la ignorancia que se aplaude

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

la ignorancia que se aplaude

Mensajepor olmert » 04 Nov 2010 22:10

Os dejo una cosa que me han enviado. Es un texto escrito por una profesora de historia.

El síndrome Belén Esteban

Como profesora, las preguntas de los alumnos que más me cuesta responder convincentemente son sobre porqué hay que estudiar cosas que a ellos les parecen inútiles o absurdas, como la Historia o la Geografía. Yo tengo claro qué me aportan a mí, pero de todas las razones que hay para estudiar estas cosas, yo les hago hincapié en lo necesarias que son estas disciplinas para comprender el mundo en el que viven: las coordenadas de espacio y tiempo, que al fin y al cabo son las que tratan la Geografía y la Historia , nos ayudan a conocer el sitio que ocupamos en el mundo y a comprender de dónde vienen todas nuestras realidades. Que todo eso les puede parecer ajeno y absurdo, pero que muchas de las cosas que estudian tienen que ver con su vida real y que, quieran o no, les afectan.

Por ejemplo, ¿quieres saber por qué tienes a tu lado a un compañero que viene de Ecuador? ¿por qué habla el mismo idioma que tú? ¿quieres entender por qué un señor, por nacer con el apellido Borbón, va a ser "rey" y el Estado Español le va a dar mucha pasta (que vendrá de los impuestos que tú pagues de mayor)? ¿por qué lo que digan unos señores europeos en Bruselas va a repercutir - y mucho - en tu vida? Todo eso es geografía. Todo eso es Historia.

Algunos entienden qué quiero decir, otros no. Yo no llevo mal las preguntas, las protestas... son críos. Es normal. Donde me desarman del todo y me dejan sin respuestas es cuando me dicen que todo eso les da igual. Que para qué quieren saber dónde está Marruecos, si no van a ir nunca. Para qué conocer el tipo de elecciones que hay en España, si ellos no tienen la intención de votar jamás. Que les resbala que haya una guerra en Irak, que media África se esté muriendo de hambre o que la Unión Europea diga "bla". Si ni siquiera les interesa eso, imaginaos lo complicado que me resulta hacer que se interesen por lo que hacían señores de hace cinco siglos, por muy apasionante que yo intente pintarlo.

Y, Lo que llevo peor con diferencia, es esa actitud de orgullo con el que exhiben su ignorancia y su cortedad de miras. Esa actitud de "no sirve para nada, no me interesa. Eso que cuentas y a lo que dedicas tu vida es una mierda. Yo quiero jugar a la Play / irme de compras al Centro Comercial y ya". La tienen conmigo, que enseño Historia, pero también que los profes de lengua, de biología, de matemáticas. El desprecio por los libros, por el Arte, por la Cultura , por las Ciencias... no es algo tan raro, y puede conmigo.

Últimamente esa actitud está más de moda que nunca. Tenemos una perfecta encarnación en la dichosa Belén Esteban, que no sabe nada, no quiere saber nada y se jacta de ello. La mala educación, la zafiedad y la ignorancia puestos en un pedestal día tras día. Todo el mundo la aplaude porque ella es "auténtica" (signifique lo que signifique eso). Conozco a mucha gente a la que le gusta ver a la Esteban y es curioso, porque hay toda clase de personas entre su público. Entre ellos, los que más me llaman la atención son dos tipos: la gente que tiene (o cree que tiene) más educación que ella y la ve como un divertimento, incluso algunos como un consuelo (yo soy mejor que ella), o los que son como ella, que han visto como la ignorancia y la mala educación también te pueden hacer triunfar en la vida y que hay que sentirse orgulloso de ello. Eso me da miedo: que se extienda y que sirva de ejemplo a más bobos, que opinen que el no saber nada es estupendo. Que el presumir de ser zafio e inculto se convierta en políticamente correcto y sea bien visto.
[youtube]fpgDqZBlszo&feature[/youtube]
"Eh, que yo no quiero ayuda de nadie, que no necesito ayuda, leche" dice la Esteban en un momento de estos cuatro minutos de despropósitos. "Como yo no he pillado esa revolución -la industrial- tres narices me importa"- un argumento que podría haber empleado uno de mis peores alumnos.
En fin... lo grande es que estoy convencida de que la mayor parte del público (y muchos de los de las mesas) no tenían ni idea de que la chica estaba metiendo la zarpa hasta el fondo y más allá y reían y aplaudían porque lo decía el regidor.

Entendedme: yo no critico a la gente que no sabe. Yo no sé mucho de tantísimas cosas... tampoco creo que tenga que ser motivo de vergüenza el no haber estudiado, el no hablar correctamente o el tener lagunas de conocimiento. Lo que me revienta es la actitud contraria, la exhibición con orgullo de la ignorancia y el menosprecio a cualquier cosa que huela a sapiencia. Me duele el desprecio a la educación, en todos sus sentidos. Me duele... y me da una pena que me muero.

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor olmert » 04 Nov 2010 22:19

es la pura verdad
Adjuntos
Os dejo una cosa que me han enviado. Es un texto escrito por una profesora de historia.

El síndrome Belén 10

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor 40CARABINEROS » 04 Nov 2010 22:24

Es lo que tenemos en este Pais.

Analfabetos.

Pero que cobran como "Marqueses" ya que los Catedráticos cobran una MIERDA ante esa Tipa.Llamada BELEN ESTEBAN.

Una Analfabeta,eso si,orgullosa de serlo.Me imagino que dentro de unos años.Sera un juguete roto.

Un producto de usar y tirar.La televisión es así.

Cuando tengan a otra/o que sea mas ANALFABETA/O y la audiencia televisiva lo dicte.

Los vicios le quedaran ( Tiene pinta de tener muchos ) y la fama y el dinero se evaporaran.

Al final sera carne de cañón.

Al arroyo de donde salio.

Pobre Imbécil.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor Isidoro_Garcia » 04 Nov 2010 23:22

A mi estos tipos me dan ganas de vomitar ...
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor litomac » 04 Nov 2010 23:24

Isidoro_Garcia escribió:A mi estos tipos me dan ganas de vomitar ...


Peor que ellos, que viven de eso, son quienes los ven

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor Torresarmero » 05 Nov 2010 14:24

"La cultura es la llave de la Libertad"..

Sin cultura ya no tienes ciudadanos,ya no tienes personas,tienes una chusma aborregada y asalvajada que irá donde las ELITES decidan,que comerán,consumirán y hasta cagarán lo que les digan.

Qué tiempos más negros se avecinan :?

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor pablo1984 » 05 Nov 2010 14:36

Bueno siento no leer nada que tenga que ver con esa gente de la foto, no merecen mi tiempo.

Al igual que hay ceporros en este país hay gente inteligente y además muchos, lo que pasa es que esa gente no sale a hacer el capullo en la TV.

Se dedican a investigar curaciones para enfermedades, y otras muchas cosas mas.

No va a ser todo ceporros, lo que pasa es que si llegas a una granja ganadera de leche solo puedes ver vacas, no vas a ver elefantes. :wink:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor Orion » 05 Nov 2010 16:58

Debería estar prohibido que esa gente salga en TV. y encima que cobre tanto.

Avatar de Usuario
Isidoro_Garcia
Usuario Baneado
Mensajes: 855
Registrado: 19 May 2010 00:16
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor Isidoro_Garcia » 05 Nov 2010 20:33

litomac escribió:
Isidoro_Garcia escribió:A mi estos tipos me dan ganas de vomitar ...


Peor que ellos, que viven de eso, son quienes los ven


Pero si estos catetos no estuvieran todo el día eclipsando la televisión, quizá, podríamos ver otro tipo de contenidos ... Es que están todo el día poniendo la misma basura ¿que otras opciones hay?

Yo solo veo las pelis de la primera y la 2 (miradas) ... Pero acaban pronto y menos mal que existe (ya) Internet.

Adoro Internet.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor litomac » 05 Nov 2010 23:13

Isidoro_Garcia escribió:
litomac escribió:
Isidoro_Garcia escribió:A mi estos tipos me dan ganas de vomitar ...


Peor que ellos, que viven de eso, son quienes los ven


Pero si estos catetos no estuvieran todo el día eclipsando la televisión, quizá, podríamos ver otro tipo de contenidos ... Es que están todo el día poniendo la misma basura ¿que otras opciones hay?

Yo solo veo las pelis de la primera y la 2 (miradas) ... Pero acaban pronto y menos mal que existe (ya) Internet.

Adoro Internet.


Te lees un libro, por ejemplo, juegas con tus hijos, te vas a pasear, cocinas, bebes..etc,etc..
Te garantizo que NUNCA he visto ningún programa del corazón.. ni falta que me hace

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor Brubaker » 05 Nov 2010 23:52

Os aconsejo que leais algo de Noam Chomsky

Los medios de masas de verdad intentan básicamente distraer a la gente. Que hagan cualquier otra cosa, pero que no nos molesten (a nosotros, la gente que manda). Que les interesen los deportes profesionales, por ejemplo. Dejemos que se vuelvan locos con ellos, o con escándalos sexuales, o con las personalidades y sus problemas o algo así
El papel de los medios de comunicación en la política contemporánea nos obliga a preguntar por el tipo de mundo y de sociedad en los que queremos vivir, y qué modelo de democracia queremos para esta sociedad. Permítaseme empezar contraponiendo dos conceptos distintos de democracia. Uno es el que nos lleva a afir­mar que en una sociedad democrática, por un lado, la gente tiene a su alcance los recursos para participar de manera significativa en la gestión de sus asuntos particulares, y, por otro, los medios de información son libres e imparciales. Si se busca la palabra democracia en el diccionario se encuentra una definición bastante pare­cida a lo que acabo de formular
Para el público, es importante que su mente no sea controlada por nadie. Para el público, es importante que los medios masivos le ofrezcan un espacio de discusión y debate y que presenten los temas relevantes, en la medida de sus posibilidades, de la manera más honesta posible. Pero esto visto desde el punto de vista del público[/b]

Noam Chomsky
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor lewis » 06 Nov 2010 22:40

El gusto por aprender conocimientos de lo que sean saberes de ciencias, artes, letras,etc ya no existe apenas entre algunos sectores de alumnado al que hemos-han-puesto como ejemplo de enriquecimiento y éxito social ràpido a seguir a la interfecta esa... cuyo currículum es ser analfabeta orgullosa de serlo y ex de un torero, pero que seguro gana infinitamente más euros que todos los que estamos en este hilo hablando de ella juntos....(si es que somos unos pringaos....algunos, mira que estudiar una carrera, opositar para ser funcionario,etc, hay que ser pringao para ser poco más que mileuristas...)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2010 20:39

No critiquéis a los que hacen esos programas, criticar a quien los quiere ver...

El problema no es la TV, es quien se sienta delante.
Tampoco los programas basura, sino quien los ve.

Es difícil luchar contra ello, pero se puede. A todos los que os rodeen mostrarles vuestro asco a estos programas, criticar de forma constructiva que los vean... Es un lucha de pocos contra muchos, pero no hay otra forma.
Adjuntos
Os dejo una cosa que me han enviado. Es un texto escrito por una profesora de historia.

El síndrome Belén 120
telebasura1.jpg (18.6 KiB) Visto 779 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor pablo1984 » 07 Nov 2010 21:57

IVAN-HK escribió: A todos los que os rodeen mostrarles vuestro asco a estos programas, criticar de forma constructiva

Yo lo intento pero es que cuando me dicen que les gusta esa mier... me ponen nervioso y me exalto
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor homer » 07 Nov 2010 22:13

olmert escribió:es la pura verdad


por desgracia sip
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2010 22:24

pablo1984 escribió:
IVAN-HK escribió: A todos los que os rodeen mostrarles vuestro asco a estos programas, criticar de forma constructiva

Yo lo intento pero es que cuando me dicen que les gusta esa mier... me ponen nervioso y me exalto



persevera, mantén la calma. Hay que tener objetivo e ir por él.
Las mala maneras no sirven para llegar a un entendimiento, pues al final en su TV pondrán lo que quieran, tienen que darse cuenta que eso no es precisamente bueno para pasar el rato.

La sociedad entera va por ese camino... no solo ocurre en la "ESO", te lo aseguro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor pablo1984 » 07 Nov 2010 22:27

IVAN-HK escribió:persevera, mantén la calma. Hay que tener objetivo e ir por él.
Las mala maneras no sirven para llegar a un entendimiento, pues al final en su TV pondrán lo que quieran, tienen que darse cuenta que eso no es precisamente bueno para pasar el rato.

La sociedad entera va por ese camino... no solo ocurre en la "ESO", te lo aseguro.

Pues entonces este es un gran problema, quizás mas que un gobierno malo.

O quizás una cosa lleve a la otra.

No sé como acabará todo esto, lo que mas o menos tengo claro es que acabar, tiene que acabar no creo que todo esto dure para siempre...

PD: Mas nos vale
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
DonVito
Usuario Baneado
Mensajes: 107
Registrado: 07 Oct 2010 16:46
Ubicación: Hispania Citerior
Estado: Desconectado

Re: la ignorancia que se aplaude

Mensajepor DonVito » 07 Nov 2010 22:58

Bueno... si nos ponemos en plán apocalíptico apaga y vámonos.
Si ya lo decía San Marcos: "Si tus ojos te escandalizan: arráncatelos, si tus venas hierven: arráncatelas, si la noche te confunde: no duermas, si lujuria matutina te obnubila: duerme" ...
Egque.... :mrgreen:
Uno más uno no siempre son dos.
(Marco Licinio Craso, a las orillas del í‰ufrates)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados