¿Lumenes y candelas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Lumenes y candelas?

Mensajepor dilingues » 17 Nov 2008 00:22

Quería ver si alguien me podía aclarar cual es la equivalencia entre unos y otros. Estoy buscando una linterna para esperas de jabalíes y mirando opcines aquí y allá, me encuentro con linternas que llevan la potencia en lúmenes, otras en candelas y otras que ni la llevan.
Por un lado linternas de 1200 lumenes para esperas, por otro las Maglite 20.000 CP (supongo que serán candelas) y un supuesto alcance de 500m,
También la Maglite recargable, se supone que es de 40.000 candelas
luego también está el foco que se acopla al cañón, que supuestamente alcanza 320m, pequeño, poco peso, pero claro llevará una batería aparte.

¿alguien me recomienda algo? o por lo menos sabe comparar entre candelas y lúmenes.
   Mauser Live!

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 21 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Lumenes y candelas?

Mensajepor userpage » 17 Nov 2008 00:44

para no entrar en tecnicismos:

el haz de luz lo mas estrecho y potente posible (mas candelas posible)

digamos que a mas candelas, y con un haz mas estrecho, mas lumenes a una misma distancia del origen del foco de luz

si el haz es mas ancho, con las mismas candelas, menos lumenes

anchura: si la linterna donde emite tiene forma de U es mas estrecho que si tiene forma de V, porque este último ira abriendose a medida que la zona a iluminar esté mas lejos, por lo que la atravesaran menos candelas y estara menos iluminada

aqui lo explican de forma algo mas tecnica:

http://www.dcmsistemes.com/medidas.html

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lumenes y candelas?

Mensajepor dilingues » 17 Nov 2008 17:28

aún así, para comparar entre unas y otras, con los datos que aportan no se puede comparar.
   Mauser Live!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados