Licencia L. o regitro de armas blancas

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia L. o regitro de armas blancas

Mensajepor Urbano » 16 May 2009 13:04

Alguien me puede decir como conseguir ese libro de registro para colección de armas blancas? porque en leyes no está claro o no lo entiendo bien, y luego se anota cada cuchillo, bayoneta o navaja que
tengo? me gusta tenerlo todo bien legalizado.
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia L. o regitro de armas blancas

Mensajepor skiner » 16 May 2009 13:35

[citando a: Urbano]
Alguien me puede decir como conseguir ese libro de registro para colección de armas blancas? porque en leyes no está claro o no lo entiendo bien, y luego se anota cada cuchillo, bayoneta o navaja que
tengo? me gusta tenerlo todo bien legalizado.


El libro de coleccionista se pide en la intervención de armas. En el solo se inscriben las siguientes armas blancas "Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda."(artículo 4-1-f del reglamento) el resto de armas blancas son de tenencia libre sin ningún registro.

Bueno hay una excepción el artículo 5-3 del reglamento "Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos." Pero bueno en este caso nada no se pueden tener ni en el libro (si vas con una a la intervención para inscribirla en el libro con la ley en la mano te la tienen que confiscar). En este artículo también hacen referencia a las navajas de más de 11 centímetros de hoja indicando que se pueden tener pero sin sacar del domicilio


Saludos

P.D. Osea que si tienes armas blancas incluidas en el art. 4-1-f la Ley dice que debes inscribirlas en el libro. Pero las demás (la inmensa mayoría) NO.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia L. o regitro de armas blancas

Mensajepor Urbano » 17 May 2009 12:30

Gracias por la información que es muy clara, y tambien me dí cuenta
mirando el avatar, de que tengo un problema:D
SOCIO Nº 121 DE ANARMA


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados