La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
jrleon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 29 Nov 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Mensajepor jrleon » 09 Mar 2015 08:47

Pues nada compañero, que hoy mismo, revisando las cuentas por internet, me he encontrado un cargo de 88,50 euros de nuestra querida FMTO. ¿La misma historia del años pasado pero ahora sin ni siquiera informar al socio por adelantado?
Revisar vuestros extractos porque es seguro que no seré el único.

jrleon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 29 Nov 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Mensajepor jrleon » 09 Mar 2015 09:06

Revisando la información de la página de la FMTO, resulta que el recibo anual ha subido a la friolera de 295 euros.
Como la subida es importante, han decidido fraccionar el pago en dos plazos. Uno a primeros de año por el 70% del recibo y otro el 1 de marzo por el 30% restante.
Ciertamente, lo que iba a ser una aportación temporal en el 2013 se ha instaurado como permanente con esta subida de tarifas. Y es que, la subida del recibo del año 2014, que parecía constituir un mecanismo singular y sólo aplicable una vez para asegurarse el cobro de los 50 euros por todos los socios al renovar la licencia, se ha instaurado como subida permanente del precio de la licencia.
En fin. es lo que tenemos en Madrid hasta la fecha...

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Mensajepor Kerwin » 13 Mar 2015 12:11

Realmente no es un cargo por sorpresa. A mala leche si, pero por sorpresa no.

Si te fijas en el tablón de anuncios de la FMTO verás que como te ha explicado el compañero, la tarifa de este año es de 295 euros. Pero para que la gente no se marchase de golpe devolviendo el recibo, han hecho lo siguiente.

Han cobrado una primera cuota en enero de poco mas de 200 euros. ¡¡¡¡Halaaa, que bien!!!! han bajado la cuota habrá pensado más de uno (bajada de cuota los cojones).

Después, han esperado 2 meses (que coincide con el plazo de tiempo que tienes para retroceder el recibo por el banco) y se han cobrado la segunda parte.

¿Que consiguen con esto?
Muy sencillo. Que la gente que no está al día de las tropelías de la federación, ha pagado el recibo de enero. Ahora llega marzo y como ya no puedes devolver el recibo, te cobran la segunda parte.

Entonces puedes hacer dos cosas: o bien tragas con la segunda cuota. O bien no la pagas, pero no te dan la licencia y de momento ya has pagado 200 euros que en caso de reclamarlos, vete a saber cuando y como te los devolverian (si es que lo hacen).


Como ves, sorpresa no es porque estaba anunciado en las oficinas (en pequeño, si, pero anunciado).
Ahora, hay que ser muyt retorcido e hijo de puta para hacer esto.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Mensajepor kernelsuse » 02 Abr 2015 15:23

Tengo que reconocer que la FMTO este año ha sido muy inteligente con esta forma de sangrar a sus socios. A parte de las derramas que llevan ya pagadas y los mamoneos varios que todos conocemos pues toma 300 leuros de cuota. :apla: eso sí, en dos cómodas cuotas.

Queridos excompañeros de federacion, ya se habló por el foro de lo que les espera a los que se quedan en la FMTO, os van a sangrar lo que no esta escrito. La situacion de la FMTO no ha mejorado ni cambiado, simplemente refinanciaron y negociaron pagos, en breve vendrá el siguiente sablazo, porque estas derramas y subidas que pagáis no están resolviendo el problema. Ánimo! a mantenerles el chiringuito! seguir soltando toda la pasta que quieran, que me consta que están hambrientos.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

jrleon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 29 Nov 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Mensajepor jrleon » 21 Abr 2015 09:24

Ciertamente, no creo que ningun federado madrileño esté de acuerdo ni con esta estrategia de pagos ni con el coste anual de estar federado y poder acudir a el campo de tiro pero es que las opciones para dejar la FMTO son más bien escasas.

Yo, en su momento, valoré la opción de federarme en Toledo pero, al final, evaluando el coste de ir a tirar a la conchinchina, no me salían las cuentas.
Si algún compañero con información reciente sobre alternativas reales para los madrileños puede iluminarnos osbre opciones más ventajosas, las birras corren de mi cuenta :birra^:

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Mensajepor Wild Bill » 21 Abr 2015 17:41

¡Claro que existen alternativas a ese atraco! La delegación de Soria y también la de Ávila de la Federación de Castilla y León que permiten tirar en algunos clubes de Madrid, la de Toledo igualmente sale rentable a partir de cierto año, dependiendo de qué club o campo de tiro también de Madrid se hace uno el socio por comodidad. Aparte está el club Tiro Plus One en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, a través del cual es posible federarse en la madrileña sin verse obligado a ser socio de Cantoblanco. Y si uno es tirador de primera categoría, el abanico de posibilidades es aun mayor, federándose en cualquier lejana que le convenga y compitiendo en las nacionales únicamente.


Muchas quejas por parte de los federados en la red, pero por lo general actitud bastante pasiva a la hora de la verdad, en mi opinión. Algo que permite que la dirección de la FMTO siga toreando de mil maneras a un colectivo tan amplio y no haya cambios no sólo en los aspectos económicos, sino en toda una larga lista de problemas que sufren los tiradores madrileños con esa estupenda gestión por parte de la administación de una organización creada para fomentar y promocionar el deporte de Tiro Olímpico.


Saludos.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Mensajepor kernelsuse » 21 Abr 2015 22:30

Entiendo que cambiar de sitio puede resultar incómodo o costarte hacer algunos Km más pero estos se ven compensados con Menor coste en la cuota, mejor ambiente... pero sobre todo dejas bien clarito un mensaje: "con mi dinero NO"

Por encima de todo está el no permitirle a nadie que se ría de ti ni que abuse de la confianza dada para hacer lo que quiera y montarse un chiringuito.Antes están mis principios que mi comodidad o como decían antiguamente, "en mi hambre mando yo"
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Mensajepor Parrish112 » 22 Abr 2015 00:38

Parece que tengo acciones! Valdemoro 150€ y federacion de avila 125. Las tiradas interprovinciales son en sotillo de la adrada o alpedrete y una vez al mes en esos campos de tiro se hacen tiradas para mantener la tercera.

Poco mas barato, pero te ahorras una pasta en certificados, pues casi todos son gratuitos, y a mi el que me han cobrado han sido 6€ por la carta certificada de ida y vuelta a la federacion de valladolid y vuelta a mi casa.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Mensajepor elnani » 22 Abr 2015 12:13

Nosotros de momento tenemos algo mas de suerte, ya que donde estamos federados al pertenecer a la diputación las instalaciones, solo pagamos lo que son 125 euros anuales de la licencia federativa, me parece carísimo eso que exponeis,joder¡¡ :band:

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La última de la FMTO madrileña. ¡¡Cargo en cuenta por sorpresa!!

Mensajepor elnani » 22 Abr 2015 12:32

Se podría decir que esta gente que os cobra tanto.. se ¿LUCRA? con ello...



Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados