La nueva esclavitud

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

La nueva esclavitud

Mensajepor Nikii » 13 Abr 2010 20:19

"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor lewis » 13 Abr 2010 20:34

El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente.

Con prácticamente lo único que coincido con Marx, es que "El capitalismo contiene en sí mismo el germen de su propia destrucción" , cosa normal dado que la avaricia y la codicia humanas, sobre todo de algunos, no tienen límites.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor Nikii » 13 Abr 2010 20:38

Este documental no apoya ni a unos ni a otros, simplemente, va contra todos, y en especial, contra quienes viven felices en Matrix... y tu, que pastilla tomarias, la azul, o la roja?
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor lewis » 13 Abr 2010 21:38

Yo con sacarina por favor.

El sistema es el que es. Es el creador de lo que tú has dicho como nueva esclavitud. A cambiode pingües beneficios para algunos.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor lewis » 13 Abr 2010 21:41

Y miseria para muchísimos.
Y aniquilación para los que vendrán.

Este sistema se AUTOFAGOCITARÁ.
Y sin sacarina ni pastilla roja o azul.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor litomac » 13 Abr 2010 23:49

lewis escribió:Y miseria para muchísimos.
Y aniquilación para los que vendrán.

Este sistema se AUTOFAGOCITARÁ.
Y sin sacarina ni pastilla roja o azul.


Lo he dicho muchas veces:
El capitalismo puro: NO EXISTE
Todos los países tienen gobiernos que son muy intrusivos en la política económica..
El estado es el mayor contratador, gestiona la S.S., los impuestos...
El estado o los poderes supranacionales (BCE) deciden la política monetaria.
Así que no os hagáis pajillas, el capitalismo como tal nunca ha existido, sólo como concepto
Y digo lo de siempre: si encuentras un sistema mejor: cómpralo (como con la democracia)

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor lewis » 14 Abr 2010 09:39

Pues DEBE SER COMO MATRIX, porque para no existir lo parece bastante. Y como bien dices los estados intervienen bastante. Y menos mal que lo hacen en muchos casos porque si no, este sistema es sumamente destructivo a cambio de BENEFICIOS. Se arrasa una zona o un negocio y se pasa a otra en otro lugar. Y así continuamente.A cambio de beneficios económicos.Sobran ejemplos con la agricultura, con las plantas de construcción de coches, etc.
Por tanto quien decide la política y el futuro de un país son los organismos internacionales que mueven el capital.Los políticos deciden sobre pecatta minuta.

Si existe otro sistema mejor y hay que COMPRARLO estamos igual que estábamos.Jodidos.

En cuanto al comunismo de los antiguos paises del Este, no era más que CAPITALISMO DE ESTADO.Más jodidos aún.
Conclusión :estamos jodidos.
Solución : puede haberla pero ¿estamos dispuestos a buscarla y asumir las consecuencias?

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor Nikii » 14 Abr 2010 15:02

Sólo he puesto el video porque estoy harta de ver que os sacais los ojos por lo mismo unos y otros, defendais lo que defendais, es lo mismo... no escapamos de lo mismo una y otra vez.
:wink:

No quiero sentar polémica, sólo... que no entiendo que monteis trifulcas por defender una u otra ideología cuando ambas son más de lo mismo.

A ver si "compramos" eso que es mejor cuando alguien sepa presentárnoslo o le llamamos loco, como siempre ha pasado a lo largo de la historia.

Litomac, ya sé que no hay nada "puro".
Y política y economía... nunca podran ir separadas, para ello, ambas tendrían que desaparecer. Al ser humano desde las cavernas, le ha interesado ser el jefe de la manada. Y cuanto menos se vale por sí solo, más le interesa el poder.
El poder, atrae el dinero y el dinero da el poder. Y la mejor manera de controlar a quienes no lo tienen, es controlar sus miedos y de vez en cuando, soltarles un poco la correa, para que se crean libres y con poder.

Lo dicho, no me extiendo más, cada uno que saque sus conclusiones. Somos todos mayorcitos, y no quiero vender nada a nadie, ya sé que lo que tenemos, es lo que hay. :wink:

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor litomac » 14 Abr 2010 15:52

Por partes,
a) Aquí no montamos trifulcas, debatimos
b) Afirmo que capitalismo como tal, no ha existido nunca
c) sé que el sistema es imperfecto, como la democracia, el problema es que no encontramos uno mejor..
d) si alguno es capaz de "iluminarme" y mostrármelo, le daré las gracias

Saludos

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor litomac » 14 Abr 2010 16:06

Por ejemplo en el vídeo que nos has puesto, (que parece el manifiesto comunista con música guay)con tanta alienación, capitalismo y todo eso, dice que el trabajo es castigo (palabras textuales) y que somos esclavos del trabajo para poder consumir... bien
Pues dime ese sistema que me va a permitir alimentarme, vestirme, etc, etc SIN ESFUERZO, ya que trabajar aliena y nos esclaviza...

Así me puedo pasar el día en el campo de tiro, en vez de currando, y las armas, la munición, etc, etc se fabricarán solas en esa arcadia no alienada.

Las gallinas en libertad, pondrán los huevos que caminaran sólos a nuestras casas y se autococinarán y por supuesto no generarán ningún residuo..para que yo tenga tiempo para la contemplación y filosofar sobre quienes somos y adonde vamos

Es lo que tienen las utopías, que son muy bonitas, pero inalcanzables

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor Nikii » 14 Abr 2010 16:19

hola litomac, no te mosquees, no sé desde que punto de vista has interpretado el video, pero dice bien claramente que solo podemos elegir entre gris claro y gris oscuro...

Es lo que tiene todo, que se interpreta desde dentro, no desde fuera, y todo depende del color del cristal con que se mire.

Si tu me dices que debatis, pues acepto barco como animal acuático... para ti los cinco reales, lo que yo he visto en bastantes ocasiones, sin duda no era un debate. De serlo, los moderadores no se hubieran visto obligados a cerrar los hilos.

Y ya he aclarado que no quiero iluminar a nadie, como he dicho, sé que lo tenemos, es lo único que hay.

No te tomes la vida tan en serio porque no vas a salir vivo de ella. ( Por quitar el hierro que tú estas poniendo, o que a mi me lo parece)

Sí es una utopía, claro que lo es, pero ¿acaso no estamos en un sistema producto de ideologías que en su nacimiento también lo fueron?

En fin, que no voy a discutir, no quiero vender nada a nadie.

Un saludo. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor litomac » 14 Abr 2010 18:14

Nikii escribió:hola litomac, no te mosquees, no sé desde que punto de vista has interpretado el video, pero dice bien claramente que solo podemos elegir entre gris claro y gris oscuro...

Es lo que tiene todo, que se interpreta desde dentro, no desde fuera, y todo depende del color del cristal con que se mire.

Si tu me dices que debatis, pues acepto barco como animal acuático... para ti los cinco reales, lo que yo he visto en bastantes ocasiones, sin duda no era un debate. De serlo, los moderadores no se hubieran visto obligados a cerrar los hilos.

Y ya he aclarado que no quiero iluminar a nadie, como he dicho, sé que lo tenemos, es lo único que hay.

No te tomes la vida tan en serio porque no vas a salir vivo de ella. ( Por quitar el hierro que tú estas poniendo, o que a mi me lo parece)

Sí es una utopía, claro que lo es, pero ¿acaso no estamos en un sistema producto de ideologías que en su nacimiento también lo fueron?

En fin, que no voy a discutir, no quiero vender nada a nadie.

Un saludo. :wink:


Te garantizo que no me he enfadado, hace falta mucho más para eso.
Y la vida me la tomo muy poco en serio, como me la voy a tomar en serio si vivimos en un circo, regentado por payasos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor Lands » 14 Abr 2010 18:34

El manifiesto comunista (una de las mayores baziofillas que se han escrito jamás) con puesta en escena de reportaje-musical oscuro y voz de ultratumba.
Ya no saben ni qué hacer estos tipos.
Pesados que són unos pesados.


Edito: Lo mejor el final; los porrazos a ritmo de Rage against de machine, que aunque són un poco punkys, musicalmente són cañeros :P

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor tomass » 14 Abr 2010 19:01

Yo no digo na que luego me dissen ...... lo que me dicen y aun me lo dicen como si fuera yo el que lo digo total pa no decir na pues eso que no lo digo bueno o si lo digo o no O YO QUE SE :cow:


Pd. joe que bien me espreso coño

Avatar de Usuario
Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2175
Registrado: 05 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor Lands » 14 Abr 2010 19:05

tomass escribió:Yo no digo na que luego me dissen ...... lo que me dicen y aun me lo dicen como si fuera yo el que lo digo total pa no decir na pues eso que no lo digo bueno o si lo digo o no O YO QUE SE :cow:


Pd. joe que bien me espreso coño



No te cortes tomass no te cortes!!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor Nikii » 14 Abr 2010 19:33

litomac escribió:
Nikii escribió:hola litomac, no te mosquees, no sé desde que punto de vista has interpretado el video, pero dice bien claramente que solo podemos elegir entre gris claro y gris oscuro...

Es lo que tiene todo, que se interpreta desde dentro, no desde fuera, y todo depende del color del cristal con que se mire.

Si tu me dices que debatis, pues acepto barco como animal acuático... para ti los cinco reales, lo que yo he visto en bastantes ocasiones, sin duda no era un debate. De serlo, los moderadores no se hubieran visto obligados a cerrar los hilos.

Y ya he aclarado que no quiero iluminar a nadie, como he dicho, sé que lo tenemos, es lo único que hay.

No te tomes la vida tan en serio porque no vas a salir vivo de ella. ( Por quitar el hierro que tú estas poniendo, o que a mi me lo parece)

Sí es una utopía, claro que lo es, pero ¿acaso no estamos en un sistema producto de ideologías que en su nacimiento también lo fueron?

En fin, que no voy a discutir, no quiero vender nada a nadie.

Un saludo. :wink:


Te garantizo que no me he enfadado, hace falta mucho más para eso.
Y la vida me la tomo muy poco en serio, como me la voy a tomar en serio si vivimos en un circo, regentado por payasos :mrgreen:


Totalmente de acuerdo... con lo de los payasos... :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: La nueva esclavitud

Mensajepor Nikii » 14 Abr 2010 19:39

Lands escribió:El manifiesto comunista (una de las mayores baziofillas que se han escrito jamás) con puesta en escena de reportaje-musical oscuro y voz de ultratumba.
Ya no saben ni qué hacer estos tipos.
Pesados que són unos pesados.


Edito: Lo mejor el final; los porrazos a ritmo de Rage against de machine, que aunque són un poco punkys, musicalmente són cañeros :P



Jobar Lands, que mania tenemos de etiquetarlo todo.
Con las ultimas escenas, pues no estoy de acuerdo... pero es lo que pasa... que no somos para nada mesurados... de un extremo al otro y para volver al principio.
En fin, que ante las mismas imagenes, cada uno vemos lo que queremos...
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados