Mi gozo en un pozo, o no....,?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
nadart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 30 Mar 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor nadart » 30 Sep 2014 15:36

Buenas tardes, la verdad es que esto me ha podido pasar por la poca experiencia que tengo dentro de esta interesante afición. Pero me apunté al club de tiro para poder tirar con un rifle o carabina que en este momento es mi predilección.

Ya tenía prácticamente cerrada la compra de un rifle en calibre 222 y cual es mi sorpresa que en el club donde yo estoy solo se puede tirar en calibre 22 con carabinas y a lo sumo 9mm. (Club de huesca)


Me han dicho que puedo disponer de ese rifle pero no poder usarlo en las instalaciones (long máxima de tiro 50m) :?

Y os quería consultar que es lo que me recomendáis, si irme a por la licencia D (ahora tengo la E y F) Y proveerme del rifle a modo de caza y al menos tirar por el monte, o cambiar a otro club. Desconozco si cerca de Huesca poco la zona norte de España hay algún club específico para poder tirar con mayor calibre.

Desconozco si es muy caro el sistema de tener un arma y sacarse todo lo necesario para poder usarla el la caza (seguro, coto)...

Agradecería cualquier consejo. Muchas gracias
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
nadart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 30 Mar 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor nadart » 30 Sep 2014 20:30

Creo que este no es sitio para este post, pido a los administradores que si consideran me lo muevan al correcto. Gracias :D
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor elursus » 30 Sep 2014 20:47

Hola, pues segun yo veo lo que expones, antes de meterte en asuntos de caza, valora que es lo que mas te gusta, para cazar, ademas de licencias, cotos etc... hay que tener una cosa imprescindible, su nombre es aficion, si no la tienes, no vas a cazar, entendiendo por cazar, el hecho de ir al monte, con un arma deportiva.La posibilidad de hacer uso de tu arma en el monte, sin cazar, desestimala, te evitaras disgustos y problemas, con Guarderias y Seprona, porque esta prohibido, ademas limitarias el uso de tu arma, a lo que dura la temporada.....yo me pondria en contacto, con otro club, el mas cercano que tengas, apare del que mencionas, y aunque vayas menos veces, lo haras con tranquilidad, y legalidad, y eso te hara disfrutar mas de la aficion por el tiro deportivo, animo y suerte saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Avatar de Usuario
nadart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 30 Mar 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor nadart » 30 Sep 2014 21:26

elursus escribió:Hola, pues segun yo veo lo que expones, antes de meterte en asuntos de caza, valora que es lo que mas te gusta, para cazar, ademas de licencias, cotos etc... hay que tener una cosa imprescindible, su nombre es aficion, si no la tienes, no vas a cazar, entendiendo por cazar, el hecho de ir al monte, con un arma deportiva.La posibilidad de hacer uso de tu arma en el monte, sin cazar, desestimala, te evitaras disgustos y problemas, con Guarderias y Seprona, porque esta prohibido, ademas limitarias el uso de tu arma, a lo que dura la temporada.....yo me pondria en contacto, con otro club, el mas cercano que tengas, apare del que mencionas, y aunque vayas menos veces, lo haras con tranquilidad, y legalidad, y eso te hara disfrutar mas de la aficion por el tiro deportivo, animo y suerte saludos



Gracias compañero, aparte de conejos y algúna perdiz, creo que tirarle a animales mayores, no me motiva y un 222 imagino es un calibre excesivo para estos.

Las cosas las quiero hacer bien.

Si a alguien sabe de algún club cercano a huesca, Lleida, Zaragoza donde pueda tirar con algo más de calibre, estaría muy agradecido.

GRACIAS
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor Kempka » 30 Sep 2014 21:32

Si tu primera intención era unicamente hacer tiro al blanco y estabas dispuesto a hacerlo solo a 50 mts (los que había en ese club ¿para que quieres un 222?.
Con un 22 vas a aprender mucho mas y de una forma mucho mas barata.

PD- Conejos y perdices en España esta prohibido tirarles con fusil. Solo se les puede tirar con escopeta.

Avatar de Usuario
nadart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 30 Mar 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor nadart » 30 Sep 2014 21:58

Kempka escribió:Si tu primera intención era unicamente hacer tiro al blanco y estabas dispuesto a hacerlo solo a 50 mts (los que había en ese club ¿para que quieres un 222?.
Con un 22 vas a aprender mucho mas y de una forma mucho mas barata.

PD- Conejos y perdices en España esta prohibido tirarles con fusil. Solo se les puede tirar con escopeta.



Pues el 222 era por comprar algo que me sirva para cuando amplíen instalaciones, están en gestiones a 300m pero tardara, y como es dinero, quería algo que a distancias mayores funcione mejor.

Otra opción que me gusta es el remington police 700 de 308 pero me estoy dando cuenta que os es para tenerlo en el armero, o nada.

Muchas gracias
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor Kempka » 30 Sep 2014 22:17

Lo mas caro de tirar con fuego central no son las armas, es la municion.

Aunque recargues no bajas el coste de cada disparo match del 222 de unos 60-70 centimos. Y eso usando cargas suaves.
Y del 308 no bajas de 90 centimos el disparo.

No he metido la amortización del equipo de recarga porque para eso tendría que saber que equipo tienes y cuales son las previsiones anuales de disparos.

Con una carabina decente del 22lr puedes hacer agrupaciones submoa con municion comercial de a 10 o 15 centimos el disparo.

Si no recargas calcula el doble o el triple el precio de cada disparo match del 308. Y del 222 pues directamente no disparas porque no hay municion match comercial. Puedes tirar municion de caza que te va a costar también un dineral y la agrupación va a ser la misma que si las tiraras con la mano asi que al segundo dia se te han quitado las ganas de tirar porque no ves progresos.


Como la construcción de nuevos campos de tiro en España van muy despacio porla burocarcia y zancadillas que les ponen a poco que tengas que esperar solo un año te ha salido mas rentable comprarte el 222 para enerlo guardadito en el armero y haberte comprado también un 22 y entrenar con el que comprarte solamente el 222 y usarlo.

Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor elursus » 01 Oct 2014 15:55

Hola, informacion de campos de tiro, hay en éste subforo, al principio, y tambien en el de Noticias y Eventos, por Caspe, creo que hay uno....Saludos
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor jlppons » 01 Oct 2014 19:03

No se donde vives ya que Huesca es grande pero en Torres de Segre (Lerida) tienes un club con posibilidad de disparar a 50, 100 y 200 metros,
En cuanto a la municion puedes comprar en muy diversos sitios el calibre 222 de Norma en especificación de tiro deportivo (JAKTMATCH) a un precio dependiendo de la armería que oscila entre los 35€/50€ la caja de 50 unidades. Cualquiera te puede decir que es una excelente municion.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor Kempka » 01 Oct 2014 20:03

La jaktmatch es de caza. En algunas armas es relativamente precisa pero es de caza. No lleva el control de calidad en todos los componentes que llevan las match de verdad.
Y aunque lo fuera no tiene porque irle bien a su arma. Cada cañon es un mundo.

Norma en cartucho cargado de caza también tiene la VMAX de 40 grains. Una punta mucho mas interesante que la Jaktmatch, pero con tan poco peso no creo que sea apta para todos los pasos.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2663
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor jlppons » 01 Oct 2014 21:54

Si es para caza, que no lo dudo, es también magnifico para precisión. No soy cazador, es mas nunca he cazado y como tirador estoy encantado con las Jaktmatch.
Concretamente las uso en calibre 8x57js y se consigue entrar en el 10 (con apoyo) siempre, siendo mi experiencia con municion de caza lamentable ya que obtengo dispersiones notables.

Saludos

Avatar de Usuario
nadart
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 30 Mar 2014 13:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor nadart » 02 Oct 2014 15:16

Gracias colegas, entonces entiendo que si quiero un calibre mayor, o me hago cazador y mé dedico a matar bichos grandes, o me voy a un campo de tiro diferente con instalaciones Que permitan tirar al menos a 100m.

Le daré dos vueltas. Un abrazo
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor Schize » 02 Oct 2014 15:50

Supongo que en ese campo de tiro no podrá tirarse con revólveres de calibre 38 especial y similares. No soy entendido en estos temas, pero he comparado los dos cartuchos y no entiendo la prohibición. El 222 tiene la vaina prácticamente igual y el proyectil es más grande en el 38, así que, que alguien me explique por qué se prohíbe el 222 y se permite disparar con revólver mágnum. Saludos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Mi gozo en un pozo, o no....,?

Mensajepor JordiAMX » 02 Oct 2014 16:24

Schize escribió:Supongo que en ese campo de tiro no podrá tirarse con revólveres de calibre 38 especial y similares. No soy entendido en estos temas, pero he comparado los dos cartuchos y no entiendo la prohibición. El 222 tiene la vaina prácticamente igual y el proyectil es más grande en el 38, así que, que alguien me explique por qué se prohíbe el 222 y se permite disparar con revólver mágnum. Saludos.


Hombre, creo que la velocidad y energía de un .222 es "algo" mayor que la de un .38 SPL.
Más difícil de explicar es que en algunos campos se pueda tirar con rifle pero no con escopeta y bala, misterio misterioso.
Cave canem.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados