Limpieza de montes

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza de montes

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2012 13:41

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2012 13:46

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor litomac » 08 Sep 2012 13:53

me parece una buiena idea..

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor SHERIDAN » 08 Sep 2012 15:58

Es una buena manera de combatir el trabajo en negro y el fraude en el INEM.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor Erick » 08 Sep 2012 16:19

A mi me parece estupendo, pero no solo tras los incendios. Lo ideal sería limpieza de montes a modo de prevención solo hablando de incendios, pero habría mil cosas que hacer.

Al parecer cuando los activen percibirán al menos el salario mínimo, que siendo una mierda es mejor que los 400 euros. Lo ideal sería crear una serie de servicios mejor remunerados que la prestación de los 400 euros, que permitiesen rotar al personal cada X meses y que sirviesen como formación laboral.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor Tuzaro » 08 Sep 2012 16:22

Hola a todos,

1.- Este lunes me han despedido de mi empleo.

2.- La prestación de desempleo que supongo cobraré, me la han descontado de mi sueldo después de haber trabajado y cotizado de forma prácticamente ininterrumpida durante los últimos 22 años.

3.- Luego mi prestación no es un regalo ni una limosna de papá estado, si no que es un derecho que me he ganado con mi trabajo. Personalemente prefiero que me devuelvan ese dinero, que cobrar la prestación.

4.- No soy un zángano.

5.- Mi intención es, a la vez que buscar un trabajo y/o montarme yo algo, formarme en algo que creo que va a ser positivo para mí, y cuidar a mi hija de apenas dos años, pues mi mujer también trabaja y no podemos permitirnos "chacha". Para la semana me matricularé en la UNED.

6.- No creo que nadie deba recibir nada a cambio de nada, por eso creo justo que, una vez haya finalizado la prestación a la que tengo derecho debido a mis años de cotización, si sigo apuntado en las listas del INEM, se me pueda aplicar la medida. A mi o a cualquiera. No estoy de acuerdo en los 400 euros o cualquier tipo de ayuda familiar, sólo por estar en casa.

7.- Esta ley que han sacado es otro de los robos/atracos/asaltos que se está haciendo de nuestros derechos, ganados con nuestro esfuerzo y trabajo desde hace ya bastante tiempo con la escusa de la crisis.

8.- Y para que quede claro el tema político desde mi punto de vista es que, de la izquierda y la derecha que se alterna en el poder en España lo único en lo que no acabo de definirme es quién es el malo, malo, o quién es el peor.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor Erick » 08 Sep 2012 16:31

Los puntos 6 y 7 ... ¿No son algo contradictorios?

El caso es que la idea de que sean los parados que ya hayan terminado su prestación por desempleo los destinatarios de esta medida es lo ideal.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor nasredim » 08 Sep 2012 16:35

Me parece una buena opción en el sentido de que a día de hoy (no todos por supuesto) hay mucho parado que cobra el paro y aparte trabaja en negro, también estaba el que pensaba que por un poco mas rechazaba trabajar y se quedaba en casa tranquilamente mientras le duraba el paro y solamente se preocupaba en buscar trabajo cuando dicha asignación llegaba al final.

Esta medida también tiene que tener un limite y es que hay gente que si utiliza el paro para lo que es, es decir un periodo de margen para poder encontrar trabajo ya sea preparando una oposición, realizando cursos de especialización en su ámbito laboral, etc, personalmente a las personas que con recibos de academias, etc puedan certificar que están formándose no les llamaría ya que les cortaría dicho proyecto que en sí es el fin ultimo de cobrar el paro.

Se puede con estas medidas ir mas lejos y es reutilizar a los parados en labores de apoyo para sostener nuestro sistema de bienestar, me refiero por ejemplo a participar en proyectos de la ley de dependencia, cruz roja, monitores urbanos, voluntariados sociales, etc.

De esta forma ellos seguirían cobrando el paro, se lucharía contra los que cobran el paro y trabajan en negro y por ultimo la sociedad se vería beneficiada.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor Tuzaro » 08 Sep 2012 16:36

Erick escribió:Los puntos 6 y 7 ... ¿No son algo contradictorios?

El caso es que la idea de que sean los parados que ya hayan terminado su prestación por desempleo los destinatarios de esta medida es lo ideal.


Si lo he expresado mal, pues lo lamento. Eso mismo que tú expones es lo que yo he querido decir.

Gracias y saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor Cabo_Tito » 08 Sep 2012 16:59

Esta medida también tiene que tener un limite y es que hay gente que si utiliza el paro para lo que es, es decir un periodo de margen para poder encontrar trabajo ya sea preparando una oposición, realizando cursos de especialización en su ámbito laboral, etc, personalmente a las personas que con recibos de academias, etc puedan certificar que están formándose no les llamaría ya que les cortaría dicho proyecto que en sí es el fin ultimo de cobrar el paro.


Nasredim: La gracia es que los que hemos realizado cursos fuera del INEM hemos estado perdiendo el tiempo ... me explico, tengo FP-II Informatica, los cursos del INEM que he hecho son de Ofimatica (mas que vistos y sabidos por mi titulacion, y un curso de "Experto en Nominas y seguridad social" que empece estando ya en el ultimo tercio del curso, siendo "mi obligacion ponerme al dia y comprender y saber lo ya dado en las clases" -perdida de tiempo, no me entere de nada, me dieron certificado- aparte de eso, previo a la consecucion de mi titulacion Oficial de FP-II tengo Diploma de programacion CO.B.O.L.-segun profesor de la Univ de Caceres el curso lo empezaron 300 y pico de personas, lo acabamos 11- y otro de programacion de Ordenadores con Basic (varias versiones), otro de programacion IBM con varios lenguajes y herramientas ... jamas me han avisado para que vaya a alguna entrevista por mis diplomas, titulos o conocimientos, porque aparte de lo oficial, por mi cuenta me he puesto a conocer lo mas a fondo posible tanto Linux como Mac (OS X) y actualmente trasteo con tres Sistemas Operativos sin ningun problema, ¿Temas para los que me han llamado? Controlador de comunicaciones en un centro de conservacion de carreteras -5 o 6 años antes de que las gestiones de zp lo cerraran con ERE que no acaba- , controlador de un camping (eso de controlador ... desde limpieza, camarero, basurero, vigilante de puerta, comunicaciones -telefono- ....), auxiliar de Biblioteca (la srta. del INEM extrañada, no sabia que mi titulacion daba esa opcion), peon albañil.... la gracia es que mas de una vez me he encontrado con gente sin conocimientos previos en Informatica haciendo cursos de programacion -les regalaban las herramientas y en algun caso hasta mini portatil- ¿me lo explica alguien? , ahora me he matriculado en un curso de Taxidermia, me he cansado de gastar dinero, empapelar Europa de Curriculums -Estuve, por mi cuenta, en Dinamarca buscando empleo, me dijeron que habia curro, pero por lo visto solo era para turcos, pakistanies o indios, no para europeos y menos aun para españoles, aun hablando el idioma sin acento extranjero y entenderlo perfectamente- y he dejado la Informatica como entretenimiento, por ahora pienso seguir asi .... ¿Seguro que me respetarian el dinero invertido -de mi paro- en mi curso? ... lo malo es que miras la ley y es practicamente imposible empezar una empresa, pero no lo voy a dejar ... que cambien las leyes y permitan a la gente crear empresas, vivir o sobrevivir y que dejen de manipularlo todo a su conveniencia (sangrar al trabajador), sinceramente: me importaria un pito que se monte una gorda y echen a los actuales, tanto de comunidades autonomas como del gobierno ... ¡que les den!, yo seguire con mi curso que por cierto no es barato para quien como mucho cobra 400 € al mes, que algun mes te quedas sin nada porque hay que conseguir materiales y tal y como estan las leyes comprar cadaveres de animales en algun comercio (por la factura con CITES, o simplemente la factura porque por nada te empapelan por trafico, atentado ecologico o alguna otra cosa), eso cuando no le pagas a algun criador de pajaros, conejos o algo por el estilo por cadaveres para practicar.
Pues despues de todo el rollo: Al INEM solo le valen los cursos que he hecho con ellos, los demas no valen para nada.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor nasredim » 08 Sep 2012 17:42

Hola Cabo_Tito,

lo primero espero que pueda mejorar tu situación pronto.

Yo también realice en su tiempo cursos del paro, el primero de vigilante de seguridad (la verdad que un buen curso) que me permitió pagarme la carrera y posteriormente varios de informática (fui programador Java y alguna que otra cosa mas).

En lo referente a los cursos del INEM en el plano de la programación, vi situaciones como la que dices, estaba con gente que tenia ya un nivel con gente que no sabia ni coger el ratón lo que hacia que al final unos se perdieran en cuando veían la primera linea de código y otros se aburrieran como ostras por lo que todos.

Mi impresión de los cursos es que eran buenos, el problema es que no sabian hacer una buena selección de los alumnos.

Sobre la gestión del INEM solo te digo como ejemplo que mi carrera no venia en la base de datos, me cogió el cambio de estudios y cuando iba a apuntarme al paro no podía poner ese dato que para mi era el mas importante.

Cuando me refería a respetar a gente que este haciendo estudios es que sacar a una persona dos o cuatro semanas de ese curso que quizas dure tres meses es que pierda literalmente el curso y una formación que le puede dar una oportunidad.

No me refiero solo a cursos del INEM sino de cualquier tipo.

En lo referente a la creación de empresas te doy toda la razón, familiares míos crearon una y tardaron lo que no esta escrito en tener todos los permisos, lo malo es que cuando se puso en marcha ya había estallado la crisis y ya no salia tan rentable, pero si no se abría se perdía lo invertido vamos una putada lo mires por dondenlo mies.

Saludos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor elsantoangel » 08 Sep 2012 17:46

Tuzaro escribió:
Erick escribió:Los puntos 6 y 7 ... ¿No son algo contradictorios?

El caso es que la idea de que sean los parados que ya hayan terminado su prestación por desempleo los destinatarios de esta medida es lo ideal.


Si lo he expresado mal, pues lo lamento. Eso mismo que tú expones es lo que yo he querido decir.

Gracias y saludos,

Túzaro


Quien dice seas un zangano? cada uno sabe lo que es, no todos los parados son zanganos, pero SI todos los zanganos SON PARADOS y esto es 400% asi de verdad

Esta medida parece buena, si se mantiene en ciertos limites esta bien, como todo
no entiendo que salga gente a criticar, entonces q es mejor tener a una persona en casa? yo si estuviese en paro preferiria que me pagasen por hacer algo, aprendo y se conoce gente que son la mejor forma de encontrar trabajo o ideas

Me interesa este tema para un amigo q esta parado, sabeis como se materializa este tema, se gestiona en el inem, algun ministerio? alguien me ayuda que es para una persona bastante necesitada, gracias
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9010
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor elsantoangel » 08 Sep 2012 17:49

Tuzaro escribió:Hola a todos,


5.- Mi intención es, a la vez que buscar un trabajo y/o montarme yo algo, formarme en algo que creo que va a ser positivo para mí, y cuidar a mi hija de apenas dos años, pues mi mujer también trabaja y no podemos permitirnos "chacha". Para la semana me matricularé en la UNED.

Túzaro


Conozco a alguien en una situacion parecida, que edad tienes? Yo estudiaria, pues *montar algo es de locos y encontra trabajo pues si sale bien pero esta jodido
Ahora es momento de estudiar te mantendra animado y distraido aumentaras tu formacion y APROVECHA AHORA pq dentro de poco estudiar sera un lujo
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor Tuzaro » 08 Sep 2012 19:14

Hola a todos,

Ayer cumplí 45 años, y soy ingeniero técnico industrial, hablo perfectamente inglés y portugués, chapurreo el francés y he trabajado en empresas suecas, americanas, holandesas y alemanas, además de alguna española.

El despido ha sido motivado que la función que yo realizaba en mi delegación, lo hará ahora un becario en las oficinas centrales de la multinacional en la que trabajaba.

Llevo mucho tiempo trabajando en el mundo del agua y la depuración y me interesa hacer el grado de la Uned en Medio Ambiente.

Ya me jodería que, después de cotizar un pastón durante 22 años, ahora no pudiera formarme porque a algún iluminado se le ocurre que los parásitos y zánganos que somos los apuntados al INEM no tenemos derechos generados con nuestro trabajo, y tenemos que ir al monte para merecernos lo que ya es nuestro.

Quiero decir además, que no se me caen los anillos por cojer una desbrozadora, y ya antes de ir a la mili manejaba una Stihl 220 y ahora tengo una Husqvarna. Lo cual no es ningún mérito; para los que somos de pueblo y hemos heredado algún que otro metro de terreno en el monte, es lo que hay.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2012 19:24

Tuzaro escribió:
Ya me jodería que, después de cotizar un pastón durante 22 años, ahora no pudiera formarme porque a algún iluminado se le ocurre que los parásitos y zánganos que somos los apuntados al INEM no tenemos derechos generados con nuestro trabajo, y tenemos que ir al monte para merecernos lo que ya es nuestro.

Saludos,

Túzaro


Como insistes con lo de zanganos quiero pensar que lo haces por citarlo yo asi en un enlace a la apertura del hilo, si es asi te aclaro que no me referia a los parados :wink:

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2012 19:34

Tuzaro escribió:Ya me jodería que, después de cotizar un pastón durante 22 años, ahora no pudiera formarme porque a algún iluminado se le ocurre que los parásitos y zánganos que somos los apuntados al INEM no tenemos derechos generados con nuestro trabajo, y tenemos que ir al monte para merecernos lo que ya es nuestro.

Saludos,

Túzaro


Se esta hablando de enviar a limpiar y reforestar a las personas que ya han agotado el paro y estan cobrando la ayuda de 400€ a la cual no tiene acceso la mayoria de parados y sustituyendo esta por al menos el salario minimo interprofesional.

Como trabajaran con un contrato cobraran mas de lo que cobran en estos momentos y cotizaran a la seguridad social, con lo que segun la extension de su trabajo volveran a tener paro.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor puzzling » 08 Sep 2012 20:49

"De cajón" total...

Y no hace falta ser tan privilegiado cerebralmente como un Premio Nobel del Medio Ambiente para caer en tan ocurrente idea (Vicky, el Vikingo, ya lo hubiera ideado en la tele de los años 70 del siglo XX...).

Me parece algo tan, tan lógico, como que ya se debiera de haber hecho hace años, y sobretodo con los bosques verdes llenos de matojos y hojarasca seca y, por lo tanto, potencialmente inflamable. Me refiero directamente a que hay que limpiar de forma preventiva los bosques vivos y dejados, antes que los ya quemados.

Comparto la iniciativa, pero de ningún modo felicito al gobierno actual de tan absurda, pero lógica resolución.

Para mi, esta decisión llega tarde en este y anteriores gobiernos, puesto que hemos dejado perder durante años hectáreas y mas hectáreas de bosque que conforman nuestro "tercer pulmón".

Por cierto: Remunerar el trabajo justa y adecuadamente.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Limpieza de montes

Mensajepor Hectorvillajos » 08 Sep 2012 21:05

puzzling escribió:"De cajón" total...

Y no hace falta ser tan privilegiado cerebralmente como un Premio Nobel del Medio Ambiente para caer en tan ocurrente idea (Vicky, el Vikingo, ya lo hubiera ideado en la tele de los años 70 del siglo XX...).

Me parece algo tan, tan lógico, como que ya se debiera de haber hecho hace años, y sobretodo con los bosques verdes llenos de matojos y hojarasca seca y, por lo tanto, potencialmente inflamable. Me refiero directamente a que hay que limpiar de forma preventiva los bosques vivos y dejados, antes que los ya quemados.

Comparto la iniciativa, pero de ningún modo felicito al gobierno actual de tan absurda, pero lógica resolución.

Para mi, esta decisión llega tarde en este y anteriores gobiernos, puesto que hemos dejado perder durante años hectáreas y mas hectáreas de bosque que conforman nuestro "tercer pulmón".

Por cierto: Remunerar el trabajo justa y adecuadamente.


Lo curioso, amigo Puzzling, es que ya he oído decir a unos cuantos expertos en el tema que la limpieza del monte bajo no mejoraría la situación :shock: Dicen que los incendios serían exactamente iguales. :shock:
Creo que lo mejor que se podría hacer con muchos parados (yo lo fui durante un año) es DARLES FORMACIÓN, pero con un poco de cabeza, por favor. Que lo no puede ser es que en los cursos del INEM no se tenga en cuenta el nivel, y mezclen en un curso de informática a quien ha trabajado 10 años con ordenadores y al que no sabe ni donde está el interruptor de puesta en marcha (ésto es algo que ocurre).
Comento todo ésto porque hay infinidad de parados sin ninguna capacitación profesional. Son multitud los que buscan trabajo diciendo "Trabajo de lo que sea" "trabajo en lo que salga" "cualquier cosa"...y así no vamos a ningún sitio. Perdemos competitividad, y por tanto posibilidades de crecer como país.
En fin...es mi opinión :wink:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados