Picaresca empresarial

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Picaresca empresarial

Mensajepor CX4_STORM » 09 Ago 2018 15:18

La imaginación de algunos empresarios para "ahorrarse-timar-defraudar" dinero no tiene límites. La última:

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... la-6979193

Dos camiones iguales con la misma matícula. Así sólo paga un seguro, una tarjeta de transporte, impuestos por una unidad... Ahora, si ocurre una desgracia que se joda la víctima.

Son de sobra conocidos los fraudes que comenten algunos empresarios, como tener trabajadores sin contratar o contratarlos a media jornada cuando hacen más horas que un reloj... o tenerlos como falsos autónomos.

Conozco uno que además de lo comentado (salvo de los camiones, que no está en ese mundo) tiene pinchada la luz.

Si conoces más trampas empresariales, manifiéstalas en este hilo. (Sin decir nombres, solo los hechos)

Saludos

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor suso » 09 Ago 2018 18:31

Fontanero, es nonbrado presidente de la comunidad, automaticamente da de alta a nombre de la comunidad a toda su plantilla de trabajadores, y por supuesto no paga la seguridad social, así durante cuatro años

Me se muchas mas, pero creo que este es uno de los que mas morro le ha echado
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor CX4_STORM » 09 Ago 2018 19:13

¿Entiendo que la comunidad de vecinos pagaba la SS de los trabajadores del fontanero?

Cuenta todas las que te sepas, cuenta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor suso » 09 Ago 2018 19:56

No, la comunidad no pagaba nada, ni el tampoco, por tanto cuando yo entré como presidente me encontré una deuda con la seguridad social de 32.000 euros y con las cuentas embargadas, entre otras muchas mas barrabasadas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Ago 2018 02:06

En Madrid ciudad, un Padre y un Hijo , igual que con el camión pero con un taxi, Dos taxis con una Licencia, les acabaron pillando, tenían dos coches iguales y solo había un dígito diferente en la matrícula, les denunció un compañero taxista.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor Hoplon » 10 Ago 2018 10:15

Eso de no pagar a la SS, o ir dejando pufos a los proveedores, o a los trabajadores, o no tener seguro,es muy común: no es la regla, pero tampoco es tan infrecuente como para poder decir que es la excepción.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor mtjyv » 10 Ago 2018 10:22

Ya se ha comentado, pero como lo he vivido lo repito, llaman a mi hija para trabajar en un bar en sus vacaciones de verano, le dicen que son cuatro horas de contrato pero que luego tendrá que estar allí asta que haga falta, según le dijeron ocho o mas horas, le dije que se metan el trabajo por el ........., que tu has aprobado todas y te mereces un verano de relax
En el trabajo de mi mujer, coge alguna compañera la baja y sus días lis suplen las demás, sin cobrar nada y por su puesto sin notificación a la seguridad social de ese aumento de horas de las demás compañeras
En el mismo trabajo, tenían en el cuadrante una semana en la que solo trabajaban dos días, pues utilizaba esa semana para darles las vacaciones, pero no perdía ni esos dos días, pues los hacían las compañeras también sin cobrar, a y solo les daba una semana, asta que no te tocara otra vez semana de esas, no había mas vacaciones
Roban en mi trabajo, después de decir a los cuatro vientos, que país, la delincuencia, había que matarlos, etc etc, viene el perito del seguro y mira tu por donde, los ladrones se han llevado asta lo que no teníamos, a ver si va a ser que eres igual que ellos pensé yo :mrgreen: :mrgreen:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor Hoplon » 10 Ago 2018 10:42

mtjyv escribió:Ya se ha comentado, pero como lo he vivido lo repito, llaman a mi hija para trabajar en un bar en sus vacaciones de verano, le dicen que son cuatro horas de contrato pero que luego tendrá que estar allí asta que haga falta, según le dijeron ocho o mas horas, le dije que se metan el trabajo por el ........., que tu has aprobado todas y te mereces un verano de relax
En el trabajo de mi mujer, coge alguna compañera la baja y sus días lis suplen las demás, sin cobrar nada y por su puesto sin notificación a la seguridad social de ese aumento de horas de las demás compañeras
En el mismo trabajo, tenían en el cuadrante una semana en la que solo trabajaban dos días, pues utilizaba esa semana para darles las vacaciones, pero no perdía ni esos dos días, pues los hacían las compañeras también sin cobrar, a y solo les daba una semana, asta que no te tocara otra vez semana de esas, no había mas vacaciones
Roban en mi trabajo, después de decir a los cuatro vientos, que país, la delincuencia, había que matarlos, etc etc, viene el perito del seguro y mira tu por donde, los ladrones se han llevado asta lo que no teníamos, a ver si va a ser que eres igual que ellos pensé yo :mrgreen: :mrgreen:


Eso también lo hizo uno que conozco: el inventario de lo robado "mejorado"; si hasta le vino bien el robo, a ver si fue él.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 914
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor kraight » 10 Ago 2018 11:37

Tienda de informática, se inunda una parte del almacen, los productos de las estanterías inferiores sumergidos (unos 25/30 cm de altura el agua) entro y veo al gerente mojando los componentes antiguos y otros que llevan en tienda sin venderse cual galletas maria en el agua sucia del suelo, todo para meterlo a cuenta del seguro.
Socio Anarma 1780

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor Extractor » 10 Ago 2018 16:45

Digamos que mi trabajo está relacionado con el Sector Sanitario. Durante una guardia llega un tío a urgencias (no os lo perdáis, ha exigido ambulancia para que lo trasladen del Centro de Salud del que lo derivan). Tiene una disnea (respira con dificultad) que parece de película. Tenemos como "norma" no escrita no pensar en ataques de ansiedad antes de descartar otras patologías más graves. Todo normal. Le ponemos gafas de oxígeno y le decimos que habrá que descartar un TEP (tromboembolismo pulmonar profundo). Pero un compañero avispado le dice que la prueba es bastante dolorosa (en realidad íbamos a hacerle una placa de tórax, que no duele!) empiezan a bajar los jadeos y de repente se le pasa la disnea. Nos acaba confesando que sólo quería la baja porque no quería trabajar al día siguiente, que odia su trabajo. Entonces le damos la peor noticia (bromeo, pero creo que hubiera preferido un mal diagnóstico) En urgencias no damos bajas. Así que tendrá que ir a su médico de familia al día siguiente. Ya ya para desahogarnos le decimos que entrene las tres horas que faltan (se había plantado allí a las 5 AM) esa disnea, que le sale de puta madre. De todas maneras, ahora que el Harrison y el Farreras están en internet la gente simula patologías de puta madre. Luego las pruebas diagnósticas son las que son, pero lo intentan.
Spain is different! Esto no es picaresca empresarial, más bien INDIVIDUAL :mrgreen:
Un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor gaviota » 10 Ago 2018 17:32

suso escribió:Fontanero, es nonbrado presidente de la comunidad, automaticamente da de alta a nombre de la comunidad a toda su plantilla de trabajadores, y por supuesto no paga la seguridad social, así durante cuatro años

Me se muchas mas, pero creo que este es uno de los que mas morro le ha echado
CX4_STORM escribió:¿Entiendo que la comunidad de vecinos pagaba la SS de los trabajadores del fontanero?

Cuenta todas las que te sepas, cuenta.
suso escribió:No, la comunidad no pagaba nada, ni el tampoco, por tanto cuando yo entré como presidente me encontré una deuda con la seguridad social de 32.000 euros y con las cuentas embargadas, entre otras muchas mas barrabasadas


No lo pillo.
Una comunidad de vecinos no es una empresa.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor CX4_STORM » 10 Ago 2018 18:30

La comunidad de vecinos no es una empresa, pero puede contratar trabajadores como personal de limpieza o conserjes sin empresas intermediarias.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor suso » 10 Ago 2018 19:04

gaviota escribió:
suso escribió:Fontanero, es nonbrado presidente de la comunidad, automaticamente da de alta a nombre de la comunidad a toda su plantilla de trabajadores, y por supuesto no paga la seguridad social, así durante cuatro años

Me se muchas mas, pero creo que este es uno de los que mas morro le ha echado
CX4_STORM escribió:¿Entiendo que la comunidad de vecinos pagaba la SS de los trabajadores del fontanero?

Cuenta todas las que te sepas, cuenta.
suso escribió:No, la comunidad no pagaba nada, ni el tampoco, por tanto cuando yo entré como presidente me encontré una deuda con la seguridad social de 32.000 euros y con las cuentas embargadas, entre otras muchas mas barrabasadas


No lo pillo.
Una comunidad de vecinos no es una empresa.

Pero el susodicho pajaro si era empresario
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor gaviota » 10 Ago 2018 19:39

Pareceré pesado pero sigo sin pillarlo.

Si el fontanero no piensa pagar la seguridad social de sus trabajadores ni en la fontanería ni en la escalera...…..¿ Para qué los da de alta en la SS como empleados de la escalera ? ¿ Qué adelanta con eso ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor BRUNOCOM » 10 Ago 2018 21:36

Cobrar el paro y cotizar para la jubilacion, eso ganan, lo mismo es de los que te dan de alta y le cobran al supuesto trabajador para que despues tenga algun beneficio

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor suso » 10 Ago 2018 22:41

gaviota escribió:Pareceré pesado pero sigo sin pillarlo.

Si el fontanero no piensa pagar la seguridad social de sus trabajadores ni en la fontanería ni en la escalera...…..¿ Para qué los da de alta en la SS como empleados de la escalera ? ¿ Qué adelanta con eso ?

Hombre, pues así a bote pronto, ahorrarse decenas de miles de euros en Cotizaciones a la SS
No se si te parece una razón con suficientes peso
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor VBull » 10 Ago 2018 22:48

Pero almas de cántaro, todos los casos que habéis comentado son insignificantes, unos benditos los supuestos "tramposos".
El Bill Gates se apropió directamente las ventanas de Xerox y plagió el modus operandi de Jobs pero ahí le tenemos, su producto es number one con diferencia sobre el resto y está forrao hasta las trancas y repartiendo miles de millones a la beneficencia desde sus fundaciones, y dando trabajo a cientos de miles de empleados.
A ver si nos entra en la cocorota que cumpliendo la ley a rajatabla es prácticamente imposible salir adelante a menos que estafes al consumidor, el estado no es como la banca que siempre se queda el último duro de todas las operaciones, el estado quiere todo, lo que ganes y lo que no.
Ya te digo, unos benditos pícaros, y unos chapuzillas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Picaresca empresarial

Mensajepor gaviota » 10 Ago 2018 23:03

gaviota escribió:Pareceré pesado pero sigo sin pillarlo.

Si el fontanero no piensa pagar la seguridad social de sus trabajadores ni en la fontanería ni en la escalera...…..¿ Para qué los da de alta en la SS como empleados de la escalera ? ¿ Qué adelanta con eso ?
BRUNOCOM escribió:Cobrar el paro y cotizar para la jubilacion, eso ganan, lo mismo es de los que te dan de alta y le cobran al supuesto trabajador para que despues tenga algun beneficio

Pero para eso no necesita traspasarlos de la fontanería a la escalera.

suso escribió:Hombre, pues así a bote pronto, ahorrarse decenas de miles de euros en Cotizaciones a la SS
No se si te parece una razón con suficientes peso

Pero él tampoco cotizaba por ellos como empleados de la escalera. Por eso se encontraron con la deuda en la SS.
Si no pensaba cotizar por ellos ni en la escalera ni en la fontanería, no hacía falta contratarlos en la escalera.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados