lucha de palos, también son un arma, no?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor tobruk » 13 Abr 2007 08:50

:8 Creo que en Canarias, se usa un tipo de lucha de este tipo. También creo que es una disciplina oriental o de arte marcial. También recuerdo en la peli de Robin Hood, al fraile "little Jonh??", que los usaba y muy bien!. Algunos bailes del folklore también los utilizan...Y...tienen su encanto, no, como arma de defensa y ofensiva. Le metes un garrotazo a uno que lo espabilas!:D. Saludos, ;) Alguien sabe dónde recapitular información y dónde se puede aprender a usarlos(palos largos, como de 2m, no me refiero a los luchacos).

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor Erick » 13 Abr 2007 19:48

El noble arte marcial del kobudo engloba el aprendizaje y utilización del Bo (bastón en japonés), que es precisamente ese palo al que te refieres y que suele medir entorno a 1´8 metros, que es el arma favorita de Donatello la tortuga ninja jejeje

El kobudo creo que es similar al karate (al menos ambas artes marciales provienen de Okinawa) solo que se pelea con armas como en nunchako, el tonfa o el bo en vez de con las manos desnudas, aunque estas armas son, o fueron, mas que nada utensilios de labranza y de manejo cotidiano.

En este video enfrenta bo contra bo, tongas y sais.

KOBUDO

Kobudo en Brasil, muy buen video
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor tobruk » 13 Abr 2007 20:02

Buf, madre mía!, está muy bien el vídeo. Gracias mil, Erick. Un saludo;)

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor Fhulter » 14 Abr 2007 00:17

Las diferentes tecnicas de lucha, (el termino artes marciales lo relacionamos comunmente a las artes orientales) no se crearon en un sitio en particular, sino en diferentes partes del mundo segun las nesecidades de los pueblos primitivos, luego con la evolucion y la adquisicion de nueva tecnologia, pasamos de palos y piedras, a metales luego a maquinas complejas y asi seguimos evolucionando. La pelea con palos sea con uno o dos, sean cortos o largos debe ser una de las mas difundidas en el mundo, ya que un baston o baculo es empleado desde la antiguedad por el hombre, y por logica desarrollo tecnicas para su manejo como elemento de defensa.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Areksu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor Areksu » 20 Abr 2007 09:35

En el Nipo Budo Taijutsu se utilizan toda clase de armas, bo , hambo ,tanbo,etc... con esntrenamiento se consigue manejarlas y cuando las manejas te da igual que arma tienes en las manos, simplemente te vas moviendo.
Para el que no lo sepa el Ninpo Budo Taijutsu es el Ninjutsu, asi a lo mejor lo relacionais mas.
Un saludo

Areksu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor Areksu » 20 Abr 2007 09:41

Hola Erick, los sais no forman parte del kobudo por que es un arte marcial de armas tradicionales japonesas.
Los sais pertenecen al Ninpo Budo Taijutsu, posiblemente te querias referir al jutte que creo que si es un arma tradicional japonesa, es el arma que llevaban los samurais de rango para partir las katanas golpeándolas de lado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor Erick » 20 Abr 2007 17:36

Imagen
Por sais siempre he conocido esto, y puede que haga ya mas de 10 de años que vi en vivo una clase de kobudo (el alumno era mi hermano) en un gimnasio de Fuenlabrada, en la misma sala se impartía al mismo tiempo una clase de aikido. La cuestión es que los sais desde aquel primer día me los describieron como parte de las armas que se manejan en el kobudo, y otras fuentes así me lo han confirmado.

De hecho en internet hay multitud de referencias al sai como arma del kobudo, lo cual no es óbice para que sea utilizada en otras artes marciales como el nipo budo taijitsu.

Pareces aficionado a las artes marciales, ¿conoces algun gimnasio o instructor de krav-maga en Madrid?, ¿me recomendarías alguna disciplina en concreto? Yo he hecho karate y taekwondo muy de crío, y ya de mas mayo y durante unos cuantos años he sido judoka.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor rebes » 27 Abr 2007 11:02

Llevo 7 años haciendo Kali (arte marcial filipino) es muy bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=6j89Gl7aI1E

http://www.youtube.com/watch?v=sPjhuJOoURU
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor luisfumero » 15 Ago 2007 16:59

Aqui en canarias tambien se lucha con palos , yo me reia de este tipo de lucha pero una vez luche con uno que dominaba esta tecnica y me dejó fascinado , me derribo en 2 movimientos y siempre me dejaba con el " palo al cuello " :O busca lucha al palo , o juego del palo ;)
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12107
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor bonifacio » 15 Ago 2007 17:02

NO HABLEIS MUCHO DE LOS PALOS.:8........................que al final :S,..igual hasta hacen que los metamos en guia,.....:D:D:D:D

juas juas juas juas ,.....;)
un saludo
Odio los palmeros

capys
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor capys » 15 Ago 2007 20:18

aqui en españa antiguamente habia luchas de palos, los dos adversarios se les enterraba hasta la cintura con lo cual no podian moverse, uno enfrente de otro con un palo cada uno, las luchas eran a muerte.
a mi no me importa que me manden, lo que me jode es tener que obedecer

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: lucha de palos, también son un arma, no?

Mensajepor Enricus » 15 Ago 2007 23:34

Ahí quería yo llegar, ese magnifico duelo a garrotazos que retrató Goya en su serie de pinturas costumbristas de la España más castiza, esa disciplina brutal y no creo que reglada más que por lo mínimo y básico que se ve muy bien en una película titulada "Bandoleros", con Paco Rabal que hace de José María "el tempranillo"...
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados