Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor BlackJack » 08 Oct 2017 21:04

Pues a colación de una encuesta que ha hecho esta casa, sobre quién debería ejercer el control de las armas en este país, me llamó la atención que una de las opciones fuera una empresa/organismo privado.Dejando de lado que está más claro que el agua, que el estado nunca va a soltar ese hueso, siempre podemos debatir sobre escenarios hipotéticos.
No sé si ya hay otro hilo abierto al respecto, no lo he visto; la enquesta a la que hago referencia es esta: https://www.armas.es/encuestas/110-quie ... -en-espana
Curioso el resultado provisional, la mayoría de la gente opta por seguir como hasta ahora, a la gente le va el sado. :mrgreen:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor Hernan2 » 08 Oct 2017 21:19

Si hay una competencia que tiene que tener el estado es el control de armas y explosivos. De lo segundo conozco bastante y las intervenciones de armas lo llevan bien, con independencia de que sería más deseable una mayor coordinación entre las mismas. De lo primero no me puedo quejar; si tuviera que hacerlo lo haría con respecto a la Federación de Tiro, y en eso los tiradores tenemos nuestra responsabilidad.

Es absurdo que empresas privadas tengan las competencias en explosivos que ahora tiene la Guardia Civil. Más o menos como pretender privatizar la Inspección de Trabajo. Uno es partidario de disminuir drásticamente todas las administraciones públicas, pero hay organismos que por su importancia son indelegables del servicio público.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4167
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor kikeformad » 08 Oct 2017 21:31

Bien dicho, una cosa es que el servicio y la interpretación de las normas deje que desear en muchas IA y otra distinta delegar un tema tan delicado en una empresa privada...
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor antares308 » 08 Oct 2017 23:19

Pues más o menos seria como el tema de las ITV's no ???????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor furas » 08 Oct 2017 23:33

Que lo dejen como esta. Con lo de tener que pedir hora ya nos han complicado a más de uno y ahora ya esta a nivel nacional.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor Komprasman » 09 Oct 2017 00:12

No, pero como estoy en minoría y soy democrata lo acato pero no lo comparto, ¿a una empresa privada?, ni de coña, a otra institución del Estado puede, la pobre GC ya tiene bastantes tareas encomendadas como para perder el tiempo cotejando numeraciones de las armas revisadas.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor Bombo acústico » 09 Oct 2017 00:20

Sé que eso al menos aquí no va a pasar pero a mi me gustaría, especialmente para el registro de armas a civiles, no a miembros de FFCCS que eso sería competencia del estado a parte, en caso de que este existiera.

No es una tontería, o si no leed a Hans Hermann Hoppe y el que no sepa aprenderá un poco sobre el tema de que es lo privado.

Las IA serían más eficientes, si son tan lentas es porque son del estado, que es el que manda y no hay consecuencias si se tiran uno o siete meses en concederte un permiso. El sector privado es eficiente gracias a la competencia y a las posibilidades que ofrece el libre mercado. La eficiencia también se traduciría al plano económico.

Otro beneficio sería la resolución de conflictos utilizando la razón y el diálogo. Hay gente que por cualquier tontería de hace 20 o más años no pueden tener armas por un antecedente, a pesar de que el perfil del sujeto no sea indicativo de ningún tipo de peligrosidad y su persona y contexto sean totalmente distintos al de entonces. Por cualquier tontería te puedes quedar sin armas de por vida, pero al estado le da igual, y eso con un organismo privado no pasaría. Por cierto, el derecho al olvido ya está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, pero con el tema de las armas vamos atrasadísimos.

De todas maneras yo preferiría la compra y el porte constitucional, como tienen en algunos estados de los USA :clint:

Y ojo, que conste que yo soy el primero que sigue la ley a rajatabla y soy un ciudadano cívico y respetuoso, pero también entiendo lo que veo y hay casos que no tienen sentido.
Última edición por Bombo acústico el 09 Oct 2017 00:29, editado 1 vez en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor VBull » 09 Oct 2017 00:26

No hay que quitar el control de armas a la GC ni hay que dárselo a una empresa privada. Lo que hay que hacer era derogar el reglamento de armas y que cada cual tenga lo que quiera y pueda sin más historias. Muerto el perro se acabó la rabia.

Y la GC en lugar de malgastar tanto esfuerzo, tiempo y dinero en controlar numeritos de armas y malinterpretar reglamentos que dediquen los recursos liberados a controlar a los malos que es lo único realmente peligroso, no las armas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor Bombo acústico » 09 Oct 2017 00:33

VBull escribió:No hay que quitar el control de armas a la GC ni hay que dárselo a una empresa privada. Lo que hay que hacer era derogar el reglamento de armas y que cada cual tenga lo que quiera y pueda sin más historias. Muerto el perro se acabó la rabia.

Y la GC en lugar de malgastar tanto esfuerzo, tiempo y dinero en controlar numeritos de armas y malinterpretar reglamentos que dediquen los recursos liberados a controlar a los malos que es lo único realmente peligroso, no las armas.


Contundente respuesta y me parece bien lo que dices, pero si es improbable lo de las empresas privadas, aún más que se derrogue el reglamento y pase lo que comentas. El estado, como propietario del monopolio de la violencia, no va a permitir algo así con las armas. Esto último suena con muy poca consideración a los ciudadanos, pero precisamente por eso los USA tienen una segunda enmienda, el derecho a las armas como una de las bases del sistema. Allí dicen que las tiranías no se combaten con puñetazos...

tirodeportivo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 16 Nov 2012 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor tirodeportivo » 09 Oct 2017 00:59

A mi no me gustaría en España hacen bien su papel los interventores de la Guardia Civil ,ellos aplican el reglamento de armas,en la mía consulto dudas y me las aclaran,a ellos tambien les gustan las armas,creo que seria un desgobierno eso de una empresa privada,es mi opinión.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Oct 2017 08:13

De nada sirve que lo privaticen si seguimos con una normativa restrictiva y retrógrada.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Oct 2017 11:57

¿Privatizar la IA? ¡Ni de coña!, ya tenemos los antecedentes de las electricas y las empresas de seguridad .... una opcion podria ser pasar ese tema a la Policia Nacional o incluso al Ejercito, pero nunca dejarla en manos de "empresas privadas" y menos aun en los tiempos que corren.
Como diria mi abuelo: " Mas vale malo conocido que bueno por conocer."
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor Hoplon » 09 Oct 2017 12:09

Si se eliminase la revista la IA se vería muy descargada d trabajo.

Privatizar no, y eso que yo siempre soy partidario de privatizar, pero en este caso no.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4489
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor ESMALTINO » 09 Oct 2017 13:20

Mi opinión como Andaluz y a titulo personal, es que las competencias sobre Armas y Explosivos a nivel nacional debería recaer sobre los MOSSOS DE ESCUADRA, siempre que hubiesen delegaciones de la citada Policia Estatal en todas las capitales y ciudades de España.
Un saludo.
Última edición por ESMALTINO el 10 Oct 2017 14:20, editado 1 vez en total.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor Papertó » 09 Oct 2017 13:41

Muy bien, que privaticen también el Ejército, la Policía, la Sanidad, la Seguridad Social, la Educación, los Ayuntamientos,... y que intervenga en la operación privatizadora (como intermediario) el clan Pujol y como beneficiarios los amiguetes de Aznar. ¡Viva España cañí¡ Agua, azucarillos y aguardiente.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 928
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor jfmtda » 10 Oct 2017 14:12

Aunque suene raro lo de privatizar asuntos relacionados con armas, tenemos ejemplos en nuestro entorno que, al menos en parte, van en esa línea.

Por ejemplo, en Francia, para comprar un arma a otro particular autorizado, una vez el comprador tiene su autorización de compra (este si es un trámite oficial ante la Prefectura, algo así como la Subdelegación del Gobierno, gestionado por funcionarios civiles, que se encargan de verificar el cupo de armas del solicitante) ambos interesados pueden dirigirse a cualquier armería para completar el trámite, y por unos Euros el armero sella ambas documentaciones de compra-venta y se encarga de comunicar la transferencia del arma a la Prefectura, con la ventaja de que si el armero dispone de galería podrías probar el arma y decidir la compra o no.

Y digo "pueden dirigirse" porque no es ni siquiera obligatorio, pueden remitir los interesados las documentaciones de compra-ventas firmadas por ellos directamente a la Prefectura y es legal. La intermediación de la armería es una cuestión de comodidad y en parte seguridad de que no se queda ningún trámite colgando.

Yo concretamente, le vendí una pistola a un Capitán de Policía Nacional francés (que por cierto no tienen en estos asuntos de tiro deportivo ninguna ventaja respecto a los simples civiles, cumplen las mismas normas y requisitos) y el documento de compra-venta lo rellené y firmé yo sin más intervención (obviamente una vez obtenidos todos los permisos de la GC y Subdirección General de Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso)

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor RAFAELMIN » 11 Oct 2017 02:16

No! La GC hace un buen trabajo con el tema de las armas.

Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os gustaría que las competencias de la IA pasaran a empresas privadas?.

Mensajepor VBull » 11 Oct 2017 19:01

Jon_Garfio escribió:De nada sirve que lo privaticen si seguimos con una normativa restrictiva y retrógrada.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Reconfortante, al menos somos dos los que preferimos eliminar el reglamento de armas, como los yankees.

A lo mejor, y solo digo a lo mejor porque los paletos ibéricos somos muy especiales, si eliminasen el reglamento podríamos traernos lo que nos diera la real gana, y al aumentar la oferta emergía una demanda latente hasta hoy cercenada por la legislación, y bajaban los precios. A lo mejor solo, porque somos tan especialitos que alguno protestaría también, fijo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 195 invitados