Licencia AE y Avancarga

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FelipeGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 19 Abr 2012 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia AE y Avancarga

Mensajepor FelipeGC » 28 Feb 2013 10:12

Hasta no hace mucho no existía mayor problema en considerar que la licencia AE (Autorización Especial) amparaba la tenencia y uso de armas de fuego de avancarga, ya que las armas fabricadas con anterioridad al año que se fijaba en el Reglamento de Armas eran todas de ese sistema de carga. Pero es a raíz de la última modificación de ese Reglamento cuando se permite la inclusión en esa licencia de armas que ya eran fabricadas con el sistema de retrocarga, cartuchería metálica y pólvoras de nitrocelulosa (sin humo).

Sin embargo y pese a esa sustancial modificación se siguen utilizando los criterios de adscripción de las armas a uno u otro grupo como se ha hecho tradicionalmente (armas largas, cortas, escopetas, avancarga y blancas), ocurriendo, como estamos viendo últimamente, que de determinadas armas se duda de la adscripción a que pertenecen y vemos que anuncios de compraventa de Colt SAA, o reproducciones, de retrocarga que se incluyen en el foro de "armas cortas" son cambiados y movidos al foro de "avancarga"; como parece ser que del presente RA parece inferirse que los sucesivos puedan seguir en la misma línea de ir aumentando al año hasta el que considerar arma histórica su fabricación o sus reproducciones, a lo mejor es el momento de ir cambiando las denominaciones de los tradicionales apartados y así el actual de "Avancarga" pasaría a denominarse "Armas Históricas", pero como se que nos cuesta mucho cambiar nuestras costumbres, sobre todo si son "buenas costumbres", podría quedarse algo así como "Armas de Avancarga e Históricas".

Solo me resta pedir disculpas por el rollo.

Felipe

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor Jorge_deluis » 28 Feb 2013 12:52

A mi me parece una idea estupenda.
:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor Wilcow » 28 Feb 2013 16:13

Pues si, es una buena observación :roll: :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor puzzling » 28 Feb 2013 16:21

Pues me parece, sinceramente Felipe, una idea e iniciativa brillante... :apla:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor super » 28 Feb 2013 20:04

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Felipe, aunque no me molesta lo mas minimo, si el foro es de avancarga es de avancarga. Si le cambian el nombre por Armas Historicas, no tengo nada que objetar .... :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor Branigan » 28 Feb 2013 22:29

Una buena reflexión digna de tenerse en cuenta, a mi me parece realmente una buena proposición para el cambio.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor Cabo_Tito » 28 Feb 2013 22:35

Pues me parece perfecto, engloba a todas las correspondientes y anteriores a 1890 ... sean del tipo que sean.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor EINAR » 28 Feb 2013 23:37

Me parece estupendo siempre que se acote el tema de la antiguedad pre 1890.
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor skiner » 28 Feb 2013 23:52

Ojo no confundais modelos de diseño pre 1890 e históricas. Los modelos pre 1890 son armas antiguas, las históricas son otras.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Mar 2013 00:14

skiner escribió:Ojo no confundais modelos de diseño pre 1890 e históricas. Los modelos pre 1890 son armas antiguas, las históricas son otras.

Saludos.


Creo que si ambas se guian bajo la misma Autorizacion Especial ... antigua, historica, avancarga, retrocarga anterior a 1890 .... "Armas historicas y avancarga" ya las incluye, supongo que aunque existieran armas de cartucho metalico antiguas ... muchos seguirian con las clasicas de avancarga ... es como hoy con los punteros laser y visores nocturnos: Existen, estan ... ¿los usan todos los tiradores? porque seguramente que ademas de los Militares alguno hay que los usa.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor cantabro1964 » 01 Mar 2013 10:17

EINAR escribió:Me parece estupendo siempre que se acote el tema de la antiguedad pre 1890.

Buenos días. De acuerdo contigo, Einar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor Brubaker » 01 Mar 2013 11:33

Licencia de autorizacion especial,, todo lo que no es guiable en otras licencias. avancarga, cartucho metalico, arcos y ballestas..
Es una muestra mas y prueba evidente, de lo obsoleto que es el reglamento en vigor.
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia AE y Avancarga

Mensajepor Komprasman » 01 Mar 2013 13:49

Haced caso a los cantabros que de esto saben cantidad, ¡si lo sabré yo, que he aprendido de ellos lo poco que sé!. :apla: :apla: :apla:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 192 invitados