfraudación, que el Sr.Zapatero y Cia., no quieren saber absolutamente nada.
Saludos.

Avatar de Usuario
caiman_cat
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor caiman_cat » 16 May 2010 13:52

Soy funcionario desde hace 25 años, siempre he tenido dificultad para llegar a final de mes gobierne quien gobierne.
No soy culpable de la crisis ni insolidario con el resto de currantes, que algunos lo estan pasando muy mal. Siempre estoy del lado de los (pela-cañas) que es mi sitio. Si estas medidas las hubiera decretado otro, la gente se hubiera tirado a las calles en masa para protestar.
La clase politica ha hundido el pais, ellos son los culpables de todo, los de un lado y los del otro.
SUERTE Y ESPERANZA PARA LOS QUE ESTAN PEOR QUE YO.
P.D. Ellos no tienen crisis."PSOE,PP, ETC."

Avatar de Usuario
Esquivel
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 28 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor Esquivel » 16 May 2010 14:00

Qué vergüenza, y os quejais los funcionarios. Señores funcionarios, os quejais por la reducción del sueldo, ¿y los que somos autónomos? Tenemos que bajar los precios, sufrimos CADA DIA por sacar adelante nuestro negocio en estos tiempos que corren, también hemos reducido nuestros sueldos y tenemos MUUUUCHO más que perder que un 5% del salario. ¿Acaso los funcionarios vivis ajenos a la crisis? Señores, TODOS tenemos que apretarnos el cinturón.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor Navegante001 » 16 May 2010 14:03

En general de acuerdo, pero llamarle funcionario a juez me parece un insulto a todos los demas un grave insulto, puesto que sus señorias se consideran por encima del bien y del mal permanecen en su olimpo particular y reclaman toda clase de parabienes se "juzgan" entre ellos y todos juntos a coro claman por la "independencia del poder judicial" creo que una de las primeras reformas "muy urgentes" es el sistema de acceso a la judicatura, no considero suficiente merito tragarse un monton de libros y "ganar" unas "oposiciones" para ser juez, segun el sistema actual con un programa informatico seria suficiente para impartir sentencias, puesto que la ley va por un lado y la justicia por otro, seria menester un profunda reforma de la ley y de quienes la imparten.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor Navegante001 » 16 May 2010 14:22

fullauto escribió:
Navegante001 escribió:Pero vamos a ver: estamos ciegos o que pasa aqui, ni los funcionarios tienen la culpa ni los obreros ni los licenciados o diplomados en cualquier materia, analicemos quien maneja el gran capital, no el pequeño empresario que lucha por sobrevivir (aunque hay pequeño empresario pagando sueldos de 900€ en plena expansion pero no es la generalidad) miremos mas bien los bancos y cajas de ahorro que fomentaron la burbuja y especularon con la deuda publica, miremos a la patronal (animaron la emigracion de ganapanes para reventar la bolsa de trabajo y bajar los sueldos) que tiene un (supuesto) delincuente como representante y miremos a los especuladores internacionales animados por los de aqui, ahora ninguno dice nada, no se les ve ni se les oye ya tienen un voceras en la oposicion que en lugar de apoyar al gobierno como en otros paises (ya resolveran despues quien merece gobernar)trata de reventar el pais con tal de conseguir el sillon negando hoy lo que ayer juraba y perjuraba, errores claro que se han cometido errores y quizas se cometa alguno mas (darle dinero a los bancos aunque sea a prestamo) inyecciones de capital en el sistema financiero que causó la crisis y alguno mas, la oposicion española es la unica del mundo que trata de derribar al gobierno en plena crisis mundial mientras proteje el sistema financiero del que forma parte, nada de reformas del sistema, que siga igual de opaco, que sigan creciendo los paraisos fiscales y sigue echando leña al fuego para que nos sigamos peleando los de siempre y que el humo no deje de ver las verdaderas causas del problema si de algo acuso al gobierno es de no tener suficientes inspectores de hacienda con amplios poderes para investigar donde sea y unas leyes que con el miedo al castigo hagan que el fraude no sea rentable, unas leyes que echen directamente fuera de la funcion publica a cualquier politico que no sea honrado, si de algo acuso al gobierno es de trabajar y no fijarse en lo que tiene alrededor si de algo acuso al gobierno es no destruir el entramado de clientelismo polico-economico en la sombra que rodea algunos partidos estoy un poco cansado de que los herederos de un sistema represivo ahora dicen ser democratas de toda la vida y su credo es democracia si pero mandando nosotros y alimenta periodistas que por un mendrugo hacen de intelectuales moderados vertiendo mentiras y medias verdades con un aplomo digno de mejor causa (fijaros en las tertulias, jamas dejan hablar a nadie, es su mejor argumento, rompiendo cualquier cosa que digan los demas pero reclaman desde el respeto mutuo que no los interrumpan, pensemos y comparemos, no seamos papanatas que al final trabajaremos los de siempre pero al menos que sea por un sueldo justo. Ningun asalariado de España tiene la culpa de la crisis, los culpables estan bien callados mientras su perro ladra hace ruido y no deja pensar.



Oye que los que estan gobernando llevan ahi seis años, en la Champions de la economia tirando dinero a espuertas y sin hacer caso a nadie, oposicion, fondo monetario internacional banco central europeo etc..
y ahora resulta que la culpa es de la Oposicion,
por cierto no se que debates veras, pero en los que veo yo,LA SEXTA TELECINOCO ANTENA TRES LA PRIMERA. los que no dejan hablar suelen ser los progresistas, que por supuesto tiene toda la razon en exclusiva y si disientes ya sabes
eres facha o lo que se ha puesto de moda ahora ya que lo de facha ya huele a naftalina, ANTIPATRIOTA.

Yo soy funcionario y no pido perdon por nada, no tengo por que.


Yo tambien soy funcionario y he ganado mis meritos al servicio de mi pais, alguna vez en puestos muy muy arriesgados, por lo que no creo ser antipatriota como tu dices, no tengo por que pedir perdon por nada (ni ningun funcionario este en el puesto que este) pero me gusta usar la cabeza y buscar la raiz de los problemas sin dejarme aturdir por la propaganda (es decir, pensando por mi mismo)tampoco pretendo tener la "verdad" a mi disposicion, expongo mi opinion, que es mas de lo que se podia hacer en este pais, ¿por que no relees el escrito y lo analizas? la oposicion podia hacer lo que hacen las oposiciones de los demas paises, ayudar a salir de la crisis INTERNACIONAL y luego ya nos pelearemos en casa y que las urnas juzguen a cada cual, por ultimo los canticos de salvapatrias y patrioteros ya cansa un poco. Saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: PIDO PERDON, POR SER FUNCIONARIO

Mensajepor tonidevi » 16 May 2010 14:31

No tienes que pedir perdon por tener un trabajo de funcionario, si alguien tendria que pedir perdon, es la administración por crear un cuerpo de policia como son los mossos, con el afan recaudatorio que lo han formado,lo siento pero es mi opinión y la de muchos Españoles, estamos hartos de ver una policia que se ha creado solo para controlar los vehiculos en las redondas, hartos de ver como dia tras dia, solo los vemos en las redondas sancionando a diestro y siniestro, hartos de no ver las patrullas por la noche haciendo rondas por las urbanizaciones, hartos de radares que solo sirven para sancionar, hartos de ver como la Guardia civil, (por ejemplo) tiene que andar con equipos casi de la segunda guerra mundial para poder realizar su trabajo, mientras que una policia como mossos tienen todo lo que pueden necesitar para poder seguir llenando las arcas de la Generalitat.
no hablo de los hombres y mujeres que pertenecen a ese cuerpo policial, por que como en todos sitios los habra buenos, y no tan buenos,un cuerpo policial, no hace a la persona,(aunque si modifica su comportamiento), pero si este post sirve para que los mossos en particular, piensen que estan ahi para ayudar a los ciudadanos, no para perseguirlos,y normalmente los que pagamos somos los que tenemos algo que perder, el contribuyente,y por favor: pensad que los ciudadanos, no somos delincuentes en potencia, somos personas que tambien como vosotros tenemos problemas, a veces muy gordos, sobre todo si no tenemos para dar de comer a nuestras familias, como es el caso de una muy importante parte de la poblacion en estos momentos.en los años que llevo en catalunya, que son unos pocos,todavia esta por la primera vez que vea a una patrulla de Mossos ayudar a un conductor a quitar una rueda, (por ejemplo),en fin, ya acabo, por que tengo que ir a montar dos aires acondicionados a dos redondas a la salida de mi ciudad para prepararlas para las patrullas este verano.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 197 invitados