La prensa Española

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La prensa Española

Mensajepor escarpia » 09 Abr 2008 13:56

Propongo un tema de debate racional y sin apasionamientos innecesarios.

¿Cuantos periódicos compramos?

¿Han perdido calidad por querer vender más tonterías coleccionables?

¿Existe un cierto partidismo, o son realmente independientes?

¿Informan o desinforman?

Se puede añadir al tema todas las pregunta que se os ocurra?

Haber si logramos hacer un buen debate.

El tema esta servido.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor josej » 09 Abr 2008 14:07

Un tema muuuuuu interesante
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor tiroalplasta » 09 Abr 2008 14:29

leo poco los periodicos, el "sur" y los deportivos los lunes si hay algo q celebrar, me informo más por la radio. si pillo alguno grauiito si lo leo, pero eso suelen ser malos.
Mi opinión es q estan muy poltizados y eso se nota nada más se ven los titulares y ver qué y como ponen las noticias, loq hace q los peridistas de cualquier medio en general esten muy desprestigriados, en tiempos de la transición era una de las profesiones más respetadas.............ahora sobra decir q no.
un problema grnade q tienen es qno admiten la discrepancias dentro de "linea editorial", famoso fue el año pasado el "despido" de Haro Teglen.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor Putufo » 09 Abr 2008 14:32

Yo suelo leer diariamente el MARCA, no soy del real madrid pero es ,para mi, el mejor diario deportivo que hay.
Las primeras paginas son del madrid, noticias suyas, pero todo lo restante es del resto de la liga y otros deportes tales como el tenis, la formula1, el bascket ,etc...
En definitiva, buen peridodico
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor Astra » 09 Abr 2008 14:53

Hola Escarpia,
Feliz de tenerte otra vez con nosotros y saludarte.

No compro ningún tipo de prensa, conectada a la realidad, a través de prensa digital.
Tengo muchas preguntas, pero desconozco las respuestas ó dudas sobre mis propias respuestas.
-¿ De qué sirve estar excesivamente informado, y gestionar mal la información ?
-¿ Podría un pueblo administrarse sin información ?
-¿ Desinformación es sinónimo de ignorancia ?
-¿ Se puede ser libre sin información ?

Mi critica es, un exceso de información innecesaria, cuando no nos han enseñado a gestionar, racionalizar, comprimir, analizar toda la avalancha de información que nos llega en un día. No sabemos seleccionar, por lo tanto no sabemos estar bien informados.

Seguiré opinando sobre éste interesante tema, no dispongo de mucho tiempo.
Un Saludo.;)
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor Kamar » 09 Abr 2008 15:33

Yo no compro nunca prensa escrita, mis fuentes de información suelen ser radio y los telediarios de la tv, sin preferencias por canal o emisora concreta.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor czeta » 09 Abr 2008 17:02

Realmente hoy en día es fácil estar informado/desinformado.
Yo suelo comprar tres periódicos (¿cuatro?) y me explico.
Compro dos regionales (mas bien uno regional y otro local).
Compro (vade retro) El País y..
Dentro del local me regalan El Mundo.
Además suelo leer la edición digital de estos y los siguientes: El Confidencial y Público.
La información está sesgada en todos, pero,,. dentro de lo poco que alcanzo, intento hacerme una composición de lugar con las informaciones que me facilitan todos.
De televisión poco (casi nada, ni las películas)
De radio nada (ni la COPE ni la SER, Je, Je).
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor Erick » 09 Abr 2008 17:11

Yo soy fiel al AS desde niño, me he criado con el en casa a diario. :-)

Leer leo el mundo casi todos los día, y el país tambien bastante, por aquello de contratasr. No hace falta decir cual me gusta mas.

ABC y la razón no me gustan, para nada.

Estamos de acuerdo en que no existe el periodico imparcial, al menos así me lo parece, pero creo que el criterio de unos es mas acertado que otros.

Otra cosa es la mala calidad de la información, deja mucho que desear en todos.

En internet leo libertaddigital, el unico diario desde el que se defiende la tenencia y utilizacion de armas de fuego. Es lo que tienen los liberales de verdad...:plas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor czeta » 09 Abr 2008 17:21

[citando a: Erick]
Yo soy fiel al AS desde niño, me he criado con el en casa a diario. :-)

Leer leo el mundo casi todos los día, y el país tambien bastante, por aquello de contratasr. No hace falta decir cual me gusta mas.

ABC y la razón no me gustan, para nada.

Estamos de acuerdo en que no existe el periodico imparcial, al menos así me lo parece, pero creo que el criterio de unos es mas acertado que otros.

Otra cosa es la mala calidad de la información, deja mucho que desear en todos.

En internet leo libertaddigital, el unico diario desde el que se defiende la tenencia y utilizacion de armas de fuego. Es lo que tienen los liberales de verdad...:plas


http://www.elimparcial.es
¿Como que no existe el periódico El Imparcial? :D:D:D;)
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor SHERIDAN » 09 Abr 2008 17:38

Yo solo leo la prensa local, que es la mas proxima, para las noticias nacionales veo los informativos, y de prensa deportiva, nada de dada.
En cuanto a la parcialidad de la prensa, es evidente que la prensa es partidaria o partidista y en algunas ocasiones hasta manipuladora, pero si diera mas datos ya estariamos entrando en politica, y aqui ta prohibidisimo.;););)



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor Erick » 09 Abr 2008 17:41

Ya sabia yo que alguien haria la bromita!! :lol:lol:lol

me voy que he quedado con un par de zumbaos y voy con la hora pegada al culo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor czeta » 09 Abr 2008 18:16

[citando a: Erick]
Ya sabia yo que alguien haria la bromita!! :lol:lol:lol

me voy que he quedado con un par de zumbaos y voy con la hora pegada al culo.


...pero si diera mas datos ya estariamos entrando en politica, y aqui ta prohibidisimo.

¿Te refieres a este comentario de Sheridan?:?:D:D
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor escarpia » 09 Abr 2008 21:42

[citando a: Putufo]
Yo suelo leer diariamente el MARCA, no soy del real madrid pero es ,para mi, el mejor diario deportivo que hay.
Las primeras paginas son del madrid, noticias suyas, pero todo lo restante es del resto de la liga y otros deportes tales como el tenis, la formula1, el bascket ,etc...
En definitiva, buen peridodico


Es el periódico de mayor venta en España.

Esto no significa absolutamente nada.

La conclusión que yo tengo es que hay una demanda que le interesa la cuestión deportiva, sin más.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor tongogu » 09 Abr 2008 21:56

Os cuento mi experiencia: Movidon en un conocido barrio de Madrid en mitad de una vigilancia con un muerto de por medio.
Llega la autoridad judicial, toma las medidas que estimo oportunas y la cosa sigue su cauce.
Al dia siguiente en "El Mundo" decian que todos los policias implicados habiamos pasado a disposicion judicial... Imaginaos nuestras caras cuando leemos el articulo de turno en el despacho del jefe con un cafe en la mano 10 minutos antes de salir a la calle a hacer un registro. Nos citaron dos dias despues para prestar declaracion... Al final se demostro que habia sido accidental.
Otro caso: Lo del 11M...
Conclusion: Informan de lo que les da la gana como les da la gana y muchas veces lo que cuentan es MENTIRA.

Respecto a si son partidistas o no: El director de El Mundo es contertulio habitual de La Mañana de la COPE...
Mirad El Mundo, ABC, El Pais... A veces mas valdria llamarlos "panfletos" que periodicos.

Respecto a la radio: Actitud de la COPE y la SER con el Gobierno y el PP... Huelga el comentario...

La television: Actitud de CUATRO y ANTENA 3 con el Gobierno y el PP... Huelga el comentario...

Conclusion: Si quieres estar medanamente informado, tienes que gastarte la pasta en comprar por lo menos tres periodicos cada dia y perder el tiempo en ver el telediario de por lo menos dos cadenas diferentes; y aun asi, puede que te la metan doblada.
Respecto a la radio, mejor utilizarla para escuchar programas musicales... Aunque reconozco que todos los dias escucho a Federico, pero mas que nada como quien escucha a Eugenio, me descojono y llego al curro de buen humor despues del atasco de rigor...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor escarpia » 09 Abr 2008 22:13

[citando a: Astra]
Hola Escarpia,
Feliz de tenerte otra vez con nosotros y saludarte.

No compro ningún tipo de prensa, conectada a la realidad, a través de prensa digital.
Tengo muchas preguntas, pero desconozco las respuestas ó dudas sobre mis propias respuestas.
-¿ De qué sirve estar excesivamente informado, y gestionar mal la información ?
-¿ Podría un pueblo administrarse sin información ?
-¿ Desinformación es sinónimo de ignorancia ?
-¿ Se puede ser libre sin información ?

Mi critica es, un exceso de información innecesaria, cuando no nos han enseñado a gestionar, racionalizar, comprimir, analizar toda la avalancha de información que nos llega en un día. No sabemos seleccionar, por lo tanto no sabemos estar bien informados.

Seguiré opinando sobre éste interesante tema, no dispongo de mucho tiempo.
Un Saludo.;)


A tu primera pregunta de estar excesivamente informado, estoy totalmente de acuerdo.

Resulta hasta empacho por repetitiva.

Desinformación no es sinónimo de ignorancia.

Pero no es lo mismo la información que necesita un tuareg, que uno de
Lavapies.

No se puede ser libre sin información.

De poder tener acceso libre a la información, a no tenerlo es la diferencia de un Estado libre a una Dictadura.

Pero con un matiz, incluso en las Democracias más avanzadas se informa, pero se manipula y no se dice todo.

Siempre queda la posibilidad de lo que se ha llamado periodismo de investigación y libertad para poder publicarlo.

Sobre tu reflexión final estoy totalmente de acuerdo. Hay que filtrar ese exceso de información más en otros medios que en la prensa.

Vivimos tan rápidos que poder leer un periódico es ya de por si una odisea.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor escarpia » 09 Abr 2008 22:39

[citando a: tiroalplasta]
leo poco los periodicos, el "sur" y los deportivos los lunes si hay algo q celebrar, me informo más por la radio. si pillo alguno grauiito si lo leo, pero eso suelen ser malos.
Mi opinión es q estan muy poltizados y eso se nota nada más se ven los titulares y ver qué y como ponen las noticias, loq hace q los peridistas de cualquier medio en general esten muy desprestigriados, en tiempos de la transición era una de las profesiones más respetadas.............ahora sobra decir q no.
un problema grnade q tienen es qno admiten la discrepancias dentro de "linea editorial", famoso fue el año pasado el "despido" de Haro Teglen.


Totalmente de acuerdo contigo entre la diferencian de la prensa y los periodistas de la Transición y los de hoy.

Antes llegabas y tenias periódicos y revistas de todo tipo e ideología.

Hoy llegas y lo primero que te preguntan es que si te pueden cortar el cupón de los coleccionables del peor gusto que yo he visto en mi vida.

Yo quiero un periódico-revista que es lo que voy a comprar, no una colección semanal de abanicos.

Quiero periodistas y articulistas que sepan escribir y me descubran nuevas cosas, no un cupón de regalo.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor escarpia » 09 Abr 2008 22:46

[citando a: tongogu]
Os cuento mi experiencia: Movidon en un conocido barrio de Madrid en mitad de una vigilancia con un muerto de por medio.
Llega la autoridad judicial, toma las medidas que estimo oportunas y la cosa sigue su cauce.
Al dia siguiente en "El Mundo" decian que todos los policias implicados habiamos pasado a disposicion judicial... Imaginaos nuestras caras cuando leemos el articulo de turno en el despacho del jefe con un cafe en la mano 10 minutos antes de salir a la calle a hacer un registro. Nos citaron dos dias despues para prestar declaracion... Al final se demostro que habia sido accidental.
Otro caso: Lo del 11M...
Conclusion: Informan de lo que les da la gana como les da la gana y muchas veces lo que cuentan es MENTIRA.

Respecto a si son partidistas o no: El director de El Mundo es contertulio habitual de La Mañana de la COPE...
Mirad El Mundo, ABC, El Pais... A veces mas valdria llamarlos "panfletos" que periodicos.

Respecto a la radio: Actitud de la COPE y la SER con el Gobierno y el PP... Huelga el comentario...

La television: Actitud de CUATRO y ANTENA 3 con el Gobierno y el PP... Huelga el comentario...

Conclusion: Si quieres estar medanamente informado, tienes que gastarte la pasta en comprar por lo menos tres periodicos cada dia y perder el tiempo en ver el telediario de por lo menos dos cadenas diferentes; y aun asi, puede que te la metan doblada.
Respecto a la radio, mejor utilizarla para escuchar programas musicales... Aunque reconozco que todos los dias escucho a Federico, pero mas que nada como quien escucha a Eugenio, me descojono y llego al curro de buen humor despues del atasco de rigor...


Pues escapasteis bien.

Los artículos relacionados con cierto tipo de delitos y si intervienen armas en el mismo ya sabes como escriben.

Si en todos sitios se pide profesionalidad, no se puede mostrar la fotografía de un revolver y decir que es una pistola, por poner un ejemplo.

No se si estarán bien pagados, si han estudiado periodismo, y si leen lo que han escrito y los disparates que escriben.

Saludos
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: La prensa Española

Mensajepor Hoplon » 10 Abr 2008 10:31

Yo solía comprar dos periódicos de ámbito nacional, pero he dejado de hacerlo, agobiado por el continuo goteo de malas noticias económicas y políticas.

Escucho la radio, y veo dos telediarios, uno que coincide en parte con mi modo de ver la vida, y otro totalmente opuesto, y me fascina ver las enormes diferencias que mantienen ambos en sus posiciones, es como vivir en dos paises distintos.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados