Muchas gracias

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Paposo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2011 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Muchas gracias

Mensajepor Paposo » 21 Feb 2014 15:10

Gracias Vicente.

Estoy agradecido por cerrar un post que he abierto en el que hay tropecientas páginas y entre las cuales solo hay 2 post mios y 400 falseando lo que he dicho.
Siempre es de agradecer que no se permita a la gente defenderse de acusaciones inventadas, lecturas incorrectas y demás desatinos. No vaya a ser que tenga un mínimo de razón.
Juez y parte implicada. Esto es lo que he visto con tu ultimo post. Aun así te lo agradezco porque mi intención no era que la gente llegara a estos extremos sino que trataran de expresarse mejor, para bien de todos y evitar trifulcas. No se me había ocurrido que la gente leería lo que les sale del rabo y encima defendería que lo mejor es escribir de forma ambigua para que siempre tengan la oportunidad de decir "tu no me entendiste".

Se entiende todo si escribes bien o te expresas bien. Hacerlo mal solo tiene la excusa de quedar bien cuando lo que expresas es una equivocación.

No voy a entrar en las absolutas burradas y falsedades que han escrito muchos sobre mi post. Basta con leerlos. Y basta con que el moderador lo cierre antes de que el "acusado" y "condenado" pueda exponer las barbaridades dichas.

De nuevo te doy las gracias por tus métodos absolutamente justos de llevar el tema a buen fin.

Un saludo cordial por tu buen hacer.

A ver lo que dura este post antes de ser eliminado, que no cerrado

Paposo

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor Nikii » 21 Feb 2014 15:59

Hola Paposo, te respondo porque intervine en dicho hilo, espero que no interpretaras mis letras como una acusación, desde luego no fue mi intención.

Y como no quiero crear más polémica con el asunto, no voy a justificarme de ningún modo, solo pedirte que si en alguna ocasión te sentiste ofendido con lo que escribí, me disculpes.

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Paposo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 19 Sep 2011 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor Paposo » 21 Feb 2014 16:45

Gracias Nikki.

No iba por ti ni por nadie en particular.
Yo no entro en guerras particulares. Solo me gustaría una lectura imparcial de lo que he dicho.
Cierto que algunos se han pasado un huevo acusándome de cosas que en ningún momento he dicho, pero como por lo visto da igual lo que escribas porque por respeto debes aceptar que se lea lo que a algunos les sale de los huevos, no voy a decir nada de nadie.

Hay quien ha querido demostrar que a veces no escribo bien. Ya dije que desde luego no soy perfecto, pero eso da igual. Se lee lo que te sale de los huevos y se opina en consecuencia de lo que uno quiere leer, independientemente de lo que se escriba.

Vale, me rindo. Que viva la incapacidad a parir de ahora si escribo algo sera sin signos de puntuacion para que todo lo que haga pueda interpretarse de mil modos distintos ya que esto es lo que quiere la gente para que molestarse si los genios que leen esto son perfectamente capaces de comprender lo que dices y yo soy el idiota que necesito puntos y comas para seguir una frase porque esta claro que es lo mismo decir hola como estas(?) que hola como estas(!) claro que en el primer caso te responden que bien y en el segundo pues anda que tu

No pasa nada lo normal es escribir asi y si no estas de acuerdo es que eres un academico pedante que lo unico que quiere es joderte porque lo normal es esto y escribir con un minimo de calidad significa que te crees por encima de todos encantado de que la gente defienda que la forma de escribir es optativa y cada uno se exprese como quiera faltaria mas por eso me siento tan feliz y le doy las gracias al moderador no solo por cerrar el hilo sino defender una forma de esribir tan correcta como la que a mi me sale del rabo que para eso escribo para que a la gente le cueste entenderme y asi si me equivoco es culpa suya por interpretarme mal un saludo cariñoso y seguid defendiendo la KULTURRA

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor Vicente » 21 Feb 2014 20:02

Paposo escribió:Gracias Vicente.

Estoy agradecido por cerrar un post que he abierto en el que hay tropecientas páginas y entre las cuales solo hay 2 post mios y 400 falseando lo que he dicho.
Siempre es de agradecer que no se permita a la gente defenderse de acusaciones inventadas, lecturas incorrectas y demás desatinos. No vaya a ser que tenga un mínimo de razón.
Juez y parte implicada. Esto es lo que he visto con tu ultimo post. Aun así te lo agradezco porque mi intención no era que la gente llegara a estos extremos sino que trataran de expresarse mejor, para bien de todos y evitar trifulcas. No se me había ocurrido que la gente leería lo que les sale del rabo y encima defendería que lo mejor es escribir de forma ambigua para que siempre tengan la oportunidad de decir "tu no me entendiste".

Se entiende todo si escribes bien o te expresas bien. Hacerlo mal solo tiene la excusa de quedar bien cuando lo que expresas es una equivocación.

No voy a entrar en las absolutas burradas y falsedades que han escrito muchos sobre mi post. Basta con leerlos. Y basta con que el moderador lo cierre antes de que el "acusado" y "condenado" pueda exponer las barbaridades dichas.

De nuevo te doy las gracias por tus métodos absolutamente justos de llevar el tema a buen fin.

Un saludo cordial por tu buen hacer.

A ver lo que dura este post antes de ser eliminado, que no cerrado

Paposo


No se si abusas de la ironía, que no sería correcto porque no nos conocemos de nada, creo, pero te contesto.

No te preocupes que no hay nada que agradecer, lo he cerrado encantado, no por tí, sino por otros y se iba del tema, y como además en esto tenemos experiencia y al final salimos a hostias, pues mejor atajarlo a tiempo antes de que alguien se resbale y se haga daño, que después n os arrepentimos.

¿Que yo soy el malo? siempre, ¿lo dudabas?.

Saludos,

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor Nikii » 21 Feb 2014 21:23

Vicente escribió:
[ ...]
¿Que yo soy el malo? siempre, ¿lo dudabas?.

Saludos,


:twisted: Eso es cierto, si algún día coincidieramos recuerdame que te pague un café, al arsénico también invito. :mrgreen:

:angel^:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor Vicente » 21 Feb 2014 22:26

Nikii escribió:
Vicente escribió:
[ ...]
¿Que yo soy el malo? siempre, ¿lo dudabas?.

Saludos,


:twisted: Eso es cierto, si algún día coincidieramos recuerdame que te pague un café, al arsénico también invito. :mrgreen:

:angel^:


:twisted: :twisted: :twisted:

pues a mi no me importaría invitar a cualquiera, o casi, estoy seguro que mucha gente con la que he chocado dialécticamente sería un placer conocer.

Que mala que eres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor Branigan » 21 Feb 2014 22:41

A pesar de que ahora eres una joya, te prefiero guerrera como antaño.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor cantabro1964 » 21 Feb 2014 23:30

Buenas noches. Por darle un poco de humor al asunto:
Por favor, usen tildes, porque entre:¿te gusto? y ¿te gustó? hay un kiki de diferencia.
Buenas noches a todos.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor psanta » 22 Feb 2014 09:16

Creo que es la tercera vez que en este Foro aparece este artículo de don Arturo Pérez Reverte. .
Con su permiso:


Limpia, fija y da esplendor

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte
El Semanal 6/02/2000


Acabo de recibir un e-mail de Pepe Perona, el maestro de Gramática, reproduciendo otro que le ha enviado no sabe quién. Desconocemos el nombre del autor original, así que, en esta versión postmoderna del manuscrito encontrado, me limito a seguir el juego iniciado por mano genial y anónima. El maravilloso texto se refiere a una supuesta reforma ortográfica que va a aplicar la Real Academia, a fin de hacer más asequible el español como lengua universal de los hispanohablantes y de las soberanías soberanistas. Y lo reproduzco con escasas modificaciones.

Según el plan de los señores académicos -expertos en lanzada a moro muerto-, la reforma se llevará a cabo empezando por la supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo komienzo, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante se eskribirá kasa, keso, Kijote. También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamerikanos: "El sapato ke kalsa Sesilia es asul", y desapareserá la doble c, reemplasándola la x: "Mi koche tuvo un axidente". Grasias a esta modifikasión los españoles no tendrán ventajas ortográfikas frente a los hermanos hispanoparlantes por su extraña pronunsiasión de siertas letras.

Se funde la b kon la v, ya ke no existe diferensia entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual desapareserá la v y beremos kómo obbiamente basta kon la b para ke bibamos felises y kontentos. Lo mismo pasará kon la elle y la ye. Todo se eskribirá kon y: "Yébame de biaje a Sebiya, donde la yubia es una marabiya". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. Se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre echo y hecho, y no tendremos ke rompernos la kabesa pensando kómo se eskribe sanaoria. Así ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

Para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "El rrufián de Rroberto me rregaló una rradio". Asimismo, para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j para ke así jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota de kojer. Por ejemplo: "El jeneral korrijió los korreajes". No ay duda de ke estas sensiyas modifikasiones aran ke ablemos y eskribamos todos kon jenial rregularidad y más rrápido rritmo.
Orrible kalamidad del kasteyano, jeneralmente, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana desaparese kon la rreforma: aremos komo el ingles, ke a triunfado unibersalmente sin tildes.

Kedaran eyas kanseladas en el akto, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo: "Oserba komo komo la paeya". Las konsonantes st, ps, bs o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aproximarnos a la pronunsiasion ispanoamerikana y para mejorar ete etado konfuso de la lengua. Tambien seran proibidas siertas asurdas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano: "¿Ke ora da tu rrelo?", "As un ueko en la pare" y "Erneto jetiona lo aorro de Aguti".

Por supueto, entre eyas se suprimiran las eses de los plurales: "La mujere y lo ombre tienen la mima atitude y fakultade inteletuale".
Yegamo trite e inebitablemente a la eliminasion de la d del partisipio pasado y kanselasion de lo artikulo, impueta por el uso: "E bebio te erbio y kon eso me abio". Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, kedando suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke Birjilio, Tasito y lo otro autore latino rrechasaban, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo en ikatola, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko de la lengua epañola ke an desidio aser rreforma klabe para ke nasione ipanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor puzzling » 22 Feb 2014 09:30

¡Hala! A lo tonto, a lo tonto, ya tenemos abierto un nuevo hilo sobre ortografía.


No sabéis nada algunos... 8) :mrgreen:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor Vicente » 22 Feb 2014 10:07

puzzling escribió:¡Hala! A lo tonto, a lo tonto, ya tenemos abierto un nuevo hilo sobre ortografía.


No sabéis nada algunos... 8) :mrgreen:


Noooooooooo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor cantabro1964 » 22 Feb 2014 10:33

Buenos días. Pues con el artículo de Don Arturo, me he reído un montón. Así da gusto empezar el día.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor Branigan » 22 Feb 2014 10:56

Es la mejor forma de comenzar una crítica constructiva, en vez de amonestar.........Hacer sonreir. :P
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor Nikii » 22 Feb 2014 12:55

Branigan escribió:A pesar de que ahora eres una joya, te prefiero guerrera como antaño.

Es que con la edad, me he moderado un montón :mrgreen:
Todo es cuestión de palabras. Y dado que alguien ha mentado lo del kiki, para muestra un botón.



:mrgreen: Ha quedado claro? no es lo mismo...
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor psanta » 22 Feb 2014 14:19

:lol:
.[color=#000000][/color]

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muchas gracias

Mensajepor Montelongo » 22 Feb 2014 16:46

Hola:

"¡Hala! A lo tonto, a lo tonto, ya tenemos abierto un nuevo hilo sobre ortografía."

Pues que quieres que te diga...

Ya que en la mayoría de los "colegios" no se enseña, quizás aquí saquemos algo en limpio.

Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados