Medalla de Honor USA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Medalla de Honor USA

Mensajepor JohnWoolf » 01 Mar 2016 21:55

"We are so grateful for your service to this nation". El Presidente de los USA, Barack Obama, cerró con estas palabras la imposición de la Medalla de Honor, la más alta distinción militar en el país, al Navy SEAL Edward C. Byers Jr, por sus actos de heroismo en el rescate de un rehén norteamericano, el Dr. Dilip Joseph, el 8 de diciembre de 2012.

Byers, que es Senior Chief Special Warfare Operator (= E-8), pertenece al SEAL Team 6, y es un SEAL desde 2002.

Es la sexta vez que se concede la Medalla de Honor a un SEAL.

:saluting-soldier:

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor furas » 01 Mar 2016 22:06

Mi sobrino, con doble nacionalidad, dejo los estudios el año pasado en España e ingreso en los marines. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor INOOK » 01 Mar 2016 22:09

JohnWoolf escribió:"We are so grateful for your service to this nation". El Presidente de los USA, Barack Obama, cerró con estas palabras la imposición de la Medalla de Honor, la más alta distinción militar en el país, al Navy SEAL Edward C. Byers Jr, por sus actos de heroismo en el rescate de un rehén norteamericano, el Dr. Dilip Joseph, el 8 de diciembre de 2012.

Byers, que es Senior Chief Special Warfare Operator (= E-8), pertenece al SEAL Team 6, y es un SEAL desde 2002.

Es la sexta vez que se concede la Medalla de Honor a un SEAL.

:saluting-soldier:

JW.

esa medalla equivale al corazón purpura?,que creo que esta se dejo de conceder,no?

un saludo.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor Nyati » 02 Mar 2016 12:42

La Medalla de Honor del Congreso es la más alta condecoracíon militar en los USA, equivale a nuestra Laureada Individual.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor Hoplon » 02 Mar 2016 17:06

furas escribió:Mi sobrino, con doble nacionalidad, dejo los estudios el año pasado en España e ingreso en los marines. :wink:



Creo que si es capaz de demostrar aprovechamiento les dan muchas facilidades para seguir con los estudios. Pero tienen que sacar buenas notas. Tal vez debáis informaros.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor JohnWoolf » 02 Mar 2016 18:05

Negativo. El Purple Heart aún se da. La diferencia es que está destinado exclusivamente a los WIA-KIA (Wounded in Action = heridos en combate o Killed in Action = muertos en combate), bajo ciertas condiciones legales pero básicamente eso.

Efectivamente, en los USA tienes y antes tenías de un modo más generalizado, la carrera pagada si servías voluntariamente una serie de años en retaguardia o dos rondas semestrales (si no me falla la memoria) de combate en guerra. Yo viví allí los últimos tiempos de la guerra de Vietnam y recuerdo muchos soldados que luego pudieron estudiar en la Universidad gracias a eso. De hecho, tuve varios de ellos compañeros en la Universidad de Missouri.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor Steyr » 02 Mar 2016 18:09

JohnWoolf escribió:"We are so grateful for your service to this nation". El Presidente de los USA, Barack Obama, cerró con estas palabras la imposición de la Medalla de Honor, la más alta distinción militar en el país, al Navy SEAL Edward C. Byers Jr, por sus actos de heroismo en el rescate de un rehén norteamericano, el Dr. Dilip Joseph, el 8 de diciembre de 2012.

Byers, que es Senior Chief Special Warfare Operator (= E-8), pertenece al SEAL Team 6, y es un SEAL desde 2002.

Es la sexta vez que se concede la Medalla de Honor a un SEAL.

:saluting-soldier:

JW.


Me sumo a la felicitación :D :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor JohnWoolf » 02 Mar 2016 18:15

En este caso concreto, al SCPO Byers se le concedió la Medalla de Honor por cubrir con su propio cuerpo al rehén que habían ido a rescatar porque le intentaron matar inmediatamente; coger del gañote y apoyar contra la pared a un enemigo hasta que otro SEAL lo abatió (literalmente); y salvar momentáneamente la vida al punta, aunque luego falleció. Él entraba segundo y el mismo punta le cubrió de los primeros tiros.

La exposición de motivos de la concesión de la medalla expresa claramente la palabra "gallantry", que es la más descriptiva de "valor" en la jerga militar anglosajona. La diferencia es que puede darse a vivos o de modo póstumo; pero siempre se parte de un acto extraordinario de heroísmo.

Me recuerdan en casa que un medio hermano nuestro estudió Informática Superior tras pasar varios años en Alemania, licenciándose de Staff Sergeant (E-6).
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor luchar » 02 Mar 2016 21:15

... :saluting-soldier:



SEAL recounts actions leading to Medal of Honor.

:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor JohnWoolf » 03 Mar 2016 17:49

Gracias, luchar. No puedo ver el VDO pero supongo que es alguno de los que he visto en la prensa norteamericana.

Por lo del Corazón Púrpura, husmeando me he enterado de que el Senior Chief Byers tiene dos, entre otras condecoraciones.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor luchar » 03 Mar 2016 20:21

JohnWoolf escribió:Gracias, luchar. No puedo ver el VDO pero supongo que es alguno de los que he visto en la prensa norteamericana.

Por lo del Corazón Púrpura, husmeando me he enterado de que el Senior Chief Byers tiene dos, entre otras condecoraciones.

Saludos.

JW.


Hola JW... :saluting-soldier:

Si el video es de la prensa NorteAmericana..... :saluting-soldier:

Otro video Publicado el 29 de febrero 2016.


Navy Senior Chief Edward C. Byers Jr., miembro del SEAL Team 6, recibe la medalla de honor del presidente Barack Obama durante una ceremonia en la Casa Blanca, 29 de febrero de 2016.



:saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jul 2016 12:47

Ayer lunes el Presidente de los USA impuso en la Casa Blanca la Medalla de Honor al Teniente Coronel jubilado Charles Kettles, de Ypsilanti, Michigan, por su heroico rescate de cuarenta soldados y cuatro miembros de su unidad.

Dirigió a un escuadrón de helicópteros a Duc Pho en mayo de 1967 para llevar refuerzos y munición y evacuar a los heridos de la zona. Hizo varios viajes, pilotando él mismo su helo, bajo intenso fuego y con los aparatos seriamente dañados. Hace casi cincuenta años de eso.

El Tcol declaró que la medalla corresponde a los 74 pilotos y miembros de las tripulaciones que participaron ese día en la misión, así que la Medalla no era suya, sino de ellos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor Brubaker » 20 Jul 2016 16:24

coloco un enlace que sera del interes espero. Es de un antiguo combatiente y recopila sobre todo las medallas de honor en la guerra de Vietnam, la tengo guardada hace muchos años, y se va actualizando con datos y viajes del autor.
http://www.mishalov.com/Citations.html
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor JohnWoolf » 20 Jul 2016 20:01

Estupenda aportación, Brubaker, gracias.

Precisamente hace poco me enteré de que William "Billy" Dixon, el tío que pegó el famoso "Tiro del Siglo" tumbando el 27 de junio de 1874 a casi una milla a un jefe indio en la Segunda Batalla de Adobe Walls con un 50-90 Sharps, es uno de los 8 o 10 civiles (según las fuentes) que hasta ahora han recibido la Medalla de Honor. Buscador: Billy Dixon >> Second Battle of Adobe Walls.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medalla de Honor USA

Mensajepor JohnWoolf » 20 Jul 2016 20:02

Duplicado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados