ocupación de la puerta del sol

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ocupación de la puerta del sol

Mensajepor olmert » 17 May 2011 19:31

que esta pasando en España que alguien me informe

https://www.abc.es/20110517/espana/abci- ... 71616.html

que opinais

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor nasredim » 17 May 2011 19:57

Hace años me dijeron que las manifestaciones las hacen siempre en la Puerta del Sol.

El motivo muy simple, la Puerta del Sol siempre esta atestada de gente, asi cualquier manifestacion minoritaria en las camaras parece que tienen una gran asistencia de gente.

Por otro lado, personalmente respeto las manifestaciones, pero para nada las acampadas en espacios publicos, la Puerta del Sol son lugares emblematicos donde va todo el mundo a pasear y no esta para que cuatro gatos se pongan con sus tiendas a ensuciarlo todo.

En lo referente a las motivaciones politicas no entro por las normas del foro.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor tsman » 17 May 2011 21:54

Hay concentraciones con gran afluencia de gente en la mayoria de ciudades españolas.
Se estan organizando por internet y en principio son ciudadanos contra el sistema y politicos en general, no quieren casarse con nadie.
Ira a mas......

Buscad por # nonosvamos en google

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor nasredim » 17 May 2011 22:02

tsman escribió:Hay concentraciones con gran afluencia de gente en la mayoria de ciudades españolas.
Se estan organizando por internet y en principio son ciudadanos contra el sistema y politicos en general, no quieren casarse con nadie.
Ira a mas......

Buscad por # nonosvamos en google


Realmente no se que vinculacion tendran con partidos politicos, pero el PSOE ya colgo un baner sobre ellos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor tsman » 17 May 2011 22:06

nasredim escribió:
tsman escribió:Hay concentraciones con gran afluencia de gente en la mayoria de ciudades españolas.
Se estan organizando por internet y en principio son ciudadanos contra el sistema y politicos en general, no quieren casarse con nadie.
Ira a mas......

Buscad por # nonosvamos en google


Realmente no se que vinculacion tendran con partidos politicos, pero el PSOE ya colgo un baner sobre ellos.

Saludos.

Ya lo se, los han puteado vivos por twitter (a los del psoe) y al parecer han rectificado y lo han quitado, al menos es lo que comentan las noticias...

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor nasredim » 18 May 2011 00:16

Estan dando en las noticias que un equipo de una television publica tuvo que salir escoltado por la policia ante el ataque de los concentrados en Sol.

Esperemos que esto no se salga de madre y quede en protestas pacificas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor Cabo_Tito » 18 May 2011 01:00

Con todo respeto creo que es una simple movida de IU y el partido en el poder, si no se movio nadie con el asunto del paro, las subidas de impuestos a los curritos, bajadas a los de grandes ingresos, reducciones de ingresos varios a funcionariado, toqueteo a cifras de Seguridad Social y Jubilaciones, cambio de funciones de FyCSE a "cobradores por asuntos varios" -segun algunos-, negacion de la crisis, "educancia pa la siudadania" y "memez histerica" .... que no me vengan ahora que el "pueblo" se moviliza sin tener en cuenta que a los mitines del gobierno no van ni las pulgas y "otros" (otro mas bien) tiene gente hasta colgando de los palos de las banderitas ... las orejas se le vieron a la liebre con que colgaran el manifiesto en la web de un partido y la sensacion que tengo de que los del "no a la guerra" no andan lejos..... asi como okupas y anarquistas a la moda.
Desde hace tiempo se sabe que son expertos en provocar y luego sacar tajada disimulando. Una nota extra: ¿Porque sera que siempre que empiezan a irle mal las cosas a cierto partido pasan "cosas"?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor Brubaker » 18 May 2011 10:31

Esto es un tema apolitico verdad?
Si es asi, hay que congratularse de que alguien en este puñetero pais se movilice por causas que no sean la subida del Betis a primera division. Aunque solo sea por no sentir mas verguenza ajena, que ya es imposible.
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor Kempka » 18 May 2011 10:41

El wili toledo y otros parasitos de la ceja ya han hecho acto de presencia en Sol y no han salido apaleados, asi que ya estan bien claros quienes son los organizadores y cuales son los objetivos de la manifestacion.
Creo que no hay nada mas que decir.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor Brubaker » 18 May 2011 10:48

Esos se apuntan a cualquier manifestacion eso ya lo sabemos, excepto si es de las victimas del terrorismo, y hay banderas nacionales, tambien lo sabemos. Ellos se apuntan y aluego los coleguis preguntan de que va la movida.

Eso no es obice para ver con objetiva satisfaccion que queda algo de sangre en este p,, en este solar.
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor tsman » 18 May 2011 11:25

De momento pienso que es apolítico, ayer estuve siguiendo el tema por varios medios de Internet y sinceramente vi gente de todo tipo, edad y condición.

Ahora bien si juntas a 10.000 tíos seguro que hay 5.000 de al menos 2 partidos políticos y por supuesto estos partidos van a intentar sacar todo el provecho que sea posible, eso está claro.

Llama la atención las opiniones de los distintos telediarios con mensajes en función de su color, quizás solo A3 dio algo razonablemente objetivo.

Daros una vuelta por www.meneame.net que muestra una foto de lo que no sale en la tele.

A ver como evoluciona...

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor Strongresolve » 18 May 2011 12:00

Es evidente que España está como una hoya a presión, y que el descontento con la clase política es generalizado.

Las concentraciones de Sol me huelen a un alivio controlado, es decir una bajada de presión a la cubana.

Cuando el tema está fatal, organizo una mani para que la gente se descargue, pero no les doy un argumentado realista ni objetivos claramente alcanzables.

Están cabreados, pero están pidiendo aire porque eso es lo que les han dicho que tienen que pedir.

Lo que hay que hacer es abrir las listas electorales y dejarse de historias. Un objetivo tan simple como este es perfectamente alcanzable. Hay que hacer presión en un solo punto, el resto viene rodado.

Si piden todo no lograran nada. Está claro que el punto debil de la clase política son las listas que elaboran para amigos, compromisos y conocidos. Allí es donde hay que atacar, porque así es como se pone la elección directa en manos del pueblo.

¡LISTAS ABIERTAS YA!
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor Kempka » 18 May 2011 12:19

Ni listas abiertas ni leches.
GUILLOTINA EN LA PUERTA DEL CONGRESO YA y que cada cual reciba el premio por su gestion.
Ya verias que rapidamente se regeneraba la casta politica española.

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor visum » 18 May 2011 13:58

A mi este movimiento en madrid y otras capitales me parece cuanddo menos ESPERANZADOR.A los partidos mayoritarios no les gusta y eso es un buen sintoma. Pero España no es EGIPTO.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor nasredim » 18 May 2011 14:30

Anoche presencie un debate onLine con un representante de esta ocupación.

Me llamo la atencion un comentario que realizo:

Ante la legalidad o la justicia me quedo con la justicia.

Yo le pregunte por que si vivimos en una democracia con unas leyes (no es perfecta pero es una democracia) por que ellos pueden asumir que tienen la razon y saltarse esas leyes pensando que la justicia esta de su parte.

Es decir, si no me gusta el sistema por que no lo considero justo, sencillamente me reuno y lo cambio, lo malo de esto es que asi se inician los sistemas autoritaios.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor Erick » 18 May 2011 15:23

A mi no me hacen ni puñetera gracia, y eso que soy simpatizante de ideas como las listas abiertas y la democracia participativa.

El caso es que por lo que veo, escucho y leo a mi me da que alrededor de este movimiento supuestamente neutral existe un marcado alineamiento político.

¿Que pretenden o que proponen?, ¿quien los organiza?, son preguntas que de momento no parecen tener respuesta y eso es inquietante.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor psanta » 18 May 2011 15:35

Tememos lo que desconocemos. :wink:
Adjuntos
que esta pasando en España que alguien me informe

https://www.abc.es/20110517/espana/abci-todas-acampadas-201105171616.html

que 160
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ocupación de la puerta del sol

Mensajepor CHEMA » 18 May 2011 19:41

Veremos por donde sale esta historia, pero no creo que se recuerde por la "cordialidad" de los concentrados, sino al tiempo, la cosa acabara a palos seguro, sobre todo cuando empiecen a llegar los "agitadores profesionales" y entonces se cambiara el guante de seda por la porra y la culpa sera de la policia que no entiende sus reinvicaciones que no son mas que una paga por vago o por sabe dios que. Si quieren que se los oiga que hagan un partido politico y ya se vera que apoyos tienen.

Chema.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 200 invitados