Laureados.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 15 Sep 2007 05:01
Estado: Desconectado

Laureados.

Mensajepor seisdoble » 24 Jul 2008 23:33

En la Academia General Básica de Zaragoza, ¿existe algún pabellón de los Laureados?

¿Están todos?,¿hay laureados que no sean oficiales?

Gracias y saludos.
.... tenemos que discrepar...

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Laureados.

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Jul 2008 18:19

Por supuesto que hubo laureados que no eran oficiales. Es más, si un soldado laureado se cruza con un coronel (por ejemplo), el coronel tiene la obligación de saludarle.
No obstante, no creo que haya militares laureados en activo :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Laureados.

Mensajepor PREDICADOR » 26 Jul 2008 19:34

Hola seisdoble, si, si que hay laureados que no son oficiales.
Yo tuve un familiar, concretamente un tío de mi padre, que fué Laureado en la Guerra Civil.
Fué uno de los defensores del Alcazar. Era legionario y tenía el grado de sargento.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laureados.

Mensajepor FRUTO » 28 Jul 2008 00:09

[citando a: PREDICADOR]
Hola seisdoble, si, si que hay laureados que no son oficiales.
Yo tuve un familiar, concretamente un tío de mi padre, que fué Laureado en la Guerra Civil.
Fué uno de los defensores del Alcazar. Era legionario y tenía el grado de sargento.

Saludos.


Creo que el familiar ese que citas no era un laureado coo tal.

La Cruz Laureada de San Fernando se puede conceder a titulo personal y a titulo colectivo.

Me parece que el caso que citas solo se le concedio al Coronel Moscardo y a todos los demas se le concedio a titulo colectivo tanto personal civil como militar.

Los laureados a titulo individual pueden usar esta condecoracion en el pecho y las colectivas en los militares se usaran en la bocamanga del uniforme citando el hecho.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laureados.

Mensajepor Manuel-J » 09 Ago 2008 16:57

Según tengo entendido, actualmente ya no vive nadie poseedor de nuestra máxima condecoración militar.

Y hay que reconocer que la veneración por esa medalla es impresionante. Como ejemplo, el teniente general D. Antonio Alemán Ramírez, en la Guerra Civil era cabo, y salvó su posición, y la vida de muchos compañeros con fuego de ametralladora, incluso estando herido y casi cegado.
Cuando acabó la contienda, solicitó entrar en la Academia Militar, y le pusieron, en principio, muchas pegas por ser de origen humilde. Pero al mostrar la Laureada, por unanimidad, el tribunal de acceso lo admitió de inmediato.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
Sonne_stg
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 28 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Laureados.

Mensajepor Sonne_stg » 09 Ago 2008 21:27

Efectivamente,ya no hay ningun laureado vivo.
El ultimo fue el Teniente General Adolfo Esteban Ascension,que murio el año pasado y esta enterrado en el cementerio de Segovia.
"Nel dubbio mena"              


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados